Programador Explica al Congreso de EUA lo Fácil Que es Arreglar Una Elección Por Computadora

El programador Clint Curtis testificó ante el Congreso de Estados Unidos que recibió el encargo de desarrollar un programa para arreglar las elecciones por voto cibernético.


En un interesante video que ha vuelto a surgir en la Red, el programador Clint Curtis declara al Congreso de Estados Unidos que es sumamente fácil para un programador arreglar una elección que se lleva a cabo mediante votaciones a través de computadoras. Curtis, que trabajó para Exxon y para la NASA, señala que él incluso desarrolló el prototipo de un programa para hackear una elección a pedido expreso del congresista republicano por el Estado de Florida, Tom Feeny.

Las declaraciones de Curtis sugieren que la elección del 2004, en la que George W. Bush venció apenas a John Kerry, decidiendo el desenlace en el estado de Ohio, donde se implementaron computadoras de pantalla táctil para la votación, estuvo arreglada por método de programación computacional. Al mismo tiempo Curtis agrega que no existe un método sencillo para descubrir un fraude así, a menos de que se tenga acceso al código fuente del programa que se utilizó.

Clint Curtis aprobó un examen de polígrafo aplicado para corroborar sus declaraciones.

Por otra parte la Universidad de California en Santa Barbara realizó una demostración de qué tan fácil se pueden hackear los mismos equipos usados durante la elección del 2004, misma que puede ser vista aquí.

Fuente : Pijamasurf

Un comentario el “Programador Explica al Congreso de EUA lo Fácil Que es Arreglar Una Elección Por Computadora

  1. Sí, es cierto se puede programar pero eso no garantiza el fraude. Depende del sistema utilizado. Por ejemplo, en Venezuela además de ser digitalizada la votación, también la “maquinita” expide una hoja que refleja que la votación efectuada por el votante coincida con la ejecutada.
    Una vez concluidas las votaciones, en presencia de testigos representantes de los bandos en disputa, se habren, cuentan y comparan los votos reflejados en el conteo de la “maquinita” con las “hojitas” de desde las cajas de dónde se depositaron estas hojitas.
    Como no se pueden abrir todas por impráctico, se hacen de desde cajas escojidas aleatoriamente por acuerdo general.
    ¿Quién hace fraude así?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s