Chile : Policía Vuelve a Violar la Constitución y Ataca a Civiles Que Protestaban en Sus Casas

La represión que han tenido los estudiantes por parte de las fuerzas policiales, ordenada por el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, sólo es comparable a las represiones ocurridas durante el gobierno del dictador Augusto Pinochet. Se han vulnerado una serie de derechos humanos y constitucionales, incluso las personas que protestan desde el interior de sus casas son reprimidas mediante carros lanza agua y disparos de bombas lacrimogenas.

Fuente : CNN Chile : “Constatamos que a personas del cacerolazo, les lanzaban lacrímogenas a sus casas”

Llamado a cacerolazo

Camila Vallejo realizó un llamado a un nuevo cacerolazo por la educación para HOY martes 9 de agosto a las 21:00 horas y pidió a los automovilistas que pinten sus vehículos con alusiones en pro de la educación.

Desde acá condenamos y repudiamos la represión que se ha efectuado contra el pueblo de Chile y apoyamos totalmente las justas demandas de los estudiantes. Manifestarse y protestar por las injusticias es un DERECHO IRRENUNCIABLE.

LA EDUCACION ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO.



“Aquellos que renuncian a sus libertades escenciales por seguridad temporal no tendrán ni libertad ni seguridad” ~Benjamin Franklin

Por Cristian Silva (Skyfind)07 de August de 2011 a las 04:55 hrs.

Nota: Estas son las mismas tácticas represivas utilizadas por los gobiernos de la Concertación. Verdad Ahora no es un grupo ligado a partidos políticos ni utiliza sus medios de comunicación para aquello.
(http://verdadahora.cl/quienes.php)

La gota que rebalsó el vaso….

El siguiente video fue subido ayer a Youtube. El video fue grabado la noche del 4 de agosto, día de la Marcha de los Estudiantes Universitarios, y se ve cómo ciudadanos de nuestro país que protestaban en todo su derecho, con los ya famosos “cacerolazos”, y sin violar ninguna ley o norma, dentro de sus propias viviendas en un condominio privado, son reprimidos y atacados sin justificación por la fuerza policial en más de una ocasión.


En el video se aprecia no sólo cómo atacan con carro lanza agua, sino también cómo atacan lanzando bombas lacrimógenas al interior del condominio privado (minuto 1:25 del video). Esta es una clara violación a la Constitución de Chile.

Aquí podemos ver en extenso un reportaje de Difamadores sobre el día de la marcha de los estudiantes; el reportaje en video más neutral que he visto hasta el día de hoy. No comentaré nada, véanlo ustedes mismos:


¿Cuántas violaciones a nuestros derechos encontramos aquí?

Aqui una publicación de Matías Rojas de hace dos días: cómo el propio vocero de gobierno no reconoce la garantía constitucional de reunirse en masa en espacios públicos sin autorización previa:

Andrés Chadwick no conoce la Constitución
http://verdadahora.cl/see.php?id=180

Ayuda legal para ti: www.defensoriapopular.cl

Incluso los “Carabineros buenos” son reprimidos. A continuación el caso que marcó polémica esta semana:

Un oficial de Carabineros, cansado de los abusos de la institución, sancionado por razones injustificadas, y luego dado de baja del organismo tras 26 años de servicio e intachable conducta, declara en cámara el abuso por parte de la fuerza policial que actúa en las calles y la falta a la verdad que cometen. En el video se muestra su expresiva protesta al salir de la institución en ropa interior, y al no estar violando ninguna ley con este acto, la fuerza policial lo reprime brutalmente enviando a varias patrullas tras su detención (¡cuidado que en la playa nos arrestan a todos este verano!). ¡Otra violación más a la Constitución!

Ni la prensa se salvó de la violación a los derechos constitucionales:

Por ejercer su trabajo, Ítalo Retamal fue detenido por un grupo de Carabineros encabezados por un oficial y llevado a un carro policial en medio de golpes y acusaciones infundadas. Pese a mostrar su credencial de prensa, el oficial de Carabineros de Chile huevoneó a este productor audiovisual, corresponsal de una institución alemana, e instruyó su detención junto a su compañero de trabajo.

En este video se aprecia la forma en que los manifestantes y vecinos, en la intersección de las calles Alameda y Portugal, rescatan al fotógrafo desde el mismo carro policial atiborrado de policías. Ambos profesionales de la Productora Ceibo quedaron libres.

Incluso la prensa Internacional hace una analogía de las protestas en Chile con las protestas en países con dictadores en Medio Oriente, “The Arab Spring”, denominando la situación de violencia en Chile como “The Chilean Winter”, y haciendo ver que el movimiento tiene el apoyo de la ciudadanía y no la ciudadanía del gobierno. Aquí lo vemos expresado en el medio británico The Guardian.

Riot police clash with protesters calling for education reform as anger with Sebastiàn Piñera’s government boils over
http://www.guardian.co.uk/world/2011/aug/05/chile-student-protests-violence
“The Chilean winter, as it is being called, appears to have captured the public mood, just as the Arab spring did six months ago.”

Estos son sólo algunos de los casos que están ocurriendo el día de hoy. ¡Ya es hora de decir BASTA!

Si eres nuevo en el sitio, revisa la categoría “Estado policial y Vigilancia” (http://verdadahora.cl/cat.php?id=11)

Para terminar, como en cualquier movimiento que busca cambios políticos, en este caso una reforma a la educación que ayude, en gran manera, a reducir la brecha económica entre ricos y pobres, se presta para que los partidos políticos entren al juego y aprovechen la situación para ganar “puntitos” para las próximas elecciones. Es cosa de ver cómo los políticos del gobierno anterior, que gobernando más de 20 años nunca cambiaron el sistema educacional impuesto en dictadura, y reprimieron a la ciudadanía de la misma manera que lo hacen hoy, hacen gárgaras en la boca de que el gobierno de Piñera está mal, debe escuchar a los estudiantes y detener la represión. Al menos la razón económica de por qué no han querido ni quieren cambiar el sistema educacional actual:

Economista: Chile tiene los recursos para financiar 100% la educación, las multinacionales nos roban
http://verdadahora.cl/see.php?id=182

Solo pido un poco de conciencia y despertar.

Edit 08 de Agosto: Recuerden que con un sistema de educación mediocre, como la educación pública actual, el ciudadano común crece en un ambiente donde no alcanza un buen nivel de conocimientos básicos para desarrollar su pensamiento crítico, por ende, no pudiendo cuestionar lo que sucede a su alrededor: verdadahora.cl/nom.php

Fuente : VerdadAhora

12 comentarios el “Chile : Policía Vuelve a Violar la Constitución y Ataca a Civiles Que Protestaban en Sus Casas

  1. Crack

    Una “predicción”… je je

    “…cuando lo absurdo y la incoherencia de los Sistemas y de quienes depende de ellos sea evidente, es cuando estaremos presenciando la caída y desaparición de estos Sistema…” N.V.

    Al mirar las imágenes, diálogos, etc de lo ocurrido en Chile sólo veo absurdo e incoherencia y para mí es evidente que se ha alcanzado el “punto de no retorno” en el cual toda esta pirámide de poder ha comenzado a caer por el peso de lo absurdo.

    Según lo que estoy viviendo, el día 19 de Marzo del 20-11 se inició el proceso por el cual el Viejo DESorden Grupal (a.k.a. N.W.O.) ha comenzado a caer. Día a día irás comprobando como en todo el mundo irán ocurriendo eventos que probarán la validez de mi comentario.

    La tarea que queda para todos es ¿estoy listo para vivir la caída del Viejo DESorden Grupal….? Al ver a muchos jóvenes exigir un SISTEMA DE EDUCACIÓN de lujo, gratis, etc cuyo único propósito (desde su origen) ha sido proveer de esclavos al V.D.G. no me parece que sea precisamente una acción coherente, más bien absurda. Para mí el camino el claro: la abolición de estos SISTEMAS…. no re-estructuración ni mejoramiento… simplemente la desaparición y mi recomendación para todos esos jóvenes (y demás personas) es ejercitar la “no colaboración” en los SISTEMA.

    “La mejor “manifestación contra” un SISTEMA es no participar en él.” N.V.

    Sospecho que quienes luchan por un mejor SISTEMA DE EDUCACIÓN se irán juntos con el V.D.G. ¿Necesitamos un mejor G-obierno? ¿Qué tal simplemente no emplear ningúno?. Yo estoy preparado para vivir sin G-obiernos y creo que tendré la suerte de vivir esa experiencia.

    saludos

    Me gusta

  2. Al final, el cardumen de peces… o la bandada de aves… visto desde una perspectiva alejada… TIENE que formar un ser “mayor”… (La representación de nuestro gran poder interior a una escala colosal… así como el “monstruo” de la quinta vergara… la mente colectiva… el ACTUAR de manera colectiva)

    El fractal (un sistema u organismo, unido con otros sistemas u organismos del mismo tipo… formarán a un sistema “mayor”, a imágen y semejanza del anterior, pero ésta vez… en otra escala, en otro nivel… y a su vez éste… unido con otro organismo “mayor”… formará a otro organismo aún “mayor” y más poderoso e imponente… siempre siguiendo el modelo fractal… “como es arriba es abajo”), ésta es una ley cosmica muy profunda y en la cual todos nosotros estamos conectados… pero hay una gran diferencia en pensar en nuestra unión en el plano mental… a ACTUAR!!! en unión en el plano material… es como dice Maharaji, (Prem Rawat), en una de sus charlas, él dió a entender ésto:

    “pensar positivo es bueno, pero no te sirve de nada si no actúas en positivo… solo con pensar positivo… pensar en que te estás comiendo una deliciosa manzana, no saciarás el hambre… tienes que actuar… tienes que comerte la manzana”.

    Por lo tanto si todas las personas, seguimos diciendonos entre nosotros mismos: “luchemos todos juntos”… “todos tenemos que estar unidos en contra del NWO… siiiii”… (Ok, todos de acuerdo)… pero… a la hora de ACTUAR realmente como un grupo en colectivo y poderoso… desde mi punto de vista, estamos fracazando en eso… solo nos estamos quedando en el pensar positivo, pero solo pensando en positivo la humanidad conciente del NWO no creará una “barrera” (es como si todos los cerditos que van para el matadero fueran pensando positivo en el camión, pero al final todos esperaban a que el otro cerdito hiciera algo y éste esperaba a que otro cerdito lo hiciera… al final nunca actuaron todos juntos y todos se fueron igual al matadero “pensando positivo”)

    Yo con todo ésto, solo trato de que cada uno de ustedes que me lee piense en la situación, la idea acá no es buscar críticas, ofender o tratar de decir que no se está haciendo nada, nooooo… se ha hecho mucho y yo soy uno de los más agradecidos, por ejemplo éste blog yo lo vengo leyendo desde hace tiempo ya y gracias a éste como en otras páginas web que yo leo a diario, es que me entero de las cosas y se las comunico a mi familia y amigos cercanos para que sepan también de los hechos más relevantes a nivel mundial… pero a lo que yo voy… es que solo nos estamos quedando ahí… el fuerte es la comunicación, pero siendo realista y viendo todo el panorama de una forma cruda y fria… mmmm es algo parecido a lo que Jordan Maxwell, dijo en una entrevista con proyecto camelot hace un tiempo… más o menos dijo: “que las personas en general son estúpidas y que el nuevo orden mundial se terminará implementando igual y la gente dejará que suceda”… también estaba David Wilcock y decía que no estaba mucho de acuerdo en esa opinión… yo tampoco quiero que pase lo que dice Maxwell, pero viendo la situación como va… y la gente… la pasividad de la gente… mmmm ?????

    Lo que yo sé, es que mientras más grande es un grupo de personas, es menos probable de que alguien ayude, porque todos esperan a que el otro lo haga y esto se ve en la vida cotidiana, por lo tanto, viendolo a nivel global… al igual que en un fractal… sucederá lo mismo… a menos que nos unamos realmente y ACTUEMOS todos unidos colectivamente… todos remando para el mismo fin, todos coordinados.

    Yo he leido varios mensajes de otras personas en varios blogs (y yo creo que ustedes tambien), que dicen en el fondo, más o menos lo mismo que yo les digo ahora, pero esos mensajes han salido desde siempre y cada vez que uno los lee uno dice…

    “siiiii los venceremos!!!!”… “todos nosotros estamos en el lado correcto y la luz vencerá, el NWO fracazará!!!”… “wowww siiiii por supuesto, todos juntos en esta lucha”… “todos juntos y unidos, siiiiiii!!!

    mmmmm , pero ya po!!!… si, todos estamos unidos… pero yo veo que la unión de la inmensa mayoría de nosotros, solo se queda a nivel de comentarios y es apoyo moral…

    pero ya po!!!… hagamos algo grande entonces… ACTUEMOS YA!!!!!

    Comencemos Ahora!!!… no mañana, porque, mañana vendrá otro mañana y después vendrá otro mañana y así seguirá pasando y pasando el tiempo!!!.

    Todos juntos de verdad y que la “union”, no se quede solo escrita en los mensajes de los blogs… sino que llevemoslo a la practica… hagamos que se materialicen, nosotros tenemos ese poder… solo tenemos que dejarlo salir!!!

    Yo sé y entiendo que puede ser complicado, por el cansancio o no hay mucho tiempo por el trabajo… pero siempre hay un pequeño espacio de tiempo que nosotros podemos dedicar a unirnos y a juntarnos en grupos en un determinado día de la semana y comenzar a dar ideas y todos juntos planear algo para comenzar a neutralizar los planes del lado oscuro de una forma más intensa… hay muchas ideas que nosotros podemos llevar a cabo aportadas por nosotros… a mi se me ocurren muchas cosas para hacer, yo tengo varias ideas… pero son cosas que hay que hacer en grupos… la carga es demaciada grande para mí solo… para “atacar” a un sistema mayor… primero hay que convertirce en un sistema mayor, pero mientras la gran mayoría sigamos por ahí dispersos… mmmm ????

    Ésta frase siempre lo resume todo: (porque es lo que ellos nos hacen)

    “Divide y Venceras”

    Solo estando unidos realmente haremos cambios grandes… nosotros tenemos que hacerlo, los ET benevolos no nos salvarán (por que no les corresponde)… somos nosotros los que tenemos que hacerlo, por eso estamos acá… por eso encarnamos acá… por eso es que nosotros estamos despiertos… porque somos nosotros los que tenemos que hacer el salto… y para hacer el salto, tenemos que actuar en unidad… en total unidad!!!…. como un solo SER!!!

    Me gusta

  3. Sebastian
    Creo que somos muchos los que queremos actuar pero en mi caso no se como, me declaro incompetente en la materia y de verdad no se me ocurre de que manera podemos actuar para vencer este monstruo.
    Segun lo que entiendo lo mejor que se puede hacer es el boicot a las fuentes de ingresos de la elite por eso he dejado de ir a los patios de comida a consumir comida rapida, no me uno al marketeo de los dias “De” (madre, padre, niño etc.), he dejado de ver television (me refiero a ayudar con el rating de los programas estupidos) etc…
    Pero mi aporte no es suficiente, si todos hicieramos algo similar ellos dejarian de percibir tantos ingresos economicos que al final son los que usan en nuestra contra.

    Ese es mi humilde aporte, alguna otra idea???

    Que la paz este con ustedes

    Barbara

    Me gusta

  4. Para Sebastián C., Barbara y TODOS :

    Si estan convencidos de querer hacer algo más que sólo postear buenas intenciones en la red, entonces dejemos de hablar y actuemos, unámonos y hagamos algo.

    Coordinémonos por correo y discutamos sus ideas o inquietudes.

    Mi correo : crackorome@hotmail.com

    Crack

    Me gusta

  5. Pingback: Chile: Policía vuelve a violar la Constitución y ataca a civiles que protestaban en sus casas « Gonzalo Anti New World Order

  6. Para N.V. :

    El problema amigo mio, es que no todos estan preparados para vivir sin gobierno, y el plan de “ellos” es despues del caos darles un gobierno para que reestablesca el “orden”, ese es su juego, por eso debemos abrirles los ojos a los demas para que “no sigan el juego”

    Gracias por comentar en este espacio, se te extraña amigo.

    Crack

    Me gusta

  7. Barbara:

    Tu aporte es genial y es un llamado para que todos hagamos lo mismo también!!!… y no te declares incompetente en la materia, noooo… porque tú no lo eres… tu eres genial!!!… al igual que todos nosotros lo somos, porque la energía que nos dá la vida y nos mueve, en el fondo siempre es la misma en todos nosotros… nuestra esencia siempre ha sido, es y será la misma y si no se te ocurren más ideas ahora en este momento… eso es solo temporal!!!… todos tenemos un mago interno, que transmuta las ideas, las crea y las hace florecer en nuestro interior… y así como en el señor de los anillos, el mago Gandalf de dice a frodo:

    “Un mago nunca llega tarde… tampoco llega temprano… solo llega en el momento justo”.

    Por lo tanto, todas nuestras ideas llegarán en el momento oportuno y saldrán en el momento justo… porque todas ya están dentro de tí y de todos nosotros.

    mmmm, es como la madera… todas las esculturas y maravillosas formas talladas en un trozo de madera… en realidad todas ya están en la madera y el tallador… solo saca el “sobrante”.

    Todo está conectado!!!

    Me gusta

  8. Gracias Sebastian por tus lindas palabras

    Vamos!! quien dara otra idea???
    Yo ya le mande un mail a Crack, pongamosnos de acuerdo!!!

    Paz para todos

    Barbara

    Me gusta

  9. Pingback: Argentina: Ciudad de Buenos Aires: represión y detenidos en movilización en apoyo a la lucha estudiantil chilena « Gonzalo Anti New World Order

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s