Represión Chile (Trailer 2) | Estreno: Septiembre de 2011

“Represión Chile” explica cómo las clases dominantes utilizan el Estado y la fuerza pública para impedir nuevas formas de expresión social y la participación política activa de la población chilena. A través de diversos métodos de control social, la élite nacional ha logrado someter a la ciudadanía a un modelo que perpetúa la centralización del poder decisorio y profundiza las brechas económicas en el país. Mediante la fabricación de un enemigo interno, gobiernos alrededor del mundo han perseguido a su disidencia política y declarado la guerra a las libertades individuales. Hoy, cuando Chile vive un increíble remezón popular, la élite ha intensificado sus mecanismos de manipulación a través de los medios de comunicación y discursos retóricos que pretenden demonizar la protesta social. El documental explora las técnicas utilizadas por Carabineros para infiltrar las manifestaciones callejeras y convertirlas en verdaderos campos de batalla. También aborda el constante monitoreo y espionaje de ciudadanos realizados por organismos de inteligencia en el país. Además, explica cómo las campañas anti delincuencia han sido utilizadas como pretexto para edificar sigilosamente una red de control sobre la población general y beneficiar a sectores privados con la adquisición de contratos concernientes a tecnologías y sistemas de seguridad. El documental relata la transición efectuada por la cúpula dominante desde la aplicación de la doctrina de Seguridad Nacional en Chile, hasta lo que hoy se conoce como la doctrina de Seguridad Ciudadana. En este contexto, la investigación explora el rol de la Fundación Paz Ciudadana y su fundador Agustín Edwards en agresivas campañas comunicacionales de terror. “Represión Chile” también se dedica a analizar, demostrando la intención de crear la figura de un enemigo interno en el país, las inconsistencias judiciales en el Caso Bombas y el Caso Pakistaní, dando a conocer nueva evidencia sobre un montaje de escalas internacionales en éste último. El documental además aborda la ilegitimidad de la Ley Antiterrorista, y su aplicación sobre el pueblo mapuche y grupos minoritarios desde la dictadura. Finalmente, el film llama a la reflexión de los uniformados que llevan a cabo la represión y obedecen órdenes inconstitucionales para coartar libertades civiles, planteando una reingeniería filosófica de la institución de Carabineros de Chile.

Fuente : Youtube – NWNoticias

5 comentarios el “Represión Chile (Trailer 2) | Estreno: Septiembre de 2011

  1. Mucho cuidado que todo lo que esta detras de esta “revolucion” de jovenes es el Comunismo que quiere volver a gobernar y a manipular a la gente y lo esta logrando….. CUIDADO !

    Me gusta

  2. José, toda manifestación de reinvidicación social es interpretada como comunismo y así es expuesta en los diferentes medios de comunicación.
    Esto claramente está dirigido a aterrorizar a la población general en ese sentido, después de que el comunismo se ha “vendido” como la negación de la propiedad privada absoluta y la pobreza general como consecuencia.
    José, todo pueblo tiene derecho a luchar por sus reinvidicaciones sociales, tanto para lograrlas como para mantenerlas, independientemente a cómo quieran llamarlas…
    Entiendo la campaña de manipulación mental a que han estado sujeto los chilenos después de la “caida de Salvador Allende” en la cuál se llama comunismo a todo proceso que defienda los intereces del pueblo.
    Les sugiero desechar esos mitos utilizados por el “Gran Capital” para mantenerlos sumisos.
    ¡Arriba el pueblo de Allende!!!

    Me gusta

  3. Pingback: Represion en $hile | Kannabia Seeds

  4. Napoleon ….
    Allende se suicido por su pueblo o por cobarde dejen de defender al peor presidente en la historia de chile , deja al pais en la quiebra , su comunismo nos llevo a desunir al pais y mienstras sigan con su pensamiento y jugando a ser “revolucionarios” deberian estudiar , trabajar , ver que en la vida las cosas se ganan con esfuerzo y que no todo es gratias , no sirve mejorar la edudcion universitaria y publica, primero se debe mejorar la educacion que se entrega a las casas por que esa es la educacion que te dura toda la vida….

    Desinformacion es la llave del comunismo es cosa de ver como estan las cosas para darse cuenta que esta pasando en chile …..

    Cuidado por que lavarle el cerebro a ñiños de 15 y 25 años es como robarle un dulce a un niño

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s