La NASA Entrega Programa de Supervivencia a Familiares de Empleados en Preparación Para un Desastre

La NASA recientemente envio un programa de supervivencia a sus empleados ante «eventuales catástrofes», la intención de la agencia es que su gente prepare a sus familias…

Desde esta página hago un llamado a todos, para que lean este artículo, observen las fechas que aparecen en el video y tomen todos los resguardos necesarios, para estar preparados ante cualquier «eventualidad».



Nasa envia E-mails con Dosier de Preparación para algún desastre (Video en Ingles)

Un memo interno de la NASA se refirió a la seguridad de los familiares de sus empleados y entregó un completo programa de supervivencia ante eventuales catástrofes. ¿Simple prevención o saben algo? ¿Por qué fue distribuido sólo a los empleados?

Es uno de esos hechos curiosos que no dejan de sorprender. El memo es claro y lo pego a continuación:

Asunto: Familia / Plan de Preparación Personal
De: sede de la NASA-INC
Fecha: Viernes, 10 de junio 2011

MENSAJE A TODOS LOS EMPLEADOS la NASA:

Punto de Contacto: Lewis Darrius, Misión de Apoyo de Dirección, la NASA, 202-358-0608, darrius.l.lewis @ nasa.gov

Familia / Plan de Preparación Personal

La NASA es la única agencia federal responsable de la seguridad de su pueblo y el bienestar aquí en la Tierra y en el espacio y tiene un compromiso desde hace mucho tiempo a la preparación de seguridad y emergencia. Durante el año pasado, el Administrador Bolden ha hecho hincapié en la importancia de la Familia/Preparación personal para toda la familia de la NASA. La familia y los planes personales de preparación son fundamentales para proteger a nuestras familias y comunidades en situaciones potenciales de emergencia, tales como incendios, inundaciones, terremotos, huracanes, tornados, ataques terroristas y catástrofes imprevistas y demás.

Los activos más importantes de la finalización con éxito de la misión de la NASA son su gente y sus seres queridos. La agencia ha desarrollado un conjunto de guías de información diseñada para preparar a sus familias y animales domésticos en caso de emergencia. Estas guías le proporcionarán instrucciones paso a paso sobre cómo desarrollar su Plan de Preparación Familiar.

Todos los empleados se les recomienda descargar estas guías, preparar planes y revisarlos con sus familias. La agencia ha tomado los pasos para preparar nuestra familia de la NASA, ahora es su obligación personal para prepararse y / o su familia para una emergencia.

Para ver el video Administrador Bolden en la preparación de la familia y para descargar su guía de preparación familiar, visite http://www.nasa.gov/centers/hq/emergency/personalPreparedness/index.html.

En el enlace final pueden ver el programa en PDF completo. Obviamente, a todos nos surgen las mismas preguntas.

(Traducción)

Los activos más importantes de la finalización con éxito de la misión de la NASA son nuestros empleados y sus familias. Estamos tomando los pasos para preparar a nuestra fuerza de trabajo,pero es su obligación personal para prepararse y preparar a sus familias en caso de emergencia.

Puede que tenga que sobrevivir por su cuenta después de una emergencia.Esto significa tener un abasto de comida, agua y otros suministros para por lo menos tres días. Habrá funcionarios locales y rescatistas en el área de desastre, pero no pueden llegar a todos de inmediato. Puede que obtenga ayuda en horas, o podría tomar días. Además puede que los servicios básicos como electricidad, gas, agua, tratamiento de aguas negras y teléfonos no estén disponibles por días, quizás una semana o hasta más.

Suministros recomendados para incluir en un equipo portátil básico:

– Agua, un galón de agua por persona al día, por lo menos para tres días, para tomar y para la higiene.
– Comida, provisiones por lo menos para tres días de alimentos no perecederos.
– Radio portátil de pilas o de manivela y un Radio Meteorológico NOAA con alerta de tonos y pilas extras para ambos.
– Linterna y pilas extras.
– Botiquín de primeros auxilios
– Silbato para alertar y pedir ayuda.
– Máscara contra polvo, para ayudar a filtrar el aire contaminado y láminas de plástico y cinta adhesiva para crear el «refugio en el lugar».
– Toallitas húmedas, bolsas de basura y tiritas plásticas de amarre para utilizar con fines de higiene personal.
– Llave inglesa o alicates para cerrar los servicios públicos.
– Abrelatas para la comida (si el equipo contiene alimentos enlatados)
– Mapas locales
– Teléfono celular con cargadores, inversor o cargador solar

Artículos adicionales que deben tomarse en consideración para agregarlos al equipo de suministros de emergencia:

– Medicamentos recetados y anteojos.
– Fórmula para bebé y pañales.
– Alimento para mascotas y agua extra para la mascota.
– Documentos familiares importantes, como copias de las pólizas de seguros, documentos de identificación y registros de cuentas bancarias, en un recipiente portátil a prueba de agua.
– Dinero en efectivo o cheques de viajero y cambio.
– Material de consulta para emergencias, como un manual de primeros auxilios o información de www.listo.gov
– Bolsa de dormir o manta abrigadora para cada persona. Piense en almacenar ropa de cama adicional si usted vive en clima frío.
– Muda de ropa completa, incluyendo camisa de manga larga, pantalón largo y zapatos resistentes. – Piense en almacenar ropa adicional si usted vive en clima frío.
– Blanqueador de cloro de uso doméstico y gotero para medicamentos. Cuando se diluyen nueve partes de agua por una parte de blanqueador, éste puede usarse como desinfectante. O en caso de emergencia, puede usarlo para purificar el agua: utilice 16 gotas de blanqueador líquido, de uso doméstico normal, por galón de agua. No use blanqueadores perfumados ni del tipo que no destiñe los colores. Tampoco debe usar blanqueadores con agentes de limpieza adicionales.
– Extintor de incendios
– Fósforos en un recipiente a prueba de agua.
– Artículos femeninos y para la higiene personal.
– Juegos de utensilios desechables tipo campamento, vasos desechables, platos de cartón y cubiertos de plástico, toallas de papel.
– Papel y lápiz.
– Libros, juegos, rompecabezas u otras actividades para los niños

Guias del Plan de Preparación Personal (en Ingles)

Link : Guía 1
Link : Guía 2
Link : Guía 3
Link : Guía 4
Link : Guía 5

Fuente 1 : NASA
Fuente 2 : Spaceref
Fuente 3 : LucasRaffablog
Fuente 4 : Youtube – kimdragon1

25 comentarios en “La NASA Entrega Programa de Supervivencia a Familiares de Empleados en Preparación Para un Desastre”

  1. En estos tiempo cualquier cosa puede suceder y lo mejor es estar bien preparados en lo posible, sin caer en la paranoia.
    Hoy es importante volver la vista atrás y acordarse de cómo vivían nuestros abuelos… ellos tenían para vivir el mes y algunos un poco mas. Hoy nos hemos mal acostumbrado y solo vivimos el día a día. No estaría mal volver a esos tiempos como medida preventiva.

    Me gusta

  2. En los últimos tiempos, en España, las personas de forma natural (con motivos ecologistas, pero extrañamente coordinados) se han decidido a aprender las artes del cultivo natural. Todo el que puede, tiene un huerto. Y nos encaminamos a aprender a vivir con lo justo. Es extraño… pero es cierto que todo el mundo siente esa inclinación..
    Quizás sea un designio o una actividad introducida para la supervivencia..

    Pero, Y si lo que quieren es asustar…
    No dejo de preguntarme, si en esta era del engaño, lo que están intentando es tener a la humanidad asustada para que no atendamos a asuntos de vital importancia, tales como que las grandes élites económicas se están haciendo con el control total del mundo..Para que no luchemos contra ello, se dedican a llenarnos la cabeza y el espírutu de miedo (recurso muy utilizado por ellos).
    Por otro lado, veo absurdeces en el equipo que recomiendan. Para empezar los objetos desechables..Nunca desechables!! todo debe ser reutilizable y sano..
    Aprender de la naturaleza, siempre es positivo. Haya o no catástrofe.
    Pero insisto de que lo que quieren es asustar.. el miedo les favorece..por que nos anula..

    NO VIVAN CON MIEDO, FLUYAN..NO RESISTAN, GUIENSE POR LA INTUICIÓN..
    RE-EVOLUCIÓN..!!
    Salud!!

    Me gusta

  3. noiranoroira:

    Totalmente de acuerdo, manteniendo el rebaño asustado pueden manejarlo a su antojo. Y coincido contigo: FLUIR Y GUIARSE POR LA INTUICION. Hace tiempo aprendí que la lucha, la confrontación siempre generará una fuerza contraria igual o mayor a la aplicada, por lo que es una acción que solo lleva a la destrucción. Aprendamos de la naturaleza, observemos y aprenderemos mucho mas de ella que de la tv o los medios.

    Y en cuanto al miedo, el terror, el temor o cualquiera de sus sinónimos, la clave para alejarlo de nuestras vidas es vivir en y con AMOR.

    Slds.

    Me gusta

  4. Pingback: Anónimo
  5. Escrito esta que cosas grandes sucederan y en estos tiempos el amor de millones de seres humanos se esta enfriando a niveles que la madre tierra no aguanta tanta sangre derramada. Buscar de Dios y de su sabiduria nos podra dar discernimiento para ver y entender los tiempos y de quien provienen los mensajes. Todo aquello que nos roba la paz no proviene de Dios. El que gobierna al mundo esta buscando traer miedo, desesperacion, temor, dudas y no se lo podemos permitir. Nuestra vida espiritual debe conforme a los tiempos que vivimos y han de venir para poder tener paz.. DTB.

    Me gusta

  6. A Alana Fontanes y otros Alana Fontanes: Muy buenos discursos. Pero la pregunta es…: Que estan haciendo ustedes mismos y con ustedes mismos?.
    La respuesta es facil. NADA.
    No es agresion, simplemente piensenlo.

    «Nadie puede arreglar al mundo, pero si cada uno de nosotros hoy se arregla solo, el mundo mañana estara completamente arreglado».Mas facil imposible.

    Te animas a poner de ti lo que en ti esta faltando? Atrevete y veras los resultados.

    No esperen nada de los demas, porque, los demas ya estan esperando de ustedes, y como dije al principio: Ustedes no estan haciendo nada.

    Para disfrutar de la accion de recibir algo, primero alguien debe realizar la accion de dar algo. De no darse esto asi, te recomiendo que te sientes muy comodamente, porque la espera va a ser muy larga.

    Desaprendan, tomen conciencia, hagan pero primero en ustedes mismos, ejerciten la voluntad; que lo demas viene en camino.

    Me gusta

  7. Juegos de mesa, comida para mascotas y agua extra para mascotas???????????????? De quien creen que se burlan? El que crea estas mentiras es porque es muy ESTUPIDO!!!

    Me gusta

  8. Bueno: Es muy fácil acojonar a la población civil .No es
    tanto a los que tenemos formación militar especial.A uno
    s tipos como esos les podemos rebanar el cuello antes
    de que parpadeen.Por mucha tecnología que tengan,la
    peor arma es la mente(también conocemos la tecnología)y esas maquinas de matar se pueden volver
    en su contra.Ellos podrán tocar los huevos,pero la artille
    ría la tenemos nosotros y si nos enfadamos,pues….¡esta claro!Son los primeros que palman.La ventaja de
    pertenecer a las fuerzas especiales.je,je.Illuminatis ir ha
    cinedo testamento.

    Me gusta

  9. Hay un poblado llamado Villa Ventana, en la provincia de Buenos Aires esto esta en practica!! la gente de ahi esta muy al tanto del posible cambio, y no es el llamado «pueblerino», sino de ciudades importantes buscando un cambio radical en su vida.. todo es posible, solo hay que estar preparardo para El Cambio!! Exitos!!

    Me gusta

  10. Estar preparados para un imprevisto OK… pero, el temor nubla la razón..
    Ahora, el poblado de Villa Ventana en B.A es un ejemplo y concuerdo con ese «reencuentro de vida» Ojala que todos hicieramos lo mismo para ir al RESCATE de este HERMOSO PLANETA. como su vegetacion, los animales los atardeceres , los lagos , los aromas , las montañas, los cultivos, la fruta, los amigos y mucho mas por agregar.

    ¿ Es alcanzable este sueño? Creo que sería dificil con la mentalidad cultural de esta civilización.

    Me gusta

  11. DONDE QUIERA Q HALLA PLACAS TECTONICAS Y TIERRA PUEDE HABER UN TERREMOTO. OBVIO Q PR NO ES LA ECEPCION, A MENOS Q VIVAS EN UNA NUBE, SOLO TENDRAS LLUVIA Y TORMENTAS ELECTRICAS.

    Me gusta

  12. Yo creo que estamos viviendo algo parecido a los tiempos de Noe, paso predicando por 40 años todos pensaban que estaba loco y no le hicieron caso, pienso que en este momento estamos en la era de la informacion y existen muchas fuentes fiables que debemos tomar en cuenta y sobre todo escuchar nuestro corazon.
    De mi parte voy a tomar en cuenta las sugerencias de la NASA, tambien dicen que cuando el rio suena es que piedras trae.

    Me gusta

  13. todo es ciclico , nace vive y muere , quien somos nosotros para ponerle y darla orden a este mundo ? si llego el momento que asi sea , el unico vacio que me llevaria seria no conocer la verdadera verdad que los poderosos ( economicamente ) , ( que en el fondo son unos burros egoistas e indolentes ) conocen sobre esta humanidad y se esfursan al maximo para que no se filtre a la gente comun . Son dignos de lastima

    Me gusta

  14. Y bien como algun lector asi como su servidor a pensado en alguna oportunidad que todos o casi todos los sucesos que se han venido dando a nivel global tienen su origen de manera natural , pues les traigo un dato extra y refrendado de que las manos detras de tanto sismo y cambio radical climatico tiene su inicio en la mente de algunos enfermos de alto rango en gringolandia , lo primero es el monitoreo dela actividad sismica para ello les dejo el link de esta pag. ahi pueden observar y seguir las secuencias sismicas aprovechadas al maximo : http://notiprensa-monitoreosolar.blogspot.com/ y tambien les dejare este otro que muestra los memos. evidenciando a quien esta detras de todo estos eventos de caracter natural mutados para asesinar a distancia y segun les plasca o
    se les indique por politicas ajenas a la humanidad :

    http://www.concienciaradio.com/nsa_sismo_01.htm

    Haz clic para acceder a nsa_sismo_01.pdf

    Como muchos que habiamos pensado en algun momento ,sobre las diversas motivaciones de la naturaleza para dar estos cambios radicales a la superficie de manera tan rauda y no cuadraba ninguno de los procesos naturales u evolutivos ya que estos llevan un tiempo prolongado para sus ajustes de manera tal que sus resultados decierta manera casi ni se percibieran , pero el hecho es que ocurre lo contrario cada dia hay mas personas perjudicadas y cada dia hay mas personas dispuestas a hablar sobre sus participaciones en todas estas manipulaciones tras tener graves encuentros internos de sentimientos que los llevan a decir las verdades y como han sido muñequeados o forzados a ejercer sus talentos para lograr tamaños perjuicios a nosotros sus semejantes .

    Me gusta

  15. yo Nelson Garson Valero prongo hacer un tubogan como lodijo mipof. Pedro santander pero que nocaiga al sol sino a marte
    SIENTO MIS ERORE ORTOGRAFICO SOY UN NIÑO

    Me gusta

Deja un comentario