Chile : Parlamentarios Acudirán al Tribunal Constitucional Por Convenio Que Aprueba Semillas Transgénicas en Chile

Los senadores de oposición rechazan la aprobación del convenio que, a su juicio perjudicará a los pequeños y medianos agricultores.

por La Tercera17/05/2011 – 12:17
Los senadores de la oposición Ximena Rincón, Alejandro Navarro y Jaime Quintana acordaron esta mañana estudiar la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional para evitar la publicación de la ley que aprueba el Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales, aprobado en el Senado la semana pasada y que permite el ingreso de semillas transgénicas al país, entre otras cosas.

El senador del MAS, Alejandro Navarro dijo que el convenio “impedirá a los campesinos guardar sus semillas, ya que deben comprarlas anualmente, y extenderá el tiempo de vigencia de los derechos y garantías de las transnacionales que vendan semillas híbridas y transgénicas en el país”.

Por su parte, la senadora DC, Ximena Rincón agregó que se debió votar con anterioridad la derogación de la ley anterior que creó el registro de especies vegetales. “Mediante esa ley, el país firmó la versión anterior de este convenio (UPOV 78), cuyos términos eran menos lesivos para la agricultura”, dijo.


El senador PPD, Jaime Quintana coincidió con que el convenio impedirá a los campesinos guardar semillas y permitirá la venta, a través de las grandes transnacionales, de semillas híbridas y transgénicas en nuestro país.

Comenzará a desaparecer una práctica campesina que por siglos había permitido la alimentación de la sociedad en forma saludable, además de afectar profundamente la pequeña agricultura y abrir una puerta a los transgénicos”, dijo Quintana.

Fuente : La Tercera

10 comentarios el “Chile : Parlamentarios Acudirán al Tribunal Constitucional Por Convenio Que Aprueba Semillas Transgénicas en Chile

  1. La mafia trasnacional deja caer su garra en chile… otra vez
    y los titeres votan “en conciencia”, regalando el pais y arriesgando la independencia economica y alimemntaria del pais… como para demanda

    Me gusta

  2. Por favor, hagan lo que puedan para que no se apruebe este Genocidio Planificado por el Nuevo Orden Mundial. DIOS LOS BENDIGA A TODOS y nos proteja de la Maldad absoluta de los Gobiernos Nazis.

    Me gusta

  3. Vamos Ximena Rincón, siga adelante con esta iniciativa, aqui hay mucho más que semillas en juego. hay que parar la mafia monsanto y su veneno

    Me gusta

  4. No podemos permitir que nos den de comer veneno, “si es que ya lo estan haciendo”. vean ===> El mundo según Monsanto Parte 1 ;

    Me gusta

  5. Todos nosotros tenemos la responsabilidad de que esto no sea concretado, informémonos de la procedencia de las semillas las cuales compramos , alimentación responsable, natural y cultural.

    Agricultura Tradicional para todos!!!

    Me gusta

  6. es incomprensible pensar que una ley tan importante como esta solo sea aceptada por politicos sin conocimiento, que no saben absolutamente nada de agricultura y las repercuciones que esto traeria para nuestra agricultura tradicional, para el campesinado, para la verdadera biodiversidad ecologica, la polenizacion (ya sea por intermedio del viento, abejas y/o bombus), para nuestros suelos por ser potenciador de los monocultivos, y lo mas importante la alimentacion humana informada con productos transgenicos que no se sabe si realmente son buenos o si realmente son ayuda, precursores o factores para adquirir enfermedades devastadoras, como el cancer, y las enfermedades geneticas. hago incapie que si queremos ser una potencia agroalimentaria ese no es el camino, ademas quien dijo que la modernizacion y sus coletasos son buenos, recordemos que es nuestra salud y la de nuestros hijos esta en juego.
    yo voto por el principio de precaucion y no por el principio de equivalencia.(informense)

    Me gusta

  7. Entonces ante esta chance alguien deberia de acercar la info necesaria a las distintas representaciones acompañada de una campaña informativa publica general , “toda la carne a la parrilla”,teoricamente esto deberia bastar para cortar cualquier futura tentativa de apañarnos el fruto de la tierra y sus semillas .

    Puede ser una cadena por el email , solo es una idea dado que es valida la discucion retorica sobre el tema pero no esta pasando de este punto .

    Me gusta

  8. Se sigue en la pelea :

    Carta abierta a los responsables del programa “El Intermedio”, en la Sexta (programa-TV) por Chemtrails Galicia

    Por Chemtrails Galicia

    A los ciudadanos de a pie que estamos luchando todos los días para acabar con la lacra de las fumigaciones que envenenan nuestro suelo, el aire, las aguas nos produce lástima por ustedes que nos califiquen de “iluminados”, insensibles a los problemas que asolan a nuestra sociedad.

    Es mucho suponer: somos sensibles al problema de que nos fumiguen con la misma dimensión de preocupación por la colectividad que nos provoca estar en primera línea reivindicativa respecto del paro, el abuso de poder dominante, el recorte de nuestros derechos en materia laboral, sanitaria, educativa y de asistencia social.

    Somos activos luchadores por remontar esta crisis sobre la base de que no tengan que soportarla los más débiles y estamos presentes en Anpas, asociaciones de consumidores, plataformas reivindicativas en la persecución de la corrupción, luchadores por un gran pacto social que garantice que se puede salir de la crisis sin condenar a la exclusión a la tercera parte de la población, etc.

    Nos califican ustedes de illuminati sin haber realizado el trabajo de campo a que les obliga su código deontológico y los mínimos principio de la ética. Si lo hubieran hecho, encontrarían que el propio Obama ha reconocido las fumigaciones y que el Parlamento Europeo ha pedido al presidente de los EE.UU. que ordene a su ejército que las detenga.

    Si hubieran sido profesionales habrían accedido sin necesidad de viajar, con los miles de documentos verificados disponibles a través de la red, a la constatación de daños irreparables en cuatro estados de EE.UU., en Hawai, en Argentina, en Brasil, en la India, donde se han suicidado en masa agricultores atrapados en el círculo maquiavélico de tener que cultivar semillas de la gran Corporación Biotecnológica en suelos fumigados y estériles para otras patentes; semillas que han de reponer todos los años enfangándose en créditos impagables hasta que pierden sus tierras.

    Si ustedes hubieran sido profesionales sabrían que hace quince días el Parlamento Europeo albergó, con el ciceronazgo de Partidos con amplia representación, la conferencia de Michael Murphy, que destapó el tema en origen, en los EE.UU., hace más de quince años.

    Sabrían que la presión popular consiguió parar las fumigaciones en la Europa de la “primera velocidad”, y que ello fue posible a la vez que se prohibía el cultivo de trangénicos y el uso de glifosatos producidos por la misma empresa de Bioingeniería, ya con un amplio historial en el campo de las patentes: agente naranja, factor de crecimiento bovino, vacuna gripe A, y en cuyo accionariado encontrarán a gente ilustre que también participa como donante en la construcción de macrosilos subterráneos donde guarda millones de semillas sin modificar y en la experimentación de HAARP, que nació como un proyecto de escudo antimisiles y que con el paso del tiempo se ha consolidado como un medio potente de deformar con una gran inyección de millones de vatios un punto de la ionosfera, de 12 kilómetros de diámetro, para arrastrar tras de si las corrientes húmedas de las capas más altas de la atmósfera y decidir en que regiones del planeta debe llover y en cuales no.

    Todo esto es prolijo. Nos llevaría meses introducirles en el tema, y sobre todo nos falta información. Sólo tenemos la que ha llevado a Argentina y a Bolivia a luchar por ser territorios libres de transgénicos, de glifosatos y de Chemtrails.

    Otros muchos países lo intentan de momento en vano porque la sociedad civil en lugar de encontrar apoyo de una clase periodística valiente, independiente y buscadora de la verdad se convierte en aliada de un Gobierno que no nos contesta y nos encasilla con el chascarrillo efectista de que somos unos iluminados.

    Y yo le digo, Sr. Wyoming, ¡Ojalá lo fuéramos y todo esto fuera sólo fruto de nuestra imaginación! Los polímeros pringando nuestras propiedades los días de intensas fumigaciones, las decenas de aviones sin identificar que dejan un rastro de reacciones alérgicas, crisis asmáticas y a saber qué grado de responsabilidad en el crecimiento exponencial de enfermedades autoinmunes y degenerativas.

    En varios puntos de la península se han cursado denuncias por presencia brutal de aluminio en suelos y agua. Muchos ayuntamientos están preparando la documentación para llevar a pleno la exigencia de transparencia al Gobierno.

    Ustedes, mientrastanto, en lugar de documentarse, o más sencillo aún, en lugar de mirar al cielo y ver como en días de fumigaciones un cielo azul se concierte en una niebla blanquecina y permanente tras el paso de grandes aljibes a 11.000 pies, sigan con el chascarrillo, que nosotros estaremos dispuestos a dejarnos la vida en la defensa de nuestros derechos y de nuestra integridad, seguros de que cuanto más nos ataquen con mayor fuerza buscaremos la verdad y el desenmascaramiento de los intereses de una oligarquía que nos trata como a cobayas con la complicidad de una clase política corrupta y atrapada.

    Y sobre todo no se les olvide que no somos ni cabalísticos, ni iluminados ni hostias en vinagre. Somos padres de familia, jóvenes y viejos, mediopensionistas, autónomos, funcionarios, del Betis, del Sevilla, pobres de solemnidad y algún forrado… somos ciudadanos sensibles a los problemas actuales de una sociedad y un entorno cambiantes; y el hecho de que nos envenenen sistemáticamente se nos antoja importante.

    Chemtrails Galicia, coordinadora de la Reunión en Madrid para la fundación de la Asociación Española contra las fumigacione tóxicas.

    Fuente : Chemtrails Galicia / periodismo alternativo

    Visto en : El cientifico Juan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s