Chile : Senado Vendió a Monsanto la Semilla Campesina e Indígena

Con 13 votos a favor (de la derecha y uno de la Concertación), 5 en contra y 6 abstenciones, el Senado de Chile aprobó el 11 de mayo el Convenio Upov 91 que impedirá a los campesinos guardar la semilla y extenderá el tiempo de vigencia de los derechos y garantías de las transnacionales que vendan semillas híbridas y transgénicas en el país.

El senador Eugenio Tuma (Araucanía, PPD) se unió a los sepultureros de la agricultura campesina, que aportaron nichos marca UDI y RN, mientras Ximena Rincón (Maule) y Jorge Pizarro (Coquimbo), ambos del PDC junto a José Antonio Gómez (Antofagasta, PR), Alejandro Navarro (BioBio, MAS), y Jaime Quintana (Araucanía, PPD) rechazaron decididamente la iniciativa.

Ximena Rincón fundamentó su voto expresando que serán los campesinos chilenos quienes pagarán el costo de la adhesión a este convenio. Argumentó que antes de votar, debió haberse debatido la Ley sobre Derechos de Obtentores Vegetales que deroga la ley Nº 19.342 por la cual se creó en Chile el registro de especies vegetales. Mediante esa ley, el país firmó la versión anterior de este convenio, cuyos términos eran menos lesivos para la agricultura.

La protección a la que se refiere el convenio es el pago de una suerte de patente, el llamado “derecho de obtentor”, por la compra de semilla campesina registrada por las trasnacionales semilleras luego de ser manipulada genéticamente.


La votación tuvo lugar en medio de un ambiente callejero de rechazo generalizado a la aprobación del proyecto Hidroaysén que puso en relieve el carácter depredador del modelo chileno de negocios y “desarrollo”, ahora refrendado por esta nueva decisión legislativa. El Senado y el gobierno de Chile marcan inequívocamente su postura de alianza con las transnacionales y de entrega del patrimonio del país.

INDIGNACIÓN CAMPESINA E INDÍGENA

La Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri) y Terram, invitadas a expresar su opinión ante el Senado, habían mostrado ante la Comisión de Agricultura su repudio a esta iniciativa. El año 2010 en la Cámara de Diputados, Anamuri, Ranquil, los productores orgánicos, el obispo de Aysén, Rapal, la Alianza por una Mejor Calidad de Vida, Grain, Olca, y diversas organizaciones regionales y locales ya habían expuesto su rechazo a este convenio y al proyecto de ley de obtentores.

Por su parte, el mismo día de esta votación, la Red Legislativa Indígena y de Políticas Públicas exigió en carta dirigida al Presidente del Senado Guido Girardi, ser escuchada, dado que se omitió la consulta a los pueblos indígenas estipulada en el Convenio 169. La agrupación cree que “esta es la usurpación que quedaba. Ya nos quitaron la tierra, el agua, ahora nos quieren quitar los cultivos y las hierbas medicinales… El Estado roba, y luego aplica leyes antiterroristas o militarización cuando las comunidades protestan”.

Entre otras organizaciones la red incluye a la Corporación Aymara Jach-a Marka Aru, a la comunidad huilliche Pepiukelen, y a representantes del pueblo RapaNui, del Consejo Nacional Aymara, la Alianza Territorial Mapuche, a Lakutun (Región Metropolitana), a Trawun Mapuche-huilliche de Pargua y a comunidades de Tirúa sur.

Los indígenas también recordaron que “el Upov 91 ha sido resistido por indígenas de todo el mundo, pues ellos también han advertido que es una nueva forma de robo legal de plantas que hemos intervenido, cruzado y modificado a través de técnicas ancestrales y protegido en caso de peligro, sequía o monocultivo. La papa chilota continúa viva gracias a nosotros, no gracias a las transnacionales”.

VIOLACIÓN DE UN DERECHO HUMANO

La selección, mejoramiento e intercambio de semilla –trafkintu en mapudungun– es un derecho humano de los agricultores y pueblos indígenas del mundo, reconocido incluso en el Tratado de Recursos Fitogenéticos de la FAO y reivindicado por Vía Campesina y por la Cloc, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo. De esta manera, las mujeres campesinas e indígenas y las comunidades campesinas son las verdaderas gestoras de la diversidad y riqueza genética que usurpan las cororaciones semilleras, ahora con la venia del Senado de Chile.

La Alianza por una Mejor Calidad de vida ha denunciado que este convenio privatiza la comercialización, la importación y exportación de la semilla. Sostiene Alicia Muñoz, dirigente de Anamuri: “El agricultor deberá comprar todos los años su semilla si no quiere ver confiscada su cosecha, sus cultivos y plantaciones. El convenio no garantiza que las variedades sean mejores o estén accesibles en Chile. Puede darse incluso el caso de que por razones comerciales se impida el ingreso de una determinada variedad en Chile. Para registrar una planta sólo se pide que no esté inscrita antes y que la variedad sea homogénea y estable. Mientras más homogéneas son las plantas, menos capacidad tendrán para resistir fenómenos como la sequía o el cambio climático, al contrario de lo que ocurre cuando hay biodiversidad.”

LOS AMIGOS DE MONSANTO

La iniciativa resistida por todas las organizaciones campesinas con base social, será remitida al presidente Piñera para su promulgación, según el boletín de prensa del Senado. Los votos a favor correspondieron a los senadores Carlos Cantero (Antofagasta, Independiente); a los UDI Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín (ambos de Maule), Pablo Longueira y Jovino Novoa (ambos de RM) y Jaime Orpis (Tarapacá); y a los RN Francisco Chahuán (Valparaíso), José García, Alberto Espina (ambos de Araucanía), Carlos Kuschel (Región de Los Lagos), Carlos Larraín (Valdivia), Baldo Prokurica (Atacama), más el PPD Eugenio Tuma (Araucanía, PPD). La cómoda abstención estuvo a cargo de los PS Camilo Escalona (Los Lagos) y Juan Pablo Letelier (O’Higgins), junto a los DC Hossain Sabag (BioBio), Patricio Walker (Aysén) y Andrés Zaldívar (Maule), y Antonio Horvath (Aysén RN).

Los defensores del proyecto aludieron a los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, Japón y la Unión Europea argumentando que Chile estaba obligado a firmar el convenio citado. El senador Alejandro Navarro, criticó estos tratados y agregó que países claves en agricultura en América del Sur como Brasil y Argentina, se han adherido sólo a UPOV ‘78 y no al ‘91. Asimismo, hizo ver que las implicancias de este convenio debieron haber sido difundidas hacia la comunidad.

Por su parte, el senador Jaime Quintana, se mostró en contra de ratificar este proyecto y explicó que “afectará a los productores agrícolas nacionales”. También criticó la ausencia del Ministro de Agricultura en la discusión en la Sala. A su juicio, “para que este convenio tenga valor, Chile debe contar con la ley de obtentores de vegetales que todavía no lo votamos; si aprobamos este proyecto de acuerdo va a ser letra muerta”.

El senador Eugenio Tuma puso una nota de humor al informar a sus colegas que él conoce a campesinos que salieron de la pobreza por construir invernaderos y pagar semillas de calidad. Sin embargo no entregó estadística alguna en respaldo de su anécdota.

UPOV Y LOBBY EMPRESARIAL

La Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales, Upov, es una organización propiciada por las transnacionales comercializadoras de semillas y respaldada por los gobiernos, de la que Chile es parte. En los primeros años producían híbridos y hoy también transgénicos. Entre ellas están las empresas Monsanto –que controla más del 90% del mercado de la semilla transgénica- Syngenta, Bayer, y Dupont/Pioneer. Las ventas de semillas y plaguicidas les reportan enormes ganancias a costa de la destrucción de la agricultura campesina, remplazada por la agroindustria y los monocultivos de semillas transgénicas. El precio de los alimentos, según FAO, se encuentra actualmente en los niveles más altos de la historia.

El Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (Convenio Upov) ha sido modificado en tres oportunidades: 1972, 1978 y 1991. En Chile el exitoso lobby empresarial para que Chile, firmante de Upov 78, adhiriese a Upov 91 fue encabezado por Monsanto a través de ChileBio con el apoyo de Anpros (la asociación gremial de productores de semilla transgénica de exportación) y del Diario Financiero, virtual vocero del negocio de exportación de semilla transgénica. El Gobierno y senado chileno finalmente se rindieron a la presión adicional del Presidente Obama, cercano a Monsanto, quien traía en su agenda de visita a Chile, el tema del respeto a la propiedad intelectual.

Por Lucía Sepúlveda Ruiz


Convenio UPOV 91: texto oficial en link de sus autores y opiniones de organizaciones indígenas y Terram

Me habían pedido publicar esto. Aquí va…
Este lenguaje sólo lo entienden ellos, está escrito en forma críptica.

Red Legislativa Indigena y De Politicas Publicas Reprocha Al Congreso Nacional La Ausencia De Consulta Indigena Por Proyecto De Apropiacion De Variedades Vegetales.

La Red Legislativa Indígena y de Políticas Publicas (RLIPP) denunció que “el Congreso nacional nuevamente esta aprobando normas de naturaleza legal sin consultar a los pueblos indígenas, esta vez, el Convenio UPOV – 91, que permitirá que las transnacionales se apropien de nuestros vegetales y hierbas medicinales para después cobrarnos royalties por lo mismo que hemos plantado y sembrado por miles de años”.

Red Legislativa Indigena Y De Politicas Publicas Reprocha Al Congreso Nacional La Ausencia De Consulta Indigena Por Proyecto De Apropiacion De Variedades Vegetales.

Para la Red, “el Convenio UPOV viene a reforzar un régimen de propiedad leonina y abusiva sobre plantas y variedades vegetales que no se pueden patentar, pero que se pueden apropiar vía los denominados derechos del obtentor vegetal. No entendemos como un Convenio Internacional, que se tramita como ley, y que tiene efectos tan graves en los pueblos indígenas, no es consultado como lo dice el Convenio 169”

La agrupación cree que “esta es la usurpación que quedaba. Ya nos quitaron la tierra, el agua, ahora nos quieren quitar los cultivos y las hierbas medicinales. Es el colmo, como el Estado roba, y luego aplica leyes antiterroristas o militarización cuando las comunidades protestan”

La Red argumento que “por ejemplo, el artículo 14 número 2) del Convenio UPOV 91 señala que se requerirá la autorización del obtentor o dueño, es decir, la transnacional, para la reproducción y la posesión del producto de la cosecha, incluidas plantas enteras y partes de plantas, es decir, ahora las empresas extranjeras serán dueñas de las cosechas. La experta Flavio Liberona, de la Fundacion Terram advirtió que lo anterior pone en riesgo a la agricultura familiar campesina e indígena, y también sus usos tradicionales, puesto que las variedades que han sido desarrolladas por dichas comunidades podrían ser registradas por otros y de este modo prohibirles su uso”

Asimismo, señalaron que “el Convenio UPOV 91 renuncia a la soberanía de Chile como país, pues en el articulo 10 se dispone que el Estado no podrá negarse a la concesión de un derecho de obtentor o limitar su duración, argumentando que la protección para la misma variedad no ha sido solicitada, o que ésta ha sido denegada o que ha expirado en otro Estado o en otra organización internacional. La misma Fundacion Terram señalo que con ello se desprotege a los pequeños campesinos y comunidades indígenas que han desarrollado variedades para su uso, ya que las variedades podrían ser inscritas por cualquiera persona, sin respetar los derechos del verdadero obtentor”

Los indígenas señalan que “el gobierno ha reconocido que de las 700 variedades vegetales chilenas apropiadas en Chile, 615 están en manos de transnacionales. Durante la tramitación del Convenio, el Ministro de Agricultura José Antonio Galilea señalo que modificaran la ley vigente luego de la aprobación del tratado para permitir que los agricultores pequeños puedan guardar algo de lo apropiado por las transnacionales para autoconsumo. ¿Y de que vivirán las comunidades indígenas, del autoconsumo? Esto para nosotros no representa seguridad alguna, pues son meras palabras del ministro. Luego lo cambian y llega otro Ministro que hará algo distinto. Ya estamos cansados de mentiras. Por eso queremos consulta, amparada por el Convenio 169 de la OIT y supervisada por la OIT y la ONU”

Los indígenas también recordaron que “el UPOV 91 ha sido resistido por indígenas de todo el mundo, pues ellos también han advertido que es un peligro, que es una nueva forma de robo legal de plantas que hemos cultivado por miles de años, que hemos intervenido a través de cruzas de cepas vegetales, que hemos cuidado y modificado a través de técnicas ancestrales y protegido en caso de peligro, sequía o monocultivo. La papa chilota continua viva gracias a nosotros, no gracias a las transnacionales”.

La Red, pide al senador Guido Girardi, Presidente del Senado, que “haga las gestiones como jefe del poder legislativo para implementar de manera urgente la consulta indígena para todos los proyectos de ley que usurpan el patrimonio ancestral de los pueblos indígenas”

RED LEGISLATIVA INDIGENA Y DE POLITICAS PUBLICAS

ARIEL LEON BACIAN

PRESIDENTE DE LA CORPORACION AYMARA JACH-A MARKA ARU

FRANCISCO VERA MILLAQUEN

WERKEN DE LA COMUNIDAD HUILLICHE PEPIUKELEN

RAFAEL TUKI TEPANO

CONSEJERO INDIGENA POR EL PUEBLO RAPA NUI ANTE CONADI
Aquí planteamientos de Terram cuando Flavia Liberona asistió a la Comisión de AGricultura del Senado:
A continuación, la Directora Ejecutiva de la Fundación Terram, señora Flavia Liberona,

En relación al Acta de UPOV 1991, formuló las siguientes observaciones:

1.- No todos los países que han suscrito a UPOV 1978 han adherido a UPOV 1991 y mencionó como ejemplo a: Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, Paraguay, Portugal y Uruguay.

2.- La gran diferencia entre UPOV 1978 y 1991 radica en que esta última estipula que se requiere la autorización del obtentor para la producción o reproducción de semillas para cualquier otro fin. En su opinión este punto restringiría el llamado privilegio del agricultor.

3.- El artículo 7° del Convenio UPOV 1991 establece que se considerará distinta la variedad si se distingue claramente de cualquier otra variedad cuya existencia, en la fecha de presentación de la solicitud, sea notoriamente conocida. Al respecto, observó que un campesino difícilmente podrá conocer si una variedad es notoriamente conocida o si ésta pertenece a un obtentor.

4.- El artículo 10 número 3) que señala que ninguna Parte podrá denegar la concesión de un derecho de obtentor o limitar su duración, argumentando que la protección para la misma variedad no ha sido solicitada, o que ésta ha sido denegada o que ha expirado en otro Estado o en otra organización internacional. Sobre esta norma, reparó que desprotege a los pequeños campesinos y comunidades indígenas que han desarrollado variedades para su uso, ya que las variedades podrían ser inscritas por cualquiera persona, sin respetar los derechos del verdadero obtentor.

5.- El artículo 14 número 1) referido al alcance del derecho de obtentor establece que se requerirá la autorización del obtentor para los actos de reproducción o de multiplicación de la variedad protegida que involucren: la producción o su reproducción, la oferta en venta, la venta o cualquier otra forma de comercialización, la exportación, la importación y la posesión de la variedad con fines de reproducirla o de importarla. Cabe señalar que este artículo faculta al obtentor a subordinar su autorización a condiciones y a limitaciones. Sobre el particular, alertó que con esta norma se estaría prohibiendo a los campesinos a guardar el producto de sus cosechas con fines reproductivos.

6.- El artículo 14 número 2) señala que también se requerirá la autorización del obtentor para la reproducción y la posesión del producto de la cosecha, incluidas plantas enteras y partes de plantas, obtenido por la utilización no autorizada del material de reproducción o de multiplicación de la variedad protegida, a menos que el obtentor haya podido ejercer razonablemente su derecho en relación con dicho material de reproducción o de multiplicación. Al respecto, comentó que este artículo pone en riesgo a la agricultura familiar campesina e indígena, y también sus usos tradicionales, puesto que las variedades que han sido desarrolladas por dichas comunidades podrían ser registradas por otros y de este modo prohibirles su uso.

7- El artículo 15 número 2) consagra que cada Parte Contratante podrá restringir el derecho de obtentor respecto de toda variedad, dentro de límites razonables y a reserva de la salvaguardia de los intereses legítimos del obtentor, con el fin de permitir a los agricultores utilizar con fines de reproducción o de multiplicación, en su propia explotación, el producto de la cosecha que hayan obtenido por el cultivo, en su propia explotación. Explicó que este artículo permite establecer excepciones o salvaguardias, las cuales permitirían proteger en algún grado a la agricultura familiar campesina y a los usos tradicionales.

8.- Los conceptos y contenidos de las Actas UPOV son poco conocidos por la sociedad civil, por las organizaciones campesinas y por las entidades académicas, porque no se ha realizado un proceso transparente y participativo para su divulgación, en consonancia con el Tratado de Libre Comercio suscrito con Estados Unidos, los Convenios UPOV 1978 y 1991, la Convención de Biodiversidad, y el Convenio N° 169 de la OIT.

9.- Necesidad de realizar un análisis comparativo entre los Convenios UPOV 1978 y UPOV 1991, identificando: los cambios entre uno y otro, y como éstos podrían afectar a los pequeños campesinos y comunidades indígenas; la incorporación de nuevas restricciones, y las formas bajo las cuales se podría brindar una adecuada protección a la biodiversidad del país, incluyendo las especies vegetales chilenas y la biodiversidad agrícola, en el marco de esta nueva legislación. Asimismo, realizar un estudio comparativo entre la ley N° 19.342 y el proyecto de ley que regula derechos sobre obtenciones vegetales.

10.- Realizar un análisis de la Convención de Biodiversidad, suscrito por Chile en 1994, en relación a la protección de las especies nativas, especies y variedades vegetales usadas tradicionalmente por campesinos y comunidades indígenas con fines agrícolas, medicinales, rituales u otros, detectando sus posibles puntos de conflicto con el Convenio UPOV 1991.

11.- Finalmente la señora Liberona instó a instalar los conceptos de derechos, usos tradicionales y de bien común, asegurando la protección de las prácticas tradicionales y de los recursos vegetales nativos, y promover una ley de protección de la biodiversidad o de los recursos fitogenéticos.

A continuación, el señor Ministro de Agricultura, don José Antonio Galilea, informó que este proyecto de acuerdo, al igual que la iniciativa legal que busca regular los derechos sobre las obtenciones vegetales, fueron presentados durante el Gobierno anterior y que esta nueva Administración asumió la necesidad continuar con su tramitación, especialmente porque ambos dan cumplimiento a los compromisos asumidos por nuestro país en los Tratados de Libre Comercio suscritos con Estados Unidos, Japón y Australia, lo que en su opinión constituye un elemento más que suficiente para aprobarlos.

Fuente 1 : Periodismosanador
Fuente 2 : Periodismosanador
Fuente 3 : Upov
Fuente 4 : El Ciudadano

110 comentarios en “Chile : Senado Vendió a Monsanto la Semilla Campesina e Indígena”

  1. Triste noticia para Chile y su pueblo. Es lamentable ver que estamos gobernados por un puñado de títeres sin voluntad ni consciencia.

    Me gusta

  2. vieron lo de España. cruzo los dedos para que sea el inicio de algo bueno.

    «Este domingo miles de ciudadanos salieron a las calles de la mayoría de las capitales españolas convocados por el movimiento “Democracia real ya” para mostrar su disconformidad con el actual sistema político y económico.

    Este movimiento, gestado gracias a Internet y las redes sociales, aboga por un cambio de rumbo en la política, priorizando las políticas sociales y la participación ciudadana sobre los recortes que se están llevando a cabo desde las distintas administraciones en el marco de la crisis capitalista actual.»

    http://www.elciudadano.cl/2011/05/15/espana-miles-de-personas-piden-un-cambio-de-sistema-politico-y-social/

    Me gusta

  3. Perdon por el off topic…

    Curioso que el mismo día que EEUU alcanza el techo de endeudamiento autorizado por el parlamento, el director del FMI sea detenido en Nueva York…y mientras Europa se desquebraja…Grecia default medio encubierto..ruptura tratado Schengen por parte de dinamarca el 11-05-11…y además detienen al director de la institución que estaba manteniendo a flote a los PICS en la UE “gracias” a sus fórmulas mágicas estilo Ponzi…

    Illuminatis tirandose los trastos a la cabeza…interesante…

    16-05-11 Cotizalia: «Estados Unidos alcanza hoy el techo de deuda autorizado » / «Pánico a que Europa acabe siendo el mayor fraude piramidal de la historia»

    Me gusta

  4. Me parece lo peor entregar nuestras semillas a otro pais para que las intervengan geneticamente cambiando totalmente el sabor, la aroma que por años los campesinos chilenos hemos forjado.
    Es un patrimonio de nuestro pueblo del pueblo indigena.
    La papa chilota…..
    La derecha perdio el rumbo hace bastante tiempo.

    Me gusta

  5. ¡AY de los que establecen leyes injustas, y determinando prescriben tiranía, 2 Por apartar del juicio á los pobres, y por quitar el derecho á los afligidos de mi pueblo; por despojar las viudas, y robar los huérfanos! 3 ¿Y qué haréis en el día de la visitación? ¿y á quién os acogeréis que os ayude, cuando viniere de lejos el asolamiento? ¿y en dónde dejaréis vuestra gloria?
    (Isaías 10:1-3)

    Me gusta

  6. Podemos unirnos y que terminen con lo que empezo se puede yo se que se puede por nuestros hijos .. amigos digan que se puede hacer como Pais, en otros paices si el pueblo no uiere subir el pan (ejemplo) se unen y no lo suben que pasa con NOSOTROS…
    HAGAMOS ALGO ESE ES SU PRESIDENTE

    Me gusta

  7. no sabia lo que habian hecho esto hijos de puta, que tistesa que vendas nuestras riquesas como si fuera cualquier cosa en vez de cuidar lo hermoso que tenemos lo destruyen esto se debe saber por la gente que triste de verda estoy llorando por este abuso y violacion, yo no escogi a esos politicos para representar mi opinion ellos se pasan por la raja a la gente me tienen aburrida

    Me gusta

  8. La derecha debería vender a su familia, que gente tan básica no sé cuál es la necesidad de hacer daño a nuestro país sólo para llenar los bolsillos de algunos. Piñera es un payaso, la derecha completa es un circo montado. Nunca, de los nunca la gente debería haber dejado que ellos gobernaran… Chile no necesita de ninguna transnacional para surgir somos uno de los países con más ríquezas naturales (no tienen conciencia de lo que hacen son unos chupa sangre…)

    Me gusta

  9. estoy muy indignado, soy argentino, esto nos está pasando por delante y no sabemos q hacer, les sale bien, la minoría organizada domina y manipula a la mayoría desorganizada, ns dividen por fronteras, desp por «ideologías», por medios de comunicación y todo gira por la única lógica del dinero, q idiota q es el humano.
    unidos y movilizados, con los ojos bien abiertos y la mente lo menos dogmatizada posible! q la esclavitud nunca se elimino, sino q se perfeccionó..

    Me gusta

  10. INFORMENCE MEJOR NO COMENTEN SIN TENER INFORMACION EL QUE HACE HACE ESTA PAGINA , LO QUE SE REFIERE UPOV ES PROTEGER A LAS COMPAÑIAS , EL AGRICULTOR NO TIENE NINGUN PELIGRO NI MULTA MONSANTO NO TIENE NADA QUE VER EN ESTE ASUNTO EN CHILE NO SE VENDEN SEMILLA TRANGENICA , INFORMENCE NADIEN A VENDIDO VARIEDADES CHILENAS 111111!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  11. Esto es terrible, hace un par de semanas vi en HBO un documental en que mostraban como se desarrolla este sistema de compra de semillas en USA donde MONSANTO tiene capturada casa la totalidad del mercado, lo mas terrible es que en el caso de los cultivos anuales los agricultores están obligados a comprar TODOS LOS AÑOS a la empresa ya que esta establece una fiscalización digna de agentes de la CNI, lo que les impide guardar las semillas a los agricultores para la siguiente temporada, lo que implica una dependencia indefinida de este proveedor (MONSANTO) que pasa a tener practicamente el monopolio de la venta de este insumo basico de la producción campesina. La empresa ejerce un hostigamiento sobre los campesinos que en muchos casos deriva en que estos venden sus tierras y se van a vivir a las ciudades cansados de esta injusticia. Esto empeora la condición social de la sociedad completa, que recibe mano de obra no calificada en las ciudades, los empresarios se aprovechan y bajan los sueldos ante mayor disponibilidad de mano de obra y por el otro lado compran campos mas baratos dando paso a la ultra-tecnificación de la agricultura que solo beneficia a las grandes empresas, dejando solo pobreza y frustración entre los pequeños y medianos productores agricolas y todos quienes se encuentran relacionados a ella, transportistas, temporeros, etc…. Gracias Presidente, tenemos una nueva razón para sentir verguenza de nuestro país.

    Me gusta

  12. TENEMOS QUE SER INTELIGENTES, EL MODELO ECONÒMICO ACTUAL ES UNA OLLA A PRESIÒN AL IGUAL QUE LAS POLÌTICAS SOCIALES, HABRÀ UN CAMBIO DRÀSTICO, SE ESTÀ VIENDO YA EN EL MEDIO ORIENTE, EN EUROPA Y EN NUESTRO PROPIO PAÌS. TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA AQUELLO, MENTAL, FÌSICA Y ESPIRITUALMENTE PORQUE CUANDO ESTO EXPLOTE A NIVEL MUNDIAL, LOS QUE TENEMOS UNA COSMOVISIÒN DISTINTA (QUE NOS PERMITE VER LO QUE LOS IGNORANTES QUE ESTÀN EN EL PODER NO PUEDEN) TENDREMOS QUE HACERNOS CARGO DE TODO EL DESATRE QUE HAN HECHO A MANOS DE LA IGNORANCIA Y QUE NO DEBEMOS PERMITIR JAMAS. TENEMOS QUE EDUCARNOS Y EDUCAR A NUESTROS NIÑOS, EDUCAR LA MENTE PARA RECONSTRUIR UN MUNDO QUE ESTARÀ AL BORDE DE LA EXTINCIÒN Y NO PERMITIR QUE NOS INVADA LA IGORANCIA QUE ES MIEL EN LAS CABEZAS GOBERNATES…
    NO PAREN DE COMENTAR ESTO PORQUE NUESTRA MEJOR ARMA EN ESTOS MOMENTOS ES CONCIENTIZAR A LA MAYOR CANTIDAD DE PÈRSONAS POSIBLE Y FUNAR A MONSANTO…
    MARICHIWEO!!!

    Me gusta

  13. Me parece inaceptable y terrorifico lo que ase monsanto solo con fines de lucro y a nadien le importa la salud e los chilenos porfavor investiguen y vean el mas completo documental hasta el momento la vida segun monsanto y vean lo graves efectos que causa en los humanso cancer , desformidades , tumores en todo el cuerpo humano diabetes y un monton de otras enfermedaes lucraran a costa de nosotros mientras nos matan lo permitiremos ? TENEMOS QUE NOSOTROS PRODUCIR EL CAMBIO NOSOTROS SOMO EL FUTURO HAY QUE HACER PROTESTAS LO QUE SEA JUNTAR MASAS Y INFORMANOS NO PODEMOS PERMITIR CON CAUSEN ESTE GRAN DAÑO NO ES POSIBLE QUE SOLO POR TENER PODER Y DINERO HAGN LO QUE SE LES ANTOJE CON LA DEMAS GENTE O TODO UN PAIS REVOLUCIONEMONOSSSSSSSSSSSSSSS NO PERMITAMOS QUE MONSANTO SE INTALE EN NUETRO PAISS !! EN FACEBOOKKK BUSQUEN INFORMACION SOBRE ORGANIZACIONES CONTRA MONSANTO

    Me gusta

  14. Un verdadero espanto! Ay de la tierra, ay de los agricultores, ay del planeta, ay de nosotros; o como diría mi madre: «esto llora ante los ojos de Dios»!

    Me gusta

  15. Cómo encontrar algo positivo entre tanta destrucción, injusticia y codicia?
    La esperanza que queda es saber que aún hay alguien que siente
    una persona que aún aprecia al otro
    y a si mismo.

    si con una persona basta
    y somos muchos
    demostremos lo que vale en esta vida.

    Me gusta

  16. PODRAN CONTROLAR LA MATERIA PERO NO EL ESPIRITU…
    COMO DIJO UN SOCIO AQUI, HAY QUE SALIR DE LA IGNORANCIA Y EDUCAR A NUESTROS HIJOS PARA RECONSTRUIR ESTE MUNDO MUTILADO….

    Me gusta

  17. EL SER HUMANO ES MAS PODEROSO DE LO QUE SE CRÉE PERO NO LOS DEJAN VER ,SOLO UNOS POCOS LOS MANEJAN PARA SU BENEFICIO .DIOS NOS PROTEJE BENDICIONES

    Me gusta

  18. Hermanos en la paz.
    Todo el mundo está de acuerdo que Chile es un país privilegiado por su clima, sus fértiles valles y por sus extensos campos de cultivos, por todo eso somos el sueño fetichista de Monsanto….solo imagínenlo!!!
    Fértiles valles y extensos predios para cultivar un montón de porquería transgénica, seremos la plataforma que impulsara el envenenamiento de los cultivos sudamericanos y obviamente para completar este espectacular plan no podía faltar un presidente corrupto que solo piensa en el poder, que trata al pueblo chileno como esclavos ignorantes y que su único objetivo es acrecentar su monopolio de empresas. Para conseguir esto no le importa venderle el alma al diablo, no le importa vender nuestro país al NWO o nuestras tierras a Monsanto.

    Solo me resta pedirles a todos que nos unamos y que despertemos al pueblo chileno para que tamaña catástrofe no nos caiga encima.

    Que la paz este con ustedes.

    Bárbara

    Me gusta

  19. Me da tristeza el saber que unos pocos se quieren adueñar de algo que siempre fue nuestro y de nuestros ancestros.

    Pero la interrogante más grande es: que le vamos a dejar a nuestros hijos.

    Les dejo un link de un documental Frances sobre que es Monsanto. Realmente preocupante!!

    Me gusta

  20. la unica soución es que piñera abdique… y que monsato y sus porquerias sean borradas del mapa por un incendio, o una plaga de lo que sea… o que un dragón los queme y luego se los coma

    Me gusta

  21. Que triste ver como todo lo sano y natural se va por el caño…que triste es ver como gritamos, nos agrupamos, hacemos olas en el mar, pero ellos no escuchan…que impotencia. Que rabia ver como algunos (como lucas) se revuelcan en su ignorancia y mas encima la defienden. Hidroaysén desvió nuestra atención, mientras por detrás vendian nuestra patria…eso se llama estrategia de gerrilla y eso nos deja mas claro que el gobierno no nos ve como un pueblo, sino como un enemigo o un grupo de ignorantes a quienes pueden pisar. Esto cambiará el dia que quienes dirijan este pais gobiernen para el pueblo, no para sus bolsillos ni para un grupo de empresarios…y para eso se requiere un cambio radical, no mas derecha, ni izquierda, ni centro…Chile no se vende…Chile es de todos.

    Me gusta

  22. que trite sera para todos los agricultore y campasinos que se organizan para tener sus cosechas para poder tener produccion para todo el añoque general viven de todas estas semillas pero que no todos los ciudadanos de este pais creen saber porque ignoran todo lo que pasa en el pais esa es la politica de mierda . que ocultan informacion

    Me gusta

  23. Pingback: Descarnados
  24. monsanto malditos bastardos hijos de la gran perra.venir a chile a esparcir muerte como permiten eso nuestro gobierno.felicidades a quienes eligieron a piñera y a quienes votaron a favor de monsanto vean el documental encontra de ellos vean como matan a la gente.

    Me gusta

  25. Es una pena, en EE.UU., compraron a los jueces de la corte y a la elite política para poder patentar sus semillas. La industria de alimentos en USA es dominada por 4 empresas multinacionales en desmedro de los pequeños y medianos agricultores a los que hicieron quebrar debido a los juicios en contra de ellos. Que Dios nos pille confesados. Que pasa por la mente de nuestros políticos. No dejemos pisotear nuestros derechos.

    Me gusta

  26. Todo movimiento anti imperialista, o sea, anti NOM o NWO ha de ser estudiado a fondo. Una muestra de botó: las mafias interenacionales, o sea, los sostenedores de este NOM fueron apoyados por los paises beligerantes y democraticos durante la II Guerra Europea o IIGM. Pues bien, ellos fueron enemigos acerrimos del fascimo italiano y nacionalsocialismo alemán. Considerando que las naciones democráticas asumieron una postura ANTI-FASCISTA que opera hasta hoy, y apoyaron al crimen organizado para acomodarse con plenos derechos en italia y demás naciones democraticas post IIGM, bueno, cada vez que leamos post antifascistas, o que mencionan una lucha con nese tipo de frases, estaremos dentro de la esfera de influencia del NOM. Si realmente luchais contra el crimen organizado via DEMOCRACIA-NWO, la palabra y conceptos fascismo o fascista ha de quedar fuera de lugar. Fueron los fascistas italianos y los nazis alemanes quienes lucharon contra el NOM implantado por EEUU, Inglaterra y Francia, las naciones imperialistas de la época. No usar la pabraza nazi o fascista como sinónimo de injuria, es el paso directo a la liberacion mental y una acicate intelectual para realmente ver con claridad a los enemigos de la humanidad: los antifascistas, los genocidas de paises latinoamericanos, africanos y asiaticos.

    Me gusta

  27. LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS NO SÓLO ES UN TEMA QUE AFECTA A LOS AGRICULTORES CHILENOS EN EL ÁMBITO ECONÓMICO, LO MÁS GRAVE SON LOS EFECTOS QUE ÉSTOS TENDRÁN EN NUESTRA SALUD, SÓLO NOMBRAR LAS HORRIBLES DEFORMIDADES EN BEBÉS COMO YA HA OCURRIDO EN OTROS PAÍSES COMO POR EJEMPLO PASA EN ARGENTINA. Y ESTO TAMBIÉN SE VERÁ EN CHILE DENTRO DE UNOS AÑOS MÁS. Y ANTES SE VERÁN LAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR ÉSTOS ALIMENTOS; MANIPULADOS EN POCO TIEMPO, PROVOCANDO CAMBIOS QUE A LA NATURALEZA LE HA LLEVADO SIGLOS.

    Me gusta

  28. ¿Cómo es posible que nuestro gobierno haya aceptado eso?
    ¿No se dan cuenta de los daños, no sólo económicos, sino que también los daños a la salud de los habitantes de nuestro país?.
    Sólo espero que la situación cambie, por el bien de todos, y no por el bien de un gobierno que quiere ganar dinero poniendo nuestra salud en peligro, además de cambiar lo que la naturaleza ha hecho hasta ahora.

    Me gusta

  29. malo esta dejar a esta empresa demoniaca operar en nuestro pais,habra habido algun tipo de amenaza hacia nuestro pais para firmar este asunto,desafortunadamente no hay mucho como para defenderce frente a paises que asumen el dominio y el gusto de hacer lo que ellos quieren.

    Me gusta

  30. lunes 14 de noviembre de 2011
    Monsanto sigue matando personas y las autoridades mienten al respecto
    Etiquetas: Monsanto transgenicos

    Argentina: Néstor Vargas, peón rural de 27 años, falleció el miércoles 19 de octubre alcontaminarse con agrotóxicos en Vera (Santa Fe). A casi un mes del fallecimiento aún no se conocen los datos de la autopsia pese a que los datos de la misma suelen disponerse en horas.

    Néstor Vargas se contaminó al manipular veneno,pero su muerte y la autopsia no concluida se debería a fuertes intereses en juego.

    En este sentido el Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Capiello, mintió al indicar que Vargas falleció por hantavirus o leptopirosis, según el, basandose en el diagnóstico que dieron los médicos en el hospital José María Cullen. La única razón es que se pretende encubrir con un diagnóstico falso la muerte causada por el agrotóxico 2-4-D. El envase del agroquímico en contacto dérmico en las manos de Néstor Vargas le provocaron irritación de la piel, ojos y vías respiratorias, ardor en la nasofaringe y el pecho, tos, dolor de cabeza, vómitos y diarrea.

    Ineficacia + inconsciencia, y Monsanto a la cabeza

    El Roundup Ready de Monsanto hecho a base de glifosato, es actualmente el pesticida asesino más utilizado en el país (con efectos profundamente dañinos para la salud humana y el medio-ambiente), sin embargo, su ineficacia para combatir las «malezas» va quedando al descubierto, mientras los agricultores reportan que el RoundUp provoca la aparición de «supermalezas o superinsectos», que están ganando terreno en sus campos.

    Por este motivo y por renunciar deliberadamente a la practica orgánica, los cultivadores argentinos no ven otra opción que regresar a los productos químicos más controversiales y peligrosos de la industria, que fueron abandonados por su peligrosidad extrema. Este es el caso del 2,4-D, también conocido como Agente Naranja, otro químico de Monsanto que fue utilizado para aniquilar soldados durante la guerra de Vietnam, y que, hasta la fecha, produce niños deformes no solo en familias vietnamitas sino tambien en descendientes de militares norteamericanos.

    Exponiendo las mentiras de Capiello de Santa Fe, Argentina.

    El tiempo de incubación de la leptospirosis humana es generalmente de 10 días pudiendo ser entre cuatro y 19 días. Las leptospiras no se detectan en la sangre hasta 4 días después del inicio de los síntomas (7-14 días post-exposición). Esto no debe ser ajeno al ministro Miguel Angel Capiello.
    El juez Correccional de Vera, Eduardo Germán Fabbro tomó declaración al hermano menor de Néstor que trabajaba con él al momento de sufrir la descompensación. Vargas habría tomado contacto con una caja manchada con uno de estos agroquímicos y ese habría sido el desencadenante de su descompensación y posterior fallecimiento.

    El juez envió las vísceras de Vargas para que sean analizadas en Santa Fe. Por su parte el fiscal José García Calvo, allanó el Samco de Vera, donde se secuestró la historia clínica y documentación a nombre del fallecido.

    Por su parte la Dra. Graciela Gomez dijo “Veremos si el juez Fabbro solicita una Junta Médica para que determine de qué murió Vargas y no se conforma con los primeros resultados”. A su vez Gómez exigió otro tipo de estudios complementarios en la causa penal que promueve en la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales. Las autoridades del Samco de Vera informaron que se encuentran realizando las actuaciones administrativas del caso, pero ni el personal que intervino en la atención del paciente, ni sus autoridades, se presentaron ante el juez.

    La directora del Hospital Sandra Barbieris tiene como antecedente un proceso por delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público con José García, integrante del Consejo de Administración. Néstor Vargas trabajaba en un campo cuyo titular sería Schaumburg María Regina, con domicilio fiscal en Ogilve Santa Fe. Los familiares de Vargas indicaron que trabajaba “en negro” y que fue registrado una hora antes de su deceso.

    El “patrón” al que respondía Vargas es el yerno de la titular Marcelo Aput, según las declaraciones de la familia. Néstor Vargas estaba casado y era padre de cinco hijos. Fue trasladado desde el campo donde trabajaba el jueves 13 de octubre en remís con un cuadro de vómitos y fiebre. En el Samco de Vera fue atendido y enviado a su casa, donde permaneció todo el fin de semana en cama.

    Ante la falta de mejoría, la familia llamó a un médico particular que tras revisarlo ordenó su traslado urgente a Santa Fe. Vargas ingresó al hospital Cullen, donde fue directo a terapia. La madrugada del miércoles 19 de octubre falleció.

    Fuente: http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=26181
    Publicado por El_Informador en 14:18

    Me gusta

  31. esto es una indominia que no tiene nombre siento tanta impotencia frente a tanta mierda y no saber que hacer ya que los que podrian defendernos que son nuestros legisladores se venden a estos poderosos que piesan que son inmortales y no saben que les queda poco tiempo la ira divina esta cerca .

    Me gusta

  32. lo que tenemos que hacer es unirnos a esta lucha difundir hacer campanadas de eco hay mucha pero mucha gente que no tiene idea de lo que esta pasando o acaso lo dicen lo medio de comunicacion nos quieren atomizar nosotros somos mas soy de la red de mujeres del norte grande y estamos en esto unidos a los pueblos indigenas si no lo hacemos nos dejaran una herencia helada.

    Me gusta

  33. El asunto no pasa por el respeto segun mi punto de vista mas bien tiene que ver con el hecho de que no pescamos una ley que carece de beneficio nacional , es el llamado mal endemico del chileno . ademas esta claro que quienes han negociado a espaldas nuestras la herencia que nos corresponde son unos mal nacidos , disponen de lo que no es suyo argudiendo obligatoriedad segun sus cargos ( publicos ). el dia en que se les pida cuenta y se les habran las puertas para que se vallan ,esperemos no se pongan chiclosos o jugosos .

    Me gusta

  34. MMMMmmm, mi estimado crack ante todo este drama, dramita ,dramon,
    se me le ocurrio una ideota , jejjej , si es que algun lector picado a comunicador social se interesaria en crear una radio por inet para difundir de manera mas interactiva si se quiere toda esta melcocha de actividades
    extrapoliticas que se han venido dando y se vendran. dado que queda claro que la falta de obligacion para con los chilenos de parte de los diferentes medios ,apunta a una pseudo manipulacion de los diferentes actores en las esferas monetaria-politica-farmacologica-en fin un cerro de «patriotas desvirtuados por el brillo de sus carreras y la olla de oro al final de sus trabajos » que en si no es malo .sin embargo cuando hablamos de que la afeccion de sus decisiones nos golpea y transforma nuestras vidas indolentemente esa ya es otra campana que toca , no importa si le atañera a ellos exclusivamente o a sus familias de igual forma que a ellos no les interesa los resultados hacia nosotros , solo cuan gordos estan quedando sus bolsillos y que la recomendacion para otro puesto sea algo real y hecho como tenemos los casos de la gordis y el capitan planeta y el mal llamado panzer .todo esto es argudiendo o queriendo decir que nos consideran tan brutos e inequivocamente ignorantes de saber como pais -republica-nacion que nos conviene a nosotros mismos , yo en lo personal no me encasillo en esas tipificaciones que nos dan gratuitamente estas sanguijuelas de agua puerca y creo y pienso que cada uno/a , de mis compatriotas se tiene asi mismo como un ser humano digno y lo suficientemente inteligente para reconocer cuando hay chanchullo entre los politicos y sus allegados por comveniencia .

    ES MOMENTO DE QUE SIENTAN QUE SE LES MIRA Y VIGILA , ASI COMO ELLOS LO HACEN CON NOSOTROS . CARLOS C.

    Me gusta

  35. Para solcar1 :

    Seria un interesante proyecto, tendriamos que contar con alguien se supiera sobre estos temas y gente que quisiera aportar en la transmision… creo que es bastante interesante, hay que discutirlo con mas detalle, si quieres comuniquemonos por correo para hablar mas sobre esto.

    Saludos,

    Crack

    Me gusta

  36. Me parece una excelente opcion , es mas buscare algun material pertinente a el ,como se hace algo asi y cuales serian las alternativas , dame algunos momentos para recavar la info .
    gracias por la respuesta .

    Me gusta

  37. solo hoy vi el documental de ,los perjuicios que monsanto ,ha provocado en EEUU y en INDIA también a los agricultores, y he quedado helado ,como pueden nuestros ignorantes y cobardes políticos aceptar ,que una empresa sin ninguna intención mas que aumentar sus ingresos a sus propietarios ,dejar que hagan lo que quieran ,con nuestro país , propiedades y recursos vegetales,francamente ,no puedo tener una visión positiva del futuro que nos depara como humanidad ,ya perdimos el horizonte y no solo nos interesa la comodidad de la inmediatez y dejar que nos compren las trasnacionales con toda su mentira ,tenemos que denunciar ,protestar y comunicar todos estos hechos que ,solo merman nuestro país y raza humana , informémonos , opongamonos contra monsanto y todas esas empresas matonescas , hagámoslo ahora y siempre…..

    Me gusta

  38. Ante la inexplicable toma de decidir vendernos a todos nosotros , me da vueltas en la cabeza la triste realidad que nos ocultan sin la mas minima indicacion de berguenza , la he puesto con «b» , por que debiera de ser asi el tamaño de esta por sentarnos a todo el pais con nuestros bienes y riquesas , las que tristemente regalan a paises que jamas nos darian un gracias ni siquiera por cortesia y lo de regalar no lo exagero , no tengo las cantidades que generamos anualmente a mano y cuales cifras quedan en el pais , pero aca les dejo el link :http://youtu.be/MqAcT3-Kt5Y

    http://marcelclaude.blogspot.com/
    Si saben leer entre lineas veran que lo que he mencionado es absolutamente verdad y entre esos negocios turbios esta la cuestion de monsanto que dicho sea de paso nos lo metieron como gol de media cancha , nadie lo vio venir .

    Me gusta

  39. Ahora sobre este tema ya se han realizado alguna investigacion sobre los efectos que estos productos tendrian en la dieta tanto humana como animal lo que encuentro totalmente incongruente es el resultado final siempre ponen una parte de los datos pero bueno les dejo el link y la info :

    Maíz transgénico de Monsanto ligado a falla masiva de órganos
    Investigación examina los efectos, todavía no estudiados con suficiencia, que tienen los alimentos genéticamente modificados en la salud animal, encontrando que el maíz producido por Monsanto afecta hígado, riñones, corazón y otros órganos.
    En un estudio publicado en el International Journal of Biological Sciences, investigadores franceses analizaron tres variedades de maíz genéticamente modificado y producido por Monsanto que actualmente se encuentran aprobadas para su consumo en Estados Unidos, Europa y muchos otros países.
    El problema es que de acuerdo con el susodicho estudio, estas variedades de maíz, como muchos de los alimentos genéticamente modificados, afectan la salud de los mamíferos cuando se incluyen en la dieta diaria, en este caso en particular los alimentos de Monsanto se relacionan con daño de órganos en ratas.
    Y si bien el gigante de los transgénicos se defiende con sus propias investigaciones, mismas que solo toman 90 días, después de los cuales la empresa da por bueno cualquiera de los alimentos que produce si estos no provocan efectos dañinos visibles en los sujetos de experimento, al menos en este caso la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de cada país parece a todas luces prematura.
    En cuanto a las consecuencias específicas que el consumo de semillas Mon 863, Mon 810 y NK 603 implicó en las ratas analizadas, las más notables fueron en las funciones del hígado y los riñones, los órganos principales en cuanto a desechar sustancias tóxicas se refiere, pero también resultaron afectados el corazón, el bazo, las glándulas suprarrenales en incluso las células sanguíneas.
    Concluimos —escriben los científicos en el artículo donde da a conocer los resultados de su investigación— que nuestros datos sugieren fuertemente que dichas variedades de maíz genéticamente modificado inducen un estado de toxicidad hepato-renal […]. Estas sustancias nunca han sido parte integral de la dieta humana o animal y por lo tanto sus consecuencias en la salud para aquellos que las consuman, especialmente por extensos períodos de tiempos, son todavía desconocidas.
    [Disinfo]

    Me gusta

  40. La verdadera pregunta sobre el efecto de estos productos artificiales es que relacion guardan con las abejas cuyo trabajo es fundamental para la vida vegetal a nivel planetario y subsecuentemente para la vida animal y porsupuesto la existencia nuestra , ahora les dejo el dato de el efecto de estos venenos :

    martes 27 de diciembre de 2011
    Monsanto: Sus agroquimicos y alimentos transgénicos son una sentencia de muerte para la humanidad
    Etiquetas: Alimentos contaminados, Monsanto transgenicos

    Por no mencionar el daño que produce el glifosato a las abejas. La mayoría de los apicultores consideran al glifosato y los transgénicos como los causantes del colapso de sus colonias, y si las abejas mueren, nosotros también. «Si las abejas desaparecieran de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres» (Albert Einstein).

    Los criminales de Monsanto (Rothschild) financiados por Rockefeller, George Soros o Bill Gates, y otras compañías biotecnológicas, se están llenando los bolsillos mientras matan al planeta. ¿Llegó el momento de ocupar Monsanto? Occupy Monsanto.

    Es hora de iniciar la batalla por nuestra supervivencia.
    La preservación de la pureza en los alimentos y las tierras agrícolas son los pilares que determinan si una civilización sobrevive o desaparece en la historia.
    Las élites bancarias como la familia Rothschild de Inglaterra, o los Rockefeller en EE.UU., y sus Corporaciones, lanzaron una guerra contra la humanidad. Estamos siendo atacados y tenemos la obligación de actuar en defensa propia protegiendo la biodiversidad de la cual dependen la humanidad y todas las formas de vida de la Tierra. Tenemos que detener a las élites globales e impedir del uso de patentes y privatización de la vida, por parte de monopolios corporativos como Monsanto.

    Tenemos que detener a la falsa ciencia financiada por mercenarios y la información mentirosa, obstaculizando y derogando las leyes aprobadas por políticos corruptos sobornados que benefician a las corporaciones. Llego la hora de decir basta a estos personajes que vendieron su alma y gozan de impunidad con beneficios de billones de dólares, mientras que llevan a cabo un plan elaborado cuidadosamente para la destrucción de la salud humana, la muerte y la despoblación.

    Se han otorgado derechos legales engañosos que fueron concebidos con una intención criminal, consagrado en las leyes aprobadas a los modernos caballos de Troya que destruyen la vida. Tenemos que hacerlos retroceder. Las leyes se hacen pero pueden revocarse y revertirse. Las leyes tienen que servir a la humanidad – y no se puede permitir que estén diseñadas para destruirla.

    Los autores de este programa genocida no son ignorantes de la verdadera ciencia, ni tampoco de las implicaciones de su perversión. Ellos saben exactamente lo que están desatando – y por qué – y conocen perfectamente las devastadoras consecuencias. ¡Ese es su propósito!. Los bancos y las corporaciones intentan cubrir sus actos criminales con datos falsificados que encontramos a cada paso. La distribución y propaganda falsa sobre transgenicos es el trabajo de un verdadero «imperio del mal».

    La vida y el sustento que están destruyendo es nuestro futuro, el de nuestros hijos, nuestros nietos y todas las generaciones por nacer de cualquier especie sobre la Tierra.

    Tenemos que usar todas las herramientas a nuestra disposición. Nuestro tiempo, nuestros talentos, nuestra inventiva y el ingenio, nuestra determinación y perseverancia.

    Nos enfrentamos a una guerra de agresión que utiliza los alimentos como arma de destrucción masiva. Y esto es ahora nuestra BATALLA por la supervivencia. Tenemos que luchar y no podemos DARNOS el lujo de perder. NO IMPORTA LO QUE CUESTE.

    Fuente : [Bolsonweb]
    Publicado por El_Informador en 14:37

    Me gusta

  41. ok, ahora entiendo la mecanica de el asunto 1 nos envenenan,2 se deshasen de los humanos que sobran,3 teniendo el campo libre de molestias repueblan la flora, 4 solo permiten vida humana bajo sus especificaciones,5 si los humanos sobrevivientes no son viables se reemplazan por otros hechos en laboratorios,(recuerden los bancos de genes hay hartos pajaros que hacen donaciones a diario y gratis)ahora encontre algo bastante curioso si se quiere uds saquen sus coclusiones :

    miércoles 28 de diciembre de 2011
    Descubra los secretos de la bóveda de semillas del fin del mundo
    Etiquetas: Bunkers Subterraneos, El dia del juicio final
    ¿Son conscientes de la bóveda de semillas del Fin del Mundo en el círculo polar ártico? Técnicamente es la bóveda de semillas de Svalbard International.

    Los medios de comunicación lo ha aclamado como un intento de crear un arca del Doomsday que contiene una amplia variedad de semillas para garantizar el futuro de la agricultura en caso de desastres de cultivo extendido.
    Una mirada detrás de las cortinas se encuentra algunos personajes sospechosos fuertemente involucrados en las actividades de la bóveda.

    Operación bóveda del fin del mundo

    La bóveda de semillas del Doomsday está situada en la isla de Spitzbergen, Noruega, situado en el archipiélago de Svalbard dentro del círculo polar ártico. eso esta en una vieja mina de cobre, que está conectado por un túnel largo de acero desde fuera de la montaña de la mina. Es concreto y acero fortificado con todas las innovaciones tecnológicas más recientes para el suministro de energía y mantener la seguridad de semillas.

    Se considera una caja de seguridad (respaldo) para otros bancos de semillas ubicadas en todo el mundo, de los cuales hay muchos. Gracias a su ubicación remota pero accesible localización, entrada a 400 metros sobre el nivel del mar y la protección de permafrost para el depósito, si hay un fallo de alimentación. En la superficie, el proyecto tiene un sentido ecológico.

    Noruega técnicamente es dueño de la bóveda, y dota a los que ponen las semillas en la bóveda con la absoluta propiedad y el acceso a las semillas. El Global Crop Diversity Trust con sede en Roma es el principal coordinador de la Agencia Internacional para la bóveda del Fin del Mundo, y tienen fuertes conexiones a los Rockefeller.

    Un artículo del LA Times mencionó que se aceptan todas las semillas, excepto semillas genéticamente modificadas. Sin embargo, esta estipulación no fue notada en las preguntas frecuentes — FAQs– de la página web de la bóveda. Los donantes de la bóveda del Doomsday enumeradamente incluyen la Fundación Gates, Rockefeller, Monsanto y Syngenta, una contraparte internacional a Monsanto, con sede en Suiz.
    Las sospechas están garantizadas

    El periodista de investigación internacional William Engdahl expresó sus preocupaciones en un artículo de 2007 del Global Research previo a la apertura de la bóveda: «La Bóveda de Semillas del Fin del Mundo en el Ártico – Bill Gates, Rockefeller y los gigantes del OMG saben algo, nosotros no».

    Engdahl tiene serios desacuerdos, apoyados por evidencia histórica documentada, relacionados con los principales patrocinadores de la bóveda del Doomsday. Él conecta sus puntos oscuros del agronegocio anteriores al siglo XX con los sospechosos habituales de ahora.. Ellos prosperan en Grupos ONG con títulos humanitarios y promueven vacunas en países del tercer mundo.

    Noruega incluso estuvo involucrado con la producción de agentes de esterilización que han intentado bajo el disfraz de la vacunación gratuita contra el tétano – únicamente para las mujeres en edad fértil – en México, Nigeria y Filipinas durante la década de 1990.

    Entre los patrocinadores de la lista estan: Monsanto; La Fundación Bill y Melinda Gates (Bill secretamente invirtió en acciones de Monsanto); El gigante mundial de la agroindustria mundial Dupont, Pioneer Hi-Bred y Syngenta, ambos promueven las semillas OGM y todos los productos químicos necesarios para los monocultivos a gran escala; grupos de red global, apoyados por la fundación Rockefeller por el maestro monopolista Rockefeller que tienen fuerte derechos en la agroindustria.

    Engdahl señala que la llamada «Revolución Verde» fue una firme red de robo, que permitiendo al monopolio Rockefeller finalmente tomar el control de una gran parte de los agronegocios internacionales mientras arruinaba las pequeñas granjas tercermundista y forzando a los agricultores a ser una grupo de mano de obra barata.

    ¿Cómo los grupos anteriormente mencionados conservaron sus declarados objetivos puros, financiando millones en la bóveda del Fin del Mundo mientras tanto simultáneamente financiaban grandes sumas en la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA)?

    Ocultos en la benevolencia, el AGRA es un intento de arruinar la agricultura independiente en África y reemplazarlo con GM y el monocultivo a gran escala, que exige de todos los diversos químicos que proporcionan las empresas privadas, patrocinadores de la bóveda del Fin del Mundo.

    Fuente : [Natural News]

    Visto en : Conspiraciones
    Publicado por El_Informador en 15:32

    Me gusta

  42. Tras pensar sobre el tema de los transgenicos no me habia percatado de un hecho es que no he visto la lista de los «honorables » que nos vendieron seria mas que util el que algun lector la subiera si cuenta con ella de esa manera sabriamos quienes son eugenistas en el mal llamado gobierno chileno. para que supieran que ya los hemos identificado , sean de donde sean .

    Me gusta

  43. Bueno no se molesten ya los encontre y los agrego a continuacion aca los eugenistas de chile y sus complices al callarse :

    Los que Votaron a favor, y bueno si son representantes de su circunscripción, pueden preguntarles vía e-mail, pues para eso ustedes les pagan:
    1.- Carlos Cantero (Antofagasta, Independiente ), E-mail: ccantero@senado.cl
    2.- Juan Antonio Coloma (Maule, UDI), E-mail jcoloma@senado.cl
    3.- Hernán Larraín (Maule, UDI), E-mail: hlarrain@senado.cl
    4.- Pablo Longueira (RM, UDI), E-mail: longueira@senado.cl
    5.- Jovino Novoa (RM, UDI) , E-mail: jnovoa@senado.cl
    6.- Jaime Orpis( Tarapacá, UDI), E-mail: jorpis@senado.cl
    7.- Francisco Chahuán ( Valparaíso, RN), E-mail: fchahuan@senado.cl
    8.- José García ( Araucanía, RN), E-mail: jgarcia@senado.cl
    9.- Alberto Espina ( Araucanía, RN), E-mail: aespina@senado.cl
    10.- Carlos Kuschel (Región de Los Lagos, RN), E-mail : kuschel@senado.cl
    11.-Carlos Larraín (Valdivia, RN), E-mail: clarrain@senado.cl
    12.- Baldo Prokurica(Atacama, RN) , E-mail: bprokurica@senado.cl
    13.- Eugenio Tuma (Araucanía, PPD) , E-mail: etuma@senado.cl

    Ojo con los que se abstuvieron, son tan culpables como los que votaron a favor, estos son los que se Abstuvieron:
    1.- PS Camilo Escalona (Los Lagos)
    2.- PS Juan Pablo Letelier (O’Higgins)
    3.- DC Hossain Sabag (BioBio)
    4.- DC Patricio Walker (Aysén)
    5.- DC Andrés Zaldívar (Maule)
    6.- RN Antonio Horvath (Aysén RN)

    Estos que se abstuvieron y de estos hay quienes dicen defendernos que ganaron con su silencio ?

    Me gusta

  44. Si que seria una buena informacion, asi boicoteamos sus pseudo campañas politicas y todo ese montaje que realizan para las elecciones. De honorables…..nada!!!
    De corruptos……..todo!!!

    A ver si pueden seguir ocultando su faceta de genocidas.

    Paz hermanos

    Barbara

    Me gusta

  45. NO PENSÉ QUE SERIAN TAN PRONTO ESTOS CAMBIOS PERO YA LO VEMOS. HACE 10 AÑOS ATRÁS LEÍ UN ESTUDIO SOBRE CUANTAS PERSONAS DEBERÍA HABER EN EL PLANETA PARA QUE ESTE MUNDO NO FUESE CAÓTICO. ,PUES 1000 MILLONES ERA LA CIFRA ,MAS DE ESA CIFRA HABRÍA QUE EXTERMINARLA ….YA ENCONTRARON LA FORMA MORIRÁN 5000 MILLONES DE SERES HUMANOS MANIPULADOS GENETICAMENTE ATREVES DE , LOS YA AUTORIZADOS POR EL CONGRESO CHILENO , ALIMENTOS TRANSGENICO . Y PENSE QUE CHILE NO TENIA REY …ME EQUIVOQUE .

    Me gusta

  46. La democracia en el mundo es nada más un sueño que se convirtió en pesadilla, se cree que en cada país donde se elige representantes hay democracia; pero cada persona que confió su voto en las urnas, sabe perfectamente que aquello por lo que decidió votar por algún representante; solo fue demagogia, mentiras, mentiras y nada más que mentiras para atraer nuestra aprobación que luego traicionan arteramente los mercenarios de las minorías capitalistas del mundo, por quienes los representantes de los gobiernos elegidos no solo agreden sino, asesinan a quienes votaron por ellos; ese tipo de representación de gobierno no es democracia sino más bien diría PLUTOCRACIA, un lobo en la piel de un cordero; la agricultura nunca causo enfermedades alimenticias como ahora si las causa, y los médicos les dicen alergias pero nosotros aunque sin sustento técnico sabemos perfectamente que cada pesticida, insecticida, fungicida o etc. producto que se usa trae consigo la causa de nuestras innumerables enfermedades, que no solo destruyen nuestras salud física, sino la mas impórtate que es la psicológica que se manifiesta cuando vemos a un ser querido afectado por alguna dolencia. Quejarnos ya no es una alternativa, cambiar las cosas es una necesidad aunque con ello se pierda la paz que todos queremos siempre.

    Me gusta

  47. Honestamente desde un punto de vista personal , una solucion algo escualida pasaria por la negacion consciente de NO tomar parte ( NO acudir a los llamados a votar cuando se les indique) , la razon es muy simple si han puesto atencion en los comocios veran que la vacante a llenar solo tiene 2 opciones (izquierda/ derecha) y aquellos que se presentan como independientes son descolgados de las tendencias antes mencionadas o que guardan y mantienen vinculos con ellas de una forma que rayan en la clandestinidad , ahora como solo veo que me ofrecen solo peras y manzanas habiendo toda una fruteria atras y que no se permite de una forma legal la oferta de mas exponentes por los obvios motivos o razones que comprenden la inconveniencia de que tu y ellos tengan realmente el poder de decidir sobre tu destino y futuro quien te puede obligar a colocarte voluntariamente en una posicion o decidir aceptar algo que no te guste ?, de por si la respuesta a el arreglo de el presente problema solo pasa por que tu como persona pensante y sensible tomes tu vida en tus manos y desidas en consecuencia con la calidad de vida que quieres tener para ti y tu familia ahora y no pasa por una cuestion de dinero la desicion final si no querer hacerse cargo de uno mismo de manera responsable y con el amor que uno se debe a si mismo.

    Me gusta

  48. pienso que este gobierno de mierda y sus titeres que les encanta pasarles el culo a estos gringos conchadesumadre devieran morirse luego para mi son unos vende patria hijos de perra jiles culiaos vender lo nuestro seguramente los gringos les ofrecieron el cielo a estos weones ojala cague luego eeuu y es verdad que hace unos años la fruta la verdura tenia savor olor y hoy nada hasta es desabrida la weaa unos pocos pensando por todos y sin preguntar al pueblo o a su pueblo atte con todo respeto artur

    Me gusta

  49. pienso que este gobierno de mierda y sus titeres de mierda son unos conchadesumadres ya son capaces de pasarles el culos a estos gringo culiaos para mi son unos vende patria seguramente los gringos les ofrecieron el cielo a estos weones por que no se mueren luego estos gringos culiaos unos pocos Respondiendo por todos y sin preguntar que piensa el pueblo me pregunto que mierda se trae entre mano monsanto comer pura wevada sintetica cual sera la finalidad aparte de ganar tonelada de millones en el discurso piñera dijo que hoy estamos de igual a igual con eeuu ssssaaaaaaaa

    Me gusta

  50. Mi estimado arturo:
    Independiente de el color al que corresponda el gobierno en turno. No puedes desconocer o pretender desconocer, como antes ya se ha comentado, «que ningun gobierno que se precie de tal parte con una agenda propia». es mas que aprendido que estos son continuistas de el trabajo de el gobierno anterior y este a su vez de el que le precedio , por tanto independiente de las promesas que se hacen durante la campaña estas se pueden llegar a realizar en un % minimo si su efecto directo afecta a algun compromiso adquirido esta promesa nunca vera la luz , espero que te sirva este dato antes de desparramar material sin razon fundamentada .

    Me gusta

  51. Es necesario unirse contra Monsatanás. Y muy importante, saber LOS NOMBRES DE TODOS LOS POLITICOS Y EMPRESAS QUE ESTÁN ENVUELTAS EN ESTO. Y es necesario saber también si este Von Baher que se habla en los articulos, tiene algo que ver con la señora Von Baher del gobierno actual. De ser asi el asunto puede ser más serio de lo que se piensa, vale decir podria estar la máxima autoridad el país haciendo oidos sordos a lo que la ciudadania va a sufir.

    Me gusta

  52. lea mas arriba y encontrara la lista amigo , completa e incluye quienes se abstuvieron a sabiendas de que de este negocio ya tienen ganacias por adelantado , este trato viene de antes ahora solo firmaron los que estaban de turno .

    Me gusta

  53. Lo que más me impresiona de todo éste asunto negro,,, es que muy pocas personas saben de ello. Parecemos ovejitas que van al matadero, ocultando informaciòn trascendental para el futuro ya no de nosotros , sino que para las generaciones venideras. Me averguenzo de mi país.. pero creo que tenemos el gobernante que nos merecemos.Viva Chile.

    Me gusta

  54. Como antes lo he mencionado mi estimada Paulina G. no es cuestion de el tipo de presidente que tengamos o que saquemos , el asunto pasa por algo que viene desde la restauracion de la democracia , incluso antes de el gobierno militar y es que el ambito politico que ilusoriamente nosotros votamos para que salga no nos responde a nosotros como sus contratantes si no que responde a acuerdos y compromisos extranjeros de negocios cuyo material de cambio es nuestra propiedad como pais , recuerdas durante el gobierno de lagos que sacaron un slogan hablando de las costas chilenas y que decia que el mar de chile era de todos los chilenos ? y que a las pocas semanas lo sacaron de el aire ?, bueno precisamente lo sacaron por que las personas comensaron a cobrar lo que era suyo el derecho a ir a las playas y eso le creo un problema de conscientizacion paralelo que no esperaban, entonces no tienes por que sentir verguenza si te creo que sientas rabia por la estafa diaria que nos hacen nuestros propios hermanos chilenos de el gobierno chileno en beneficio de intereses extranjeros a los nuestros .

    Me gusta

  55. Estimado: Podemos tener rabia, tiene razón. pero sé que no basta con eso , para cambiar las cosas.Me incluyo al movimiento en Europa y otros de los «indignados».Hasta cuando pagamos de nuestro bolsillo sueldos vitalicios a todos los parásitos que tenemos en la política, personajes corruptos que sin asco votan leyes que solo persiguen su propio beneficio.
    Creo que ya son muy pocos los ignorantes,o acomodaticios que siguen creyendo que el sistema funciona y seguira así eternamente. Repito, siento pena y dolor de lo que les tocará enfrentar a mis hijos.Por ahora solo queda aliarse a movimientos y tendencias que merezcan nuestra confianza, a ver si así , logramos cambiar alguna cosa, como simples mortales, ..Menos mal que por lo menos tenemos internet , para desahogarse………y por cierto hay que funar los polìticos que no nos representan,…………………….»indignada y desconfiada»

    Me gusta

  56. Mi querida Paulina G. el hasta cuando lo decides tu , si deseas seguir participando sigue votando , si deseas seguir pagando sigue votando , si los movimientos desean un cambio deben tranzar con las personas a quienes procuran representar no tratar con aquellos que los envaucan en cada oportunidad que el votante les da , los cambios se dan en la medida que dejan de jugar el juego que se les Pseudo presenta como la unica opcion valida entrecomillas , siempre hay mas opciones pero estas no las manejan del todo y de ahi que viene su opcesion por obligarte indirectamente a tomar partido en este juego de la ruleta rusa .(las elecciones se vienen encima veamos que hacen).

    Me gusta

  57. demasiada info tecnica pero sin dudar que esta es otra consecuencia de porque se debe de acabar con el sistema politico actual, solo beneficia a los que tienen suficiente como para siempre ganar, y como en chile solo 5 o 7 familias hacen el peso de medio chile, los demas solo podemos crear un nuevo sistema social, un orden local pequeño que se una los otros, todos los pueblos de chile, etnias credos, culturas, norte sur, unidos para sacar a los EMPRESARIOS QUE HACEN LEYES PARA ELLOS MISMOS.
    NO SACAMOS NADA CON VOTAR EN CONTRA, SI ELLOS MENEJAN LA MAYORIA DEL PODER. asambleaconstituyentechile.cl

    Me gusta

  58. me parece absolutamente inconcebible y demoníaco que las autoridades chilenas vendan el patrimonio nacional que constituyen las semillas y la
    agricultura del país a multinacionales extranjeras;el gobierno no puede comercializarlas porque sencillamente no les pertenecen.tampoco pueden
    prestarlas para manejo genético.¡presidente:ponga atajo a esta aberración; se lo suplicamos todos los chilenos con dos dedos de frente;
    luego vendría la venta de razas y variedades animales!

    Me gusta

  59. Para gonzalo tobella matas: disculpe amigo pero quien trabaja para quien? , por que suplicas ? la atencion que deberia de primar como exige su cargo? , en lo personal jamas he visto a un personero de gobierno de derecha u Izquierda de el lado que sea disculpandose con un hombre o mujer natural de este pais al contrario lo pisotean como quieren lo fustigan como quieren lo explotan como quieren y le mienten como les da gusto y gana y los muy Hu………, les aplauden , realmente el chileno esta mal , sobre todo el santiaguino que otrora era temido por las cupulas politicas debido a su rebeldia ante las presencias de poder que los suponia faciles de convenser, ahora no son ni la sombra de lo que alguna vez fueron si no mire lo que han hecho acaban de sacar de la carcel a el ex alcalde rivera de hualpen , colocan al hijo en su lugar y todo con el alto auspicio de su partido politico y mas el uso de sus abogados partidistas por que se viene el periodo de elecciones politicas entonces como pueden tener a uno de ellos en la carcel ? tienen que sacarlo no importa como .ni por que esta ahi , solo les importa la cuestion imagen . que chanta resultan estos que se embolsan nuestras platas y recursos varios, en fin cada pueblo tiene lo que merece , pero sera esto lo que merecemos somos tan pencas como pais????. Le hablo al aire que triste es hablar solo .

    Me gusta

  60. No le hablas al aire hermano Solcar1 pero comparto contigo la impotencia que da el hablar y que nadie tome en cuenta lo que se dice, nadie crea, ridiculicen la «verdad» y que mas encima para poder hablar tengamos que escondernos tras las sombras de la web.

    Nada mas queda consolarnos entre nosotros ya que encontraremos mas audiencia en un pantano o en el desierto que en nuestra propia sociedad.

    Seguimos en la lucha hermano

    Barabara

    Me gusta

  61. CHILE FUE TRAICIONADO…
    NUEVAMENTE HAY QUE LUCHAR POR LA INDEPENDECIA!!

    NO OLVIDES A LOS TRAIDORES VENDE PATRIA QUE APROBARON ESA LEY O QUE SE ABTUVIERON COMO COBARDES!! CHILE SERA LIBRE!!!!!!

    Me gusta

  62. Concuerdo contigo mi estimada barbara y la pelea comienza en las urnas de votacion en esta ocacion me abstengo de emitir mi firma para secundar a cualquier bando mientras estos gandules no entiendan que somos nosotros los que les hacemos los sueldos y ellos trabajan para el pueblo de chile y no para multinacionales ajenas a chile , ademas de que ninguna de las opciones sabe de que se trata la vida de trabajo , estos no conocen el trabajo a la pala en su vida han cortado un arbol en una forestal desconocen lo que es el caldo de tetera por tanto no puedo avalar a quienes no estan preparados para dirigir sus vidas menos a un pais . gente que no conoce el esfuerzo diario de 12 horas trabajando con las manos endurecidas callosas y los huesos entumesidos por trabajar bajo la lluvia copiosa , hombres y mujeres que se desloman a diario por hacer grande a este pais sin la mas minima esperanza de poder gozar de los frutos de toda una vida entregada al estado chileno que de partida desconoce 50 años de trabajo o 60 años de trabajo ,dandoles a sus nesecidades menos que interes en los ultimos dias de su vida obligando al chileno (a) a terminar sus dias bajo el yugo laboral excediendo con creces la ignominia de la que son capaces estos mal llamados legisladores nacionales a los que les sobra el talento y el tiempo para subirse sueldos y arreglarse los bigotes de manera que usufructuan de los recursos que bien podrian ir dirigidos a algo de mas provecho social en vez de sus cuentas personales o sus billeteras .

    Me gusta

  63. Es indignante ver como un puñado de parlamentarios que fueron elegidos para resguardar los intereses de nuestro PAIS, terminen vendiendo nuestra agricultura
    a una multinacional fabricante de venenos y toxicos que contaminan nuestros
    suelos y nuestras aguas. Se ve que estos imbeciles que votaron a favor
    no tienen idea de agricultura, malditos traidores le deben una buena explicacion a nuestros agricultores y al PAIS entero
    Afortunadamente hoy en dia la gente esta prefiriendo los alimentos ORGANICOS
    en lugar de los transgenicos llenos de pesticidas y quimicos, los alimentos
    ORGANICOS son cultivados por pequeños agricultores de manera tradicional
    en muchos lugares de nuestro pais y monsanto ( que no tine nada de santo)
    no podra con ellos.

    Me gusta

  64. Hace algún tiempo vi un reportaje sobre los alimentos transgénicos (para estudiar en un ramo de «microbiología de los alimentos») y fue espantoso de las cosas que me enteré.
    Monsanto en vez de producir pepticidas que los agricultores rociaban en sus siembras, por medio de investigadores agroquímicos lograron dar con la idea de introducir estos «pepticidas» al ADN de las plantas(¿notan la gravedad?), pudieron acabar con el gusano taladro, pero consumimos TOXINAS. El pepticida rociado caduca, pero el transgénico produce las toxinas constantemente, porque está incluido en su ADN.
    Teniendo una forma natural de controlar estos parásitos, por qué jugar con la genética de lo que consumimos?
    Recordemos que Dios creó este mundo perfecto. Una cadena alimenticia que llevaba el equilibrio de todo lo natural.En el caso de que a mi cultivo lo afectara un parásito, ese parásito tiene un controlador biológico y todo creado por Dios. (microavispa, bacteria, virus, etc).
    Creo seriamente que el hombre con su necesidad de sentirse superior ha traspasado toda barrera natural con tal de demostrar que es capaz, o encuetran normal que el tomate que consumimos contenga gen de cerdo?.
    Y a nosotros como consumidores, ¿qué nos queda? Si las desiciones las toman quienes escogimos como representantes en un gobierno, ¿acatar?
    si yo deseo velar por mi salud evitando transgénicos ¿de qué me voy alimentar? Quizá una alternativa sería de cosas orgánicas, pero , ¿qué me certifica que sea orgánico, si el polen transgénico pudo haber sido fecundado por medio del recorrido de algún insecto?

    Me gusta

  65. Hace algún tiempo vi un reportaje de los transgénicos (para estudiar en un ramo «microbiología de los alimentos»). Monsanto introdujo toxinas a un tipo de maiz con el fin de dejar la producción de pepticidas rociados, para eliminar a un parásito, transformándose en un maiz BT (¿notan la gravedad?) Mientras el pepticida rociado caduca, el transgénico produce la toxina constantemente, en resumidas cuentas nos alimentamos de toxinas. Existiendo controladores biológicos, ¿por qué optar la alteración genética?.

    Me gusta

  66. Lamentablemete estas desiciones las toman los que escogimos como representantes en el gobierno, qué nos queda ¿acatar?. Si deseo evitar transgénicos por cuidar mi salud a largo plazo, ¿de qué me voy a alimentar? quizá de alimentos orgánicos, pero ¿qué me certifica que no fueron afectados por polen transgénico?
    Dios creó este mundo perfecto, los humanos nos hemos encargado de deteriorar y contaminar nuestro mismo hogar. Primero alteramos la cadena alimenticia, ahora qué? intentan mejorarla por medio de alteraciones genéticas? ¿Juegan a ser dioses?

    Me gusta

  67. La verdad, que la vergüenza que siento, que gente que gobierna, en mi chile, regalando todos los recursos naturales como si fuera llegar y llevar..
    no tienen, una conciencia sustentable ,en lo mas mínimo, «pirañas de Medio».. a luchar por lo Nuestro..
    defendamos lo nuestro
    los recursos naturales chilenos para los chilenos..
    a guardar sus propias Semillas no mas..

    Me gusta

  68. En relacion al enriquecimiento ilicito personal se deberia contemplar la siguiente leccion civica social :

    Irán condena a muerte a cuatro personas por el mayor fraude bancario del país
    30 jul

    Cuatro personas han sido condenadas a muerte por la justicia iraní por el mayor escándalo financiero de la historia de la República islámica.

    “Según el veredicto, cuatro personas fueron condenadas a muerte”, declaró Gholamhossein Mohseni Ejeie, fiscal general del país y portavoz de la justicia.

    La justicia no ha desvelado la identidad de los condenados. El fiscal precisó que dos personas fueron condenadas a prisión perpetua y los otros a penas que van hasta 25 años de cárcel.

    Los acusados, 39 en total, fueron juzgados por corrupción para enriquecimiento personal, según el acta de acusación.

    El escándalo, de un alcance sin precedentes en la República islámica según el Parlamento, permitió a un pequeño grupo privado recibir, gracias a falsos documentos de crédito obtenidos por corrupción o tráfico de influencia, enormes préstamos de bancos estatales para comprar varias grandes empresas públicas.

    El monto total de la estafa en detrimento de varios grandes bancos iraníes asciende a unos 2.600 millones de dólares (2.100 millones de euros).

    Fuente:NN.

    Me gusta

  69. Antes que nada tengan todos un buen dia u noche segun sea el caso , bueno para entrar en materia de analisis , lo primero es darse cuenta de las ridiculas peleas que se han estado dando entre sectores radicalizados (izquierda y derecha) , para el ciudadano comun y silvestre que tiende a apostar por la solucion mesianica que le ofrecen los pseudocandidatos a diversos cargos de indole PUBLICA y la coloco en mayusculas para que no se mal entienda PUBLICA vale decir un trabajo cuyo objetivo final es brindar al publico ciudadano un servicio social derivado de las exigencias que son inherentes a una representatividad de tipo multisectorial y de ideas (ideologias) diversas que vienen implicitas en una sociedad sana , aclarada la postura retomo el concepto de las apuestas a las que nos vemos obligados a aceptar y jugar sin embargo siempre hay una opcion que no se contempla por no haber experimentado y agrego siempre hay una primera vez para todo en este caso la opcion de no jugar y negarse de buena manera a participar en algo que a todas luces resulta en un negocio mas que redituable para los sectores que se presentan en pugna y que ademas son entrañables dado que el uno sin el otro harian imposible crear la ilucion necesaria para optar , vale decir somos victimas de un juego premeditado para hacerlo a ud. y a mi participes de decidir sobre que agrupacion politica estara de turno , pero ellos no aclaran la verdadera intencionalidad de esta dualidad la que solo se reduce a hacer el mejor negocio posible con quienes si tienen el poder financiero (que no es el poder real) , todas estas minucias son tratadas tras bambalinas y los llamados «lobi » politicos y monetarios cuyos ejemplos no necesito describirlos aqui ya que son de conocimiento publico y otros no tanto , pero que al buscarlos salen a la luz sin mayor esfuerzo , la pregunta que resta hacer dadas la cuestiones que ya se han expuesto en el pasado y que nos hacen dudar de una seguridad asi como de una vida normal en el mediano corto plazo es si estamos dispuestos a que se nos sigua tratando como a numeros en algunos casos en otros simplemente como ganado o carne de intercambio solo para hacerle sus pascuas y que se nos aplique la ley de el embudo a nosotros? , luego de ver y sentir las largas jornadas de trabajo a las que son expuestos los trabajadores en general bajo normas laborales que dan risa , cuyas exigencias gerenciales alucinan en relacion a la realidad tacita de el obrero , teniendo un gobierno que al aceptar el cargo juramento servicio al pueblo y que en cambio continua con la venta de el producto generado por este sin brindarle la verdadera seguridad social estatal ya que por muy tonto que se sea se sobreentiende que cada obrero produce con el fin de que su pais tenga lo que necesita y se financie a travez de su produccion , entonces adonde esta la vuelta de mano de el estado ?, a titulo personal en esta ocacion a raiz de esta burla y de este robo y otras cosas no votare por nadie , no puedo avalar con mi voto y mi firma una conducta de naturaleza perniciosa y que ademas me perjudica directamente , ahora que soy joven no tengo mayores problemas pero y cuando ya tenga edad para jubilar que me espera si le doy mi vida a un pais que no valora una vida de trabajo , tengo plazas en cada ciudad en cuyas bancas hay ancianos acabados literalmente que solo salen de la vida laboral para morir en su mayoria hay otros que la cantidad de enfermedades que acarrean sobre sus cuerpos les consume el misero «moco» que sacan como pension por que lo reciben en un pañuelo , asi es la realidad y esto no lo arreglo ni bachelet ni lagos ni piñera osea de gobiernos propueblo o nacionalistas o sociales solo tienen la farfulla el grupo que la gente les compra , «es tiempo de hacer sentir a donde radica el verdadero poder yo digo los politicos y tecnocratas son innecesarios solo son un gasto que no tiene fundamento ni razon de ser para un pais si estos no cumplen con su juramento a el pueblo «

    Me gusta

  70. Me parece una vergüenza que estos senadores vende patria, elegidos para que velen por nuestros intereses hayan preferido venderse como
    una vulgar p…… a las transnacionales, por unos miserables pesos. NO A MONSANTO!

    Me gusta

  71. Muchas veces se confunde y hace referencia a las normativas UPOV con transgénicos y con que se venderá la semilla autóctona. Las normas UPOV hacen referencia a los derechos de los obtentores sobre NUEVAS variedades de plantas. para que esto sea así, se debe comprobar que la variedad es nueva y diferente, lo cual quiere decir que no se adueñan de la papa chilota por ejemplo, que por lo demás está muy bien descrita y protegida por medio del banco de germoplasma de la universidad austral de Chile. Este reglamento tiene una función muy semejante a los derechos de autor por los que se rige la industria música por ejemplo. Además por ley constitucional no se está permitido «adueñarse» de una especie bajo ningún término. También hay que hacer la diferencia de que en Chile no está permitido el cultivo de transgenicos, solo está permitido la producción de semilla con fines de exportación. Sin embargo, todos los alimentos que se venden en el país y que son derivados de la soya, son transgenicos, ya que en la actualidad el 100% de la soya que ingresa al país es transgenica. Hago un llamado a informarse correctamente, para opinar con fundamentos.

    Me gusta

  72. Pingback: Anónimo
  73. …averiguen quién fue lobbista en el TLC de Chile con el país del Norte….luego piensen q ese fué el primer paso que nos amarró con el UPOV…ahora pregúntense quién da los derechos de propiedad intelectual en Chile…y vean quién es su actual director…vean uds mismos

    http://www.inapi.cl/portal/institucional/600/w3-article-636.html

    Uds sabían que hay un informe de la contraloría sobre el INAPI..miren las pág 4, 5 , 16 y 17 del informe….LES SUENAN LAS EMPRESAS QUE SALEN MENCIONADAS AHÍ???

    EL INFORME COMPLETO, ACÁ:
    http://www.inapi.cl/transparencia/doc/auditoria/2012/auditorias.html

    Me gusta

  74. Amigo gonzalo gutierre le sugiero no sea tan candido , las reglas que ellos han hecho son para que ellos las rompan, no nosotros , a ud le muestran algo pero como buen mago lo que ud ve solo es lo que quieren que vea . humos y espejos son la clave .

    Me gusta

  75. Decepción, rabia, impotencia, tristeza, miedo son algunas de las emociones que siento en este momento. Chilenos estamos indefensos completamente desprotegidos, aquellos que nos gobiernan y que deben velar por nuestro bienestar son quienes nos agreden, quienes mas daño nos están provocando con esta ley, en sus manos esta el poder para protegernos o para contribuir a nuestra destrucción y con una intensa furia veo que han elegido hacernos el mal, ¿Estoy exagerando? Claro que NO, cualquiera que haga un mínimo de investigación puede informarce respecto del enorme daño que producen en la salud los alimentos que esta desvergonzada compañía comercializa a través de sus semillas intervenidas.
    ¿Que podemos hacer, hay halago que podamos hacer para protegernos a nosotros mismos? Ya que aquellos a quienes hemos elegido nos han defraudado de muchas formas diferentes, esta es solo otra de tantas, pero sin duda una o la peor de todas, puesto que ponen en riego la salud de todos los chilenos, la de mis hijos, como puedo protegerlos a ellos???
    La gente de derecha que voto a favor es digna de mi mas profundo repudio y desprecio, pero no solo ellos, sino también aquellos que con su abstención lograron el triunfo de esta impresentable demostración de estupidez de nuestra clase política, señores no hay políticos inocentes que sean dignos de gobernarnos, tal parece que estamos condenados.
    Insisto… Hay algo que podamos hacer para corregir tan gigantesco error???

    Me gusta

  76. Claro siempre hay algo que se puede hacer , el secreto es dejar de jugar su juego sin temor a lo desconocido , 60% de nosotros ya lo hizo no jugamos ahora solo faltas tu y de ahi las reglas seran las nuestras no las de ellos , tu escoges las herramientas siempre han estado en tus manos para cambiar al pais . que tengas un buen y fructifero dia .

    Me gusta

  77. Solcar1, Hermano mio
    Tanto tiempo sin compartir una tertulia con ud, has sabido de Crack?? Por que tanto silencio???
    Hagame una señal de como puedo contactarme con ud via correo, el mio es hyhorientales@gmail.com

    Ah!
    Para los que piensan que no hay una elite en Chile miren este video y aprovechen de apoyar la causa contra la Ley Longueira (Ley de pesca)

    Paz hermano

    Me gusta

  78. http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/

    Y el mundo se esta yendo al carajo lentamente al amparo de los intereses particulares de unos pocos enfermos de la cabeza , no siento mas que una profunda y real pena y desprecio por estos personajes que estan creidos que al final compartiran el control con aquel que los a manipulado , tontamente olvidan que el poder jamas lo a compartido con nadie y el resto solo es historia que se repetira una y otra vez hasta que nos cansemos de ser carne de cañon y titeres en juego cruel que no nos lleva a ningun lado . solo a repetir como pericos aquello que les encanta oir .

    Me gusta

  79. En esta ocasion les traigo una propuesta de accion ahora ya , concreta sin preambulos , lean la siguiente accion social de caracter global si lo paramos ahora tenemos oportunidad de comer alimentos sanos verdaderos en el futuro para ud. amigo/a y su familia

    ¡Un millón contra las patentes de Monsanto en 36 horas! Construyamos la petición más grande de la historia para detener a Monsanto. Díselo a todo el mundo.

    Es increíble, pero Monsanto y compañía han vuelto a la carga. Estas codiciosas empresas de biotecnología han encontrado la manera de lograr el control exclusivo sobre las semillas de la vida — la fuente de nuestro alimento. Pero ahora podemos detener su perverso asalto a nuestros alimentos presionando a algunos países clave en Europa para que corten el grifo de las patentes. Construyamos el grito en defensa de la comida más grande de la historia haciendo clic aquí:

    http://www.avaaz.org/es/monsanto_vs_mother_earth_rb/?bJmcycb&v=24015

    Firma la petición :
    A los gobiernos de Alemania, Francia y Países Bajos y a todos los países miembro de la Convención Europea de Patentes:

    Como ciudadanos comprometidos, les instamos a tomar la iniciativa para modificar la ley de patentes de la UE pidiendo al Consejo de Administración de la Oficina Europea de Patentes que elimine los vacíos legales que permiten a las empresas patentar variedades de plantas y métodos de cultivo convencionales. Se necesitan prohibiciones y salvaguardas claras y efectivas para proteger a los consumidores, a los agricultores y a los criadores de semillas del asalto corporativo a nuestra cadena alimentaria.

    Me gusta

  80. Compiled Monsanto information/ March Against Monsanto:

    (Updated: May 23, 2013)

    Google Search about 24,000,000 results:
    https://www.google.com.mx/search?q=March+Against+Monsanto&rlz=1C1GGGE_enMX406MX407&aq=f&oq=March+Against+Monsanto&aqs=chrome.0.57j60j61l2j0l2.57082j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    Yahoo Search:

    http://search.yahoo.com/search;_ylt=A2KJ2UhLQJ5RV0sAJBLQtDMD?&p=March+Against+Monsanto&fr2=piv-news&fr=news-us-ss

    http://www.march-against-monsanto.com/p/blog-page.html?spref=fb

    http://www.naturalnews.com/040447_GMO_biowar_food.html

    http://www.collective-evolution.com/2013/05/11/scientists-discover-bt-toxins-found-in-monsanto-crops-damage-red-blood-cells/

    http://www.i-sis.org.uk/list.php

    http://www.eutimes.net/2013/05/russia-warns-obama-global-war-over-bee-apocalypse-coming-soon/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+TheEuropeanUnionTimes+%28The+European+Union+Times%29&utm_content=Yahoo%21+Mail

    http://www.cbsnews.com/8301-3445_162-57496024/weeds-take-root-in-crops-climate-change-cuisine/

    http://revoluciontrespuntocero.com/las-trasnacionales-no-van-a-acabar-con-el-hambre-pat-mooney/

    https://www.facebook.com/MarchAgainstMonstanto?hc_location=stream

    https://www.facebook.com/jthrogm

    https://www.facebook.com/occupymonsanto

    https://www.facebook.com/millionsagainst

    http://www.march-against-monsanto.com/

    http://www.realfarmacy.com/monsanto-found-guilty-of-chemical-poisoning-in-landmark-case1/

    https://www.facebook.com/events/576181172412267/?notif_t=plan_user_invited

    http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-198210

    ACTING LOCALLY:
    https://www.facebook.com/events/463425747075956/
    https://www.facebook.com/pages/Fuera-Monsanto-de-Baja-California-Sur/115143112006112

    Me gusta

  81. Pingback: chagua74 - FICAMS

Deja un comentario