Según FMI : Se Acaba la Hegemonia de EE UU

El Fondo Monetario Internacional ha dejado caer una nueva bomba sobre la economía de Estados Unidos y hasta el momento nadie se percata.

Como adelanta The Wall Street Journal en su anexo MarketWatch, el FMI ha puesto fecha por primera vez al fin de la hegemonía económica estadounidense.

Y este fin será antes de lo previsto por todos los expertos. Se estima que China adelantará a Estados Unidos en términos reales en cinco años y que mucho antes de ese momento el dólar habrá desaparecido como moneda de reserva.

La decadencia de Estados Unidos está comenzando a resultar evidente hasta para los propios analistas del FMI. Si echamos un vistazo a las últimas previsiones económicas de la institución, el declive de Estados Unidos frente a la prosperidad asiática resulta evidente: mientras Estados Unidos crecerá a un ritmo máximo del 2% los países asiáticos lo harán a un mínimo de 7%. De acuerdo a estas previsiones, el próximo presidente de Estados Unidos será el último en gobernar a la mayor economía del mundo.

El alto déficit del país y su tímido crecimiento, junto al alto desempleo que permanecerá por largo tiempo, son un signo inequívoco del desastre del modelo económico que impuso, y del letargo en el cual han ingresado las economías industrializadas. Lo que no dice aún MarketWatch ni el informe del FMI, es que el declive de Estados Unidos será seguido muy pronto por algunas de las principales economías europeas.

Ver MarketWatch, Del desorden financiero a la quiebra de Estados Unidos

Fuente : Despiertaalfuturo

4 comentarios el “Según FMI : Se Acaba la Hegemonia de EE UU

  1. Espero que todas las personas que continúan esperando un milagro con respecto a sus ahorros en dólares (que vuelvan a ganar protagonismo) se den cuenta que esta moneda ya no tiene vuelta atrás. Sería bueno que vean la verdadera salida: La plata y el Oro, de lo contrario, muchas personas habrán caído en la trampa de la elite económica.

    Un abrazo
    Arielev

    Me gusta

  2. Si el FMI lo dice es porque hay algo de cierto… quiza el sustituto del Dolar Americano sea el mitico AMERO… lo que si sabemos que quiza el AMERO sea promovido como la solucion de los problemas de Estados Unidos…

    Lamentable pero cierto que en este caso el pais mas debil MEXICO, no creo que tenga los mismos beneficios, aun manejando la misma divisa

    Me gusta

  3. Sería divertido que de aquí cinco semanas, dos días y cuatro horas una onda evolutiva golpease durante 24hs al pleneta Tierra, y que a los Bilderbergers y todos sus amiguetes y seguidores fieles no les pillara, porque se escondieron.

    Y cuando salgan de sus búnkeres, nos parecerán trogloditas de verdad, no sólo por los trajes y corbatas.

    Abrazos,

    Miguel

    (no, no tiene que ver con la noticia, salvo en que las planificacines a cinco años … no creo que tengan mucho valor, jiji)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s