Sarkozy Espera la Respuesta de la ONU Para Intervenir en Siria

En reunión con el primer ministro Silvio Berlusconi, el presidente de Francia admitió que la “brutalidad es inaceptable”. “Apoyamos las aspiraciones de libertad de los pueblos árabes”, concluyó

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, advirtió este martes en Roma que no habrá intervención en Siria sin una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

“No hay razón alguna de actuar sin una resolución del Consejo de Seguridad” de la ONU, aseguró Sarkozy durante una conferencia de prensa celebrada al término de una reunión con el jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi.

“La situación es inaceptable (…) No se envían tanques, Ejército contra manifestantes, la brutalidad es inaceptable”, comentó el dirigente francés.


“Apoyamos las aspiraciones de libertad de los pueblos árabes”, agregó.

Los gobernantes de Italia y Francia manifestaron su “preocupación” por la situación en Siria y solicitaron al presidente de ese país que “cese la violenta represión”, subrayó Berlusconi.

“Estamos muy preocupados por la situación en Siria, lamentamos tantas víctimas”, agregó.

“Hacemos un fuerte llamamiento para que se detenga la represión en Siria y se pongan en marcha las reformas anunciadas”, afirmó el jefe de gobierno italiano.

Fuente: AFP / Infobae

Fuente : Despiertaalfuturo

2 comentarios el “Sarkozy Espera la Respuesta de la ONU Para Intervenir en Siria

  1. esto ya parece tongo.
    NO defiendo a gaddafi, ya que es un regimen autoritario, ni a siria que es un regimen semi-autoritario, pero no caigamos en ”los lobos con disfraz de oveja” que son aun mas peligrosos, despues de todo ellos pusieron a esos regimenes en tiempos de la guerra fria como peones en un juego de ajedrez, ahora solo intentan limpiar el tablero.

    Me gusta

  2. Ese Sarkozy si que es ridículo… ni que estuvieran cumpliendo con la resolución 1973… Esta sólo admite una zona de esclusión aérea… no que bombardeen a toda Libia…
    La gente ya no es estúpida, saben que entrarán en acción contra Siria en el momento en que lo dispongan Los Estados Unidos y el resto de paises europeos que ya lo hacen en contra de Libia. Ya buscarán la escusa, porque para ellos eso es lo de menos. Lo interezante es que el botín de guerra sea sustancioso…
    El gran problema económico que sufren los paise mencionados, pretenden paliarlo saqueando a los paise ricos en materias primasm y débiles militarmente, bueno, por lo menos que ellos consideren que pueden derrotar con un mínimo de bajas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s