La Policía Brasileña Prueba Unas Gafas-Cámara Con Identificación Biométrica Para Detectar Delincuentes

Con el Mundial de 2014 en camino y un montón de rateros y otros personajes de mal vivir relamiéndose pensando en las masas de turistas que visitarán las grandes urbes de Brasil, la policía militar de Sao Paulo y Río de Janeiro ha comenzado a probar un sistema de reconocimiento facial con el que detectar a delincuentes de diverso pelaje sin que los agentes tengan que reparar necesariamente en ellos. Para tal efecto, ya se están probando unas gafas con una cámara digital, asociada a un sistema capaz de analizar hasta 46.000 puntos biométricos y 400 rostros por segundo, que después son comparados con una base de datos de hasta 13 millones de personas. Si una de ellas da positivo en la lista de búsqueda y captura, automáticamente se encenderá una pequeña luz roja con la que se pondrá en aviso a su portador. Según la policía, la tasa de reconocimientos exitosos es del 99,99%.


No hay mucha información fidedigna sobre su funcionamiento (en la prensa británica se llegan a leer cosas tan increíbles como que tendrán un alcance de 19 km, pero lo único seguro es que usan “tecnología israelí”), así que te invitamos a que eches un vistazo al vídeo que tienes a continuación si quieres ver cómo funcionan.

Fuente 1 : Engadget
Fuente 2 : Chemtrailsevilla

5 comentarios el “La Policía Brasileña Prueba Unas Gafas-Cámara Con Identificación Biométrica Para Detectar Delincuentes

  1. Felicitaciones,es un abance muy interesante ojala este alcanse de todos los Paises,ya que estamos atrabezando en un momento en que la delincuencia a crecido demaciado,y no hay como detenerla mudhas gracias y espero que uds sigan informando sus abances.

    Me gusta

  2. Es muy buena iniciativa para mejorar la seguridad en zonas de conflicto pero, lamentablemente, es otro paso hacia un mundo completamente “Orwelliano” en donde los controladores presionan un botón y ya tienen acceso a todos nuestros datos.

    Muy buena información, saludos.
    Arielev

    Me gusta

  3. los avanzes tecnologicos con una base etica y moral bienvenido sea, pero Dilma Rousseff es lamentablemente al igual que piñera una pieza mas en un tablero de ajedrez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s