Anonymous Destapa el Proyecto Metal Gear: Software Para Manipular Internet

Por Miguel Jorge | 17 de Marzo de 2011, 18:15
El grupo de activistas ha filtrado en su web el último entramado en el que estarían implicados HBGary, IBM y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Un software bajo el nombre de Metal Gear capaz de suplantar personalidades en la webs y redes sociales con el fin de influir e infiltrar “sublevaciones” o posibles “revoluciones” a través de la web 2.0.

Tal y como cuentan en el alojamiento, la operación se filtra a partir de los ya famosos correos de HBGary. En uno de ellos, una compañía bajo el nombre de Booz Allen Hamilton, le escribe a Aaron Barr (HBGary) sobre una oferta que ha finalizado con éxito, un contrato para desarrollar un software no identificado para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.


Metal Gear sería el nombre de este software y tras analizar los correos, creen que consistía en un programa que crea personalidades falsas capaces de “infiltrarse” en redes sociales con el fin de manipular a la masa, de influenciarlos. También se apunta que el software es capaz de rastrear información de un gran número de redes online como Facebook y posibilita la identificación de activistas de Anonymous a través de la correlación de información almacenada entre las fuentes de las distintas conexiones de las cuentas de estos “avatares falsos”. El fin, en este caso, suponemos es detener a los activistas.

Las pesquisas de Anonymous, tal y como cuentan, se centrarán ahora en el desarrollo que tiene hasta ahora Metal Gear, ya que creen que la empresa Booz Allen Hamilton y otros socios llevan un tiempo trabajando en el mismo. También afirman que por lo que han averiguado, la naturaleza del software permitiría a un único agente mandar un “ejército” de cuentas sockpuppet (usuarios registrados en wikis, foros, redes… desde un ordenador que no es el propio) lo suficientemente sofisticadas para desarrollar un perfil y darle mayor realismo. Es decir, un “usuario” muy difícil de detectar entre las masas.

Anonymous finaliza la llamada con una serie de documentos a través de los cuales llevaron a cabo la investigación. En el mismo salen nombres como el de IBM además de los ya mencionados. Hace unas semanas también hubo una noticia sobre el posible desarrollo por parte del Ejército de Estados Unidos. En este caso el programa se llamaba ‘Persona’, pero aún viendo similitudes con esta noticia, a priori no existe conexión. En cualquier caso, volvemos a tener a Anonymous detrás de una filtración donde se implica a Estados Unidos y los servicios de defensa, un software dirigido a manipular y espiar a las masas en la web con la que combatir a los “disidentes”.

Fuente : Alt1040

6 comentarios en “Anonymous Destapa el Proyecto Metal Gear: Software Para Manipular Internet”

  1. Offtopic…

    No les llama la atención que a dos dias de la visita de «cierto presidente» a Chile, se haya producido un mediatico asesinato de policías en Chile, realizado por un ex-mercenario con antecedentes de haber participado en guerras como Vietnam y Camboya?

    Un tipo con esos antecedentes probablemente pueda tener nexos con la «ciertos organismos de inteligencia», y ser parte de un montaje.

    Tambien llama la atencion la ENORME (casi exagerada) cantidad de armas y municiones encontradas en el departamento del sujeto.

    No les sorprenda que despues de los hecho de ayer salgan parlamentarios proponiendo leyes mas duras de control de armas, mayores facultades a las policías para registrar hogares, y otras restricciones a las libertades individuales, como ha ocurrido en «ciertos paises»

    Sugiero estar aentos al tema y profundizar, ya que tiene todo el aspecto del esquema «Problema-Reacción-Solución», siendo lo mas sospechoso, su cercanía con la visita del susodicho presidente.

    Me gusta

  2. Hola a todos!! Gracias por hacerte eco de esta noticia. Yo publiqué un artículo de ‘El Mundo’ que hablaba de esto y me llamó la atención este fragmento:

    Según los documentos publicados por Anonymous, el proyecto Metal Gear tiene el objetivo de construir un ‘software’ para manipular las redes sociales. El proceso consiste en crear identidades falsas ‘online’ en estas redes. De esta forma, el ejército de Estados Unidos podrá realizar comentarios, rebatir argumentos y, en definitiva, generar opinión con toda la legitimidad que da un perfil corriente, de un ciudadano más. (Seguir leyendo…)

    Por otro lado, buena observación TAKANAKA. Hace una semana Obama lo mencionó.

    Saludos!!

    *******

    Me gusta

  3. Muchas gracias por la noticia Crack, esto es para quienes desestiman la Ciberguerra en la que estamos viviendo a pesar de que no se note a «simple vista».

    Esto me recuerda a otra iniciativa impulsada por Estados Unidos llamada Recorded Future, dondoe la CIA, Google y la empresa ya mencionada se unieron para crear una especie de «navegador» capaz de predecir el futuro en base a archivos existentes en la web, un tanto extraño…
    Noticia completa: http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/03/19/recorded-future-la-cia-y-google-juntos-para-predecir-el-futuro/

    Me gusta

  4. estoy de acuerdo con takanaka, aunque se que las coincidencias existen, el hecho de la llegada de obama con esta terrible noticia, hace pensar que puede ser un acto mas creado por una élite misántropa.
    PS: como dijo kissinger cuando ocurrió la crisis en Egipto, este es tan solo el primer acto de la primera escena.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s