Obama Quiere Escuchar Tus Conversaciones en Internet

Gobierno de Obama busca obligar a compañías que proveen servicios de telefonía y mensajería en la red a entregar información sobre conversaciones y a decodificar e interceptar llamadas.

Autor: Pijamasurf27/09/10 12:25 PM
El gobierno federal de Estados Unidos está preparando nuevas regulaciones para el Internet, argumentando que su habilidad para interceptar y monitorear a personas sospechosas se está perdiendo ante el aumento de la comunicación en línea, ya no por teléfono. El gobierno quiere que el Congreso obligue a todos los proveedores de comunicación –incluyendo servicios que transmiten emails encriptadas como Blackberry, o redes sociales como Facebook y softwares p2p como Skype- a otorgar información si les da una orden de monitoreo (wiretap en inglés). El mandato incluiría poder interceptar y decodificar mensajes encriptadas.


Esta legislación, que sería envíada al congreso al principio del 2011, podría servir como ejemplo para el manejo de las telecomunicaciones en Internet de forma global.

James X. Dempsey, vicepresidente del Centro para la Democracia y la Tecnología, dijo al New York Times, que esta propuesta “tiene enormes implicaciones” y amenaza “los elementos fundamentales de la revolución de Internet”, incluyendo su diseño descentralizado.

“Están pidiendo la autoridad de rediseñar los servicios que toman ventaja de la especial arquitectura de la red”. Básicamente quieren regresar el reloj y hacer que los servicios de Internet funcionen como el sistema telefónico solía funcionar”, dijo Dempsey.

Fuente 1 : The New York Times
Fuente 2 : Pijamasurf

9 comentarios en “Obama Quiere Escuchar Tus Conversaciones en Internet”

  1. Para Guillermo :

    Obviamente las agencias de inteligencia y la policia lo hacen, pero ahora lo quieren legalizar para poder utilizarlo en tu contra en un juicio.

    Crack

    Me gusta

  2. Oye Crack sabes como obtener el proyecto de ley para comenzar la producción de alimentos transgenicos.
    Hoy escuche al ministro de salud en radio futuro y dijo:

    «Algunos dicen que son malos, pero no hay estudios que digan que los transgenicos son perjudiciales, por lo que por parte del gobierno tiene luz verde». (no es textual pero eso me acuerdo)

    Abramos el tema para generar debate y estimular a los que tienen influencias y asi llegar a los imbéciles que tienen que votar.

    Me gusta

  3. Para Guillermo y TODOS :

    Por enésima vez digo esto :

    A veces wordpress manda en forma automática algunos comentarios al spam, (que quiere decir esto ?), quiere decir que el blog en forma automática filtra algunos comentarios y los deja en una carpeta donde no pueden ser leidos, luego yo tengo que meterme a esa carpeta y rescatarlos manualmente, uno a uno.

    Ya rescate tu comentario y ahora todos lo pueden leer.

    Con respecto a los transgénicos, hoy publique un artículo al respecto, les parece si generamos un debate en ese artículo : (ahí te respondi)

    Link : Salfate : Conspiracion Transgenicos Alimento Mortal

    Crack

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s