EEUU se Posiciona Militarmente Para Ocupar Libia

Después de inducir el levantamiento en Libia, EEUU se posiciona para ocupar militarmente el pais y tener el control de los pozos petroleros.

Link : Egipto Tunez y Libia Revoluciones Inducidas Por la CIA

En poco tiempo podremos ver a Libia igual que Haiti, ocupada militarmente. Táctica conocida, primero provocas el caos en un pais con valiosos recursos naturales o estratégicos y luego lo ocupas militarmente para «salvar» a ese pais.


Barcos de EEUU son avistados frente a la costa libia

Varios barcos estadounidenses han sido avistados frente a la costa de la ciudad de Al Baida, en el noreste de Libia.

EL CAIRO01 de Marzo de 2011 • 14:00 .- Varios barcos estadounidenses han sido avistados frente a la costa de la ciudad de Al Baida, en el noreste de Libia, afirmó hoy a la cadena Al Yazira el coronel libio Hamad Abdalá al Hasi, que se ha unido a los opositores al régimen.

«Varias unidades navales de EEUU navegan frente a la costa de Al Baida», subrayó Al Hasi, quien no precisó detalles sobre cuántos buques habían sido avistados y a qué distancia se encontraban.

El Pentágono informó ayer del desplazamiento de unidades navales y de la Fuerza Aérea a las cercanías de Libia como parte de una «planificación de contingencia».


«Estamos reposicionando algunas unidades en la región, de manera que tengamos flexibilidad una vez que se tome alguna decisión en relación con Libia», dijo el portavoz del Departamento de Defensa Dave Lapan a Efe.

Por otra parte, el coronel Al Hasi aseguró en las mismas declaraciones a la cadena qatarí que han llegado cargamentos con ayuda alimentaria y médica a la zona de Yabal al Ajdar, dependiente de Al Baida.

«En estos momentos -agregó- no hay escasez de combustibles en la zona. La situación es muy buena, la gente está tranquila y no siente temor».

El portavoz militar rebelde dijo que en la zona ya no actúan las brigadas de seguridad del régimen de Muamar el Gadafi, por lo que han dejado de registrarse allí enfrentamientos.


EE.UU. asume liderazgo en crisis y moviliza fuerzas frente a costas libias

La Casa Blanca, además, aseguró que el exilio «es ciertamente una opción» para el líder libio Muammar Gaddafi.

por Pablo Rodillo
Ante la lentitud y los titubeos de la diplomacia de la Unión Europea, que demoró ocho días en ratificar las sanciones al régimen de Muammar Gaddafi en Libia, Estados Unidos asumió finalmente el liderazgo ante la crisis que se vive en el país del norte de Africa.

En ese sentido, Washington sigue adoptando medidas y estudiando otras contra el régimen libio. Ayer, hasta se abrió a aceptar un posible exilio de Gaddafi si el líder libio abandona el poder y su país en los próximos días.

«El exilio es ciertamente una opción para él», dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Sin embargo, no especificó si EE.UU. facilitaría ayuda en caso que esto ocurriera. Además, «antes tendría que responder por sus actos», agregó Clinton.

También, ayer se informó que EE.UU. está reposicionando sus fuerzas militares navales y aéreas alrededor de Libia, según dijo un funcionario del Pentágono, intensificando así la presión para que Gaddafi ponga fin a su mandato de más de cuatro décadas,

«Tenemos gente trabajando en la planificación y varios planes de contingencia y creo que es seguro decir que, como consecuencia de ello, estamos reposicionando fuerzas para ser capaces de ser más flexibles para una vez que sean tomadas las decisiones «, dijo el coronel David Lapan, portavoz del Pentágono.

En ese sentido, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, repitió ayer que su gobierno tiene «un abanico de opciones» sobre la mesa. La semana pasada no descartó una posible acción militar.

EE.UU., a diferencia de lo sucedido con Egipto, en un principio no se inmiscuyó directamente en la crisis libia, país con el cual no ha tenido buenas relaciones. De esta manera, le entregó el protagonismo a la Unión Europea, región que tiene mayores intereses en el país árabe.

Pero según el semanario alemán Der Spiegel, Europa fracasó en su intento de conseguir un papel protagónico. La publicación dice que el 20 de febrero la encargada de las relaciones internacionales de la UE, Catherine Ashton, invitó a Bruselas a los ministros de RR.EE. de cada país miembro a conversar sobre la represión que se está viviendo en Libia y de posibles sanciones.

«Pero como es algo ya típico en la UE, la reunión se transformó en disputa. El ministro de RR.EE de Italia, Franco Frattini, reclamó que Gaddafi era la única persona que podía garantizar la estabilidad de Libia y su integridad territorial. Sus colegas de Grecia y Malta apoyaron sus palabras», describe la revista alemana. Sólo las deserciones en las FF.AA. libias los hicieron cambiar de opinión.

Mientras, la postura de Washington responde a la presión política que recibió Obama al interior de su país, según el diario español El País. La posición, de Obama hacia Libia fue muy criticada por la oposición que se quejó de la pasividad que había adoptado la Casa Blanca y pidió que se apoyara a los rebeldes y se reconociera al gobierno provisional. Por el momento eso no ha ocurrido.

Además, el Departamento del Tesoro anunció ayer el congelamiento de hasta US$30 mil millones en activos que el gobierno libio tenía bajo jurisdicción estadounidense.

Gaddafi: «Mi gente me ama»

Relajado en un restaurante con vista al puerto de Trípoli y el Mar Mediterráneo, el líder libio Muammar Gaddafi aseguró ayer en una entrevista conjunta a la cadena británica BBC, al diario The Times y a la cadena norteamericana ABC, que él es amado por todo su pueblo y negó que se hayan producido protestas en la capital libia.

«Mi gente me ama y morirían para protegerme», aseguró Gaddafi a los medios de comunicación.

Asimismo, cuestionó la posibilidad de exiliarse:»¿Quién deja a su propio país?», sostuvo.

Nuevamente culpó del levantamiento a Al Qaeda y negó que se le esté disparando a sus opositores y que él haya ordenado hacerlo. «Estoy sorprendido de que tengamos una alianza con Occidente para luchar contra Al Qaeda, y ahora que estamos combatiendo terroristas, nos abandonan (….). Quizás lo que quieren es ocupar Libia», dijo Gaddafi quien a la vez, desafió al primer ministro británico, David Cameron, a que demuestre que tiene dinero en el extranjero, como se lo atribuyen y le dijo que «si pudiera le hundiría los dos dedos en los ojos».

Asimismo, calificó a Barack Obama, como «una buena persona», pero al que quizá se le ha dado «información equivocada». EE.UU. dijo que estas palabras vienen de un «enajenado» y de un «desconectado de la realidad».

Fuente 1 : Terra
Fuente 2 : La Tercera

4 comentarios en “EEUU se Posiciona Militarmente Para Ocupar Libia”

  1. Para kketran :

    Parace que la elite esta decidida a sacar a Gaddafi del poder y apoderarse del crudo de ese pais.
    Saludos,

    Crack

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s