Ted Turner : «El Futuro Está en la Patagonia»

Extracto de una entrevista a Ted Turner (magnate de los medios norteamericanos y fundador de la cadena internacional de noticias CNN), realizada por el periodico argentino Perfil el 16 de enero de 2011. Ted deja bien en claro su postura sobre la Patagonia y la humanidad.

«El futuro está en la Patagonia. Aquí lo ven todos. El viento sopla casi todos los días. Es uno de los recursos más grandes del mundo.»
«…reducir la población de los 7 o 8 mil millones de habitantes que hay actualmente a unos 2 mil millones»
Ted Turner

Si la primera y segunda guerra mundial, dejaron en conjunto, una estela de muerte que asciende aproximadamente a 100 millones de personas, como pretendes deshacerte de 5 mil millones ?. Las respuestas a esta pregunta pueden ser variadas, pero el «filántropo» Bill Gates no da algunos indicios.

Link : Bill Gates y Proyecto de Genocidio Mundial

Pero las vacunas y abortos no seran suficientes para «llegar a la meta», no amigos, ellos nos tienen un completo kit de muerte preparado. Guerra mundial, pandemias, genocidios, catástrofes naturales, catástrofes espaciales.

Ellos ocultarán hasta el final las catástrofes (naturales, espaciales) que se aproximan, con la esperanza de poder deshacerse de la cantidad sobrante de personas, para de este modo llegar a la cantidad deseada, la cantidad manejable.


“El futuro está en la Patagonia”

El mayor innovador mundial de los medios de comunicación de la última parte del siglo XX abrió su estancia de la Patagonia para responder un extenso cuestionario de PERFIL.

En el campo que fue de Jorge Newbery el creador de CNN pesca regularmente. Lo compró a quien era presidente de Parques Nacionales, Felipe Larrivière, en 1995.

Por Jorge Fontevecchia, ArgentinaDomingo 16 de enero de 2011

—Durante la última Cumbre Mundial sobre el Clima que se realizó en Cancún, usted llamó a los líderes mundiales a instituir una política internacional de un solo hijo.

—Pensé que sería una buena idea porque también sugerí que sea totalmente voluntario. La idea es disminuir la cantidad de habitantes y no sólo evitar que siga creciendo. Intentar reducir la población de los 7 o 8 mil millones de habitantes que hay actualmente a unos 2 mil millones.

—¿Dos mil millones?

—Dos mil millones.


—¿Y cuándo fue que tuvimos esa cantidad de habitantes?

—Cuando yo nací. Hace setenta años, había 2 mil millones de personas. Durante la vida de un solo hombre, yo en este caso, en 72 años, la población se ha cuadruplicado. Pero la población de elefantes se redujo en el 90%. Los océanos están colapsando. Todo está colapsando. Si la población mundial fuese de 2 mil millones, todos tendrían una calidad de vida como la de los Estados Unidos y Europa. Todos podrían vivir mucho mejor. Además, estaríamos viviendo de un modo mucho más sustentable. Tendríamos más bosques y más pesquerías. Hoy en día, estamos llevando a cabo todas las actividades del sector primario, incluyendo la agricultura, de una manera muy poco sustentable. Cosechar campos sin rotar cultivos o dejar descansar la tierra no es bueno porque el suelo pierde los nutrientes y se daña. Estaba viendo en las noticias las inundaciones en Australia debido a las cuales los ríos están corriendo a través de las ciudades. Y aquí, esta mañana el viento estaba soplando muy fuerte, tanto que el polvo volaba y se nos metía en los ojos aún estando montados en un caballo a casi dos metros del suelo. ¿Tengo razón o no? Tenemos que ponerle fin a eso. Tenemos que desarrollar cultivos que crezcan sin arar. Tenemos que dejar de usar combustibles fósiles. Tenemos el viento. Aquí, en la Argentina, tienen a un paso miles de millones de dólares en energía eólica. La mitad de la gente que vive en la Argentina, vive en Buenos Aires, pero tenemos que crear una conexión digital desde la Patagonia y construir ventanas hacía aquí, y así la Argentina podría quedar libre de combustibles y de cualquier problema de contaminación. Los motores a nafta son cosa del pasado, así como la energía generada a través de la quema de carbón. Tenemos electricidad ahora. Vamos a cargar nuestros autos a la noche con la energía eólica. Los autos no van a ser ruidosos y vamos a limpiar la contaminación de las ciudades. Vamos a limpiar la contaminación auditiva. Estamos usando la tecnología moderna en muchas áreas pero todavía no la estamos usando ni para generar energía ni para el transporte. Y es una de las cosas más importantes que tenemos que hacer.

—El futuro está en la Patagonia.

—Absolutamente. El futuro está en la Patagonia. Aquí lo ven todos. El viento sopla casi todos los días. Es uno de los recursos más grandes del mundo.

—Barato y simple.

—Sí. Y eso es lo que le decía a la presidenta en el Congreso.

—¿De Cancún?

—No, no, acá en Argentina. Es una excelente oportunidad pero hay que trabajar en ella. No se está haciendo mucho actualmente. Hay mucho debate, pero lo que necesitamos es acción.

—¿Qué opina sobre la decisión de cinco provincias chinas de abandonar la política de un solo hijo debido a que la tendencia a abortar bebés de sexo femenino llevó a una clara disminución en la cantidad de mujeres?

—Yo creo que el aborto es algo terrible. No me gusta el hecho de que el programa sea llevado adelante y no creo que China necesite seguir haciéndolo ya. Creo que el pueblo chino ya aprendió la lección. Si no hubiesen tenido la política de un solo hijo, habría 250 millones más chinos que hoy en día. Y el país ya está superpoblado. Si alguna vez fuiste a China, entiendes lo que digo. Gran parte del mundo está superpoblado. La mayor parte del mundo lo está.

—También argumentó que bajo este esquema de política global de un solo hijo los pobres del mundo podrían vender sus derechos de fertilidad. ¿Esa es su idea?

—Sí. Dije que es algo que tiene que ser analizado porque no se lo ha pensado mucho todavía. Cuando uno planifica, cuando estás planificando una publicación, por ejemplo, planea cuál será su circulación, cuál es su mercado y lo cubre con medio millón de ejemplares y, a partir de ese plan, hace los cálculos económicos necesarios para llevarlo a cabo. No tenemos un plan para el mundo. No tenemos una planificación poblacional para el mundo. Sabemos que la población está fuera de control y sabemos que, como mínimo, debemos proveer a las mujeres que así lo deseen con mecanismos de control de natalidad. Hay 500 millones de mujeres en el mundo que quisieran usar mecanismos de control de natalidad pero no pueden solventar ese gasto. Todas las naciones ricas del mundo, y considero que Argentina es una de ellas, debemos contribuir, a través de las Naciones Unidas, para poder hacerlo. De lograrlo, estaríamos reduciendo el crecimiento poblacional y, así, podríamos igualar las posibilidades educativas y de crecimiento profesional de hombres y mujeres. Donde se hace eso, las familias son más pequeñas. En los países desarrollados tenemos familias más pequeñas que en los países en vías de desarrollo, que no cuentan con esas ventajas.

—En los últimos años se ha dedicado a la compra de estancias en Argentina: La Primavera, San José y Collón Cura. ¿Estos proyectos están vinculados a la protección del medio ambiente?

—Parcialmente sí. Además, me gusta Argentina. Me gusta ir a pescar y observar animales. Estoy, también, particularmente dedicado a traer nuevamente el guanaco como hice con el bisonte en Norteamérica. Traje algunos miles de guanacos a San José. No tenemos ni ovejas ni vacas en la estancia y tenemos también algunos guanacos en Collón Cura, si vas manejando por la ruta podrás ver algunos. Es muy raro ver guanacos en Argentina mientras vas manejando porque han matado a la gran mayoría, como pasó con el bisonte en Norteamérica.

Fuente : DiarioPerfil

10 comentarios en “Ted Turner : «El Futuro Está en la Patagonia»”

  1. Únete a la nueva comunidad Conciencia Global e intercambia información, si dispones de alguna web o blog puedes postear tus artículos en la correspondiente sección, si por el contrario no administras ningún sitio igualmente puedes crear tus propios artículos y expandir la información hacia otras personas.Una comunidad creada y dirigida por todos y para todos.

    Me gusta

  2. me lei la entrevista completa, y de hecho hizo un post al respecto en una pagina . Leyendo la entrevista y el hecho de que el tipo no compro cualkier tierra, compro tierra en un lugar practicamente deshabitado como es la patagonia, con agua pura de montaña (suena a publicidad pero es cierto :P).. es obvio que la locacion es estrategica. Ahora lo IMPORTANTE para mi es el mensaje que da, el tipo pone como excusa preservar especies en peligro para comprar tierras bla, pero mas alla de eso.. y esto es para los argentinos mas ke nada, DICE QUE HABLO CON CRISTINA K, y que le recomendo que se empiecen a utilizar energias renovables, ahora… el tipo en la nota habla muchisimo de las ENERGIAS RENOVABLES es mas el encabezado de la nota «el futuro esta en la patagonia» porque en una de las preguntas que le hace el muchacho el cuenta sobre la energia eolica y el pibe le dice «el futuro esta en la patagonia» a lo que Ted responde «aca el viento sopla todos los dias».. y el pibe le dice «simple y barato» y el dice «si, es lo que le decia a la presidenta»
    Ahora este discurso muchachos no es menor! el tipo evidentemente sabe que se va a pudrir todo y que vamos a tener que empezar a usar energias renovables, y se aseguro de ir a un lugar a vivir, donde el este bien abastecido y pueda salvar su culo! (con perdon de la palabra).
    Otro dato, es la similitud que hay entre zeitgeist y el discurso del tipo, ya hemos escuchado a fresco y joseph hablar de «reducir la poblacion» aclarando «sin usar metodos violentos» jajaajaj y tambien sobre la energia renovable… es casualidad o CAUSALIDAD.. que ted hable de lo mismo?
    el tipo quieren que sobrevivan 2 mil millones (de los 8 que existen en el planeta, lo dice en la nota clarito) y que ellos se keden con todos los recursos naturales…

    LOS RECURSOS NATURALES SON EL NUEVO PETROLEO!.

    para mi la relacion entre turner y zeitgeist es clara, pero los dejo a su criterio.

    Gracias Crack por difundir siempre!

    aca les dejo el post que habia hecho por si les interesa
    (http://www.taringa.net/posts/info/9551994/Ted-Turner_-pasado_-presente-y-futuro__-Patagonico_.html)

    Me gusta

  3. Para notraiciones :

    Llega a ser gracioso que quieran disminuir la población de 8 mil millones a sólo 2 mil millones «sin usar metodos violentos», que cara duras…

    De nada 😉

    Saludos,

    Crack

    Me gusta

  4. PERO SI NOS ESTAN ENVENANDO POR AIRE CHEMTRAIL… POR TIERRA ALIMENTOS MANIPULADOS….AGUA FLUOR… A NUESTRO SISTEMA INMUNOLOGICO LO ESTAN DEBILITANDO DE TAL MANERA QUE TAN SOLO MANDEN UN VIRUS POTENTE Y RAPIDO Y CHAOU COMPRADRE TE FUISTE PAL OTRO LADO…

    Me gusta

  5. Hola a todos, les escribo para contarles que en el Norte Argentino un lugar muy conocido y visitados por miles de turistas al año Salta hoy por hoy estan vendiendo muchas hectareas en la zona mas deseada por muchos Cafayate ( valles Calchaquies) si alguien esta interesado tengo muchos contactos que quieren vender a un excelente precio.
    Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s