EE.UU. Censurará Todo Contenido en Internet Que Considere Peligroso

El Gobierno de los Estados Unidos desarrollará a partir de 2011 el llamado “Comando Cybercom”, un proyecto del Departamento de Defensa para censurar en Internet cualquier tipo de contenido que considere peligroso para la seguridad de Estado.

El Comando Cybercom es una nueva herramienta del Gobierno estadounidense para controlar, también, la información que circula en Internet.


Desde el 2001 está vigente la Ley Patriótica de Estados Unidos (USA Patriot Act, por su nombre en inglés), que autoriza a todos los organismos de seguridad a intervenir las comunicaciones de cualquier índole. Esta Ley fue reformada en el 2005 y promulgada el año siguiente, con nuevos añadidos restrictivos de las libertades públicas, y concitó la protesta de senadores, tanto republicanos como demócratas.

2006 se constituyó el Comando del Ciberespacio de la Fuerza Aérea, que ha cumplido severas acciones de control y censura de la información en Internet, y ahora se le suma el citado proyecto Comando Cybercom, que será manejado directamente por el Departamento de Defensa, para, como ya se dijo, censurar todo contenido en Internet.

Fuente 1 : YVKE
Fuente 2 : Despiertateya

7 comentarios en “EE.UU. Censurará Todo Contenido en Internet Que Considere Peligroso”

  1. Comprar, tirar, comprar

    ¿Cuántas veces has pensado que los móviles cada vez duran menos? ¿No te planteas cómo es posible que la batería de tu cámara de fotos se haya estropeado y no exista manera humana de encontrar otra en el mercado, si sólo hace un año que la compraste? Alguien se está forrando a nuestra costa y La 2 ha decidido contárnoslo todo en el documental ‘Comprar, tirar, comprar’, que se emitirá el próximo domingo 9 de enero a las 22.00 h. Chips que se instalan en productos electrónicos para limitar su uso, baterías programadas para una duración límite de un año, medias que se estropean a los cinco lavados… ¿No te has planteado por qué las cosas ya no se hacen como antes?

    Pues tranquilo, que no es que te estés haciendo mayor. El problema es que existe una práctica empresarial conocida como obsolescencia programada, que consiste en la reducción deliberada de la vida útil de los productos para incrementar su consumo.

    El documental ‘Comprar, tirar, comprar’ (La 2, domingo 9 de enero a las 22:00 horas) hace un recorrido por la historia de la muerte programada de los bienes de consumo, impulsada por las empresas para incentivar las compras.

    Una práctica que comenzó en los años veinte cuando las principales fábricas de bombillas pactaron en secreto que la vida útil de sus productos debería reducirse de 2.500 a 1.000 horas para multiplicar sus ventas.

    “Esta práctica empresarial se ha convertido en la base de la economía moderna, a pesar de las terribles consecuencias medioambientales de un sistema que genera toneladas de residuos inútilmente”, asegura la directora del documental, Cosima Dannoritzer.

    Mujerhoy.com – Raquel Peláez
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo Nombre: pic.aspx.jpg Visitas: 16 Tamaño: 33,6 KB ID: 480465

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/…s/983391.shtml

    http://www.rtve.es/television/docume…tirar-comprar/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s