En Argentina Será Obligatoria la Vacuna Antigripal en Embarazadas y Niños

A partir del 2011 se agregó en el calendario de vacunación la antigripal para embarazadas, menores de dos años y personal de Salud. Será obligatoria.

Terrible noticia en este mundo clásico de la farmafia. A partir del año que viene las embarazadas y menos de 2 años obligatoriamente serán vacunados con la antigripal. El anuncio lo hizo el titular de la cartera, Juan Manzur.

Recordemos que hasta un juez puede obligar a cumplir con el calendario de vacunación (lo vimos hace un par de meses).


Incorporan la vacuna antigripal al calendario nacional

Clarin30/11/10 12:00

Lo anunció hoy el ministro de Salud, Juan Manzur. Su aplicación será obligatoria desde 2011 en embarazadas, menores de dos años y personal de Salud.

El Ministerio de Salud anunció hoy la incorporación de la vacuna antigripal al calendario nacional de vacunación a partir del año que viene. Será gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo conformados por embarazadas, menores de dos años y trabajadores de la Salud.


El anuncio lo hizo esta mañana el titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur, durante la inauguración del Primer Simposio Internacional de Inmunizaciones que se desarrolla en El Calafate, Santa Cruz.

Manzur señaló que la presidenta Cristina Kirchner resolvió incorporar al calendario nacional desde 2011 la vacuna antigripal “para los grupos de riesgo compuestos por los niños de seis meses a dos años, las embarazadas, las mamás de chicos menores de seis meses y el personal de salud”. El ministro señaló que se trata de “una importante decisión que es celebrada por todo el ámbito científico y académico” y que fue “consensuada” con sus pares provinciales.

Por su parte, Carla Vizzotti, titular del Programa Nacional de Control de Enfermedades, precisó que el país dispondrá el año que viene de alrededor de siete millones de dosis de la vacuna que será “gratuita y obligatoria” para todos los integrantes de los grupos de riesgo. “Después va a estar disponible en el sector público para los mayores de 65 años y las personas de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo”, agregó.

En 2011, según se anunció, la vacuna también estará disponible en el sector privado. Y como este año el virus H1N1 fue el que más circuló, la Organización Mundial de la Salud recomendó que esa cepa esté incluida en la vacuna trivalente que se incorporará al calendario.

Fuente 1 : Clarin
Fuente 2 : Lucasraffablog

8 comentarios el “En Argentina Será Obligatoria la Vacuna Antigripal en Embarazadas y Niños

  1. ¿Será que la presidenta Cristina no sabe que esa vacuna sólo sirve para enriquecera a un pequeño grupo? Si es así, háganselo saber. Tal vez piense que hace un bién para los aregentinos.

    Me gusta

  2. Y que pasa si se niegan a ponerse la vacuna??. No se dejen por favor! Yo preferiría que me llevaran presa a que me traten como oveja.
    Saludos

    Intenta alegar que eres alérgica al huevo. Obviamente necesitas la ayuda de un ‘médico de confianza’ y que no te descubran…

    *******

    Me gusta

  3. Es hora de tener “ideas” recordad la idea es el peor arma a combatir, dos ejemplos:
    plan A: Directamente a los abogados y que os preparen documentos en los cuales el servicio de salud, asume el riesgo de efectos segundarios a corto y largo plazo de la vacuna impuesta con cuantias millonarias por el hecho de ser impuesta la vacuna, y si no se firma se deja una copia en el consultorio y media vuelta. Si esto no colapsa a la dichosa campaña…
    plan B:segun se entre en el consultorio, dar una patada a la mesa donde estan las vacunas. Se forma el lio, etc, etc. Una vez restituido el consultorio nueva persona y nueva patada y así sucesivamente (como decia mi profesora de matemáticas). Pondran una persona a cargo de la seguridad, “pues no veas el follon de vanunas tiradas y el escandalo….”. Bien id de dos en dos, mientras una persona despierta al segurata la otra repite la secuencia del consultorio. Terminaran por poner policias y/o militares. Empezad a ir en grupos. Mientras unos repiten el procedimiento con las personas encargadas del “orden” , otros repiten la secuencia del consultorio. Veras que pronto acaba la campaña de vacunación de los cojones impuesta por los “usa” que nada mas que da dolores de cabeza a vuestro “gobierno”. SUERTE

    Me gusta

  4. La verdad que leo lo que escriben y no puedo creer que yo piense en ustedes como personas porque son lo que la oligarquia denomina “gente”. Las comparaciones burdas que escucho, como la de “ganados”. Acaso los terratenientes ganaderos no vacunan a sus animales para que no mueran de enfermedades. Estoy seguro que si la vacuna costara como otras, un monto lo suficiente alto como para que no todos pudieramos acceder a ellá recomendarian vacunarse porque lo que les afecta a algunos es el negocio que hacen con nuestras vidas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s