Vuelven Los Temores a un Cierre Temporal de Los Bancos

Viernes, 5 de noviembre 2010
Traducción Trinity a Tierra

Con el mundo al filo de una guerra de monedas a medida que la Reserva Federal continúa  su programa de aligeramiento cuantitativo que está asesinando el dólar, los rumores acerca de un “bank holiday” o cierre temporal de los bancos durante el cual los ciudadanos americanos no podrán retirar dinero o, que, al menos, verán las cantidades que puedan retirar limitadas, se vuelven a encender.

Se rumorea que el “bank holiday” (literalmente, la ‘vacación bancaria’,  en inglés) tendrá lugar esta semana, siendo el 11 de noviembre la fecha más probable para su lanzamiento.

Según un invitado a la radio de Steve Quayle, un sacerdote recibió información de la mano de uno de sus jefes de que un banco muy importante de la costa este cerraría durante un tiempo indeterminado, y cuando abriera, “se podría retirar con cheque un máximo de 500 dólares por semana,  sin importar el balance reflejado en la cuenta”.


Limitar la cantidad de dinero que los clientes pueden retirar o bloquear la capacidad para ello nos recuerda a una circular que fue enviada por el Citigroup a los clientes a comienzos del año que decía que el banco se reservaba “el derecho a requerir 7 días de antelación para retirar dinero de las cuentas”. La historia levantó los temores de que las instituciones financieras estuvieran preparando un huída de los bancos.

En su sitio web, Quayle se pregunta “¿Cuándo en la historia de los Estados Unidos se ha preparado un presidente un viaje al extranjero por un período de tiempo, con 65 aviones, 34 aviones de guerra y 3000 personas, incluyendo a sus amigos y cohorte, en lo más grave de una crisis económica y política?”

Los miedos a un “bank holiday” volvieron a elevarse en Junio del pasado año, cuando se rumoreó que los bancos cerrarían sus puertas en Setiembre. Estos miedos fueron aumentados por los informes que hablaban de que las embajadas de los Estados Unidos en países extranjeros estaban adquiriendo grandes cantidades de dinero en moneda local.

Con Brasil y otros países ahora amenazando con tomar medidas drásticas en relación a la moneda para protegerse contra una crisis del dólar, un entorno financiero similar está encontrando idénticos temores.

Los “bank holidays” tienen precedentes en los Estados Unidos. El 5 de marzo de 1933, el recién electo F. Roosevelt declaró un “bank holiday” que duró 4 días, durante el cual se aplicó el Acta de Emergencia Bancaria que garantizaba a Roosevelt un control casi dictatorial sobre los asuntos bancarios. El Acta también forzaba a todos los ciudadanos y negocios en el país  a renunciar a su oro a cambio del papel moneda.

El ‘bank holiday’ de 1933 sirvió como un mecanismo para salvar la cara a muchas instituciones bancarias, muchas de las cuales nunca volvieron a abrir sus puertas después del período de cierre.

Fuente 1 : Prisonplanet
Fuente 2 : Trinityatierra

5 comentarios en “Vuelven Los Temores a un Cierre Temporal de Los Bancos”

  1. Tengo una papita cabros. Especialmente para los españoles!
    7 DE DICIEMBRE: PROTESTA CONTRA LOS BANCOS!!!

    Se esta moviendo por internet una iniciativa popular paneuropa para el 7 de diciembre de 2010 ir todos los europeos a retirar el dinero de los bancos y hacerlos quebrar como medida de protesta.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/185401-iniciativa-de-corrida-bancaria-paneuropea-para-el-7-12-2010-a.html

    Me gusta

  2. Keiser Report en español: Banqueros mafiosos que matan la economía

    En este episodio, Max Keiser y Stacy Herbert discuten el hecho de quelos mercados no son los que matan las economías sino los banquerosgangsters. También hablan del fondo bursátil de cobre de JP Morgan enLondres y de Blythe Masters, lafamosa piraña de materias primas. En lasegunda parte del programa, Max Keiser conversa con David Hales

    Me gusta

  3. De actualidad ,este tema poco difundido por los medios locales debido a los efectos de conscientizacion que pueden acarrear en las personas comunes que dia a dia se ven sometidas de formas impensadas al estimulo aberrante de comprar y comprar cuanta chatarra y artelugios no hay en el mercado actual bajo una premisa falsa de estar a la moda y la falsa necesidad de tener cosas que llegado el momento no se entiende cual fue el motivo por el cual se adquirio y para que , bueno entremos en materia , si alguna vez escucho a los politicos-banqueros e incluso a ministerios decir que con mucho esfuerzo casi con sacrificio por su parte han creado una cantidad de empleo determinado en X tiempo y que en las cifras internacionales asi como en las estadisticas X tenemos un buen rating y BLA-BLA-BLA-BLA , tenga en claro que ellos nada han tenido que ver con ese aumento , los empleos en estricto rigor son el efecto directo de la preferencia de el consumidor por X producto y el engaño de las cifras aumentadas y las posiciones en rating de solvencia economicas de un pais es el resultado de la puesta en acuerdo entre los responsables de los grandes consorcios Banquarios que articulan y mueven los caudales monetarios de un pais y otro , para muestra un boton , el siguiente video muestra claramente hasta que punto estos acuerdos fraudulentos pueden llegar a generar cantidades estratosfericas solo manipulando cierta informacion vean y observen luego mas abajo les dejare el link principal para que busquen material tocante al tema de los BANKSTER,S si este les interesa :

    Keiser Report en español. Manipular, manipular y manipular (E438) – Video en RT

    http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/view/93152-keiser-report-espanol-fijadores-precios-manipul

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s