Máquinas de guerra: Blackwater, Monsanto y Bill Gates

monsanto31

Un reporte de Jeremy Scahill publicado en The Nation (Blackwater’s Black Ops, 15/9/2010) reveló que el ejército mercenario más grande del mundo, Blackwater (ahora llamado Xe Services) le vendió servicios clandestinos de espionaje a la trasnacional Monsanto. Blackwater cambió de nombre en 2009, luego de hacerse famosa en el mundo por las denuncias sobre sus abusos en Irak, incluidas masacres de civiles. Sigue siendo el mayor contratista privado del Departamento de Estado de Estados Unidos en servicios de seguridad, es decir para practicar el terrorismo de Estado dándole al gobierno la posibilidad de negarlo.

Muchos militares y ex oficiales de la CIA trabajan para Blackwater o alguna de las empresas vinculadas que creó para desviar la atención de su mala fama y generar más lucros vendiendo sus nefastos servicios –que van desde información y espionaje hasta infiltración, cabildeo político y entrenamiento paramilitar– a otros gobiernos, bancos y empresas trasnacionales. Según Scahill los negocios con trasnacionales –como Monsanto, Chevron, y gigantes financieros como Barclays y Deutsche Bank– se canalizan a través de dos empresas que son propiedad de Erik Prince, dueño de Blackwater: Total Intelligence Solutions y Terrorism Research Center. Éstas comparten oficiales y directivos de Blackwater.

https://movimientoantinwo.files.wordpress.com/2010/10/blackwater.jpeg?w=225

Uno de ellos, Cofer Black, conocido por su brutalidad siendo uno de los directores de la CIA, fue quien hizo contacto con Monsanto en 2008 como directivo de Total Intelligence, concertando el contrato con la compañía, para espiar e infiltrar a organizaciones de activistas por los derechos de los animales, contra los transgénicos y otras sucias actividades del gigante biotecnológico.

Contactado por Scahill, el ejecutivo Kevin Wilson de Monsanto se negó a hablar, pero posteriormente confirmó a The Nation que habían contratado a Total Intelligence en 2008 y 2009, según Monsanto solamente para hacer seguimiento de información pública de sus opositores. Dijo además, que Total Intelligence era una entidad totalmente separada de Blackwater.

Sin embargo, Scahill cuenta con copias de los correos electrónicos de Cofer Black posteriores a la reunión con Wilson de Monsanto, donde les explica a otros ex agentes de la CIA, usando sus direcciones electrónicas de Blackwater, que la discusión con Wilson fue que Total Intelligence se convertiría en el brazo de inteligencia de Monsanto, espiando activistas y otras acciones, incluido que nuestra gente se integre legalmente a esos grupos. Monsanto pagó a Total Intelligence 127 mil dólares en 2008 y 105 mil dólares en 2009.

No asombra que una empresa de ciencias de la muerte como Monsanto, que se ha dedicado desde sus orígenes a producir tóxicos y desparramar venenos, desde el Agente Naranja hasta los PCB (policlorobifenilos), agrotóxicos, hormonas y semillas transgénicas, se asocie con otra empresa de matones.

[blackwater-xe.jpg]

Casi al mismo tiempo que la publicación de este artículo en The Nation, la Vía Campesina denunció la compra de 500 mil acciones de Monsanto, por más de 23 millones de dólares por la Fundación Bill y Melinda Gates, que con esto se terminó de sacar su careta de filantrópica. Otra asociación que no sorprende.

Se trata de un casamiento entre los dos monopolios más brutales de la historia del industrialismo: Bill Gates controla más de 90 por ciento del mercado de programas patentados de computación y Monsanto cerca de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas y la mayoría del mercado global de semillas comerciales. No existen en ningún otro rubro industrial monopolios tan vastos, cuya propia existencia es una negación del cacareado principio de competencia de mercado del capitalismo. Tanto Gates como Monsanto son muy agresivos en la defensa de sus mal habidos monopolios.

Bill Gates junto a su mujer Melinda. (Foto: AP)

Aunque Bill Gates intente decir que la Fundación no está ligada a sus actividades comerciales, todo lo que ésta hace demuestra lo contrario: gran parte de sus donaciones terminan favoreciendo las inversiones comerciales del magnate, además de que en realidad no dona nada, sino que en lugar de pagar impuestos a las arcas públicas, invierte sus ganancias donde le favorezca económicamente, incluida como propaganda de sus supuestas buenas intenciones. Por el contrario, sus donaciones financian proyectos tan destructivos como la geoingeniería o la sustitución de medicinas naturales y comunitarias por medicamentos patentados de alta tecnología en las zonas más pobres del mundo. Qué coincidencia, el ex secretario de Salud Julio Frenk y Ernesto Zedillo son consejeros de la Fundación.

Al igual que Monsanto, Gates se dedica también a tratar de destruir la agricultura campesina en todo el planeta, principalmente a través de la llamada Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA). Ésta funciona como caballo de Troya para despojar a los campesinos africanos pobres de sus semillas tradicionales, sustituyéndolas por semillas de las empresas primero, y finalmente por transgénicos. Para ello, la Fundación contrató en 2006, justamente a Robert Horsch, un director de Monsanto. Ahora Gates, venteando mayores ganancias, se fue directo a la fuente.

Blackwater, Monsanto y Gates son tres caras de la misma figura: la máquina de guerra contra el planeta y la mayoría de la gente que lo habita, sean campesinos y campesinas, indígenas, comunidades locales, gente que quiere compartir información y conocimientos o cualquier otro que no quiera estar en la égida de lucro y destrucción del capitalismo.

Fuente: La Jornada.

17 comentarios el “Máquinas de guerra: Blackwater, Monsanto y Bill Gates

  1. domingo, octubre 17, 2010
    420 BANCOS EXIGEN UNA SOLA MONEDA MUNDIAL

    http://www.concienciaradio.com/420_bancos_1_moneda.pdf

    Nota del Editor: Este reporte es un extracto de la Alerta Roja de Jerome Corsi , la gaceta
    premium en línea publicada por el autor actual No. 1 y best seller, escritor de WND and y
    director en jefe del Financial Services Group en Gilford Securities.
    El Instituto de Finanzas Internacionales, un grupo que representa a 420 de los bancos y casas financieras más grandes del mundo, ha emitido otro llamado más pidiendo una sola moneda mundial, reporta la Alerta Roja de Jerome Corsi.
    “Un grupo central clave de las economías principales del mundo necesitan unirse y llegar a un entendimiento,” Charles Dallara, el director administrativo de Instituto de Finanzas Internacionales (IFI), le dijo al Financial Times.

    el blog te lo dejo para qe lo veas

    http://mateo1026.blogspot.com/

    Me gusta

  2. Para takanaka :

    Estubo buena, pero no fueron tantas personas como pensábamos, lo típico.

    Estoy recolectando imagenes y esperando que matias suba un video para postear el reporte.

    Saludos,

    Crack

    Me gusta

  3. monsanto está en Chile hace años tratando de imponer sus productos. En Chile hay varios productos alimenticios que ya se encuentran contaminados con los venenos de monsanto. Han hecho cultivos experimentales en diversas zonas y están autorizados por el SAG y avalados por las leyes chilenas.
    Siento que en Chile los agricultores y ganaderos son vulnerables a las presiones efectuadas por monsanto para imponer sus productos. Las leyes en este sentido no nos protegen y los extranjeros hacen lo que quieren en Chile. Lamentablemente, es cuestión de tiempo para que monsanto degenere nuestra agricultura con sus semillas anti-naturales; la ganadería ya la tiene degenerada con sus vacunas de crecimiento bovino.
    Esta multinacional del terror no se detendrá hasta tener a todos los agricultores en su puño, como lo ha hecho con otros paises como Argentina.
    Se por conversación con amigos agricultores de la novena región que monsanto (oficina de temuco) ha estado llamando a reuniones a los agricultores de la zona para ofrecer sus semillas transgénicas y otros productos. Aun no han caido en su juego y espero que no lo hagan…
    Señores, monsanto es una multinacional apoyada por la élite del nuevo orden mundial para degenerar la naturaleza de los alimentos que consumimos diariamente y así frenar nuestra evolución, provocando cambios en nuestro ADN. Esto no es algo que se pueda notar de un día para otro, pero en futuras generaciones, si no se pone atajo a tiempo, esto traerá consecuencias devastadoras. monsanto ha tomado al planeta tierra como su laboratorio. Y como dice el post, monsanto es una MAQUINA DE GUERRA en contra de la humanidad y la naturaleza.

    Me gusta

  4. El gobierno actual esta acelerando la “agenda biotecnologica” que puede incluir incluso la aceptacion de organismos animales como el nuevo salmon transgenico.

    Me gusta

  5. Lamentomostrar estas imagenes pero servira para que se den una idea grafica de como es una situacion de guerra real y no los games que usualmente juegan online los tipos que ven estos hechos lamentables como una aventura a vivir o algo tribial , no apto para menores de edad :

    La autenticidad de las imagenes aun no se ha corroborado y el tipo que cae en esta desgracia para cualquier uniforme no es sirio notese ese detalle .

    Publicado el 14/05/2013

    Un vídeo de Youtube muestra cómo un rebelde sirio abre con un cuchillo el pecho un soldado gubernamental muerto, extrae el corazón y lo muerde.

    “Juro que comeremos vuestros corazones e hígados”, dice el hombre que sale en el vídeo, publicado el 12 de mayo, según informa el portal Press TV.

    El especialista de la organización de derechos humanos Human Rights Watch Peter Bouckaert admite que el protagonista de la grabación podría ser el opositor Abu Sakkar, de las Brigadas de Farouq, según Press TV. La identidad del rebelde -que ya habría aparecido en otros vídeos- parece ser confirmada también por fuentes militares de la ciudad de Homs.

    “La mutilación de los cuerpos de los enemigos es un crimen de guerra”, pero otro problema no menos grave “es el rápido descenso a la retórica sectaria y a la violencia”, señala Bouckaert.

    El material ha causado indignación tanto entre los partidarios del presidente Bashar al Assad como entre algunos opositores.

    Desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, se ha divulgado por Internet un gran número de vídeos que supuestamente muestran la violencia de los rebeldes armados apoyados por fuerzas extranjeras. La oposición también usa YouTube para intentar convencer a la comunidad internacional de la supuesta violencia del Ejército gubernamental.

    Para ver el vídeo haga click aquí. Advertencia: las imágenes mostradas pueden herir su sensibilidad.
    _
    MAS INFORACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/v

    ¡Suscríbete a “ActualidadRT”! http://www.youtube.com/subscription_c
    Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
    http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372
    RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

    Fuente : RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

    Categoría

    Noticias y política
    Licencia

    Licencia estándar de YouTube

    Me gusta

  6. Rusia: El mercado de armas en América Latina superará los 50 billones de dólares
    Publicado: 18 may 2013 | 19:40 GMT Última actualización: 18 may 2013 | 19:40 GMT

    El mercado de armas en América Latina podría estimarse en 50 billones de dólares en los próximos diez años, lo que crea una muy buena oportunidad para Rusia, dice Serguéi Goreslavski, jefe de la delegación de la corporación estatal Rostec.
    “Según nuestras estimaciones sobre las exportaciones, el volumen del mercado de armas de América Latina alcanzará unos 50 billones de dólares en los próximos diez años. Si centramos nuestros esfuerzos, podríamos firmar los contratos correspondientes”, dijo Goreslavski en la exposición SITDEF, que se está celebrando en Lima entre el 15 y 19 de mayo.

    Venezuela, Perú, Brasil, Argentina y México están interesados ​​en comprar helicópteros y sistemas rusos de defensa aérea, informó Goreslavski.

    Perú también tiene ganas de comprar hasta 100 tanques T-90S, 140 carros de combate nuevos o usados y 700 camiones Kamaz.

    La empresa rusa Rosoboronexport vendió armas por 14.500 millones de dólares a los países de América Latina en los últimos 12 años, dijo el jefe de la compañía, Anatoly Isaikin.

    Perú muestra interés en probar el tanque ruso T-90S

    Las Fuerzas Armadas de Perú han mostrado su interés en probar el tanque ruso T-90S, y podría comprar hasta 100 unidades, según dijo un miembro de la delegación rusa.
    Un ejemplar de ese tanque de guerra ha sido presentado en la exposición SITDEF, que se está celebrando en Lima entre el 15 y 19 de mayo.

    “Rusia espera una solicitud oficial de las autoridades de Perú para probar el tanque T-90S. Rusia está dispuesta a entregar el tanque al Ejército peruano para ensayos tras la exposición”, afirmó Serguéi Goreslavski, jefe de la delegación de la corporación estatal Rostec.

    El funcionario detalló que para que se realicen las pruebas hace falta una confirmación por escrito por parte del comandante en jefe de las fuerzas terrestres de Perú y extender la licencia para la estancia del taque en el país latinoamericano.

    “Luego el país recibirá la munición para las pruebas”, explicó Goreslavski.

    Si se firma un contrato de compra, los tripulantes peruanos estudiarán en institutos militares rusos.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa del Perú anunció su intención de adquirir 140 carros de combate nuevos o usados.

    Además, según el funcionario ruso, Perú podría comprar unos 700 camiones rusos Kamaz, cuyo precio por unidad es de 80.000 dólares. Las negociaciones apenas están en la fase inicial.

    Fuente : http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94815-peru-quiere-probar-tanque-ruso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s