Presidente Ruso Prohíbe Suministrar Misiles Antiaereos S-300 y Otro Armamento a Irán

Moscú, 22 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha prohibido suministrar a Irán misiles S-300, tanques, vehículos blindados, aviones y helicópteros de combate y buques de guerra, comunicó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

«La prohibición de suministrar a Irán misiles antiaéreos S-300 y otro armamento ruso responde al decreto del Presidente sobre el cumplimiento de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU del 9 de junio de 2010», indica el comunicado.

El decreto firmado hoy por el mandatario ruso prohíbe, en particular, sacar del territorio ruso a Irán sea por vía aérea u otra, o entregarle fuera del territorio nacional sea por vía aérea o marítima, cualquier tipo de armamento como tanques, vehículos blindados, piezas de artillería de grueso calibre, aviones y helicópteros de combate, buques de guerra, sistemas de misiles incluidos los misiles antiaéreos S-300 y piezas de repuesto, agrega la nota.


Misiles antiaéreos S-300P


Teherán afirma que la negativa de Rusia a suministrar misiles demuestra que participa en juegos políticos

Moscú, 28 de septiembre, RIA Novosti. La negativa de Rusia a suministrar misiles antiaéreos S-300 a Irán demuestra que Moscú participa en los juegos políticos de Washington, declaró hoy el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

«La negativa significa que Moscú está participando en los juegos políticos de Washington. Rusia ha suspendido la entrega de los misiles en virtud de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU, una resolución ilegítima e injusta que, además, no establece restricciones para los suministros de armamento defensivo», dijo Mehmanparast citado por la agencia oficial IRNA.

El contrato de suministro de misiles antiaéreos S-300 a Irán fue suscrito a finales de 2007. Rusia debía entregar cinco unidades del sistema S-300PMU-1 por un total de $800 millones.

El 22 de septiembre de 2010, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó un decreto que prohíbe, en particular, suministrar a Irán misiles S-300, equipos blindados, aviones de combate y buques de guerra en cumplimiento de la resolución 1929 de la ONU.

El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, manifestó el lunes pasado que Moscú ha «socavado la confianza de Irán hacia Rusia» y que la negativa a suministrar los S-300 evidencia la «incapacidad de Rusia de ser independiente en la solución de asuntos tan sencillos».

El sistema de misiles antiaéreos S-300 de alcance medio se considera hoy el más eficaz para proteger centros industriales, bases militares y puestos de mando de ataques de misiles de todo tipo, incluidos misiles balísticos.

El S-300, en su modificación más reciente, es capaz de abatir aviones a distancias de hasta 150 km y alturas de hasta 27 km. Según expertos, el sistema ruso supera por sus principales características el sistema estadounidense Patriot desplegado en varios países incluido Israel.

Fuente 1 : RIA Novosti
Fuente 2 : RIA Novosti

6 comentarios en “Presidente Ruso Prohíbe Suministrar Misiles Antiaereos S-300 y Otro Armamento a Irán”

  1. Para Lone Gunman :

    Asi es, con esto Iran queda sin protección aerea contra misiles crucero y bombardeos aereos (la táctica preferida de los yanquis). De este modo, Iran se vera obligada a buscar ayuda en China y entonces…

    Queda en evidencia que Rusia esta jugando «su parte del juego» y las fichas se mueven de acuerdo al plan establecido.

    Saludos,

    Crack

    Me gusta

  2. rusos cornudosss perritos de los yanquis y sionistass lame botass!!! iran tiene un ejercito bien equipado y les dara resistencia,los yanquis invaden facil pero una ves ahi son boletaaaa!! en afganistan los estan cazando como moscass!! los afganos no tienen satelites ni aviacion etc aver cuando invadimos a EEUU y nos quedamos ahi y no nos vamo en la puta vidaaa!!

    Me gusta

  3. Ante cualquier cosa prefiero no alentar la guerra, no me pongo del lado de Iran ni de ninguno, acordemonos que cuando esta gente quiere orquestar algo nos hace ver otra cosa.
    Aca las fichas las mueve la ONU, que seria el gestor de esta resolucion y tanto Rusia como E.E.U.U. siguen las ordenes de la «agenda». No «demonizemos» «Yanquilandia» es solo la reina en este juego de ajedrez para la elite. Con respecto a China, a mi juicio, es un modelo ejemplo que mantiene la elite (o una nueva U.S.A.) que podria ser una futura «carta bajo la manga».
    Estos son los dichos de Wen Jiabao el dia 23 de septiembre con respecto a U.S.A. y todos sabemos donde fueron: «Nuestros intereses comunes superan de lejos nuestras diferencias».
    Sera todo este altercado en respuesta a que este es el primer mandatario en exponer el 9/11 de esta manera para el mundo??

    Saludos.

    P.D.: El comentario de arriba me extraña. Como se puede apoyar la guerra entre naciones y ser anarko?? (segun el nombre)

    Me gusta

  4. ya confirmado son unos cagones: menos mal q esta china q pone huevos por eso rusia siempre estara bajo la sombra del imperio , cagones.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s