Presidente Irani Mahmud Ahmadineyad Acusa a Estados Unidos de ‘Orquestar’ el 11-S


Asegura que se planeó desde el Gobierno para revertir el declive económico. Asimismo, señala que su intención fue también salvar al régimen sionista

Efe | Naciones UnidasActualizado jueves 23/09/2010 22:25 horas

Estados Unidos y otros países abandonaron el Pleno de la Asamblea General de la ONU después de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, expresase sus dudas sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.

Ahmadineyad, durante su discurso en la apertura de la Asamblea, se refirió a los atentados del 11-S como una conspiración estadounidense vinculada con Israel, lo que causó la salida de la sala de Estados Unidos.

«Hay que analizar el suceso del 11 de septiembre de 2001 que afectó a todo el mundo desde hace más de una década», dijo el presidente iraní, que señaló que entonces se mostraron muchas imágenes del ataque y «casi todos los gobiernos condenaron el incidente».

Agregó que «después, la máquina de la propaganda comenzó a funcionar» y comenzó el conflicto de Afganistán, además de afirmar que «algunos segmentos dentro del Gobierno estadounidense orquestaron el ataque para revertir el declive de la economía estadounidense y también para salvar al régimen sionista».

Esas palabras hicieron que las delegaciones estadounidense y de la Unión Europea (UE) se levantaran de sus asientos y abandonaran la sala.

«En vez de representar las aspiraciones y la buena voluntad de los iraníes, Ahmadineyad ha elegido una vez más difundir sus viles teorías de la conspiración y sus comentarios antisemitas que son tan repugnantes e ilusorios como predecibles», señaló el portavoz de la misión de EEUU ante la ONU, Mark Kornblau.

Los ataques terroristas de Al Qaeda contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington con aviones comerciales, así como tras estrellar otra nave en Pensilvania, ocasionaron la muerte de casi 3.000 personas de diferentes nacionalidades.

Mientras el mandatario de Irán pronunciaba su discurso ante la Asamblea, varios grupos de activistas de organizaciones defensoras de los derechos humanos se manifestaban frente al edificio de la ONU para protestar por las violaciones de los derechos fundamentales en el país islámico.


EE.UU. abandona ONU en discurso de Ahmadinejad

La delegación de Estados Unidos abandonó la Asamblea General de la ONU hoy durante el discurso del presidente iraní después de que éste dijo que hay especulaciones de que los estadounidenses fraguaron los atentados a las Torres Gemelas con el fin de asegurar la supervivencia de Israel.

El mandatario Mahmud Ahmadinejad no explicó en qué basa la afirmación que hizo mientras criticaba las guerras de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

Ahmadinejad dijo que hay dos teorías en torno a los atentados del 11 de septiembre del 2001:

— Que un «grupo terrorista poderoso y complejo» penetró la inteligencia y las defensas estadounidenses.

«Que algunos segmentos dentro del gobierno estadounidense orquestaron el ataque para revertir el descenso en la economía de Estados Unidos y de su influencia en Medio Oriente con el fin de salvar también al régimen zionista. La mayoría del pueblo estadounidense así como otras naciones y políticos están de acuerdo con este punto de vista», afirmó.

La delegación de Estados Unidos se puso de pie y abandonó la sala sin escuchar la tercera teoría, de que el ataque fue obra de «un grupo terrorista, pero el gobierno estadounidense respaldó y aprovechó la situación».

Fuente 1 : El Mundo
Fuente 2 : Youtube – BBCMundo
Fuente 3 : Diarioelsur

5 comentarios en “Presidente Irani Mahmud Ahmadineyad Acusa a Estados Unidos de ‘Orquestar’ el 11-S”

  1. No me extrañaría nada. Además, no sólo lo dice Ahmadineyad, que a mucha gente le puede parecer un extremista. Aquí, en España, con el ejemplo del 11-M; 2 personas (1 periodista, Luis del Pino; y Julio Anguita) han dicho que el terrorismo «podría estar controlado desde las cloacas del estado». Nada más.

    Me gusta

  2. Asu que valiente es el presidente de Iran , realmente el tiene razon , quien se va meter con el imperio, tienen armas nucleares , y dominan el mundo. Todo fue un engaño , no seria raro , la politica de EEUU , siempre fue asi , en base a engaños.

    Ademas ellos enfrentaron a Irak y Iran , dos peublos hermanos en el 90`s, le vendian armas a los dos , y estuvieron atras de la desestabilizacion del gobierno democratico que puso fin a la era del sha ,un sistema neocolonial en el 79`s.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s