Alemania : Carnets de Identidad Con Chip RFID Incrustado

La producción de los chips RFID, un elemento integrante de la nueva generación de tarjetas de identidad alemana , se ha iniciado después de que el gobierno dio un contrato de 10 años a la fabricante de chips NXP en los Países Bajos.

Los ciudadanos recibirán las nuevas tarjetas de identificación obligatoria desde el primero de noviembre.

La nueva tarjeta de identificación contendrá todos los datos personales en el chip de seguridad que se puede acceder a través de una conexión inalámbrica.

La nueva tarjeta permitira a las autoridades alemanas para identificar a las personas con rapidez y precisión , dijo el gobierno . Estas autoridades son la policía , las aduanas y las autoridades fiscales y por supuesto los locales de registro y pasaporte de las autoridades de concesión.


Empresas alemanas como Infineon y el NXP neerlandés, que opera un desarrollo a gran escala y la base de fabricación en Hamburgo, Alemania son líderes mundiales en la fabricación de chips RFID de seguridad.

La nueva tarjeta de identificación electrónica , que sustituirá gradualmente a las viejas tarjetas de identificación obligatorias alemánas, es uno de los mayores de la escala roll -out de las tarjetas RFID oficiales que se ofrecen y con funciones de identificación.

La tarjeta también tendrá una amplia funcionalidad , incluyendo la capacidad para permitir a los ciudadanos identificarse en Internet mediante el uso de la tarjeta de identificación con un dispositivo de lectura en casa.

Después de registrar una cuenta en línea pegada a la tarjeta de identificación, son capaces de hacer compras en línea , descargar música y lo más importante interactuar con las autoridades gubernamentales en línea , por ejemplo.

Los Pasaportes biométricos de algunos países están equipados con chips RFID , que contienen una fotografía digital y huellas dactilares, y han existido desde hace casi 5 años después de los Estados Unidos requieren dichos pasaportes para toda persona que entre al país .

Sin embargo existe la preocupación de que el uso de chips RFID supondrá un riesgo de seguridad o privacidad.

Las primeras versiones de los pasaportes electrónicos, utilizando chips RFID con un protocolo denominado » control de acceso básico ( BAC ), han sido hackeados con éxito por investigadores universitarios y expertos en seguridad .

La tarjeta de identificación alemána también utilizará el protocolo BAC , pero sólo para los datos de base que están impreso en la parte delantera de la tarjeta, la foto y el nombre. Otros campos están protegidos por un protocolo más fuerte de propiedad.

El Acceso ilegal a los datos almacenados sería útil para crear pasaportes perfectamente falsificados y para que los delincuentes utilicen identidades secuestradas para, supuestamente, realizar transacciones en línea seguras.

Fuente : Despiertaalfuturo

8 comentarios en “Alemania : Carnets de Identidad Con Chip RFID Incrustado”

  1. CRACK ATENTO QUE VAN A HACER SHOWS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE PARA QUE LA GENTE SE ACOSTUMBRE E INTRODUCIRLES DE POCO A POCO EL BLUEBEAM, CON SHOWS PIROTECNICOS Y LO MEJOR SERÁ EN SU SEDE DE ESTADO… OJO CON ESO

    Me gusta

  2. “Solo aquel que tenga la marca podra vender, comprar…”
    A que les suena esto. Solo a nosotros, los que nos ha sido dado el entendimiento de las cosas que ocurren a nuestro alrededor, podemos hacer algo pero debemos tomar la iniciativa, porque si no solo seremos simples y quejosos espectadores de lo que en el mundo pasa. Y seremos culpables de ello, no porque lo causamos, sino porque lo permitimos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s