Pagar en Efectivo en Inglaterra Puede Hacerte Sospechoso de Terrorismo

Londres, 11 ago (EFE).-
El hecho de pagar sistemáticamente en metálico en lugar de con tarjeta puede convertir a alguien en sospechoso, según un anuncio antiterrorista que la policía británica se ha visto obligado a retirar de las ondas.

El anuncio radiofónico recomendaba a los ciudadanos llamar a un número de teléfono de la policía si sospechaban de alguien que tuviera un comportamiento esquivo, mantuviera bajadas las persianas y no utilizase tarjetas de crédito para pagar sus compras.


La Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA por sus siglas en inglés) criticó el anuncio tras recibir varias quejas de oyentes que consideraban ofensivo que se animase a delatar sólo por su comportamiento a personas que no habían cometido ilegalidad alguna.

La Asociación de Jefes de la Policía, responsable del anuncio, presentó disculpas y explicó que con el anuncio sólo trataba de alertar al público sobre “comportamientos que por sí solos tal vez no significasen nada, pero que en conjunto podían justificar ciertas sospechas y ser indicativos de actividades terroristas”.

El anuncio se basaba, según sus autores, en “tendencias identificadas por la policía” y “circunstancias específicas” presentadas como pruebas en juicios por terrorismo.

Fuente : Despiertaalfuturo

4 comentarios el “Pagar en Efectivo en Inglaterra Puede Hacerte Sospechoso de Terrorismo

  1. Hola!! Encontré algo sobre los transgénicos:

    9 de Agosto de 2010 – Un salteado de ternera clonada con patatas transgénicas al gratín y un postre de arroz genéticamente modificado con leche de vaca clonada: a pesar de las desmentidos de la Comisión Europea, este plato podría ser ofrecido dentro de poco en los restaurantes del Viejo Continente.

    http://gonzaloantinwo.wordpress.com/2010/08/15/menu-frankenstein-pronto-restaurantes-europeos/

    *******

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s