Derrame del Golfo : British Petroleum Amenaza Con Despedir a Los Limpiadores Que Usen Máscaras

Creo que esta noticia merece algo de música. Parece ser que el señor este de aquí arriba, junto a muchos otros trabajadores de BP que están limpiando de mier… de miércoles a miércoles las playas (de crudo), tienen ahora que hacerlo sin máscaras. ¿Por qué? Porque BP les ha amenazado con despedirles si las usan. Toma ya. Si necesitabas algo para aumentar tu indignación contra BP, aquí lo tienes. Lo peor de todo es que están enfermando por su larga exposición al crudo y a los dispersantes. ¿Se ha vuelto loca, BP? Después del salto, los detalles.

Principalmente, los limpiadores son pescadores contratados por BP (parece lógico, ya que la mancha impide pescar, se ganarán la vida limpiando la mancha). Lo que es totalmente increíble es esa amenaza por parte de BP, ya que según varios informes, estos trabajadores están enfermando. Entre las principales consecuencias están las nauseas y reacciones adversas a la comida y a los medicamentos. Pero según muchas autoridades (que no limpian), no es peligroso para la salud de nadie.


¿Os suena a sacrificar la salud de quienes hacen el trabajo sucio para limpiar la imagen de la compañía, haciendo ver al público que la mancha no es peligrosa? Resulta tan increíble que no sé si creer que la amenaza es realmente cierta. Me gustaría creer que no, pero aquí lo tenéis:

BP, de por sí, no les proporciona las herramientas necesarias para filtrar el aire que respiran y demás protecciones, sino que, además, si ellos se llevan las suyas propias, se les amenaza con el despido. Muy extraño, justo cuando el “Unified Command” anunció hace poco que se pondrían respiradores a su disposición.

Otros, como la congresista de Nueva York de nombre Carolyn Maloney, está comparando las faltas de seguridad y limpieza del problema del Golfo a las que ocurrieron tras los atentados del 11-S. Se están haciendo peticiones para llevar el equipo de seguridad adecuado para los limpiadores, que tienen ya aproximadamente 30.000 firmas. ¿De verdad es necesario que se hagan peticiones para algo tan obvio?

Tiene que ser genial ser pescador, que te fastidien el trabajo, te contraten los mismos que te han fastidiado el trabajo para limpiar lo mismo que te ha fastidiado el trabajo, que enfermes por ello, y que quien te ha contratado te despida si te proteges contra le enfermedad. Me imagino que lo tienen que estar pasando realmente de maravilla. Por mi parte, creo que voy a empezar a elegir gasolinera. —Javier G. Pereda

Fuente 1 : Sfgate – San Francisco Chronicle
Fuente 2 : Gizmodo

7 comentarios el “Derrame del Golfo : British Petroleum Amenaza Con Despedir a Los Limpiadores Que Usen Máscaras

  1. Se nota que desprecian la vida en general, estos señores que solo buscan lucrar sin importarles su alrededor…..muy mal para todos estos psicopatas son los que manejan el mundo……

    Me gusta

  2. Me da rabia , ira,impotencia leer este tipo de información,porque nadie hace nada. Esos pobres hombres trabajan por un sueldo para vivir y los poderosos se dejan llevar por la codicia, por la vanidad sobervia.Es para bajarle el perfil, algo que es obvio que ocntamina.Nosotros tampoco podemos hacer, pero todos tienen su castigo.

    Me gusta

  3. En realidad en una noticia anterior sale un video de Salfate sobre la conspiracion de este derrame, en el cual el propone que todo esto es un plan para que la gente pare de confiar totalmente en el petroleo como fuente de energia, pues me imagino que unos cuantos aqui deben estar pensando que con esto de despedir gente por usar mascaras ellos se estan undiendo solos y que esto que estan haciendo es bueno por que los expone a ellos y su falta de respeto por la vida, pero para mi esto solo confirma lo que expuso salfate, lo unico que la mayoria de la gente comun y corriente pensara de esto es que los petroleros son malos y que ya no se puede confiar en ellos, y al final solo les estaran dando la razon en lo que ellos quieren lograr, es totalmente obvio que si una empresa tan grande que sabemos por quienes esta controlada, comete tantos “errores”, en realidad todo debe ser planeado para producir exactamente el efecto que ellos quieren probocar

    Me gusta

  4. Y ahora están diciendo en todos los medios, que esta empresa BP ya cerro la fuga de petroleo y que ya no hay más derrame, ahora hay que ver como limpian el desastre. Aunque “pensandolo” bien, no creo en nada lo que sale en la basura de los medios difamadores de la realidad, asi que a sólo observar lo que ocurre en los próximos días y ver los desastres naturales que estos HDP han producido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s