Segun un Informe Una Tecnologia de Espionaje Que Monitorea «Conversaciones» se Lanzo en Europa

Por Daniel Tencer
rawstory.com

Domingo, 04 de julio 2010

Los activistas defensores de las libertades civiles y el derecho a la privacidad en Europa están levantando la alarma sobre un nuevo sistema de vigilancia que monitorea las conversaciones en público.

El sistema de vigilancia, denominado Sigard, se ha instalado en los centros de ciudades holandesas, oficinas gubernamentales y  prisiones, y una prueba reciente de la tecnología en Coventry, Inglaterra, los expertos británicos  en derechos civiles temen que el derecho a la vida privada va a desaparecer en los esfuerzos para luchar contra el crimen en las calles.

El fabricante del sistema, Sound Intelligence, dice que trabaja mediante la detección de la agresión por los patrones del habla.

“El 90%  por ciento de todos los incidentes relacionados con la agresión física son precedidos por la agresión verbal,” dicen en la web de Sound Intelligence . “La capacidad de detectar agresiones verbales antes de que se convierta en un estallido violento ofrece un tiempo valioso al personal de seguridad y permite una rápida intervención.”

De acuerdo con el Sunday Telegraph del Reino Unido, la ciudad de Coventry, terminó recientemente un ensayo de seis meses de ejecución del sistema, que implicó la instalación de siete micrófonos en torno a una zona de ocio con tendencia al crimen. Un portavoz de la ciudad dijo que el sistema  ”ya no está en uso.”

The Herald in Scotland informó el mes pasado que el sistema también ha sido probado en Londres, Glasgow, Birmingham y Manchester.

“En Hackney,  Londres, el sistema detecta hasta seis delitos por noche, incluyendo peleas y disparo de armas”, informó el diario.

El uso de Sigard es más extendido en los Países Bajos, donde se encuentra el fabricante del sistema. Según el sitio Web de Sound Intelligence , el sistema se ha instalado en la estación de trenes de Amsterdam, así como la jefatura de policía, y también se ha instalado dentro de una serie de prisiones y en los centros de la ciudad de Dordrecht y Groningen.

Sound Intelligence dice que la tecnología se centra principalmente en el tono de voz, y no está diseñado para escuchar el contenido de las conversaciones. Pero los opositores dicen que la tecnología se presta a abusos.

“No puede haber ninguna justificación para dar consejos o la policía la capacidad de escuchar conversaciones privadas”, dijo Dylan Sharpe del Gran Hermano británico al Sunday Telegraph. “Existe un enorme potencial para el abuso, o una palabra mal interpretada, causaría daños innecesarios con este tipo de vigilancia intrusiva y arrogante”.

En un editorial sarcástico , el Herald sostuvo que el crimen podría ser eliminado por completo si el gobierno instalara la tecnología Sigard en todos los hogares y oficinas.

Vamos a instalar cámaras de vigilancia y micrófonos en cada habitación de cada casa nueva que se construya.

No sólo dejará terroristas sin lugar para esconderse, esto expondrá a los criminales donde quiera que esté escondido o conspirando.

¿No es esto la extensión de la lógica de lo que ya está sucediendo, de lo que estamos permitiendo con apenas un chillido de protesta?

La policía podría estar en la puerta, esposas en mano, antes de que un hombre borracho puede golpear a su mujer o decir “violencia doméstica”.

Las cámaras en el hogar erradicaría el maltrato infantil.

El robo  también sería destruido ya que el ladrón sabría que la policía tiene un asiento en primera fila.

Piensa en los beneficios.

La paz reinaría en todos los hogares, la tasa de criminalidad se desplomaría y las cárceles ya no estaran atestadas.

Fuente 1 : Rawstory
Fuente 2 : Chemtrailsevilla

6 comentarios en “Segun un Informe Una Tecnologia de Espionaje Que Monitorea «Conversaciones» se Lanzo en Europa”

  1. joer que movida,hace poco han puesto camaras por todo mi barrio(lavapies)madrid,y desde luego que ha bajado muchisimo la tasa de robos y delincuencia,eso esta muy bien pero todos sabemos las ambiciones de nuestro big brother,controlarnos a mas no poder con vigilancia y chips,
    conclusion,que vamos a perder nuestra intimidad por un atajo de hijos de puta como son los delincuentes y los que son aun peor,la policia que en lugar de trabajar duro,(que no les sale de los cojones `porque con todos los que son y con los medios que tienen no lo hacen…)se dedica encima a fomentar la delincuencia y lo que es aun peor,los politicuchos que se encargan de darles las ordenes para que esto siga asi,pensad que en un mundo sin delincuencia no seria necesaria la policia y se quedarian sin trabajo…a todos nos educan con frases como:la policia tiene que existir…vivir en anarkia seria el caos…porque ya se ocupan los iluminati de que sea asi…gracias por enviarme noticias todos los dias chicos,en todo el mundo cada vez seremos mas,llegara el gran despertar!!!!

    Me gusta

  2. Esta noticia se podria hilar con la de: «La Unión Europea Vigilará a Los Ciudadanos de Opiniones Radicales» del Martes 29…
    Nos lo meteran como «bueno» y «necesario»… Y la gente se creera lo que les cuenten…
    Ya lo decian por ahi: El NWO no sera impuesto, la gente lo pedira a gritos…
    Un saludo!

    Me gusta

  3. Una de las estrategias del poder es crear la necesidad. Por ello fomentan la delincuencia con un mal sistema socio-político. «Ellos» saben que promover la «lucha contra» es una forma segura de aumentar aquello que se pretende erradicar. De esta forma conducen a la sociedad hacia algo que ellos tienen bien pensado y nos mantienen ocupados luchando entre nosotros mismos mientras ellos miran y y hacen sus apuestas.

    Me gusta

  4. Como en el articulo » La union europea vigilará a los ciudadanos de opiniones radicales», pienso lo mismo que en ese momento; si se permite que ellos controlen y vigilen el rumbo de nuestro modo de pensar, es nuestra culpa que les permitamos llegar tan lejos; y si se esta permitiendo entonces, quien vigilará a los vigilantes…
    ¿quien decide donde termina tu derecho a la privacía y a la libertad de expresión, culto, pensamiento social, político, religioso y de toda indole, para que se pueda marcar el límite a su responsabilidad de salvaguardar la seguridad? ¿quien garantiza que sus métodos y recursos se estan utilizando para el bien común y no para intereses de unos pocos? ¿quien puede dar seguridad que esta información que se recaba no se está utilizando para manipular el pensamiento de aquella mayoria que piensa que ellos trabajan por el bien mundial?.
    Y yo me pregunto…¿ que estamos haciendo los menos ingenuos que no nos tragamos el cuento? ¿ acaso será menos de lo que han hecho los crédulos? ahí les queda a usted y su consciencia…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s