Chile : Vacunación Gratuita Contra Gripe AH1N1 a Toda la Población

Al parecer, la campaña de vacunación masiva del MINSAL contra el virus AH1N1, no ha tenido la aceptación, que ellos esperaban, de parte de la gente y ahora se han quedado con miles de dosis en sus bodegas.

Como saben que tarde o temprano deberan responder por la gran cantidad de vacunas sobrantes, han cambiado la estrategia y ahora quieren vacunar a todos «los que se dejen».

«Amigos» del MINSAL entiendan, esta vez, la batalla la ganamos los ciudadanos informados. Nada hara que el resto de la población se vacune, ya saben que la vacuna es muy peligrosa y el virus una farsa.


Extienden vacunación gratuita contra gripe AH1N1 a todos los grupos de edad

Subsecretaria de Salud dijo que se instruyó de esta medida a los consultorios el viernes pasado.

por UPI01/06/2010 – 10:53
La subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, anunció este martes la extensión por dos semanas de la vacunación gratuita contra la influenza humana a la que podrán acceder todos los grupos etáreos.

La medida apunta a proteger a la mayor cantidad de personas posible y de esa manera evitar la circulación del virus.

La subsecretaria dijo que desde el viernes pasado se instruyó a los consultorios la medida ministerial en el sentido de que todas las personas pueden ser sometidas a la inoculación gratuitamente, y no sólo los grupos de riesgo que se habí­an establecido en un principio.

Fuente : La Tercera

11 comentarios en “Chile : Vacunación Gratuita Contra Gripe AH1N1 a Toda la Población”

  1. Yo quiero 6 para mi familia,incluyendo al perro, al gato el del vecino y el de mas allá…

    Bueno ya casi no habría que comentar mucho…con el sentido del humor e informados que están mis predecesores…
    En todo caso,a mayor info de parte de nuestras «Autoridades de Salud»,emol.com publicaba hoy en la última parte del artículo que nos invita a vacunarnos todos «gratis»:

    Campaña «anti vacuna» pudo haber influido

    La subsecretaria indicó que la baja cobertura del programa de vacunación contra la influenza humana no ha sucedido sólo en Chile, sino que se ha dado en otros países.
    En su opinión, esto se debería, en parte, a la campaña anti vacunas que se ha dado a nivel mundial. Al respecto, indicó que «nos causa pesar, porque la evidencia muestra que la vacuna es segura, no hay ningún reporte de efectos adversos graves causados por la vacuna».

    A esto se suma «una falsa sensación de seguridad en la población» debido a que al final no se comportó como un virus tan agresivo como se pensó en un comienzo. Sin embargo, la subsecretaria remarca que se trata de un virus «mortal», que «el año pasado en Chile mató a 153 personas».

    Que les parece…

    Me gusta

  2. @Crack

    Si tienes alguna informacion mas de la que te doy aqui, te agradeceria que me la enviaras al mail, hare un copy y paste de un comentario que hice en mi blog:

    ———————————-
    Mira, durante el 3 y el 6 de Junio pasara algo muy grande, no tengo precisamente aclarado si sera alguna catastrofe natural, pero hay muchas cosas que coinciden en esas fechas. Te lo explicare detalladamente, podras investigar antes de criticar esto de “loco”:
    El Nuevo Orden Mundial esta guiado por una jerarquia extraterrestre que se guian por los astros, (astrologia), y por “coincidencia” este 3 de junio tenemos una alineacion astrologica (por asi llamarlo) justo cuado se reune el grupo bilderberg, que para los que no saben, son los verdaderos gobernantes de los paises, y los que nos guian al Nuevo Orden Mundial. Tenemos un “pre-calentamiento” de atmosfera de terrorismo en EE.UU. con el intento de auto-bomba hace poco tiempo. Tenemos el conflicto de Corea desatado recientemente. Tenemos el ataque israeli calificado de terrorista por la ONU, y cerca de ahi, 7 dias despues del ataque el papa viaja a chipre hasta el 6 de Junio.. Vayas coincidencias cierto?
    Saludos
    ———————————-

    Ojala te sirva de algo tambien..
    Saludos

    Me gusta

  3. Puede alguien aqui explicarme punto por punto por qué la población NO debiera tomar vacunas? Me gustaría entender en qué evidencia se basan, métodos para obtener esa evidencia, fuentes y análisis de las consecuencias de detener los programas de vacunación preventiva.. Totalmente de acuerdo con que es responsabilidad ciudadana informarse. Pido entonces que pongan toda la evidencia científica que tengan sobre la mesa y discutamos esto con los datos a la mano. Veo mucho énfasis en la importancia de la información en este sitio pero muy poca información en si, con datos para respaldarla.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s