Masacre Israelí a Flota de Ayuda Humanitaria


(El periodista Jamal Elshayyal a bordo del Mármara Mavi)

Lunes 31 de Mayo de 2010 03:46 | El Ejército mató a 10 personas al atacar un barco con ayuda humanitaria para Gaza.

GAZA, Palestina.- Comandos israelíes mataron hoy a por lo menos 10 pasajeros de una flotilla internacional de militantes propalestinos que se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria, informó el Ejército israelí. El abordaje se produjo durante la madrugada en aguas internacionales frente a Gaza y dejó, al menos, 70 heridos.


El Gobierno israelí acusó a los miembros de la flota de haber desencadenado la violencia. Según los medios de ese país, los incidentes estallaron cuando algunos pasajeros trataron de arrebatar las armas de los comandos israelíes y les dispararon. Desde la vereda contraria, Turquía advirtió a Tel Aviv que el ataque tendrá «consecuencias irreparables» en sus relaciones bilaterales. «Condenamos enérgicamente estas prácticas inhumanas», declaró la cancillería.

La Unión Europea (UE) pidió una investigación completa de las circunstancias del abordaje y reiteró su pedido de una apertura incondicional de Gaza a la ayuda humanitaria y al comercio. España, que ejerce la presidencia semestral del bloque, convocó al embajador israelí para que dé explicaciones.

El presidente palestino Mahmud Habas tildó al hecho de «matanza», decretó tres días de duelo y exigió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. En tanto, el movimiento islamista palestino Hamas llamó a los árabes y a los musulmanes a una revuelta frente a las embajadas de Israel.

Advertencias

La flotilla, que llevaba más de 700 pasajeros, muchos de ellos funcionarios europeos, cumplía la última etapa de una misión humanitaria para entregar unas 10.000 toneladas de ayuda a Gaza, sometida a bloqueo israelí desde que en 2007 el movimiento Hamas tomó el control del territorio.

Los barcos comenzaron a navegar ayer en dirección a la Franja desde aguas internacionales frente a Chipre y esperaban llegar a destino esta madrugada. Unas seis horas después de que la flotilla zarpó, tres misileras israelíes salieron desde Haifa (al norte del país) con la misión de interceptarla.

Durante el fin de semana, el Estado judío había calificado de ilegal el convoy que trataba de romper el bloqueo de Gaza y advirtió que decomisaría a los barcos, antes de llevarlos al puerto de Ashod y de detener a sus ocupantes. Insistía en que la situación humanitaria en Gaza es estable, pese a los informes de agencias internacionales que afirman lo contrario. (AFP-NA-Especial)

Fuente 1 : LaGaceta
Fuente 2 : Lucasraffablog

14 comentarios en “Masacre Israelí a Flota de Ayuda Humanitaria”

  1. Este es el sionismo que silenciosamente pretende instalarse en el sur de nuestro país, estén atentos, investiguen Plan Andinia, ellos son la verdadera sinagoga de satanás.

    Me gusta

  2. Una vez más el regimen sionista ha cometido una masacre en contra de la lucha por la liberacion de Palestina, esta vez no encontra directamente de sus habitantes sino en contra de las personas de otras naciones del mundo que se «atrevieron» a «desafiar» según ellos el bloqueo contra la población de Gaza. Si alguien a estas alturas de la historia todavia duda del ANIMUS NECANDI, es decir de la intención de matar de la entidad sionista a todo aquel que se atreva a poner en duda su dominio en la región es en verdad un ingenuo por no decir otra cosa, no sorprende esta actitud del archiconocido ejercito genocida israelí. La pregunta es : ¿Que hara la mal llamada COMUNIDAD INTERNACIONAL AL RESPECTO? ¿La ONU seguira con su actitud complaciente? ¿Dejaremos que a nuestra patria entren los productos israelies que financian a el actual regimen sionista a travez de MERCOSUR?

    Me gusta

  3. Asi es pelao93, esto es una operacion para confrontar. No apunten a uno u otro lado, porque eso quiere la elite. Hay agitadores en ambos lados que buscan la confrontacion, así los culpables no se ensucian las manos y consiguen la anhelada sintesis…no caigamos en el juego sucio engañoso. Hay que desperfilar estos sucesos y toda la propaganda.

    Me gusta

  4. Estimados:

    Lamentablemente vivimos en un país extremadamente parcial. Digo esto ya que una gran parte de los medios de comunicación esta influenciados por distintos intereses.
    Al ver los videos, es posible apreciar que apenas los soldados israelíes llegan al barco, las personas que representan una ¨orgnaización de ayuda humanitaria¨ los esperan con palos y fierros para atacarlos. Desde mi punto de vista:
    ¨El que nada hace nada teme¨. Si tan solo estas personas hubiesen dejado que el navió fuera revisado tranquilamente por los soldados nada de esto hubiera pasado. ¿Por qué estos individuos esperaban de manera agresiva desde el principio? ¿Tenían algo que esconder?.
    Otro punto que quisiera comentar, es que Israel facilita constantemente la vida de los individuos en Gaza, esto por ejemplo se ve reflejado en el permanente avastecimiento de energía eléctirca, además del facilitamiento de ayuda huminataria. Cabe recordar, que esta no es la primera ayuda que se envía a Gaza, por lo que surge la siguiente pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre esta ayuda y las anteriores? ¿Se escondía algo?.
    Además creo que incluso los mismo políticos de este país no tienen una visión clara de esto. Menciono lo anterior, dado que el mismo señor Navarro, quien de por cierto coopera con la causa palestina, en uno de sus comentarios comete el error de confudir: judío con israelí, lo que es distinto, ya que yo no podría llamar a Chile como: el estado Católico, mientras que él alude a Israel como: el estado Judío. Grave error.
    Finalmente, quisiera recordar que cuando acontecen hechos de terrorismo al interior de Israel, potenciados por Hamas (actualmente en el poder de la fraja) muy pocos políticos chilenos recriminan el acto. ¿Por qué ahora sí lo hacen?.

    Me gusta

  5. Me parece con mucha humildad que este artículo lo escribió alguien ignorante, ya que alude: ¨¨Durante el fin de semana, el Estado judío había calificado de ilegal el convoy que trataba de romper el bloqueo de Gaza¨¨¨. El estado de Israel por más que la mayoría de sus habitantes sean judíos no se lo puede calificar como: el estado judío. Sería lo mismo decir: El estado católico, refiriendome a Chile.
    Absurdo.

    Me gusta

  6. y ahora quien es el pirata? A los somalies les juzgaron en españa, porque no se les juzga a estos?
    El barco siendo bandera de turquia (miembro de la OTAN), ante un acto de guerra como es este segun un articulo de la misma OTAN, porque no intervienen militarmente contra Isrel? Si hubiese sido un ataque por parte de Iran ya estaba la invasion preparada…
    Por casos parecidos se han desatado guerras…
    Porque la OTAN ni los gobiernos europeos y americano no han condenado el ataque?
    En españa a la izquierda abertzale por no condenar los atentados de ETA se le ilegaliza, porque en este caso no ilegalizan el psoe u otros partidos europeos?

    Me gusta

  7. hay q tener mucho cuidado y no dejarse llevar por lo q los medios QUIEREN MOSTRAR, detras de esto hay otros intereses, especialmente por la Union Europea y esos condenados miembros de su puta elite.
    Nadie es el bueno aqui, ambos juegan sucio con fines sucios.
    a veces hechos repudiables como éste sirve de justificacion para llevar a cabo intereses encubiertos.
    lo mismo sucede con el ciudadano paquistaní en Chile, al cual se le acuso y se realizo un montaje para culparlo de terrorismo. Es evidente y claro para quien esta informado q esto fue planeado por los gringos para meter una cuña mas en este país.

    Me gusta

  8. segun el judio john reed en la revista brasileña «veja» el presidente del citybank dijo que en el futuro peru y bolivia deapareceran ,en el cual necesitan supuestamente que estos junto a ecuador ? se anexen a chile , esta informacion esta corriendo en algunos foros ,tiene harto tiempo la noticia ,de seguro algunos de ustedes ya lo sabian ,perdonen mi ignorancia pero es que recien hoy me entere al principio pense que era solo un rumor pero la cosa parece que ya tiene vuelo , para estos tipo es de urgencia ya el dejar a bolivia dividido y quiza no solo en beneficio de chile sino que tambien para brazil ? . Miren yo la verdad siempre pense y casi como por una logica de que con tanto conflicto limitrofe chile iba a terminar en 3 trozos ,el norte para peru , el centro iba a ser en el futuro chile y el sur para los sionista ademas del sur de argentina ,pero por lo que ahora tengo entendido es que quieren convertir a chile en un potencia sudamericana ,insisto recien encontre esta informacion . perdonen las faltas de ortografia ,saludos .

    Me gusta

  9. john reed si dijo eso pero ahora lo de que peru y bolivia pasaran a chile eso es solo la teoria de un peruano (peruano tenia que ser) nada mas .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s