Chile : Madre Demanda al Estado Por Vacunas Del Minsal Con Mercurio Que Dejaron a su Hijo Con Daño Neurológico

Demandan al Estado por daños neurológicos causados por vacuna del Minsal


255 mil millones de pesos
Niño mantiene trastornos del habla gracias al daño que provocó en sus neuronas el exceso de Mercurio que contiene un componente de las vacunas que distribuyó hasta el 2.007 el Ministerio de Salud. (TERRA.cl)

SANTIAGO, abril 14 .- Una millonaria demanda contra el Estado presentó la madre de un menor que resultó con serio daño neurológico tras recibir las vacunas del programa del Ministerio de Salud.

Un cifra de 255 mil millones de pesos exigen de indemnización por daño moral y emergente Sandra Ormazabal, la madre de este niño que hoy tiene cinco años.

Relató que su hijo mantiene trastornos del habla gracias al daño que provocó en sus neuronas el exceso de Mercurio que contiene un componente de las vacunas que distribuyó hasta el 2007 el Ministerio de Salud.

Agregó que el Timerosal, un preservante de las vacunas que se les suministran a los niños entre cuatro meses y dos años de edad, contiene un 49 por ciento de mercurio.

Según consta en estudios que realizaron en Francia, el máximo porcentaje que puede recibir un lactante es de un uno por ciento.


La demanda quedó para su tramitación en el Vigésimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago.

Fuente : Terra


Madre demanda al Estado por vacunas que dejaron a su hijo con daño neurológico

Mujer denunció que las inoculaciones presentaban altos niveles de mercurio.

por LaTercera.com – 14/04/2010 – 12:04
Una demanda por más de $255 mil millones en contra del Estado fue presentada por la madre de un menor de cinco años, que resultó con daño neurológico por lo que sería el supuesto envenenamiento con mercurio causado por la aplicación de una serie de vacunas durante sus primeros años de vida.

Según relató Sandra Ormazábal, su hijo comenzó a presentar dificultades para hablar y movilizarse, además de ciertos rasgos de autismo que habrían sido provocados por la aplicación de las inoculaciones, entre ellas la antipoliomelitis.

La mujer dijo que esto los llevó a enviar muestras del pequeño a Francia y Estados Unidos. Los resultados evidenciaron que, el organismo del menor, presentaba altas dosis del metal, como también las muestras de las vacunas que se le suministraron.

Tras la presentación, el caso será investigado por el 27° juzgado civil de Santiago.

Fuente : La Tercera


Demandan al Estado por menor con daño neurológico debido a cantidad de mercurio en vacunas del Minsal

Miércoles 14 Abril 2010 | 12:04
Una millonaria demanda contra el Estado presentó la madre de un menor que resultó con serio daño neurológico tras recibir las vacunas del programa del Ministerio de Salud.

255 mil millones de pesos exige Sandra Ormazabal, por daño moral y emergente por los daños causados por el alto contenido de mercurio que contenían las vacunas que distribuyó hasta el año 2007 el Minsal.

Agregó que el Timerosal, un preservante de las vacunas que se le administran a los niños entre 4 meses y 2 años de edad, contiene un 49% de mercurio, siendo que el máximo para un lactante es de un 1%.

La demanda quedó para su tramitación en el 27 Juzgado Civil de Santiago.

Fuente : Radio Biobio

52 comentarios en “Chile : Madre Demanda al Estado Por Vacunas Del Minsal Con Mercurio Que Dejaron a su Hijo Con Daño Neurológico”

  1. HOLA: TAMBIEN SOY PAPA Y NO ME GUSTARIA QUE LE SUCEDIERA UN CASO PARECIDO. PERO COMO PODEMOS SABER SI LOS MEDICAMENTOS QUE SE DISTRIBUYEN EN CHILE EN CONSULTORIOS U HOSPITALES SON CONFIABLES, ESTO ES PORQUE SOMOS DE LA CLASE BAJA Y MEDIA , Y NO PODEMOS MUCHAS VECES COSTEAR MEDICAMENTOS PARA COMPRARLOS .

    SERIA BUENO, QUE LOS MEDICOS EN ESTOS CASOS ORIETARAN A LA POBLACION QUE MEDICAMENTOS VAN A USAR Y QUE REACCIONES PODRIAN PROVOCAR EN LOS NIÑOS EN EL FUTURO.

    SALUDOS A LOS PADRES Y QUE TENGAN LA FUERZA DE SALIR ADELANTE EN ESTE CASO CON SU HIJO, PORQUE EN ALGUN MOMENTO LE PODRIA SUCEDER A CUALQUIER OTRO PEQUEÑO.

    CONFIANZA Y FE EN DIOS.

    SALUDOS.

    Me gusta

  2. Yo también creo que debe haber un control mas profundo de las vacunas en Chile.Tengo un hijo de 6 años que tiene Autismo y que empezó con problemas luego de la vacuna de los 18 meses, antes era un niño complemtamente normal.Creo que si tuviese la posibilidad de demandar al Estado de Chile lo haría porque el daño es inmenso , ni 255 millones podrían pagarlo!Creo que todas las madres y padres que estamos en esta situacion debiéramos hacer una demanda colectiva!

    Me gusta

  3. tengo una sobrinita con el mismo problema,estuvo todo bien hasta como los 2 años y despues de las vacunas tuvo problemas de lenguaje,hoy tiene 5 años y vive en terapias.

    Me gusta

  4. Si se puede demandar al Estado por daños anteriores sobre todo por esta causa de las vacunas, ya que hay muchas personas que están en contra de estas vacunaciones sin previa información sobre lo que puede causar… así, la gente se dará cuenta de la verdad sobre las malditas vacunas!!

    Por mi parte, estoy dando el dato a los demás.

    Me gusta

  5. Ojala dejaran de dar las vacunas y las enviaran a investigar para prevenir nuevos casos de daños. Yo tengo una hija que muy pronto cumplira 2 meses y desde esa edad comienzan a administrar las vacunas (bueno sin mencionar la que ponen al nacer…)

    Me gusta

  6. me parece ejemplificador para el ESTADO para que re.formule mejor el parámetro COSTO-BENEFICIO que está utilizando hoy por hoy, y que la MINISTRA DE SALUD de una explicación con argumentos basado en investigación propia hecha por el ISP y NO decir «que las vacunas son seguras y se vacunen con confianza»….haber ¿por qué yo como ciudadana inteligente tendría que creerle a ella ¿por qué una señora lo dice? ,,,, porfavor.

    Me gusta

  7. Hola, mi hija tambien empezo con rasgos de autismo despues de la vacuna de hecho la vacuna de los 4 años no se la puse, ahora mi hija tiene 5 años, y tiene caracteristicas de autismo, me imagino que la cantidad de mercurio en el cuerpo se va eliminando, osea, desde la vacuna de los dos años a la fecha saldra algun resultado de esa vacuna, con ese examen que le hicieron a su hijo. Tengan todo mi apoyo moral y fuerza.

    Me gusta

  8. Podrian contactarse con carmen y teresa,sus casos son igual d e graves,ayuden a tomar conciencia esta generacion de padres,aca en mi ciudad entrevistaban a la gente en la fila del consultorio y ni siquiera sabian contra qué se estaban vacunando

    Me gusta

  9. Soy de Puerto Montt tengo un hijo de actualmente 9 años llevo 6 años tratando de repurar a mi pequeño que fue normal hasta los 2 años posterior a ello presento multiples problemas cognitivos, sensoriales, gastrointestinales; vive en terapias, se enferma con facilidad y debe asistir al colegio con tutor por su dependencia y el daño neuronal que provocaron las vacunas de lo que me informe en Estados Unidos, tiene un alto envenenamiento de mercurio y plomo, seria bueno formar un cadena de demandas para que esto no siga ocurriendo a nuestros hijos y que el ministerio de salud se haga cargo de las atenciones de nuestros pequeños considero seria lo minimo despues de todo el daño que han hecho a tantas familias que las han marcado para el resto de sus dias.

    Me gusta

  10. tengo un hijo de 3año8meses y al 1año9meses le descubrieron autismo antes era un niño normal hablaba, me decia mama, despues nada, esta mama no es la unica que ha demandado al estado busquen en youtube hay otras mamas salio en mega en una entrevista que hizo claudio sanchez, a mi hijo no le pondremos la vacuna de los 4años en el hospital buscaremos la que te ofrece en la clinica tabancura, tambien hay otras clinicas que colocan las alternativas, son caras, no tenemos los recursos, pero me gastaria toda la plata y me la hubiera gastado antes si hubiera tenido la informacion de las vacunas. pero a todos los papas que tienen hijos con problemas de autismo no hay cura pero hay tratamientos que son efectivos y sin medicamentos, hay que informarse en bioautismo.cl ahi salen dietas que se pueden hacer y dan resultados, lo digo por experiencia que de tener un hijo que no hacia nada, ahora tengo uno que juega, me mira, salta, nohabla pero tenemos fe que pronto lo hara… tambien este 29 se hara un seminario sobre el autismo en la univ.andres bello de las condes, los interesados acerquense sin costo, por nuestros hijos movilicemonos, no le crean al minsal, a mi la neurologa del hospital me dijo que no le hiciera la dieta me dijo que no sacaria nada, hoy me alegra porque le podre decir en su cara que lo hice y me dio resultados… animo y fuerza atodos

    Me gusta

  11. hola soi un joven al cual le da mucha rabia lo que a pasado pero quiero decirles que hay un DIOS verdadero que ase JUSTICIA y crean que el esta de su parte y les apollara en todo que DIOS LES BENDIGA Y les ayude en todo …

    Me gusta

  12. Hola, soy padre de dos niños alérgicos de 3 y 4 años y Médico. Mi esposa ha estado muy preocupado por el tema por el riesgo de autismo especialmente en ellos. Una de las cosas que más le ha llamado la atención es la asociación entre alergias alimentarias y autismo (por ejemplo intolerancia a la proteína a la leche de vaca), y como retirando la leche de la dieta pudieron cambiar radicalmente su condición (lo que pudimos demostrar con el mayor de ellos)

    En relación al Timerosal que contiene etilmercurio (que además se encuentra en altas concentraciones naturales en el atún y salmón), actualmente encontré un análisis que salió publicado en la Revista Chilena de Infectologóa del año 2007, en el que participaron representantes de los principales centros médico-docentes del país (PUC, UChile, Los Andes, etc). En este artículo se analiza la evidencia firme que se ha encontrado en la literatura científica (no en los diarios ni de lo que sale de boca de abogados que a la larga lo único que persiguen es su beneficio personal)

    Rev Chil Infect 2007; 24 (5): 372-376
    Seguridad de las vacunas que contienen timerosal: Declaración del Comité Consultivo de Inmunizaciones (CCI) de la Sociedad Chilena de Infectología:

    Un extracto de lo publicado indica:

    «El año 2004, Parker y cois publicaron un meta análisis en el que revisan la calidad de la evidencia sobre una posible asociación entre las vacunas que contienen timerosal y la presencia de autismo u otras alteraciones del desarrollo neuro-lógico. Se analizaron 14 artículos, 10 epidemiológicos y 4 farmacocinéticos, publicados en lengua inglesa entre 1966 y 2004. Se concluyó que los estudios epidemiológicos no apoyan una asociación entre autismo y el uso de vacunas con timerosal y que los estudios de farmacocinética demuestran esta relación poco probable» (Se determinó que muchos de los estudios que demostraron esta asociación contenían importantes deficiencias que limitan la calidad de sus conclusiones)

    «El límite de exposición acumulado de METILMERCURIO para un lactante de seis meses de edad o menor, sin efectos adversos según las principales entidades es de
    – EPA 65 μg (Environmental Protection Agency)
    – ATSDR 194 μg (Agency for Toxic Substances Disease Registry)
    – FDA 259 μg (Food and Drug Administration)
    – OMS 305 μg (Organización Mundial de la Salud)

    De acuerdo con el nuevo calendario de inmunizaciones vigente a partir de julio de 2006, la cantidad de timerosal disminuye a 75 μg de mercurio (que está como ETILMERCURIO)al incorporar al PNI la vacuna pentavalente y que elimina el uso adicional de la vacuna contra hepatitis B por separado (lo que estaría solo levemente por sobre lo recomendado por el EPA)

    Conclusiones del Comité Consultivo de Inmunizaciones (CCI)
    1. Luego de haber revisado la información disponible, reconoce los efectos tóxicos del metilmercurio en altas dosis. Sin embargo, este efecto está claramente demostrado para el metilmercurio y no así para el etilmercurio (es decir, timerosal).

    2. Respecto de los riesgos de toxicidad del timerosal contenido en las vacunas, la evidencia actual indica que no existiría relación entre este compuesto y autismo u otros problemas en el desarrollo neurológico en lactantes.

    3. El CCI suscribe la recomendación de la OMS de mantener el uso de vacunas que contienen timerosal, a fin de no poner en riesgo el control de las enfermedades inmunoprevenibles

    No difundan pánico entre todos los padres. No se informen solo por los diarios. No heblen de vacunas asesinas. Las vacunas salvan miles de vidas

    Solo un ejemplo:
    En 1974, un investigador británico publico un estudio alegando que la vacuna para la tos ferina había ocasionado ataques en 36 niños, provocando 26 casos de epilepsia y retardo mental. Estudios subsiguientes demostraron que estas alegaciones eran falsas pero mientras tanto Japón había cancelado las vacunas, lo que provocó 113 muertes por tos ferina que se hubieran podido evitar

    Me gusta

  13. estoy de acuerdo con todoas los padres que en este foro están en contra de las vacunas del estado. yo también me sumaría a una demanda colectiva hay que organizarse sobretodo si no tenemos los recursos económicos para hacerlo. mi hijo de seis añitos era un niño completamente normal jugaba, hablaba se comunicaba socialmente y así está demostrado en sus fotografías y libreta de control de niño sano desarrollo normal en todas las áreas hasta los 18 meses, coincidentemente después de la tres vírica. de ahí todo se transformó en una pesadilla, por ello este año me atreví y con mucho esfuerzo a recuperarlo a través de la dieta y la intervención biomédica, qué pena lo que le han hecho a nuestros niños personas inescrupulosas que solamente piensan en el dinero de sus vacunas y sus fármacos. entren a la página de bioautimo.cl

    Me gusta

  14. Quisiera saber que puedo hacer,a mi hijo de 3 años le paso lo mismo,hasta el año era normal,y hoy es completamente diferente,en el consultorio lo trataron de mamon,etc…he llorado mucho buscando respuestas,hoy se que no estaba loca.Que puedo hacer ya que no cuento con todos lo medios para hacer una demanda,ni mandar exames al extranjero,quiero tratar de revertir esta situacion,porfavor ayundeme

    Me gusta

  15. mi hijo tiene 3 años y era normal….me han tratado de loca y que mi hijo es un mamon en el consultorio,…ahora veo que no soy la unica…que puedo hacer para revertir esto ya que cuento con los recursos necesarios para demandar al estado,porfavor si se puede hacer algo,porfavor .fanny rivera marchant

    Me gusta

  16. que sucede si me niego a vacunar a mi hijo???? me gustaria que alguien me respondiera y a la vez orientara para poder proceder en el consultorio por que no quiero administarle las vacunas a mi hijo, pero estos profesionales se imponen. Es por esto que necesito saber si no quiero colocarle la vacuna que sucede.?? me pueden obligar=?? como puedo negarme rotundamente??? existe alguna implicancia legal?? me gustaría que me respondieran , por que mi bebe no tiene vacunas, me estan obligando y no quiero.

    Me gusta

  17. No pueden obligarte, sino pídeles que te firmen una carta en que se hagan responsables de los efectos y daños que pudieran ocurrir a tu hijo, por mi parte me comuniqué con un médico pediatra argentino y me ha dicho que me quede tranquila y que no lo vacune.

    Me gusta

  18. estoy horrorizada, tengo una hija de 6 años que tiene problemas de lenguaje, he investigado sobre las vacunas que se ponen en chile y el mundo y termine impactada con todo lo que llevan, metales pesados como el sorbitol el timerosal, sub productos animales, como de bovino fetal,células de riñon de mono. quizás esto es lo que no ha hecho progresar a mi hija, la intoxicación.

    Me gusta

  19. Buenas Tardes,

    Tengo un nene que tiene autismo, y quiero ver como es posible saber si tiene mercurio en el sistema. Los laboratorio me informaron que puedo hacerlo, con una prueba de niveles de mercurio en su sistema.

    Mi pregunta es: El cuerpo bota el mercurio, del sistema o es algo que se conserva por un tiempo indefinido o por siempre.

    Me gusta

  20. Mi hijo tiene 5 años 9 meses, y tiene los sintomas que han mencionado, fuertes rasgos del sindrome de Asperger (espectro del autismo), después de la inyección de los dos años empezamos a detectar estos trastornos en Bastián.
    En un momento ibamos a comenzar a realizar el estudio y enviar una muestra de pelo para que se puediera detectar la cantidad de metales pesados… pero el tratamiento era demasiado invasivo, consistia en sacar todos los metales pesados del cuerpo y luego integrarle los que necesitaba. Por lo que partimos con la dieta sin gluten y sin la proteína de la leche (caseína), pero era super restritiva y dificil de llevar, y no vimos mejoras…
    Estoy dispuesta a colaborar con este proceso, sobretodo para que no le ocurriera a otros niños. Si es hacerle los examenes al Bastián y documentar la situación, cuenten conmigo.
    Saludos,
    Marisol

    Me gusta

  21. En este link solo debes pinchar y tendras la info que nesecitas , ademas hago mencion de que aun se desconocen muchos detalles sobre como trabaja y su tratamiento especifico ante los resultados expuestos .

    http://www.greenfacts.org/es/mercurio/mercurio-1.htm#2

    Pero no pierdan las esperanzas , atra vez de terapias alternativas no invasivas se han logrado algunos avances en los pacientes tal vez no una rehabilitacion total pero si parcial en algunos casos ,( los mas jovenes).
    Mis saludos y fuerza que se puede.

    Me gusta

  22. Tengo un niño de 12 años y a los dos años nos dijieron que era autista, lo estamos tratando con medicina alternativa , le efectuamos un exame y tiene mercurio en el cuerpo.
    Favor me podrian enviar contacto de la persona que tiene la demanda al estado.

    Me gusta

  23. hola, despues de leer todos estos comentarios me dio mucho miedo porque justo le cota ahora este mes la vacuna del año a mi bebe, pero no quiero colocarcela, y escuche de una alternativa que no contiene mercurio . alguien sabe el nombre o como la puedo conseguir ? o algo que pueda hacer, por favor que alguien me ayude ya que tengo muchisimo miedo de ponercela a mi bebe. mi correo es x_pretty8gils_x@hotmail.com. de antemano muchas gracias

    Me gusta

  24. Hoy han tocado este tema en las noticias no recuerdo el canal pero era el noticiario de guille incluso hubo una pequeña reseña sobre el componente d el mercurio y mostraron una agrupacion reciente de mamas que estan poniendo manos a la obra sobre las vacunas que contenien mercurio como uno de sus ingredientes y tambien tienen pequeños con autismo a raiz de las vacunaciones proporcionadas de manera estatal podrian averiguar con twiter o en su pag. de guille mas datos que les sirvan .

    que les resulte todo bien .

    Me gusta

  25. Tengo un bebe pronto a cumplir los 2 meses de vida y al saber todo esto acerca de las vacunas, aparte de rabia tengo mucho miedo por todo lo que estaría provocando el exceso de mercurio. Obviamente no le quiero aplicar esa vacuna a mi bebe y escuche también que uno las podía adquirir sin mercurio, pero donde comprarlas???? y cuanto serán sus precios???? por favor cualquier información a mi correo k_thym2@hotmail.com y ojala esa mamita gane la demanda!

    Me gusta

  26. hola quisiera saber sobre el examen que les hacen a los niños para saber cuanto mercurio tiene en su cuerpo yo tengo entendido que en España lo hacen pero me gustaría saber si en Chile esta el examen y cuanto sale por favor gracias

    Me gusta

  27. Saludos a todos especialmente a todo chileno en estos dias tensos y de interrogantes sobre el item de votar o no , en lo personal y aunque me identifico con el gobierno actual en esta ocacion me resto de mi derecho y no es que tenga algo en contra de alguien en particular sin embargo no podria dormir sabiendo que me he prestado para jugar un juego que no me permite tener la opcion de ganar y es que al ver a camila vallejos llamando a votar en estas edilicias me dejo en claro y super entendido que ella es prosistema osea esta por cambiar o por perpetuar lo que ella misma a dejado en claro que es un sistema cruel y malo , entonces en que quedamos ? y esta ambiguedad ya me lleno , se acuerdan de uno para estas fechas y el resto de el periodo si te he visto no me acuerdo , aca tengo un volante de una candidata (mujer) a concejal y dice :
    » Una dirigenta vecinal conocedora de la necesidad social «, Sra: paola segura , hualpen ,talcahuano 2012 , Concejal .

    primera vez que la veo por este volante y conoce mis necesidades? , dejense de payasadas , cuanto dinero botado en las calles calendarios de bolsillo / afiches / volantes /gigantografias / etc . y cuanto chileno hay que no tiene un pedaso de pan que hecharse a la boca ? o que pasa el dia con un te y un pancito ? para ti que me lees esto tiene algun sentido ?
    para mi no y te dire que una vez este circo de mala muerte se termine esos dineros que invierten les seran devueltos a travez de el fisco osea no pierden y nosotros quedamos con cerros de basura, paredes rayadas y todo lo que implican estas verdadeeras faenas de lavado cerebral , espero honestamente tengan en cuenta a la hora de decidir si estan dispuestos a darles el permiso de seguir cagandoles la vida y el bolsillo a uds mismos y sus mas cercanos.por mi parte ese dia me quedare descansando hasta que se me hinche la pana de tanto dormir .

    Fuente : YO.

    Me gusta

  28. Hola
    Segun he leido, la mayoria de las enfermedades de las que se vacuna a los bebes son poco peligrosas. Existe peligro solo en caso de complicaciones que son graves pero poco frecuentes. Mucho menos frecuentes que los daños que estan causando las vacunas. Es decir, que antes teniamos enfermedades que nos dejaban unos dias en cama con fiebre y a veces un sarpullido. Luego a jugar y nuestro sistema inmunitario reforzado. Un pequeñisimo numero de niños o adultos se morian por las complicaciones graves. Ahora tenemos muchos bebes vacunados, unos cuantos con muerte subita o sindrome del «bebe zarandeado o golpeado» (daños cerebrales por vacunas), autistas, niños hiperactivos o con sintomas autistas, alergias y asma, cantidad de enfermedades autoinmunes, etc.
    Y mucha gente que las sufre ignora su origen.
    Hemos ganado algo? Supuestamente ya no deberia morir nadie por complicaciones graves de esas enfermedades. Pero es imposible que sea asi, porque las enfermedades que aun existen siguen enfermando a un porcentaje mas o menos alto de personas a pesar de las vacunas, porque estas no garantizan inmunidad completa. Entonces con que excusa nos las venden a nosotros o al gobierno y nos obligan a ponerlas?
    Ya que ahora son mas toxicas, le diria al medico: primero pongasela usted y pongasela a su bebe. Por cierto, dicen que los medicos son los que menos vacunan a sus hijos. Por que sera?
    Que hacer para evitar vacunarse? Decir que su bebe tiene alergia al huevo. Se lo di de comer, supongo que hice mal porque esta muy pequeñito aun para comer huevo, pero le salieron ronchas y tosio mucho. Y despues de cada tos respiraba con dificultad. Si es asma, podria morirse con la vacuna por estar cultivada en huevos de pollo.
    Esa respuesta es mas fuerte si ya ha pasado la gripe aviar y aunque cada vacuna sea supuestamente para otra cepa nueva, que no siempre es asi porque llevan dos tercios de cepas del año anterior, el cuerpo ya esta mas preparado contra la enfermedad que si no la hubiera pasado. Y el sistema inmune en general ya esta mas fuerte.
    Si el medico insiste, digale que le firme un documento responsabilizandose si su hijo se muere o le da cualquier enfermedad o complicacion por la vacuna. (Ya que tan segura dice que es no deberia dudar) Pero no lo hara y le dejara en paz.
    Para quienes tengan hijos con autismo o sintomas parecidos, hiperactivos, alergicos, con asma y otras enfermedades autoinmunes: hay que sacar el mercurio del cerebro con quelacion. La mas segura por ser natural es comer cilantro (culantro, coriander) en pesto o hacer zumos y comer con un poco de aceite de linaza añadido en ensaldas o en arroz, sin cocinarlo para que conserve sus omega 3 capaces de ayudar a eliminar el mercurio. Hay medicamentos quizas mas rapidos pero con efectos secundarios. Tambien hay que ir probando a dejar alimentos que dan sintomas autistas a niños que no los digieren bien por algun problema genetico o causado por vacunas o antibioticos. Normalmente hay que dejar primero el azucar, usando mas frutas de merienda y usar «sirop» de maple o agave al hacer dulces. Luego ir dejando la leche, el trigo y finalmente todo lo que lleve caseina o gluten (incluidas medicinas contra diarrea con caseina). Si no mejora dejando uno, pasar a dejar el siguiente ademas de los anteriores. Si no es suficiente con eso, hay que evitar todos los alimentos que lleven escrito en la etiqueta que se producen en lineas de fabricacion donde tambien se usa azucar, leche, trigo, gluten. Tambien ayuda usar alimentos organicos y sobre todo evitar colorantes, conservantes y aditivos que se ha demostrado afectan al cerebro demasiado.
    Hasta aqui es algo facil de hacer sin examenes ni mucho dinero.
    Si aun no mejora o para mejorar mas, hacer examenes de alergia y eliminar de la dieta lo que le cae mal. Y luego, si se puede, buscar un medico DAN o, si no hay cerca y no se puede viajar, buscar medicos naturistas o de medicina ortomolecular. Estos hacen examenes y dan suplementos que he leido funcionan bien para muchos niños, pero costosos y dar tanto suplemento a los niños cuesta mucho porque no estan endulzados y no los aceptan bien.
    Y hay otra dieta, la de Carbohidratos Especificos, que funciona cuando lo demas no ha servido para muchos niños, pero como elimina muchos alimentos puede traer problemas si no se hace muy bien. Es complicada y hay que informarse mucho y dedicar mucho tiempo y trabajo en las comidas. Si no se tiene tiempo es mejor no hacerlo.
    Hay una pagina «web» llamada ANDI donde sale una lista de los tratamientos que mejor funcionan segun las encuestas a padres de autistas (a unos 22.000 padres). Basicamente son las que escribi antes y vitaminas A, B6, C, B6 con Magnesio, Zinc. Calcio y encimas digestivas. Version natural de encimas digestivas: papaya o piña media hora antes de comer, sin mezclar nada.
    Otra forma de desintoxicar es la zeolita, pero no se si saca el mercurio del cerebro.
    Quiero añadir otra cosa que he pensado: leyendo que a niños autistas les falta melatonina y eso no deja producir glutation (encargado de desintoxicar el cuerpo), y que la melatonina se produce de forma natural durmiendo en completa oscuridad toda la noche, supongo que cuidar que no entre luz en la habitacion y no dejar luces pequeñas ni cosas que brillen en la oscuridad, quiza se pueda ayudar a que tengan mas melatonina. Hay que tapar los huecos por donde se cuela la luz en la habitacion y no encender luces ni para ir al baño. Aqui ayuda llevarles al baño antes de dormirlos y un pañal que aguante bastante.
    Tambien hay que cuidar el agua que se toma, porque lleva muchos quimicos y no hacer baños largos porque se absorven quimicos del agua a traves de la piel y pasan directo a la sangre. He leido que un baño de una hora nos da tantos quimicos como el agua que bebemos en una semana.
    Hay gente que dice que sus hijos con alergias o autismo mejoraron al mudarse a zonas rurales, con aire, agua y alimentos mas limpios.
    Bueno, he escrito todo lo que recuerdo. No soy medico, solo madre de una niña autista con retraso severo. Escribi lo que he leido que puede servir pero recomiendo a los padres mucho cuidado y buscar siempre la version natural de cualquier tratamiento. Yo prefiero una niña autista viva y medio-sana antes que estar lamentando que murio porque no la quise como era. Han muerto niños por algunos tratamientos, quizas eran poco seguros o se hicieron mal. Pero como hay tanto misterio con el autismo y las alergias y nadie sabe bien como curarlos, siempre hay que pensar mucho antes de probar cosas con nuestros hijos. Comer cosas organicas, sin azucar, leche ni caseina, trigo ni gluten, cilantro natural, aceite de linaza, agua filtrada, baños con agua filtrada o duchas cortas, dormir bien a oscuras, … son cosas que no pueden hacer daño.
    Perdon por escribir tanto pero vi que hay muchas madres preguntando soluciones para sus hijos autistas.

    Me gusta

  29. hola:
    soy mama de un niño de 6 años que desde los 2 años ha presentado los mismos sintomas mencianodos ha sido muy triste pasar con mi hijo por muchos examenes para saber que es lo que realmente tiene, por lo que me
    gustaria unirme a esta demanda.

    Me gusta

  30. El tema de las vacunas son un negocio la mayoria supuestamente previenen de cosas pero tienen mas posiblilidades que una persona no vacunada, tngo una sobrina que acaba de nacer y no sta vacunada por todos los casos que nos hemos enterado

    Me gusta

  31. Y luego de callar un tiempito para observar hasta donde llega la locura , me ha parecido prudente colocar la siguiente info, para subrayar lo topicos de mas impacto en nuestra sociedad toda ( civil-militar .) por que hago esta mencion?? , ya lo entenderan aquellos que no captan el hecho de que son piezas sacrificables en el juego ajedresistico que se esta llevando a cabo ahora en estos momentos :
    ——————————————————————————

    Recopilación de información Vital que los medios no difunden
    ——————————————————————————

    Niger Farage:

    http://youtu.be/e4SpMdiZhWQ

    http://youtu.be/3sBx8U6bXTY

    Estafa del SIDA:

    – House of numbers: http://youtu.be/l6F9edZLUwA

    – La ciencia del pánico http://youtu.be/6F1Sh0DYEb4

    Discurso Keneddy: http://youtu.be/C1HMnlUPnUE

    11S:

    http://youtu.be/mPDBiS_QjC8

    – ZERO: http://www.youtube.com/watch?v=6xm5A9sTijA

    Energía libre:

    http://youtu.be/CSolZjewycw

    Agua de mar:

    http://youtu.be/YYfHj_BsxGU

    http://www.unmundodebrotes.com/2013/02/agua-de-mar-entrada-doilet/- cultivar con agua de mar: http://youtu.be/SGf8U0ZI29Y

    DINERO DEUDA:

    http://youtu.be/K6DH0S0OJ2Y

    http://youtu.be/zigHDdIosM8

    Rothschild:

    http://youtu.be/qKPjPxh5ufI

    http://youtu.be/-vy81xxNM7k

    http://youtu.be/Na-L_ZVf44Y

    Eugenesia:

    http://youtu.be/eSxLtA_NCEY

    http://youtu.be/tNgCfmYf0RI

    http://youtu.be/oMS3DltsWBs

    Fluor:

    https://www.youtube.com/watch?v=RQc4yJwLBsQ

    Codex Alimentarius:

    http://www.youtube.com/watch?v=7cA5dr_qx_I&feature=player_embedded

    Vacunas:

    http://www.youtube.com/watch?v=046eMq5MLOI&feature=share&list=PLFBBCA04F631E4F4C

    Control mental:

    – Ex-ministra Finlandia, Dra. Rauni Kilde http://youtu.be/JpPXf0oLKRA

    HAARP, chemtrails, etc.:

    – ¿qué nos estan fumigando?: http://bibliotecachemtrails.wordpress.com/?s=que+nos+estan+fumigando

    – Ex-ministra Finlandia, Dra. Rauni Kilde http://youtu.be/2CZtPOSykyY

    http://bibliotecachemtrails.wordpress.com/

    – RT: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/82824-arma-climatica-triunfo-secreto-aniquilar-enemigos

    – UE: http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-%2F%2FEP%2F%2FTEXT+REPORT+A4-1999-0005+0+DOC+XML+V0%2F%2FES

    David Ike:

    – Oxfor: http://youtu.be/EXeYaSBsZSo

    – Conferencia 4 horas: http://youtu.be/dotCXO_SQUU

    Fundación X:

    – La camara de los lores habla sobre la fundacion X: http://youtu.be/20tHYscaRPc

    Novus Ordo Seclorum:

    http://www.youtube.com/watch?v=2rgLPBRO5mI&feature=youtube_gdata_player

    http://www.youtube.com/watch?v=_K_5PlQb2fA&feature=youtube_gdata_player

    FarMAFIA:

    – Dr. Rath: http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0

    http://www.youtube.com/watch?v=PNBos3OkZkk&feature=youtube_gdata_player

    – Dr. Maximo Sandin “Darwinismo, ciencia y poder”: http://youtu.be/K7OsZnaqisQ- Manifiesto estudiantes de biología: http://vimeo.com/20398945

    – Farsa gripe A. Forcades: http://vimeo.com/6790193

    – El marketing del miedo 1. Alish: http://vimeo.com/7951734

    – El marketing del miedo 2. Alish: http://vimeo.com/7996944

    – Juan Gervas. Alish: http://vimeo.com/14189554

    – Miguel Jara. Alish: http://vimeo.com/9713797

    – El poder farmaceutico. El fin del letargo: http://www.euskalnet.net/leize/epm/efdlfar.html

    Salud:

    – Cancer: http://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtE&feature=youtube_gdata_player

    – Plantas que curan: http://www.youtube.com/watch?v=fTFazskXhtk&feature=youtube_gdata_player

    http://www.youtube.com/watch?v=7EYjPbiOi-g&feature=youtube_gdata_player

    – MMS: http://youtu.be/UmPJS5v-fqY

    Los amos del dinero:

    Fraude climático:

    http://elinstigador.wordpress.com/2010/12/06/fraude-climatico/

    – Futuro inmediato del planeta tierra: http://youtu.be/LMJ2nrSsz70

    El mito de la superpoblación:

    Ciencia y tecnología:

    – Haramein: http://youtu.be/yQTU1_PrIr8

    – Documental La Matriz de la Vida: http://youtu.be/2rgLPBRO5mI

    – Doctor Escudero, curación por el pensamiento: http://youtu.be/e98SRW16z_4

    – Canal del Dr. Escudero: http://youtu.be/Q5peeHZ1xFc

    Sociedades secretas:

    – Los illuminati: http://youtu.be/olEsvSCo3U8

    – El de Chris Everard: http://youtu.be/clpvHhVVO4M

    Industria musical y cine:

    – 3 partes: http://youtu.be/HTiDYwIdazU

    – Michael Jackson: http://youtu.be/0zny96I9qFk

    Verdadera cara del sistema: –

    YES MEN: http://youtu.be/lm-L9RLIVJg

    GENERAL:

    – BIENVENIDO A LA REALIDAD. Primera y Segunda temporadas: http://www.youtube.com/watch?v=mpv2wJvSKQU&feature=share&list=PLZHt-rjc2o1bo7zYkxDTmf5QKhYWi2Cc_

    http://www.yolibrelapelicula.com/pelicula.php

    Visto en : La Matrix Holográfica

    Fuente: periodismo alternativo

    Me gusta

  32. Hola soy mama de un nino de 3 anos que padece autismo se lo declararon n hace unos meses despues de muchos examenes debido a que despues de los 2 anos su lenguaje tuvo un retroceso si a los 18 meses decia papa mama tata agua y otras palabras despues no decia nada y solo emite sonidos y balbuceos como un bebe ahora recien esta diciendo mama pero no lo asocia conmigo solo lo dice tambien creo que las vacunas pueden haberle causado algun tipo de dano

    Me gusta

  33. Mi estimada karina , si la posibilidad de eso es real lo realmente triste es que aun cuando suene a cuento u supercheria las vacunas en si solo son productos ajenos al cuerpo humano y las reacciones son diversas en todas las personitas cuyo sistema aun esta nuevo como es el caso de un infante , de ahi que en la seccion en que se trata este tema se les recomienda averiguen bien que contiene la vacuna u hagan que el doctor o la enfermera que va a inyectar al bebe firme un documento haciendose responsable por los efectos secundarios que esta vacuna pudiera tener en el bebe cuando existe exigencia de los facultativos para inyectarlo , lamento leer que su pequeño este entrando en un estado de austismo ahora si bien es cierto hay agrupacones dedicadas a seguir causas legales pienso que tambien estaran buscando formas para recuperar la salud de sus pequeños hijos , espero que dentro de las infos encuentre algo que le ayude . animo y adelante que esto no se acaba .

    Me gusta

  34. Estimados,
    Estoy muy claro con los avances de la ciencia y cuanto bien nos hacen, pero creo que jugar con la vida de nuestros angelitos no tiene perdón, tengo a mi pequeño Agustín el cual tiene 5 meses y comprenderán que la vacuna de los 4 meses fue orrible, pero gracias a dios esta bien y tomamos la decisión de no vacunar el resto de las dosis, imaginen que en el Hospital regional de Arica, retirarse mi esposa con Agustín le dijo una enfermera » cuando boté los pañales tenga la precaución de dejarlos en doble bolsa de basura, ya que son muy contaminantes post vacuna»
    Entonces de que estamos hablando¡¡¡ qué le meten a nuestros hijos.?
    Posterior a esto visitamos al pediatra en la clínica y le expuse «usted sabiendo esto vacunaría a sus hijos» y adivinen … Me dijo que como especialista el tenía el deber de decirme que existen otras formas de proteger a nuestros, otras vacunas sin timerosal, pero que ese costó tenía que asumir los costos de estas, ahora bien pregunte en farmacia y valían 50.000 por dosis, que si bien es cierto me deja más tranquilo pero la duda es, como esto es parte del gobierno y como tal se asegura y protege así mismo, y más encima te pone una ley para que lo vacunes, tendré problemas.? En fin no me importa los asumiremos en atención a todo lo que se está sabiendo día a día, y que esperó de todo corazón abran los ojos de una vez por todas.
    Finalmente hay que unir fuerzas y si el país entiende, en masa podremos hacer fuerzas a nivel internacional.

    Me gusta

  35. Mi hijo tiene bastantes problemas neurológicos… se le haran los examenes pertinentes si llegara a tener daño por esta causa no lo voy a pensar 2 veces demandare al estado ya que ha sido muy dificil lidiar con todo esto… lo que hizo esa madre esta en todo su derecho!!!

    Me gusta

  36. hola, lo primero es darles todo nuestro apoyo a cada una de las familias que lo están pasando tan mal con sus hijos, de corazón les mandamos mucho amor y bendiciones.
    tenemos una niña de un año, hemos estado investigando sobre las vacunas y decidimos a los 6 meses que no queríamos contaminarla mas, sin saber todo lo que ustedes cuentan, solo por intuición, la verdad es que nos gustaría saber, que pasa si ya le pusieron a nuestra niñas las primeras vacunas, tiene la de los 2 4 y 6 meses nada mas, tendrá alguna consecuencia el hecho de dejar de ponerlas, ya que esta bien no ponerlas nunca pero dejar de hacerlo puede provocar algún daño o que el cuerpo necesita alguna cosa, lo otro para viajar con ella a áfrica me pedirán que tenga todas las vacunas? muchas gracias. bendiciones. wontanara!

    Me gusta

  37. Hola, a los dos meses de vida mi hijo lnel recibio la vacuna del coqueluche anteriormente todos nos habiamos vacunados. A los dias de recibir dicha vacuna mi bebe comenzo a tener mucha
    Fiebre por lo que decidimos llevarlo a un centro asistencial en donde nos sugirieron que llevaramos a nuestro hijo a una clinica al llegar a dicho centro mi hijo tenia una temperatura de 40 y fraccion

    Me gusta

  38. Ya que esta vacuna que produjo tanto daño a nuestros hijos era un secreto a voices que el gobierno no queria reconoser por lucro y la diputada girardi lucho para que no la dieran mas fue aprobada la ley solo salta la firma para que la saquen y los padrres necesitamos saber como nos van a reparar el daño enorme que lehicieron a nyuestros hijos ya que nisiquiera en la teleton tienen ayuda

    Me gusta

  39. Mi bebe de 2 meses recibió la vacuna del Minsal ( coqueluche Pentavalente) 6 dias despés falleció de coqueluche . mi hijo estaba sano antes de esa maldita vacuna que dia a dia lo fue deteriorando. Por favor, no vacunen a sus hijos!! y quiero unirme a ustedes, el estado tiene que responder por la responsabilidad que tiene sobre la muerte de mi niñito y los daños que han provocados en sus hijos.

    Me gusta

  40. Hola
    Yo vacune a mi hija en marzo de este año con la vacuna del año y medio en la serena y termino hospitalizada en stgo en la católica por complicaciones de la vacuna y ahora estoy con una deuda millonaria…
    Quien responde por esto si las vacunas del minsal son obligatorias en nuestro país.

    Me gusta

Deja un comentario