Chile : Trabajadores de la Salud Pueden Negarse a la Vacunación Contra la Gripe AH1N1

Ante el inicio de la vacunación masiva en Chile, partiendo por los trabajadores de la salud, me es grato informales que NINGUN CIUDADANO de este pais puede ser OBLIGADO A VACUNARSE.

Nuestra Constitución nos resguarda ante estos abusos y si alguién amenaza con despedirlos pueden ampararse bajo el ARTICULO 19 Nº 1 de la Constitución Política de la República de Chile.


Estimados Trabajadores de La Salud de Chile:

Los Trabajadores de la Salud Pública de Chile SÍ PUEDEN NEGARSE a ser vacunados en sus lugares de trabajo especialmente, por las siguientes razones:

«El vínculo laboral que usted tiene con el estado nunca va a poder estar por sobre la Constitución de la República, específicamente la Garantía Constitucional del Derecho a la vida y a la integridad física. Por lo tanto, usted SÍ SE PUEDE NEGAR a recibir la tóxica y peligrosa vacuna AH1N1″

“Este derecho a la vida, comprende el derecho a la integridad, a la salud y a la legítima defensa”


Entonces:

En caso que alguien lo amenace con despedirl@ para obligarle o abrirle un sumario, sólo tiene que citar el Artículo 19 Nº 1 de la Constitución Política de la República:

“La constitución asegura a todas las personas: el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona…”

Para las personas que están en la Zona declarada Estado de catástrofe:

La declaración del estado de catástrofe sólo podrá restringir las libertades de: locomoción, reunión y limitar el derecho de propiedad. ¡¡ NADA MÁS !!

Así que no permita que lo obliguen si usted no desea vacunarse. Tiene la Constitución de su lado. Úsela.

Consentir a esta cuestionadísima vacuna ah1n1 por miedo, costumbre o ignorancia, no es una elección informada, conciente y libre.

Fuente : Detengan la Vacuna

16 comentarios en “Chile : Trabajadores de la Salud Pueden Negarse a la Vacunación Contra la Gripe AH1N1”

  1. Muchísimas gracias estimado amigo Crack, por ayudar a difundir esta info tan fundamental para tanta gente que nos ha preguntado cómo negarse a la tóxica y peligrosa vacuna.

    Te cuento que sorpresivamente apareció en nuestro blog un comentario de «Jacqueline Wigodski-Enfermera gestora comunicacional área salud Chile»: Esto es lo que nos dice:

    «Necesito saber cual es la revisión bibliográfica que han hecho para hacer esta carta.
    La vacunación comienza esta semana, sí o sí.

    Gracias

    Jacqueline Wigodski
    Enfermera gestora comunicacional área salud Chile»

    Esta es nuestra respuesta (consideramos importante exponer esta info). Gracias de nuevo Crack 😉

    Sra. Wigodski:

    ¡Por fin nos toman en cuenta!

    Le enviaré a su correo la avalancha de evidencia y bibliografía que solicita, aunque nos preguntamos por qué no la solicitaron antes. Nos llevará tiempo eso sí, porque es mucha.

    Lo que quisieramos es que le informaran BIEN a la gente de los peligros de la vacuna AH1N1 (antes de vacunarla), pues ha sido hecha a la rápida y no ha sido debidamente probada.

    La vacuna china que el Minsal ha comprado (al menos los 2 millones de vacunas que dejó comprado el anterior gobierno, puesto que los otros 2 millones nadie nos sabe dar una respuesta del origen ni nada), no cuenta ni con pruebas mínimas.

    ¿Quién nos responde acerca de por qué el requisito que consta en el registro del ISP para todas las vacunas H1N1 es de venta CON receta médica y no se aplica? Por un lado las farmacéuticas venden sin receta y ustedes están poniendo las vacunas también SIN receta.

    ¿Quién nos responde por qué primero se dijo que los adultos mayores no iban a ser vacunados por contar con mayores defensas contra esta gripe (que resultó ser más suave que una gripe común), y ahora los incluyen en el grupo “de riesgo”?

    La misma OMS afirma que este grupo etario no requiere la vacuna.

    ¿Quién nos responde por qué se está poniendo en peligro la vida de los más vulnerables a una vacuna tan tóxica como la AH1N1?

    ¿Por qué el Minsal está empeñado en vacunar a las mujeres embarazadas con una vacuna que claramente dice en sus insertos que “no está probada suficientemente“?

    Sólo un ejemplo: “Safety and effectiveness of Influenza A (H1N1) 2009 Monovalent Vaccine have not been established in pregnant women, nursing mothers or children less than 4 years of age. (8.1, 8.3, 8.4) ”

    ¿Por qué el Minsal no le advierte a las personas esto:

    “Limitations of Vaccine Effectiveness
    Vaccination with Influenza A (H1N1) 2009 Monovalent Vaccine may not protect
    all individuals.”?

    Novartis, por ejemplo, basa la “seguridad” de su vacuna en un pequeño estudio de su vacuna FLUVIRIN, sobre un igualmente pequeñísimo universo de sólo: 2.768 personas, todas mayores de 18 años.

    ¿El Minsal sabe que estas vacunas causan shock anafiláctico?

    “Serious allergic reactions, including anaphylactic shock, have been observed in
    individuals receiving FLUVIRIN during postmarketing surveillance.”

    La larga lista de efectos secundarios ni siquiera se basa en la propia vacuna AH1N1, simplemente porque la urgencia por fabricar la vacuna y venderla a los estados, no “dió tiempo”.

    No se han hecho estudios de reproducción en animales con Vacuna Monovalente de Influenza A (H1N1)2009 o Fluvirin.

    Tampoco se sabe si esta vacuna o el Fluvirin puede causar daño fetal cuando se administra a una mujer embarazada, o puede afectar la capacidad reproductiva.

    Ni el Fluvirin ni la Vacuna Monovalente A (H1N1)2009 se han evaluado para carcinogénesis, potencial mutagénico o afectación de la fertilidad.

    ¿Usted nos responderá por qué una vacuna que ha dejado tanta gente con efermedades muchísimo peores que una simple gripe (como parálisis, derrames, etc) y muerta en el resto del mundo, será aplicada sin considerar estos tantos antecedentes que muestran clara y abrumadoramente que la vacuna AH1N1 es más peligrosa que la suave gripe A?

    Claramente ustedes no lo han considerado, porque ahora duplicaron el universo de personas que se había establecido previamente. De 2 millones de personas pasaron a 4 millones.

    Como el resto de los países ya no sabe qué hacer con tantas vacunas que la misma gente ha rechazado por las complicaciones que presenta en todos los países en que se ha aplicado, no es raro observar que el estado ha tenido acceso a muchísimas más vacunas. Pero esto no se relaciona al verdadero “peligro” que están insistiendo que hay de una gripe que ha resultado ser benigna.

    ¿Por qué el Minsal no consideró la decisión de la Ministra de Salud de Polonia, Dra. Ewa Kopacz, quien no aceptó comprar vacunas mientras los fabricantes evadieran la responsabilidad por los más que probables efectos secundarios, abortos y muertes ocasionados por la misma vacuna?

    Pedimos el/los contratos de compra de la polémica vacuna AH1N1, pero nos derivaron al Cenabast. Allí nadie dice tener contratos o información posterior a Septiembre de 2.009. Curiosamente la vacuna salió al mercado después del mes de Octubre del mismo año.

    Nosotros estamos cuestionando la obediencia ciega que tiene el gobierno de chile con la OMS, cuando esta misma organización está siendo investigada en el consejo de Europa por las irregularidades en que se ha visto envuelta hasta ahora.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó la definición de pandemia y retiró de ese concepto el criterio de severidad (BMJ 2009; 339: 3471).

    El virus AH1N1 es muy contagioso pero poco agresivo, (menos agresivo que el virus de la influenza estacional), sin embargo, gracias al artilugio mencionado se aterroriza a la población con un término asociado en el imaginario colectivo a desastre y muerte.

    Tampoco hay indicios de que este virus haya mutado a formas más agresivas. Según estudios recientes en la Universidad de Maryland se considera, según el investigador principal, Daniel Pérez, que este nuevo virus, domina al virus de la gripe estacional 2009 y tiene todas las características de un patógeno totalmente adaptado al organismo humano. Estos conceptos son reafirmados por el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias e Infecciones de los Estados Unidos. Resulta, además, de sentido común entender que la vacuna que se aplique eventualmente en Chile sería inefectiva contra un virus que haya mutado a una variante más severa, puesto que la vacuna que eventualmente se usaría, sería elaborada con el virus AH1N1 actualmente existente.

    Por otra parte, la composición de la vacuna es esencial para medir el riesgo–beneficio de una medida como la que cuestionamos. Sabemos que algunas de las vacunas pueden contener productos cuya seguridad es dudosa en la forma de adyuvantes, particularmente escualeno –MF59 o AS03 o MPL– o preservantes como el timerosal, presente en la Vacuna de Novartis (CELTURA) aprobada en Chile.

    La presentación multidosis de esa vacuna de Novartis, contiene 25 mcg por 0.5 mL., concentración muy significativa de este preservante. El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, después de afirmar que no se ha establecido relación incuestionable entre autismo y timerosal, adjunta la información siguiente:

    “Desde 2001, ninguna vacuna nueva aprobada por la FDA para uso en niños contiene timerosal como preservante, y todas las vacunas recomendadas por el CDC para menores de 6 años, son libres de timerosal o tienen trazas, excepto algunas vacunas de influenza.”

    Entonces, le preguntamos: ¿Cuál es la composición exacta y completa de las vacunas que pretende usar el Minsal en Chile?. En vista y considerando que ustedes como Minsal compraron más vacunas de una procedencia desconocida y considerando que en Chile el ISP ha aprobado 6 nuevas vacunas H1N1, consideramos que es una información MÍNIMA que ustedes como autoridad competente deben transparentar a la población a la que instan a vacunarse ahora.

    El Minsal comenzará una vacunación con un producto que ha levantado en el resto del mundo:

    – Protestas de la población;
    – Rechazos en el mismo mundo médico tanto para prescribirla como para aceptarla;
    – Presentación de cargos criminales y demandas en diversos países, como Austria, Alemania, Francia y Estados Unidos.

    Cabe recordar nuevamente el cuestionamiento e investigación por parte del Consejo de Europa a la OMS, por la influencia de las farmacéuticas sobre ésta, por contar con Consejeros de vacunas pagados por los mismos fabricantes de las mismas; además de la investigación de las razones por las que la OMS decidió “curiosamente” justo antes de decretar FASE 6, cambiar la definición de “Pandemia”, donde ahora se ha eliminado el factor muertes.

    El desconocimiento de los riesgos de la vacuna por parte de las personas, hace imprescindible que la autoridad de salud los de a conocer, puesto que es la autoridad la que está imponiendo una vacuna que gran parte de la población desconoce, junto con los graves problemas asociados, evidenciados en el resto del mundo. Chile es un país donde los medios locales de comunicación no han sido capaces de informar, pero sí de inflar un miedo infundado a una simple gripe cuyos malestares pasan en sólo 5 días.

    Así como usted pide bibliografía, nosotros también. Esperamos tenga la amabilidad de enviarnos los nombres de las vacunas que el Minsal usará, composiciones e insertos informativos, para ponerlos a disposición de las personas en este sitio web para que se informen debidamente antes de decidir si vacunarse o no.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

  2. Para DetenganLaVacuna :

    De nada, sólo cumplo con mi consciencia. Por favor, mantennos informados de la respuesta o intercambio de opiniones que realices con la gente del Minsal. Asi podre analizar como ayudar con esto.

    Crack.

    Me gusta

  3. Estimados compatriotas:
    saludarlos muy fraternalmente a todos y junto a ello, permítanme señalar algunas consideraciones respecto de la obligatoriedad o no de la vacuna por parte de la Autoridad sanitaria nacional:

    1.- El tema parte a mi juicio por el desconocimiento de parte de la gran mayoría de nosotros (chilenos), incluyendo por supuesto al personal de s alud, desde auxiliares hasta los propios médicos.

    2.- Efectivamente, nuestro «conocimiento», mejor dicho instrucción ha sido entregada por «ELLOS»…Es decir, nos han entregado la instrucción que ellos quieren que tengamos y no el verdadero conocimiento, el cual requiere varias etapas. Así hemos estudiado de acuerdo al modelo y forma de conocimiento que la elite, desea que sepamos. Ello hace que no se deba que cuestionar, por ejemplo los «avances científicos» que se publican en la prensa pagada para tales efectos y menos, a los grandes investigadores, que por supuesto investigan y publican, previa censura sus investigaciones.

    3.- En realidad, mejor vamos al «hueso del asunto»:
    * Creo que efectivamente la población en general pudiera negarse a la vacunación, sea esta última que nos quieren obligar, después de haber comprados enormes dosis y que por supuesto no estrán dispuestas a no utilizarla y menos atrverse a devolverlas, a la mafia farmaéútica detrás del negocio…o no?

    *Creo que no basta con invocar el artículo constituacional que se menciona en este post…EL ESTADO O EL MINISTERIO RESPECTIVO, PODRÁ EVENTUALMENTE RECHAZAR ESTE ARGUMENTO ADUCIENDO QUE LA SALUD PÚBLICA DEL PAÍS, ESTA PRIMERO QUE ALGUNAS VOCES CIUDADANAS «SIN FUNDAMENTO CIENTÍFICO», COMO POR AHÍ YA SE HA ESCUCHADO DECIR DE PARTE DE ALGÚN «MÉDICO».

    *Entonces…cómo de manera efectiva y segura, de acuerdo a lalegislación vigente nacional, arguir razones que efectivamente den seguridad a nuestra población «desidente a esta vacunación» que no serán obligada, multada o algo similar?

    * Pienso que debemos seguir buscando los mecanismos jurídicos u otros que pueda en el mejor de los casos, nos permita elegir, si queremos o no recibir EL POTENCIAL TÓXICO.

    Agradeceré sus comentarios

    maharischi@hispavista.com

    Me gusta

  4. Estimado Crack 🙂

    Hola.

    Primero que nada debo rectificar algo. Ocurre que con tantos va y viene, CONFUNDÍ a la Enfermera Sra. Jacqueline Wigodski. Ella NO ES DEL MINSAL, por lo que aprovecho de pedirle las disculpas del caso en forma pública (ya lo he hecho en forma personal).

    Segundo: Esto significa que LA AUTORIDAD DE SALUD NO SE HA DIGNADO A RESPONDERNOS. O sea, no toma en cuenta a la ciudadanía.

    Por lo tanto, estamos organizando una gran marcha/protesta contra esta vacuna tóxica y en extremo peligrosa, porque esto NO PUEDE CONTINUAR. Además, estoy personalmente haciendo los esfuerzos para contratar un abogado que presente un RECURSO DE PROTECCIÓN y alegue en la corte.

    Mi invitación es a prepararse para esta marcha/protesta. Avisaré en cuanto se concreten algunas cosas, el día y la hora junto con el lugar de la protesta ciudadana.

    Porque NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS viendo cómo instan a vacunarse a la gente que no sabe, ni permitirle al estado que siga gastando NUESTRA PLATA DE LOS IMPUESTOS para hacer más ricas a las farmacéuticas y para seguir envenenando a la gente.

    Como este es un tema que nos compete a TOD@S LOS CHILEN@S, voy a necesitar todo el apoyo de ustedes, ciudadanos CONCIENTES y DESPIERTOS de Chile.

    Hago un llamado a correr la voz entre sus amig@s, conocid@s, familiares y no conocidos, para prepararse para la PROTESTA. Quienes deseen participar y sumarse a esta manifestación pacífica ciudadana, por favor avisarnos al e-mail: operacion.detengan.la.vacuna@gmail.com o a través del facebook:http://www.facebook.com/profile.php?id=100000462416803

    Pedimos que por favor se difunda este documento aprobado por la propia autoridad de salud de chile, un folleto de información para el médico (vacuna AH1N1 monovalente) pero que no se le da a conocer a la gente. Es muy importante porque reconoce los EFECTOS SECUNDARIOS Y PELIGROS DE LA VACUNA a la que nos oponemos: http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/03/23/folleto-info-ah1n1/

    Seguimos en nuestro esfuerzo por alertar a más gente y por defender los derechos de TOD@S l@s chilen@s de estar informad@s correctamente. POR UN CONSENTIMIENTO INFORMADO : ¡¡NO A LA VACUNACIÓN AH1N1 EN CHILE!!

    Saludos cordiales a tod@s.

    DetenganLaVacuna

    Me gusta

  5. Hola a todos! Soy Maria de Argentna, y aca no se dice absolutamente nada del tema, no hay informacion. Tambien creo que esa vacuna no es algo bueno, pienso que hay algo malo detras de ella. No quiero darmela , pero me asusta pensar en que la gripe A vuelva, ya que hubo muchos muertos el invierno pasado.
    Un saludo y muy bueno el blog.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s