ALERTA : Posible Sismo Mayor en Chile, Entre Hoy Lunes 15 y Miercoles 17 de Marzo de 2010

Este post es algo totalmente inusual en esta página y quiero que lo tomen con mucha seriedad y tranquilidad pero tomando TODAS las medidas necesarias para resguardar a sus seres queridos y a ustedes mismos.

He obtenido de DOS contactos diferentes la misma información y creanme que lo estoy tomando muy en serio.

Según mis fuentes hubo una reunión entre autoridades chilenas y geólogos estadounidenses el pasado viernes 12, quienes avisaron que entre el día domingo 14 y el día Martes 16, se producirá un EVENTO sísmico de proporciones considerables, y de hecho ya tienen parte de las fuerzas acuarteladas por este motivo.

Ante esta información realice los contactos con otras fuentes para confirmar o desmentir este asunto y ellos me CONFIRMARON la posibilidad de este evento mayor.

Quienes me confirmaron estiman que el sismo seria cercano o sobre magnitud 7.0 Richter al menos y seria en un rango de tiempo desde ahora Lunes 15 de marzo de 2010, 18:00 hrs hasta el Miércoles 17 de marzo de 2010 a las 12:00 Hrs apróx., con una posibilidad de TSUNAMI en las costas chilenas, aunque todo depende de la magnitud de este sismo mayor.

La fiabilidad de ésta predicción es de 70 %


Resumiendo : Estoy dando un aviso de SISMO MAYOR, cercano o sobre 7.0, desde hoy lunes 15 hasta el miércoles al mediodia.

Tomen TODOS los resguardos pertinentes para asegurar a sus seres queridos.

Aunque no puedo darles una certeza del 100 %, prefiero mil veces alertar a la gente y que no pase nada (aunque me traten de loco) a no alertar y que sufran desgracias. Repito las fuentes son lo suficientemente serias para tomarlas como válidas.

Junten agua, tengan una linterna y radio a mano esta noche.

Esperemos que nada pase.


Actualización : Martes 16 de Marzo de 2010 – 14:53 Hrs.

Primero que todo, debo aclarar que mi intención al publicar esta alerta en NINGUN CASO es causar pánico en la población, sólo me mueve el deseo de ayudar a las personas para que esten preparadas y en estado de alerta, NO de pánico. Yo jamás trataria de sembrar el temor, eso se lo dejo a los «oscuros». PERO, SI voy a alertar a mi gente cuando tenga bases bien fundadas, para que esten alertas. Espero haberlo dejado claro.

Cuando esta información llego a mis manos, tuve dos opciones :

Una, verificar la información y de recibir confirmacion, prevenir a la gente para que adoptara los resguardos necesarios, asumiendo el riesgo de que nada pasara, con la inevitable lluvia de insultos y la perdida de la credibilidad que he podido ganar todo este tiempo.

O, no hacer nada y quedarme callado como los cobardes, asumiendo que de ser cierto tendria sobre mi consciencia la culpa por no haber ayudado a mis compatriotas.

Asi que, tome mi decisión. Prefiero mil veces alertar, teniendo una base y que nada pase, con todo lo que ello conlleva a quedarme callado viendo como mueren mis hermanos.

He leido todos los comentarios y tratare de responder algunas interrogantes que han surgido a raiz de este artículo :

Sobre los argumentos científicos expuestos en este blog, en el artículo «Terremoto experimental…», les comunico, que estoy totalmente de acuerdo a lo expresado por nuestro amigo I’m wide awake, en sus teorias y modelos predictivos. La causa principal de los fuertes movimientos sismicos alrededor del mundo, esta directamente relacionado con el SOL, las CME’s (Eyecciones de Masa Coronaria) ejercen una nefasta presión sobre las placas tectónicas. Estas CME’s al encontrarse con sectores inestables en la tierra provocan los sismos.

En relación a las interrogantes sobre mis fuentes, sólo les puedo decir que sin sus explícitas autorizaciones, obviamente NO puedo revelar sus identidades y lo único que puedo mencionar es que son producto de un «trabajo de inteligencia» corroborado por el «mundo cientifico».

Esta información ya circula entre la gente de la ONEMI y las fuerzas armadas, pero NO la daran a conocer a la población, para evitar causar temor.

Pasando a los hechos, ayer lunes 15 de marzo de 2010 a las 23:21 Hrs, se produjo un sismo de 6.7 en la escala de Richter, a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción.

Fuente 1 : USGS – Magnitude 6.7 – OFFSHORE BIO-BIO, CHILE
Fuente 2 : La Tercera – Fuerte réplica de 6,7 grados Richter causa temor en Concepción

Resumiendo : MANTENGAN el estado de aviso de SISMO MAYOR, cercano o sobre 7.0 HOY y MAÑANA


Actualización : Miércoles 17 de Marzo de 2010 – 16:40 Hrs.

Copio lo comentado por nuestro amigo I’m_Wide_Awake :

“En estos momentos estamos poniendo bajo una prueba empírica a nuestro propio modelo. Hay una serie de datos que marcan valores particulares hoy, 17 de Marzo, entre las 1500 y 2100 UTC (+/- 2). Estos valores no son tan críticos como los de la última semana de Marzo y la semana recién pasada, pero nos servirán para realizar un set-up de nuestro propio mecanismo. De todas maneras, mantenemos nuestros parámetros en ALERTA, destacando principalmente nuestro epicentro teórico por un inminente evento sísmico que podría producirse a 130 kms al W de la costa de la región del Maule, frente a la localidad de Iloca (34°56′9″S, 72°10′55″W). Desafortunadamente, la Dirección Meteorológica de la Armada no ha proporcionado datos esta semana, y nuestro modelo cuantitativo ahora está quedando algo cojo.

Por ahora, podría dar un aviso de PRECAUCIÓN (ojo, no alarma), para el rango de horas indicadas.”

Resumiendo : Deben tener PRECAUCIÓN (NO alarma) por el resto día

Quien quiera seguir la información científica de estos eventos dirijase al último artículo que publique hoy.

Link : Información Científica Sobre el Comportamiento de CME’s y su Influencia en Sismos

Estare constantemente actualizando este artículo a medida que disponga de nueva información. Esten atentos.


Actualización Final : Jueves 18 de Marzo de 2010 – 12:30 Hrs.

Voy a resumir y dar punto final a este artículo.

El día lunes 15 de marzo de 2010 alrededor de las 18:00, se avisó de un POSIBLE sismo cercano o sobre 7.0 Richter, que ocurriria en un rango de tiempo desde ese mismo Lunes 15 de marzo de 2010, 18:00 hrs hasta el Miércoles 17 de marzo de 2010 a las 12:00 Hrs apróx., con una fiabilidad de 70 %

Les pedi que lo leyeran con mucha seriedad y tranquilidad pero tomando TODAS las medidas necesarias. Les explique que habia obtenido de DOS contactos diferentes la misma información.. Les informe hubo una reunión entre autoridades chilenas y geólogos estadounidenses (USGS) el pasado viernes 12 de marzo de 2010. Les expresé que esta información ya circulaba entre la gente de la ONEMI y las fuerzas armadas.

Y que ocurrio ?

Ese mismo día lunes 15 de marzo de 2010 a las 23:21 Hrs, apenas 5 horas después del aviso, se produjo un sismo de 6.7 en la escala de Richter, a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción.

Fuente 1 : USGS – Magnitude 6.7 – OFFSHORE BIO-BIO, CHILE
Fuente 2 : La Tercera – Fuerte réplica de 6,7 grados Richter causa temor en Concepción

Resultado : 6.7 es BASTANTE CERCANO a 7.0, osea el aviso fue correcto.

Unos post después se informo que se esperaba la llegada de los efectos de la ECM del 12 de Marzo, a las 19:05 UTC, osea 16:05 Hora Chilena, del miercoles 17 de marzo de 2010.

Y que paso ?….

Link : USGS : Magnitude 5.0 – BIO-BIO, CHILE – 2010 March 17 19:00:08 UTC

Resultado : Otro acierto, O perdón, se erró por 5 minutos…

Lo que fue dicho fue ACERTADO, NO se falto a la verdad, los HECHOS asi lo demuestran.

A raiz de éste artículo que se realizo de buena fe, en donde se ha tratado de ayudar a la gente para que sea precavida y en respuesta he recibido tal cantidad de insultos, desacreditaciones y amenazas. que me hacen pensar que esta sociedad merece lo que tiene.

Gracias a todos los que supieron entender el «contexto» del aviso y a quienes necesitaban tener información. La misma que nuestras autoridades nos niegan.

A los detractores les digo que desde ahora en adelante, se informen a través de los «medios oficiales», tal como lo hicieron el día del terremoto y el tsunami.

A quienes me amenazaron les digo que primero investiguen si existio una reunión de autoridades chilenas y geólogos estadounidenses el pasado viernes 12 de marzo de 2010. Que se comuniquen con gente de la ONEMI, las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Rescatistas, Bomberos, etc. y pregunten si esa información circulaba o no entre ellos.

Diganle a todo Chile, porque se OCULTA la información y cuando alguién trata de ayudar a sus compatriotas es amenazado.

Ojala no tengamos que lamentar más hechos como éste :

Link : Familiares de muertos por tsunamis en Chile demandan al Estado

Resumiendo : En este momento cierro este artículo y cualquier posible aviso que pudiera haberse originado en esta página.

Crack.

296 comentarios en “ALERTA : Posible Sismo Mayor en Chile, Entre Hoy Lunes 15 y Miercoles 17 de Marzo de 2010”

  1. Cito un post de I’m wide awake:
    «El panorama no es para nada alentador: Se espera una importante actividad solar la próxima semana, en el marco del foco de manchas solares 1045. Ayer una tremenda CME fue eyectada desde este conjunto a una velocidad de 1456 km/s. Se espera que el día 14 de Marzo nos de la cara, produciendo una nueva conjunción como la que explico en mi modelo. Podríamos esperar actividad sísmica tan importante como la de hoy.»

    Para Crack:
    Me imagino que la mencionada CME sería la responsable de este sismo en caso que suceda. Cruzando la información citada y sabiendo que los otros movimientos y sus réplicas fueron pronosticados, entonces da mucha más validez aun a esta alerta. Aun así me gustaría saber las dos fuentes que lograste obtener.
    Saludos.

    Me gusta

  2. !

    Esto es demasiado precipitado, aunque es verdad de que los temblores o sismos se puedan predecir… Seria un caos que las autoridades dieran a conocer este tipo de información por el terremoto que aconteció… pero hay que estar ALERTA!!

    PD: Siempre se filtra algún tipo de información «confidencial» aunque las AUTORIDADES lo quieran desmentir.

    – Tanze

    Me gusta

  3. Totalmente sin tino tu advertencia! LO unico que provocas es ANGUSTIA, existe una posibilidad de una replica alredor de los 7.5, por que en la mayoria de los casos suelen darse replicas un punto menor a la del terremoto, y esto puede suceder durante los siguentes dos meses, pero solo existe una posibilidad! ademas ya ocurrio una replica de 7, posiblemente la q se estaba esperando, pero predecir la fecha, es solo de un blog de mala muerte

    Me gusta

  4. Que estúpidez.. Disculpen y con todo respeto.. sus mentecitas alcanzan a vislumbrar que un evento como el que proponen no se puede «predecir» con esa exactitud?..
    me imagino que sabes que el evento lo esperaban en el Maule, y hace más de 30 años.. entonces no vendas humo, ni alarmes a gente más ignorante.
    Por cierto lo del acuartelamiento, es francamente irrisorio..

    seamos serios, esto no es un programa de Salfate.

    Me gusta

  5. AQUI EN MENDOZA ARGENTINA ANTES DE LAS 18 HS SE SINTIERON DOS SISMOS VERTICALES, FUERON COMO DOS ASENTAMIENTOS DE PLACAS PRECISAMENTE.

    Me gusta

  6. Supongo que sabes que ningún terremoto o movimiento telúrico de menor intensidad se puede predecir con tanta exactitud. Lo más cercano que se puede predecir algo con la tecnología y conocimientos actuales es algo así como «Hay mucha energía entre tal y tal zona y es probable que se libere más o menos con esta intensidad. Puede pasar ahora, como en 20 años.»

    …y ojo, que no lo digo yo, lo dicen los mismos geólogos. Creeme que ellos serían los primeros interesados en tener tecnología para poder predecir los terremotos, que más que mal, es haaarto material de estudio para ellos.

    Me gusta

  7. Para las personas de los comentarios recientes les aviso que si quieren ver cosas que dicen los geologos y los medios en general, existen paginas como emol, lun, terra, etc. que son paginas para la gente normal que se traga todo lo que dice el sistema y cerrada de mente que no acepta que existe un mundo en constante cambio donde no se informa ni un decimo de las cosas que se descubren.
    Esas personas cerradas de mente con sus mentecitas como dijo tanze, no tienen nada que hacer aca.

    Me gusta

  8. gracias crá, aprovecho decirles a los que creen que no se pueden predecir los terremotos, que lean los comentarios que ha dejado i’m wide awake…… puede estar equivocado i puede que no… en tdo caso supongo que estabas preparado para esta clase de reacciones 😉 un abrazo adios.

    Me gusta

  9. es un poco raro eso de la prediccion del sismo con tanta precision nose me llama mucho la atencion, dado q no se pueden predecir de ninguna forma por mas q se junten todos los presidentes del mundo y con toda la tecnologia q tenemos no se puede hacer nada…
    puede temblar ahora como puede haber un sismo de aqui a 3 o 4 meses mas creo q este tipo de avisos son los que generan panico en la poblacion… todos sabemos q ese sismo de gran proporcion vendra tarde o temprano pero hay gente q le da mucho panico
    y no es la idea andar progandolo por todo lados….

    Me gusta

  10. prefiero mil veces que den una falsa alarma a que no digan nada… es cosa de pensar: falsa a alarma de tsunami, la gente que no cree se queda pensando en que nada pasara, pero de un momento a otro se produce un verdadero tsunami y no se salvan de el.Si no comprende lo que quiero decir, lo puedo resumir: es mejor prevenir algo que talves pueda ocurrir (asi saber que hacer en el momento del suceso) ah que preferir no escuchar y sufrir si es que este en verdad ocurre.

    a mi me da igual si hay un terremoto o no, total asi es la naturaleza y hay que saber vivir con ella… porque sin ella no seriamos nada.

    Me gusta

  11. Gente

    Este tema se viene desarrollando desde el hilo «Terremoto Experimental…» Pueden comenzar a leer desde allí.

    Saludos Cordiales

    Me gusta

  12. cuales son tus fuentes?
    alarmar al pueblo chileno hoy por hoy no creo que sea algo positivo, el estar alerta es permanente y durante un buen tiempo, espero que tus fuentes se equivoquen plenamente, no quiero ver mas sufrir a mi pais y en lo personal tampoco quisiera volver a vivir lo que en carne propia senti.

    da las fuentes en un proximo mensaje, ok

    Me gusta

  13. no es mentira, confirme con contactos y es probable, no en costas precisamente, creen ke se gatille x algun volcan del centro del pais, mas vale prevenir ke lamentar

    Me gusta

  14. hola hoy converse con una niña que estuvo en aquella reunion, es verdad pero quieren que la poblacion no se altere..
    la informacion no esta tan exacta como la tienes tu.

    Me gusta

  15. Es importante estar informados… dejemosnos de tratar de ocultar cosas,,habran los ojos los incredulos..ni el gobierno, ni la onemi..nadie avisara nunca..(no en Chile) por que lamentablemente aun no aprendemos a aceptar la realidad. Japon es capaz de enviar señales 10 valiosos segundos, antes de un terremoto..en donde avisan por todos los medios. Ojala aprendamos.

    Me gusta

  16. Para todos los estúpidos y incultos de arriba soy de Concepción y acabo de vivir in sismo de 6.7 y sigue temblando, yo ya sabia antes de esta noticia de la posibilidad de este sismo.
    Para los que comentaron, esta página no es para ustedes, si no que para gente que va mas allá de loque le dice su limitado cerebro.
    Gracias al excelente trabajo de esta página.

    Me gusta

  17. estoi seguro que este post no era para la gente que nunca ha visitado este blog… como dijo i’m wide awake… sigan el hilo de «terremoto experimental», aparentemente los terremotos si son predecibles, hasta el momento i’m wide awake ha acertado a los 2 mas grandes de los ultimos 5 dias… pero claro, ustedes tienen razon, porque en todo el mundo dice que no son predecibles, entonces no son…. por millones de estupidos como ustedes es tan dificil cambiar el mundo… vayanse a otra parte con sus paradigmas weones, por lo menos abranse un poco a la posibilidad de estar equivocados… si quieren opinar, mamense los 70 post de «terremoto experimental», si no quedense callados

    pd: tulipan y solorza… juzgar a alguien, por el titulo de su blog, es ser harto mas que un saco de weas, sobretodo, cuando esa persona tiene mucha razon en lo que piensa y hace, este blog tiene trayectoria, no es uno blog como uno que podrias crear tu, sal de tu burbuja pokemon culiao

    Me gusta

  18. AL MARGEN DE TODO SIEMPRE ES BUENO TENER UNA ALERTA PARA PODER ESTAR A ATENTOS. UN CONSEJO, ACERQUENSE A DIOS PARA QUE LAS COSAS RESULTEN BIEN, TOMEN MEDIDAS Y ARREPIENTANSE DE LAS COSAS MALAS QUE HAN HECHO, HAGANLO SE CORAZON, PORFAVOR DENSE EL TIEMPO, LA VENIDA DE DIOS ESTA CERCA, Y ESTAMOS VIVIENDO PRINCIPIOS DE DOLORES.

    Me gusta

  19. Repito lo q dije yo y domas, a todos los incultos antes de opinar estupideces, lean o aporten lo q tratamos en esta página, el trabajo de algunas personas y su aporte es algo excepcional, de lo que dificilmente ustedes van a experimentar en la burbuja q viven.

    Me gusta

  20. al parecer tenian razon hoy lunes 15 de marzo hubo un sismo de 6.7 no superior a 7.0 pero bastante fuerte. Podriamos decir que tuvieron suerte o acertaron. Ojala puedan decir lo que ocurrira en estos ultimos dias. Grasias.

    Me gusta

  21. es mejor que estemos de todas formas con las prevenciones del caso … como hemos tenido tanta replicas mejor sigamos alerta ,muchachos!!!

    Me gusta

  22. «Terremoto Experimental» de Estados Unidos Devastó Haití

    me equicoque, no son 70 post, son 235, MAMENSE LOS 235 POST ANTES DE OPINAR, ABSOLUTAMENTE SIN FUNDAMENTOS, ;), todos hemos aprendido mucho leyendo todos y cada uno de esos post, no les haría mal… como dijo crack, no es para preocuparlos, es para que estén preparados… tengan linternas wn, no se les va a caer la casa, tengan velas, tengan agua, es ESO… I’M WIDE AWAKE, PREDIJO ESTO A TRAVÉS DE UN SISTEMA MUY CIENTÍFICO, DEL CUAL POR SUPUESTO, ustedes no tienen información, no se si sientieron el de recién, pero avispense, salgan de su burbuja, estes abiertos al cambio, no sabemos si viene un cambio, pero lo necesitamos.

    Me gusta

  23. ¿Cuándo comprenderán los cerrados de mente que esto no se trata de si les GUSTA o no?. La Tierra está pasando cambios importantísimos (y córtenla con la tontera de la biblia los fanáticos).

    Es cosa de ir anotando todos los días dónde tiembla y en qué grado. A los incrédulos y a los despiertos les dejo este monitor de sismos que YA ocurrieron: http://www.iris.edu/seismon/

    Si no tienen miedo no les pasará nada pues podrán reaccionar de la mejor manera.

    Gracias por la valentía de informar amigo Crack.

    Me gusta

  24. De verdad muy buena información, aquí hubo recién un sismo de 6.7 y recién leí esta información, si la hubiese leído antes no tu hubiese creído. de ahora en adelante creera cada cosa que lea, gracias por avisar de verdad.

    Me gusta

  25. aca tienen una imagen que me dio confianza en las palabras de wide awake, (siempre me abro tambien a la posibilidad de que pueda ser un debunker pero hasta el momento no ha demostrado ser malo ;)) veanle http://img294.imageshack.us/img294/1953/worldimap.gif , no entiendo 100% el sistema de prediccion, pero aparentemente esta imangen muestra como las manchas solares, llegan a la tierra, si se fijen les de mayor «frecuencia» estan en chile, nuestro amigo, no se quiere quemar con predicciones, ademas dijo «estar mejorando sus metodos de prediccion», y resulta que el primer anuncio se atraso un dia, y el segundo fue en la ultima hora del dia que dijo esta réplica sería, FREE YOUR MIND, insisto, matrix es una metafora de la vida real, siempre SIEMPRE, tenemos que estar dispuestos a que todo cambie a nuestro al rededor… que toda nuestra vida ha sido una «mentira»…. no parece muy lejano a la realidad… chao

    Me gusta

  26. yo te creo, hasta ahora van 2 sismos fuertes para mi gusto, también creo que las autoridades prefieren no avisar porque no lo se, en todo caso yo si te creo y estaré alerta te lo agradezco al final el que quiere cree o no?

    Me gusta

  27. Creo que hay algo que a la gente se le olvida, y que solamente , se acuerda en momentos dificiles, Dios, creo que si la gente fuera mas creyente en su palabra, serian diferente las cosas, es cosa de tener conociemiento de ella, y no confesar ante algo que nos daña si no que creer y confesar por momentos agradables, la palabra de dios dice claramente que, cuando uno realmente tiene en su corazón la fe y la creencia por una cituacion, dios escucha, creo que eso sobrepasa cualquier tipo de estudio, en ves de decir tantos anuncios mejor tenga un poko de comunion con dios que es lo que hace falta! .

    Me gusta

  28. …entiendo que debe haber réplicas, pero…ocurrió…yo desperte hace un buen rato…algo ilógico quizás…pero los perros aullaban de una forma y después silencio, que asuta. Estoy en Santiago y esos comportamientos de los animales me inquietan.Creo que muchos de ustedes pueden compartir los comportamientos las sensaciones previas, y a modo de conversación aprenderíamos mucho más.

    Me gusta

  29. al parecer el sismo de recien en concepcion no es el que se esta prediciendo..a mi me llego la informacion de una fuenta en la onemi que se espera que el epicentro sea en valparaiso.. asi que no hay que descartar nada..

    Me gusta

  30. a las 12:06 ubo sismo en concepcion de 6,7 en la escala de ritcher
    asi que es verdad espero que no pase mas nada

    !!!!! VIVA CHILE MIERDA KE NOS VAMOS A LEVANTAR ¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  31. IGNORANCIA

    no se puede liberar más energía de la que ya se libero
    sólo replicas cercanas a los 7 grados R.

    Igual entiendo tu desesperación por salvar vidas
    pero no puede existir otro de una tal magnitud en tiempo
    ni siquiera hay estadísticas.

    Me gusta

  32. dejen de hablar estupideses, no alarmen a las personas x alarmarmar solamente,ahi millones de personas q solo quieren poder descansar de stas malditas replicas y ustedes solo saben asustarlas,esto fue solamente coencidencia,no tiene sentido decir q esto fue parte de un estudio cientifico ,solamente fue cuea, y xfa no alarmen a las personas … ahi muchas familias q se aterran de saber q viene algo peor del terremoto del sabado 27..
    esto es algo totalemente normal despues de un terremoto q son las replicas,, Quedence tranquilo q no puede venir algo peor de aquel fatidico dia

    Me gusta

  33. wn cuando pense que podia calmar mi miedo ahora se me volvio a meter en el cuerpo, se que estan pasando cambios increibles en nuestro planeta, nose se dicen tantas cosas como que uno de los volcanes mas activos de santiago puede hacer erupcion y el que esta mas cerca esta a 100 kilometros de santiago. uuuf… nose solo quiero estar con mi gente en ese momento pero nose como decirselo a ellos que van a pensar que estoy loca…

    saludos

    Me gusta

  34. weones…que sacan con tratar de predecir o hacer alarma con estos blogs wnes, porque si fuera a temblar nada que hacer, la tierra se mueve y aunque los malditos temblores sean predecidos no se va a poder hacer nada al respecto,mas que aguantarlos y levantarnos de nuevo si es que salimos damnificados a excepcion que los imbeciles del shoa y la onemi se pongan de acuerdo con la evacuacion de los tsunamis, lo unico que puedo decir es fuerza chile que este nos es el fin del mundo aun nos faltan como 2 años segun los indios jajajaja y mas encima hay weones que les creen a los indigenas eso no mas les puedo decir

    Me gusta

  35. Que wea mas estupida.. yo tambien puedo decir que de aqui a 3 dias mas habra una replica.. PORKE ES OBVIO TODOS LOS DIAS HAY REPLICAAAS MALDITOS ILUZOS:

    Me gusta

  36. sabes yo tengo inforcion que chile compro tecnologia de ultima generacion para los sismos y que la confiscalizo la duana por papeles y k no se hace nada para intalarla

    Me gusta

  37. mientras leia este blog, veia con atencion lo escrito al pasar la hora en tvn avisan del temblor fuerte en conce, y vi cada uno de los post agregados, por otro lado
    busquen sobre las manchas solares que pasaron el domingo 14, y aun se suceden…

    Me gusta

  38. Tambien dicen q hay uno pronosticado para el 22 o 23 de este mes….en fin, la wea es q se crea o no es pa estar preparado por cualquier cosa…..y si el rio suena….¡¡¡Fuerza mi gente del sur!!!!!!!!!!……esta wea no nos decaera…
    PD: Igual penca si es q sabe el gobierno anticipadamente estas weas y no alerten, si como dije es pa estar preparado para un posible….

    Me gusta

  39. te falta pal kilo estupido «me divierto con los temblores» que te vea un psiquiatra y espero que no tengas descendencia pues habrian mas idiotas como tu

    Me gusta

  40. lo de la tecnolgia se verdad pero, lo confirmado por una persona que trabaja en la onemi (reportaje de tvn) es que se compraron pero los articulos aun no llegan a Chike por un tema de fabricacion (no son cosas que comres en el homcenter) y «por otro lado no hay quien los instale» (chiste cruel)

    Me gusta

  41. Amigos el estudio no es de un terremoto en si sino de las replicas, y se hace en base a estudios estadisticos, que como comclusin arroja que para un sismo de gran magniutud se registra una replica tambien intensa,que para un sismo de 8,8 la replica podria estar entre 7 y 7,5, eso si no se puede saber la fecha exacta y el epicentro puede estar en toda la zona de ruptura del terremoto en eel caso de chile a lo largo de 600 km. mi fuente es los geofisicos del tigo sino saben que es el tigo y sabran que es lo mas confiable que ahi en chile.

    Me gusta

  42. joer… aqui esta temblando tupido y parejo… hoy 15 de marzo, 23 horas… en las costas de Concepcion Thno, tome.—- 3 epicentros en el mar.. 6,7.. 5.5. 5.1… estos seran los anunciados??-…

    Me gusta

  43. el sismo de hoy era completamente previsible, ya que una persona comun y corriente con internet puede ir revisando constantemente la pagina del USGS
    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/10/285_-35_eqs.php
    y se darán cuenta que luego del terremoto por razones obvias han habido replicas a cada rato, el asunto es q hoy aparte de los temblores de la mañana, no hubo ningun temblor más de intensidad considerable, lo que claramente indicaba q había energía acumulada que mas temprano que tarde se liberaría…asi como ocurrió el jueves pasado donde previamente a la replica de 7 grados tampoco habia temblado. hay q rogar al pulentito que siga temblando…despacito si po..pa q sea menso destructivo

    Me gusta

  44. mmmmmm…se sabe que la placa de Nazca se mueven a razón de 70mm por año aprox. bajo la Sudamericana. Por otro lado, el último terremoto de ruptura (Interplaca) fue en 1835.. basta uns simple operación, para calcular que el desplazamiento debió haber sido cerca de 11 metros.. en cambio, los sismologos dicen que fueron 8 metros… COnclusión, aun falta por acomodar un par de metros. Esa es la información por la cual los sismologos creian que habria un nuevo sismo.
    El de hoy en Concepción, fue de 6,7(R) a 35 km de profundidad. Podria haber sido este???
    Hay que mantener la calma, esto durará hasta que cada punto de inflexión de las placas se acomode a su nuevo sitio..(1 año?).
    Arriba Chile.

    Me gusta

  45. al sako wea de raul-chileno
    me gustaria desirle unas kuantas weas
    komo mierda se puede divertir kon los temblores kisas el s divierte
    pero kon estos temblores qliaso hay gente q ya no esta kn nosotros , gente sin casa , gente asustada
    y el aweonao reculiao dise ke sigan los temblores . mierda viviente 😉 .
    y al otro tema de predecir o no
    realmente no lo se .-.

    Me gusta

  46. Acabo de leer esto, hoy martes 16 a la 1:27 am
    y hace menos de 2 horas que se han producido sismos(réplicas) de 6,7 richter aquí en la 8° región.
    Si esto fue escrito ants, debo decir que sí….la réplica definitivamente fue cercana a los 7 grados y fue bastante fuerte…
    Cómo lo pudieron saber?no lo sé, pero espero que esa haya sido la réplica más fuerte..

    Me gusta

  47. THERION..Q BAJESA TU COMENTARIO..HASTE VER TU CON 1 PSIQUIATRA Y OJALA TU SI NO TENGAS DESCENDENCIA,Y TAMBIEN A RAUL…HAY Q SER ENFERMO DE SADICO Y SATANICO,PARA HACER CIERTOS COMENTARIOS…..NO SE SI LA GRAN MAYORIA Q OPINAMOS AQUI ESTAMOS MAL O 2 ESTUPIDOS Q GOZAN DEL SUFRMIENTO DE SUS COMPATRIOTAS..LAMENTABLE Q BUENO RAUL Q TE GUSTEN LOS TEMBLORES ME IMAGINO Q NO DEBES DE TENER HIJOS PARA PODER VERLES SU CARITA DE TERROR CON CADA REPLICA,DIOS A DE QUERER Q SI ASI FUERA LO Q SE PUBLICA NO TENGAS Q LAMENTAR PERDER A 1 SER QUERIDO Y..VEAMOS SI SE TE QUITA LA RISA,Y A TI THERION…OJALA NO TENGAS Q LLEVAR ALGUN SER QUERIDO AL PSIQUIATRA,ESQ CREO Q CON LAS POCAS NEURONAS Q TIENEN NO LES ALCANZA PARA PENSAR..»EL Q RIE ULTIMO RIE MEJOR» Q POBREZA DE ESPIRITU,X SUERTE ENTES COMO UDS. SON POCOS…UN ABRAZO A QUIENES ESTAN Y ESTAMOS SUFRIENDO ESTA TRAGEDIA..GRACIAS A LA PERSONA Q PUBLICO ESTA PAGINA..VERDAD O MENTIRA DEBEMOS ESTAR PREPARADOS Y ALERTAS PARA PROTEJER A NUESTROS SERES QUERIDOS,Y A LOS MAS PEQUEÑOS Q SON NUESTROS HIJOS.

    Me gusta

  48. Oye Luis, el de las «réplicas»: Espèrate que venga uno más fuerte que el del 27 de feb. y ahí te quiero ver, a ver cómo vas a explicar esa REPLICA.

    Va a seguir temblando y terremoteando hasta que todos los repetidores de speech despierten. Los verdaderos IGNORANTES son los que repiten la mentira que los terremotos no se pueden pre-decir, y son los mismos incautos que siguen creyendo que la Tierra es sólida y que el centro tiene un corazón de lava. jajajajajaaa. Cuando llegue el día en que terremotee por 16 horas seguidas, los quiero ver todos kgaos, arrepentidos de haber sido tan wns. ¡¡DESPIERTEN!! Esto no es como antes. nada será como antes. Y no me salgan con la w… de la biblia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  49. al parecer estamos bastantes sumergidos en una ola de teorias con respecto a los terremotos.. he leido algunas bastantes coherentes y otras q la verdad dan risa. Inicialmente debemos partir del hecho que este terremoto, por muy grande kagada que haya dejado en nuestro país no es el terremoto medible mas grande de todos, recordemos q han habido otros mucho mas fuertes, incluso aki en chile tbn. y el mundo ha seguido su curso.por lo q creo q por lo menos este año no se termina todo, tal vez pal famoso 2012…no lo se…solo hay q esperar q este show de los temblores se acabe pronto

    Me gusta

  50. RESUMEN-RESUMEN-RESUMEN-RESUMEN-RESUMEN-RESUMEN-RESUMEN

    deje la imagen a modo ejemplo insisto, esta conversacion partio en «terremoto experimental» https://movimientoantinwo.wordpress.com/2010/01/19/terremoto-experimental-de-estados-unidos-devasto-haiti/

    no se si deviese compartir esta informacion con todo el mundo por que puede alterar el curso natural de la cosas, pero EN RESUEMN, llego un señor llamado i’m wide awake, que es cientifico y nos explico a todos que el comportamiento del sol «manchas solares», habia sido anormal durante los ultimos 6 meses, la imagen (http://img294.imageshack.us/img294/1953/worldimap.gif ), segun mi entender, muestra como llegan estas manchas hacia nuestro planeta, si se fijan, la parte de mayor frecuencia se encuentra en las zonas «terremoteadas», este señor, tambien se ha acenturado a hacer predicciones, en base a un metodo que dijo querer mejorar, estuvo a un dia aproximadamente (no más) de distancia, en ambas, pero acertó en intensidad, que no cunda el pánico porque en teoría estas réplicas no superarán los 7 grados… el punto… es que no sabemos que chucha esta pasando, pero el amigo i’m wide awake, propone una teoría que YO no estoy dispuesto a rechazar, porque mi pensamiento es lógico-científico, y de ese punto de vista, el amigo parece tener razon… vi de reojo el sitio web http://cuartoangel.blogspot.com/ , que (segun mi fugaz sapeada), parece tener un toque «religioso» pero lo que habla es cientifico, asi que podria considerarse válido (a mi parecer…

    el punto es que… tenemos que estar abiertos al CAMBIO DRÁSTICO, simplemente porque en ello se encuentra la evolución de la raza humana.. y porfavor, CONTEXTUALICENSE, en el sentido que en este blog habemos varios «visitantes frecuentes» que hemos leido muuuuuuchos post, que para ser sincero a veces me llenan de alegría, al ver que muchos compatriotas y extranjeros, pueden sostener una conversación muy interesante y sólida, con diferentes puntos de vista pero siempre con argumentos. Asi que «ubiquense» en buena, la amyoría aca, no hablamos «weas», ni estamos locos… simplemente hemos leido y visto, mucho más de lo que la mayoría de la gente ha hecho, porque nos interesamos en el tema de pensar que EL MUNDO NO ES COMO ES PORQUE SI, SINO POR UN GRUPO ENANO DE PERSONAS QUIERE QUE ASI SEA… en general… investigación en busca de una VERDAD… INSISTO, NO ES QUE LA TENGAMOS, PERO SI PUEDO ASEGURAR QUE LA HEMOS BUSCADO… i el señor i’m wide awake se ha portado muy bien con sus aportes cientificos… eso, no dejen comentarios innecesarios weones si no cachan de que se habla por aca…

    no hay preguntas tontas, es tonto el que no pregunta…

    Me gusta

  51. hola chicos y chicas….ojala que esto pase pronto, ya no quiero mas guerraaaaa!!!!, pero lamentablemente siguen los rumores de que viene un sismo igual o mas fuerte que el terremoto del 27, y piensan que puede ser el epicentro en la zona central y yo vivo en rancagua, imaginense como esta el panico en la gente por estos rumores…..ayyy nose que pensar.
    solo les comento que no me molesta para nada estas «predicciones» porque es una forma de que la cuidadania este mas alerta y preparada, lo digo porque si chile hubiera escuchado a estados unidos dias antes del terremoto del 27, muchas vidas se hubieran salvado porque estados unidos, sabia que venia un terremoto y tsunami a este territorio y no quisieron hacer caso. lo deducen, uno por la distancia que hay del ultimo terremoto en 1985, y el otro tema es por las placas tectonicas que hay en chile que necesitaban acomodarse aparte de las energias que hay en el planeta. Son muchos factores que influyen, pero bueno la naturaleza sabe lo que hace y como lo hace…..hay que estar bien tranquila y mucha fuerza a las personas de la VI, VII y VIII region….
    mil cariños.

    Me gusta

  52. un dato interesante… yo vivi el terremoto en los angeles, aca en chile murieron a lo más 1000 personas (hubo tambien miles que perdieron su hogar)… el terremoto de haiti, si no me equivoco fue grado 6.4, y alla murieron.. si.. aproximadamente 200.000 personas… mmm… es un dato nomás… cada vida humana no tiene un valor mesurable, pero en chile, tuvimos mucha suerte… para lo que pudo haber acontecido, y nos han ayudado bastante… el objetivo del post de crack como dijo no fue mas que alertar… no se van a caer casas, ni nada, pero si van a ahber réplicas relativamente fuertes… eso… nadie morirá..

    es un hecho, todo es uno.

    Me gusta

  53. Para COMPRENDER qué diablos está pasando antes hay que dejar a un lado -por un rato al menos- la estrechez mental y los malditos dogmas, para poder escuchar una explicación distinta y entrar a considerarla. Hay tantas cosas que nos han ocultado que ha provocado un enorme «acantilado» entre las mentiras que se traga la gran mayoría y la verdad que han logrado descubrir unos pocos. Si no se considera ese acantilado de falta de info, no se puede llegar a la verdad, y eso porque los que sólo creen lo que les dice la AUTORIDAD (los expertos), llegan hasta donde no tienen más terreno y se devuelven, en vez de mirar más lejos y buscar la manera de ir más allá.

    Se entregó acá una info valiosísima y los dormidos llegaron a puro ofender, tirar kk y a poner la grabación de lo posible y lo imposible. No está moviéndose la Tierra por azar. Siguen viéndola como una roca inerte y weona. (Sorry). Pero está viva y es infinitamente más conciente que la gran mayoría de la gente. Está recordándonos algo. Está recordándonos que es tiempo que nos preparemos para algo. Pero con tanta bulla mental y ambiental no la escuchan. No pescaron el empujón, bueno probemos el zamarreo. Escuchen, recuperen la conexión con ustedes mismos y recuperarán la conexión con la Tierra y con todo el universo. Sólo entonces podrán saber cuándo vendrá otro temblorcito y por qué pasa. EL CONOCIMIENTO PROTEGE.

    Si esta cuestion (terremotos/tsunamis) durara 2 años…¿Qué harían? Andarían tiritones todo ese tiempo? Preferirían saber de qué se trata esto y estar tranquil@s o eligirían seguir sintiéndose víctimas del miedo y de todo? cada un@ elige: paz o drama.

    Me gusta

  54. Camy_TS me gustaría compartir contigo algo… yo también creo que la naturaleza sabe lo que hace, porque creo que es un ser vivo, conciente de su propia existencia… el punto es que, si la naturaleza sabe lo que hace, entonces estamos en problemas.. esta es la letra de una cancion de tool, para que entiendas a que me refiero, trataré de no ocupar mucho espacio y espero encontrar una traduccion adecuada, adios!.

    Algunos dicen que el final esta cerca, Algunos dicen que veremos el apocalipsis pronto, Ciertamente así lo espero, Seguro que puedo sacar unas vacaciones de este… Grotesco y absurdo circo de tres pistas, Espectáculo de fenómenos, Que es este jodido agujero sin esperanza llamado mundo, La única manera de arreglar las cosas es mandar todo por el drenaje, En cualquier maldita hora, de cualquier maldito día, Aprende a nadar, pues te veré abajo, en la bahía.

    Preocúpate por tu figura, bebida, demanda, peluca, prozac, piloto, contrato, auto

    Algunos dicen que un cometa caerá del cielo, Seguidos por olas de meteoros y olas gigantes, Seguido por fallas tectónicas que no te dejaran esta quieto, Seguido por millones de seres consternados y hundidos en la mierda,
    Seguro que puedo sacar unas vacaciones de esta…
    Tonta mierda, estúpida mierda

    Será una gran distracción de luces de neón, Tengo una sugerencia para mantenernos a todos ocupados: Aprender a nadar
    Mami (tierra) arreglara las cosas muy pronto
    , Mami vendrá a ponerlo todo en su lugar

    Jodanse L. Ron Hubbard (creador cientologia) y jodanse todos sus clones, Jodanse todos los portadores de armas, imitadores de mafiosos, Jodanse los «retro» lo que sea, Jodanse tus tatuajes
    Jodanse todos tus drogadictos y tu corta memoria
    Jodanse los POLITICOS CARAS-MANOS-FELICES Y SUS AGENDAS,
    Jodanse esas disfuncionales e inseguras actrices

    Porque estoy rezando por la lluvia y rezo por olas gigantes, Quiero ver la tierra ceder, quiero verlo todo venirse abajo, Mami, por favor: envía todo al drenaje, Quiero ver todo irse derecho y abajo, Quiero ver todo perderse, Verte enviar todo lejos… limpiarlo

    Es hora de enviar todo abajo otra vez, No solo me llames pesimista, Trata y lee entre líneas

    No puedo ver porque no bienvendrías cualquier cambio, mi amigo
    Quiero verlo todo venirse abajo, Succionado, tragado por el drenaje, ser limpiado

    mmm, perdon por el uso excesivo de espacio !! es que tool para mi es el mejor grupo de la historia… y bill hicks el mejor humorista.

    ah, y buen post andrea 😉

    Me gusta

  55. Ah! Otra cosa: ((los que se urjan fácil no sigan leyendo))

    La info que manejan las AUTORIDADES es acerca de un (textual) MEGAEVENTO. cada quien que entienda como quiera esto.

    Me gusta

  56. escuchen AENEMA DE TOOL, es un lindo punto de vista, donde si la naturaleza es sabia, entonces estamos cagaos, porque si vieramos la tierra desde arriba, ciudades como santiago, serían un cancer en el planeta…

    Me gusta

  57. señores nadie puede predecir un terremoto, ahora es super factible que existan replicas y de hecho tiene que haber una liberacion de energia mas grande que las que nos afecto con un sismo de 8.8 la diferencia que este sismo de mayor proporcion teoricamente tiene que ser mas fuerte pero con una duracion super breve.
    derrepente el hacer estos blogs, donde tenemos fuentes tan poco creibles como «salfate» hay que darles la importancia que se merecen, existen unos paper en la u de chile ene el cual se pueden ver muchas cosas estudiadas de antes que sucedieran los terremotos pero no por eso les llamaremos predicciones……

    Me gusta

  58. obtuve la misma informacion el dia lunes 15 de marzo a las 00:30 hrs… me dijeron que este sismo ocurriria aprox. dentro de 24 hrs.
    crei esta informacion, puesto que me dijeron que esta informacion provenia de un e-mail que habia llegado a la onemi, al parecer de E.E.U.U… no me dieron la informacion a cuantos grados seria aproximadamente, pero leyendo la informacion dada en este sitio me parece muy acertada, ya que el sismo que sacudio el bio bio el dia de ayer lunes 14 fue de 6.7 grados.
    por eso lo creo…

    Me gusta

  59. fue solo un rajazo que tuvieron y fue algo logico, ya que la placa tactonica tiene que volver a su estado natural y por ello estara constantemente temblando hasta que vuelva a su posicion original…

    Ahora si dicen que habra un nuevo sismo pero en otra locacion como valparaiso, alli entraria en duda, pero el de concepcion fue algo obvio y natural

    Me gusta

  60. Perdón, pero…¿cuál es la relación de la supuesta mayor actividad solar con los terremotos? Este menjunje entre la mayor actividad solar, los cambios que supuestamente está experimentando la tierra, un toque de predicciones como los de la película 2012, me suena a las predicciones que hacen algunos «iluminados» que tienen conexión con «fuerzas sobrenaturales». Por favor, hay que ser responsable con estos anuncios en momentos en que la sensibilidad de la gente está muy frágil. Además, si el que ha posteado esta supuesta predicción la ha encontraro sin problemas en un blog público, ¿cómo es que hay tan poca gente que sabe de esto y no se ha expandido a otros medios? Hay que tener cuidado con hacer seudo ciencia.

    Me gusta

  61. Tres cosas

    PRIMERO

    Despues de un terremoto existen las replicas, las cuales pueden perdurar hasta dos meses sucedido el acontecimiento. Tambien estas replicas, NUNCA superan la magnitud del terremoto origen, en este caso 8,8. Por lo tanto, decir que viene otro terremoto en esta semana, es como decir que Colo Colo le gana a Melipilla en un partido amistoso

    SEGUNDO

    No existe en el mundo, ningun sistema predictivo que indica, fecha magnitud o ubicacion de un evento futuro «NO EXISTE EN EL MUNDO»

    TERCERO

    Soy bien agueonao al sembrar el miedo de las personas, pelotudo

    Me gusta

  62. Estimado Leelo

    PRIMERO:
    Como veo que eres nuevo por estos lados, te invito que leas el desarrollo de nuestros posts en el hilo «Terremoto Experimetal…»:

    «Terremoto Experimental» de Estados Unidos Devastó Haití

    SEGUNDO:
    El miedo es infundado. Aquellos que logran entender la mecánica de la naturaleza pueden comprender y predecir su comportamiento. Es el trabajo de la ciencia. Manejamos perfectamente la predicción climática, y estamos aprendiendo a predecir sismos, algo que hemos perdido a medida que nos hemos ido civilizando.

    TERCERO:
    Debo decir que este nuevo sismo es parte del pronóstico general que estabamos manejando. Nuestro epicentro teórico se hayaba a 3.15 grados (350 kms aprox) al norte del actual foco sísmico. La USGS lo ha definido como réplica del evento del 27 de Marzo:

    6.7 Mw – OFFSHORE BIO-BIO, CHILE
    Preliminary Earthquake ReportMagnitude6.7 Mw
    Date-Time16 Mar 2010 02:22:00 UTC
    15 Mar 2010 23:22:00 near epicenter
    15 Mar 2010 22:22:00 standard time in your timezone

    Location36.200S 73.220W
    Depth35 km
    Distances72 km (45 miles) NNW (348 degrees) of Concepcion, Chile
    162 km (101 miles) WSW (239 degrees) of Talca, Chile
    288 km (179 miles) N (350 degrees) of Temuco, Chile
    380 km (236 miles) SW (217 degrees) of SANTIAGO, Chile

    Location UncertaintyHorizontal: 15.0 km; Vertical
    ParametersNph = 23; Dmin = 555.1 km; Rmss = 1.14 seconds; Gp = 72°
    M-type = Mw; Version = 7
    Event IDUS 2010txai ***This event supersedes event AT00870611.

    Mientras tanto, la actividad solar se encuentra relativamente estable, con posibles flares clase C y M. La actividad del conjunto de manchas solares 1054 ha decaído un 10%, a medida que enfrenta nuestra posición. Las CMEs detectadas por LASCO el día 14 de Marzo arrivaron ayer a la ionosfera terrestre y estresaron la capa foF2 hasta alcanzar los 14 Mhz (imagen capa F2 ayer):

    Por ahora mantendremos la alarma por lo menos las próximas 30 horas.

    Saludos Cordiales

    Me gusta

  63. Leela:

    Tres cosas

    Primero
    Para de decir cosas que todos sabemos, estupida, y ademas con ejemplo estupidos.

    Segundo
    Eres tan estupida, que te tragas todo lo que te dicen y no eres capaz de investigar algo mas para abrir tu pequeña cabeza.
    Porte SI EXISTEN EN EL MUNDO.

    Tercero
    Nadie sembró el miedo, se informo de un sismo cercano a los 7, en donde gente normal, no alarmista como tu, lo agradece para estar preparados.

    Me gusta

  64. Ya esta todo dicho, no es necesario seguir ofendiendo a nadie, piense lo que piense. El miedo es de aquellos que no tienen fe, quienes saben de la vida cambian el miedo por el amor e intentan entregar en vez de recibir. Muchos de los post con insultos y juicios de valor nacen de personas aterradas por estar encarceladas en sus mentes, sin querer librarse. Lo demuestra su gran ego, es decir la necesidad de denostar (estar por sobre el resto). Por mas que sigan agrediendo, solo lograran su propia ruina.

    Me gusta

  65. Temblor grado6,7 el 15 a las 23,22 MUY IMPORTANTE: muy temprano he decidió escribirles porque lo ocurrido a partir de las 23,22 horas de ayer Martes 16 del pte , lo que tuve la posibilidad de ver con posterioridad y hasta este momento, me ha significado una fuerte impresión y la sensación,en verdad la objetiva realidad de ,»haberse retornado a prácticas del pasado que pueden conducirnos no se adonde.»

    Producido el temblor,grado 6,7 Richter, del 15 de marzo del 2010; «por Internet,» ,desde los Estados Unidos ,algunos chilenos,pudimos conocer su epicentro, magnitud y el aviso de no existir alerta de Tsunami.El canal CNN Chile, en directo informó lo ocurrido y todos quienes en ese momento sintonizábamos su trasmisión pudimos ver y oír que:

    1-La ONEMI se demoró cuarenta minutos en informar a la población

    2.-El Jefe de la ONEMI al hacer la declaración correspondiente indicó que había recibido recientemente,30 minutos, la comunicación vía fax desde el SHOA con las características del sismo y que telefónicamente el oficial de guardia le había indicado que no existía posibilidad de maremoto.

    3.Evidentemente la Prensa le hizo objeto de críticas inmediatas y lógicas preguntas en relación a la tardanza ,nunca antes vista y lo que hubiere significado, en un escenario diferente , que mediaran entre el aviso recibido del Shoa y la informe a la población «cuarenta minutos».El jefe de la Onemi se limitó a a repetir lo antes dicho exhibiendo en su mano el fax recibido, en una actitud de protección personal.

    4.-En otro escenario, por el mismo canal , poco rato después de las declaraciones del Jefe de la ONEMI pudimos escuchar a la Intendenta de Concepción decir:»Que ella tenía información que no pasaba por la ONEMI,porque tenía relación directa con la Armada y convenio con una emisora local que informaba a la población»Esta realidad es algo inusitado y terriblemente peligroso

    5.-Pocos minutos después, la información desapareció totalmente de los medios de comunicación y hasta este momento lo que se ha mostrado es solamente una noticia editada, que se limita a que el Jefe de la Onemi indique las características, intensidad y epicentro del sismo;de lo que yo le expreso «NADA» y por supuesto una gran parte de la población de este país se encuentra ignorante de tan grave suceso

    6.-Lo ocurrido indica con claridad que «Hay Censura» y medios informativos cómplices.

    7.La Noticia de la noche fue el apagón.

    8.- El Ministro del Interior no dio explicación alguna,silencio cómplice.De lo expresado por el Jefe de la ONEMI se desprende claramente que una vez más el SHOA habría cometido un error ,esta vez,tardando excesivamente en la entrega de información

    9.- No es difícil darse cuenta que el Gobierno no quiere decir la verdad porque tocaría a un organismo de la Armada y no quieren tocar a las fuerzas Armadas, aunque sea a costa de la población ya que, de repetirse los errores que vienen cometiendo desde el 27 de Febrero podemos enfrentarnos a un escenario igual o peor porque, es de todos sabidos que la naturaleza tiene sus propias determinaciones, que no responden a científicos ni a predicción alguna.

    Me gusta

  66. QUE ESTUPIDEZ D COMENTARIO, POR LOS SIGLOS DE EXISTENCCIA D LA TIERRA JAMAS SE HA PODIDO ALERTAR SOBRE UN SISMO… TE CREES EL MAGO YIN?? … FIJATE Q AI MUCHA GENTE CON TRATAMIENTOS PSICOLOGICS POR TODO ESTO Y TU O AYUDAS EN NADA PRIMERO Q TODO DEBERIAS VOLVER A ESTUDIAR Y ASI SER UN POQUITO MAS CULTO Y ETENDER Q NO AI MANERA D SABER LO Q PREDICES… TUS FUENTES?? CUALES?? PORFAVOR VEO Q SOLO TIEES MIERDA EN LA CABEZA. PIENSA E LA GENTE Q ESTA SUFRIENDO

    PPPPPPPPPPPPPPPOOOOOOOOOOOOOOOOBBBBBBBBBBBBBBRRRRRRRRRRRREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    IIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNCCCCCCCCCCCUUUUUUUUUUUUUUULLLLLLLLLLLLLLLLLLTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Me gusta

  67. que pena como ha bajado el nivel de este foro por culpa de la poca tolerancia q hay entre los q no creen y los que creen. tratar de inculto a una persona q dedica su vida en estudios cientificos que puedan dar una vision de lo colapsado que esta el planeta es realmente penoso.

    estudiar el planeta tierra, el sol, el universo es algo muy importante. sigan asi ojala llegen a buenos resultados y a los q no creen, cambiese de pagina y lean otras cosas o den su opinion de pero de buena forma, no le bajen el nivel a la conversacion no olviden que al fin y al cabo nadie es dueño de la verdad.

    Me gusta

  68. realmente es una lastima ke andes alertando a la gente mas ignorante ….comprate una revista caras y anda a kagar al baño de tu abuela

    Me gusta

  69. Felicito a Gustavo Rodriguez por su aporte, objetividad y vision de la Vida. El que busca, encuentra.

    Me parece Crack y I’m_Wide_Awake que al menos en este post el tema se farandulizo, quedando en segundo plano el aporte cientifico. Tal vez Crack el titulo era muy potente para la sensibilidad ambiental. Me gusta mas el posts en el hilo “Terremoto Experimetal…”.

    Por ultimo a todos aquellos que solo han insultado, demostrando odio y miedo, les deseo que sus corazones encuentren la Paz…..y un buen comienzo es abrirse a la Sabiduria y el conocimiento.

    Saludos cordiales,

    Me gusta

  70. Que sea lo que Dios quiera, uno no puede hacer nada, y que lamentable que personas hieran a otra si al final hay que respetar todas las opiniones, lo que hay que sacar como conclusión que la madre naturaleza esta haciendo lo suyo, y creanme que cuando tengamos que irnos al otro lado puede ser en cualquier minuto, solamente nos queda encomendarnos a Dios.

    Me gusta

  71. Por favor, aca los unicos ignorantes son los cerrados de mente que critican a quienes intentan predecir y alertar, lo cual es muy bueno.

    El universo y nuestra tierra, es mucho más de lo que dicen los diarios, el History y lo que te enseñan en el colegio o la Universidad. Hay muchas cosas escondidas, pero que muy pronto saldran a la luz.

    Investiguen y se iran acercando a la verdad.

    Me gusta

  72. No respondan a los cerrados derívenlos a el posts «Terremoto Experimental» de Estados Unidos Devastó Haití» y les explica que hay encontraran respuestas al método científico predictivo.

    crackorome por que no consigues un equipo de radio aficionado, así podríamos mantener comunicación, esto por que para el día del terremoto no había nada con que comunicarse en Concepción.

    «Los que se salvan son los preparados».DR. Pete Peterson

    Saludos a todos

    Me gusta

  73. Hola a todos!!.

    He estado leyendo cuidadosamente todos los comentarios y me he dado cuenta que hay gente que se mete en la página sólo para echarle un vistazo y opinar nada mas por lo que CREEN y no por lo que SABEN.

    Es verdad que después de un movimiento telúrico tan fuerte como el terremoto de 8.8° Richter que sacudió nuestro país, existan réplicas a DIARIO tan fuertes como débiles que apenas se puedan sentir… Pero últimamente la ciencia ha ido revelando que de cierta forma temblores o sismos SI SE PUEDEN PREDECIR. Por favor informense más antes de hablar.

    PD: Me gustaria dejarles un mensaje: «Más que Inteligencia, es SABIDURÍA y CONOCIMIENTO».

    Además de ENTENDIMIENTO…

    Saludos!!

    – Tanze

    Me gusta

  74. oye prefiero mil veces que me digan esto.. y esté advertida… de que puede pasar… que me pille desprevenida… así que esa gente que dice que lo hace para aterrorizar a la gente y causar daño— lo encuentro totalmente infantil… si asumámoslo… estamos destinados a tener réplicas por lo menos durante 6 meses…
    el show no se ha acabdo señoresssssss… continúa!!!!

    Me gusta

  75. Genial la pagina, bueno acabo de leer en otra pagina que hoy habrá otro sismo en Chile, pero realmente nose si creer o no,es que ya saben hay miles de personas que solo dicen tonteras, pero esta pagina le achunto, fue verdad, el sismo ocurrió dentro de esos datos, gracias por la información , por favor si sabes algo mas, dilo, prefiero creer antes que no, a demás el miedo me esta matando…

    Me gusta

  76. roxanita, hay dos maneras de vivir, bajo el miedo, o bajo el amor, el sistema busca que vivas en miedo, tienes que esforzarte por tener fé, y vivir en el amor, busca ILUSION Y REALIDAD en youtube… eso

    Me gusta

  77. Buen blog, gracias por compartir información. No entiendo a la gente que entra a sólo insultar, si no están de acuerdo con lo aquí expuesto, simplemente no entren.

    Me gusta

  78. si ya hubo la replica de ayer que fue 6.7 quieres decir que hoy martes 16 o miercoles va a ve otra favor de responderme ya que estoy un poco nerviosa por todo esto o ese era el sismo que avisaste pero recuerdo que dijiste q iva aver alerta de tsunami pero ayer no uvo y porque crees tu que las autoridades no quieren decir nada ni avisar ala poblacion porfavor actualiza informacion ya que todos estamos pendiente alo que tu dices sea verdad o mentira y porfa trata de decir cual son tus fuentes chaooooooo

    Me gusta

  79. no se puede afirmar con certeza que no ocurrirá un evento sismico igual o superior al del 27 feb ya que basarse en lo que ha pasado anteriormente en donde, efectivamente, nunca ha ocurrido una réplica superior al sismo mayor no es suficiente porque en este caso podemos estar en presencia de un fenómeno sin precedentes.

    Me gusta

  80. eres saco cacha el unico quedispone deesto es diosy nuestratierra no juegues con lagente lo unico quehaces es estresarla mas dedicate a otra cosa dios es grande tenga fe eso alluda

    Me gusta

  81. Estimados, he leido todo lo que hasta aquí se ha escrito del tema, y tengo algunas preguntas:
    Para el terremoto del 85 qué se decía sobre las réplicas o el terremoto en cuestión.
    Buscando alguna lógica con que el terremoto del pasado 27 de febrero haya sido «experimental», cuál es su fin.
    Tomando en cuenta que Chile es un país sismico, y que efectivamente había una laguna en el territorio donde ocurrió el terremoto, no se lógico pensar que éste fue natural.

    Me gusta

  82. estoy de acuerdo con domas; no hay que vivir en el miedo. El miedo alimenta a las malas vibras (por decirlo de alguna manera) y si vivimos en el amor alimentamos amor y por lo tanto, libertad 🙂

    Me gusta

  83. Basta tropa de I. quien dijo o nos previno del terremoto ,son una banda de alarmistas.
    al parecer nadie se fijo en el terremoto que ya vivimos,y si no se dan cuenta ,nadie nos aviso.jajajajaj

    Me gusta

  84. Q ESTUPIDES MAS GRANDEEE
    UNA IGNORANCIA DEL PORTE DE UNA CATEDRAL !!!!
    ES IMPOSIBLE PREDECIR SISMOS TROPA DE IMBESILES
    LO UNIKO Q HACEN ES ALARMAR MAS A LA GENTE Y LLENARLAS DE PANICO
    EL TARADO Q ESCRIBIO ESTO DEVE ESTAR REBOLCANDOSE DE LA RISA DE LOS IMBESILES Q LE CREEN

    Me gusta

  85. Uff te apoyo, es mejor ser valiente y decir las cosas antes, porque luego puede ser muchisimo mas peligroso y ya han sucedido una seguidilla de situaciones medio freak con respecto a las autoridades, y así peor, porque uno se siente más inseguro. Dios quiera que si sigue temblando sea de a poquito, y se libere la energía paulatinamente, porque otro mega-evento como el del 27 causaría un daño tremendo.
    Creo que es muy probable que suceda algo tipo 7º, pero dudo mucho que algo mayor al primer gran terremoto, pero basicamente, ¿cuáles son las zonas con más peligro? ¿la zona centro, como se ha dicho hasta el momento?

    Me gusta

  86. Por si acaso…
    desde que ocurrió el terremoto, han habido réplicas «cercanas a 7».
    El Jueves pasado hubo uno 6.9
    Si quieren ver el historial…
    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/quakes_all.php
    Sorry, por ser incrédula, pero han avisado en diarios como emol y la tercera que durante los dos primeros meses ocurrirán sismos de esa magnitud..
    y si saco cuentas… al menos una vez por semana hay uno cercano a 7…
    Saludos.

    Me gusta

  87. Quién es el imbécil autor de este documentillo barato?. Si se puede predecir,pues por qué no predijo el terremoto???. Por qué no predijo el que ya tuvimos de 7.2? Qué irresponsable artículo. Espero que nadie que vive en las costas le crea a este demente, que se las da casi de Dios. Mejor dedicate a predecir qué hacer con tu vida. Perdona el nivel de mi «voz» pero eres un irresponsable…no sabes el daño que causas a muchos con tu predicción sacada de historieta de terror.

    Me gusta

  88. NAA OJALA Q LA WEA SEA MENTIRA
    II SI ES MENTIRA EL WON Q ISO ESTO NA Q VER SIU XQ ASII LA GENTE SE ASUSTA MAS
    ASI KOMO IO Q TOI KAGA DE MIEDO XD
    IA PZ ESOO AUQ IGUAL CREO UN POKO :S

    Me gusta

  89. POR FAVOR!!!!

    DEJEN DE ALARMAR A LA GENTE, LOS SISMOS VAN A SEGUIR POR UN BUEN TIEMPO.. NO ES NECESARIO ADVERTIR DE NADA A LA GENTE.

    SEAN CONCIENTES Y NO GENEREN PANICO

    AHORA RESULTA QUE TODOS SE CREEN ADIVINOS…

    Me gusta

  90. Bueno como escriben algunos … no se quien para decir si si o si no porque no estudié geología y nada relacionado con los movimientos sísmicos.. pero siempre he tenido duda de estos acontecimientos y por lo mismo me he instruido harto en ello.
    Es cierto que la liberación de energía ya sucedió y que las replicas generalmente son de un grado menor e irían declinando gradualmente durante estos 2 o 3 meses que nos esperan a todos ojo segun lo que dicen los expertos y por lo que la historia a dicho «algunas» veces, lo digo entre «» porque hace años atras en un país asiatico ocurrio una «replica» que fué mas grande que el mismo terremoto y termino de matar a mucha gente más…
    no es por nada pero con lo que ocurrio deberiamos estar todos los compatriotas un poco… como se dice vulgarmente ESPIANTES… pero no como ladies asustados…
    bueno chao chilenos y ViVA CHILE CTM¡¡¡¡¡

    Me gusta

  91. solo decir ke me parece excelente el blog, aunque siempre hay comentarios que deberian desaparecer, puesto que no aportan, osea no entiendo que onda con las groserias, eso si que habla de gente ignorante…tengo solo una duda (ya toy mas enterada de las cosas tecnicas de las que hablan) por que dice wide awake que se mantiene la alerta por las proximas 30 hrs.??? por lo que entiendo el sismo de anoxe con epicentro en concepcion estaba dentro del periodo en que se pensó podría ocurrir el sismo. Lo otro qeu me pareció re interesante fue el enlace qeu se hizo con la alineación planetaria ocurrida ese mismo día?, es decir seguro que esto tambien tiene influencia o es posible que las emisiones solars de CME puedan tener que ver, osea lo contrario de lo qeu ahi se dijo ¿? ay, no sé, bueno saludos y cariños fraternos a todos y todas las que contribuyen en este foro…

    Me gusta

  92. en el apagón del domingo habrá tenido relación las tormentas G5 ? por ejemplo …energía:: difundidos problemas de control de tensión y problemas del sistema de protección , algunos sistemas de la red puede experimentar un colapso total o apagones. . Transformadores pueden sufrir daños. o Tal vez LAS TORMENTAS combinadas de R,S
    SEGUN LAS ESCALA DEL NOAA
    ..saludos a los coherentes investigadores …los insultadores no existen

    Me gusta

  93. me parece ILOGICO que puedan predecir un TERREMOTO, xq en este momento no hemos inventado mquinas q nos ayuden a darnos cuenta de lo q sucedera con respecto a estos movimientos terretres, porfa ayudemos a q la gente este mas tranquila y no alarmar a los habitantes de ese hermoso pais, les deseo lo mejor y que DIOS me los acompañe por siempre, FUERZA CHILE, atte. un tico enamorado de chile q paso junto a ustedes esta catastrofe c.ch.m. 1980. carlomagno.

    Me gusta

  94. PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR… GRACIAS POR LA INFORMACION, DIOS QUIERA QUE NO OCURRA NADA, PERO ES MEJOR ESTAR ALERTA Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS EN CASO DE.

    Me gusta

  95. para los q dicen que es suerte, es simple miren LOS COMENTARIOS DEL TEMA: » TERREMOTO EXPERIMENTAL EN HAITI»… creo que ni siquiera lo leeran puesto que son conformistas y se quedan con lo simple de su rutinaria y sometida vida. salgan d su burbuja y piensen que en el mundo estan pasando cosas a un nivel que nadie se lo imaginaria. en aquel tema se comenta desde enero lo que paso el 27 de febrero.. DESDE ENERO! gracias a i_widw_Awakw. hay un estudio cientifco por parte de este señor, comprobado con documentos que el mismo ha enviado a nuestros correos, si ya ha informado acerca de todos los eventos que se ahn sucitado desde el terremoto de haiti es difcil que sea suerte o en ese caso acompañemoslo al casino y seamos millonarios. por lo demas solo dar las gracias y apoyar a nuestro pais.

    Me gusta

  96. mmmm lo encuentro ridiculo .. solo dios sabe ¡¡¡¡
    ademas todos sabemos que despues de un desastre como el que paso aqui en chile .. vendran replicas por mucho tiempo mas,,,
    encuentro que es ridiculo para quien lo escrivio , como para quien lo cree .. señores confien en dios ¡¡¡¡ no en gente absurda que no sabe mas que decir estupideces … todos sabemos que estos movimienos los tendremos por un tiempo mas -….
    hago un llamado a la gente ,… que confie en dios..

    Me gusta

  97. Lo unico que hacen con estos post es alarmar a la gente!!!

    Primero que nada el titulo ya en si es alarmista! ya que dice «posible sismo mayor entre hoy Lunes 15 y Mieercoles 17» (como si entre estas fechas fuera a quedar la santa y soberana cagada de las cagadas).

    tan solo con leer eso, ya se genera un miedo generalizado en la gente que no entiende sobre el tema, y estas personas al leer esto poco menos piensaran que entre esos dias habra un terremoto grado 8.8 denuevo o que se acabara el mundo, etc.

    Ahora para quienes saben o entienden un poco de sismologia, entenderan que luego de un terremoto de magnitud alta como el del dia 27, vendran replicas durante almenos 2 a 6 meses, y esto es normal por que las placas aun se siguen reacomodando y lo seguiran haciendo durante todos esos meses.

    por cierto los terremotos no son predecibles, lo unico que se podria considerar como un predicion, es un ciclo de movimiento de placas tectonica que es entre 20 a 25 años, eso quiere decir que cada 20 o 25 años puede haber nuevamente un sismo o terremoto fuerte, debido a que las placas se vuelven a reacomodar, aun asi es imposible predecir donde ocurrira, ni a que hora o minutos, ni que intensidad tendra.

    Por cierto el sistema digitial de TV ISDB-Tb (que se usara en Chile) es capaz de detectar un sismos o terremotos, detectando movimiento inicial y vibracion de la tierra que se produce segundos o minutos antes de que ocurra uno, y mostrara un aviso en pantalla con una alerta indicando las precauciones y consejos sobre que hacer.

    Me gusta

  98. PRIMERO QUE TODO QUIERO AGRADECER LA INFINITA PACIENCIA DE NUESTRO COMPAÑERO I´M WIDE AWAKE POR SEGUIR BRINDÁNDONOS ALGUNOS DATOS SOBRE SUS PROFUNDAS INVESTIGACIONES EN TORNO LA ACTIVIDAD SOLAR Y SUS EFECTOS EN NUESTRO PLANETA Y SOBRE TODO EN NUESTRO AMADO PAIS PESE A LA BARBARIDADES QUE ESCRIBEN MUCHAS MENTES IGNORANTES Y RETRÓGRADAS QUE SOLO OFENDEN GRATUITAMENTE A QUIENES POSTEAN DE FORMA SERIA EN ESTE BLOG. EN CONSECUENCIA QUIERO HACER ALGUNAS APRECIACIONES:
    1º ANTES DE EMITIR COMENTARIOS DE CUALQUIER TIPO POR LO MENOS ASEGURENSE DE HABER LEIDO TODOS LOS POSTEOS NO SOLO DE ESTE TÓPICO «ALERTA : Posible Sismo Mayor en Chile, Entre Hoy Lunes 15 y Miercoles 17 de Marzo de 2010» SINO TAMBIÉN DEL ANTERIOR https://movimientoantinwo.wordpress.com/2010/01/19/terremoto-experimental-de-estados-unidos-devasto-haiti/ QUE SUMAN MAS DE 300 AUNQUE MENOS DE LA MITAD VALE LA PENA LEERLOS POR LO QUE COMENTÉ MAS ARRIBA.
    2º SI LEEN DE VERDAD TODO LO IMPORTANTE (COSA QUE POR LO MENOS LES TOMARÁ UN PAR DE HORAS) SE DARÁN CUENTA DE DÓNDE ES QUE SURGE LA IDEA DE QUE SÍ SE PUEDEN PREDECIR LOS SISMOS, ESPECIALMENTE LOS DE MAYOR INTENSIDAD. APARTE IGUAL SE VAN A DAR UNA VISIÓN COMPLETA DE TODO LO QUE SE HABLE SERIAMENTE ACÁ Y SI NO COMPRENDEN PUEDEN PREGUNTAR YA QUE AMABLEMENTE SE LES ACLARARÁ LO QUE QUIERAN SABER PERO PORFAVOR NO DEJEN OFENSAS.
    3º ASIMISMO PODRÁN DARSE CUENTA DE QUE LA AFIRMACIÓN TAN «CIENTÍFICA» DE QUE «NO SE PUEDEN PREDECIR LOS SISMOS» ES SOLO IGNORANCIA Y NO TENER GANAS DE INVESTIGAR DE FORMA ABIERTA PUES ACÁ SE HAN DADO TODOS LOS DATOS DEL SISTEMA DE OBSERVACIONES DEL COMPORTAMIENTO SOLAR QUE SE HA UTILIZADO NUESTRO COMPAÑERO PARA LLEGAR A TALES PREDICCIONES.
    4º QUE EN ESTOS ESTUDIOS NADA TIENEN QUE VER DIOS O LA RELIGIÓN DE CADA UNO PUES ESTO ES CIENCIA Y SE RESTRINGE A DATOS Y A TEORIAS COMPROBABLES Y VERIFICABLES, ASI QUE LAS PERSONAS QUE HABLAN DE DIOS PORFAVOR NO HAGAN COMENTARIOS SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA YA QUE SEGÚN UNOS TEOLOGOS MUY «SABIOS» EL PLANETA TIERRA ERA EL CENTRO DEL UNIVERSO Y APARTE ERA PLANO!!
    5º QUE CADA UNO DE NOSOTROS ESTAMOS MOVIDOS POR UN INTERÉS NO SOLO CIENTÍFICO SINO TAMBIÉN HUMANITARIO Y SOCIAL ASI QUE APROVECHO DE AGRADECER A CRACK POR POSTEAR ESTE TEMA TAN CONTROVERSIAL AUNQUE ESTOY DE ACUERDO QUE QUIZAS EL TÍTULO DEBIÓ SER UN POCO MÁS BAJO PERFIL ASI TAL VEZ NO HUBIERA ENTRADO TANTA GENTE A PUTEAR DE FORMA GRATUITA A NUESTROS COMPAÑEROS.
    6º QUE LA FINALIDAD DE TODOS LOS QUE POSTEAMOS SERIAMENTE ACÁ NO ES LA DE ALARMAR A LA POBLACIÓN, NI GENERAR PÁNICO NI MIEDO NI TEMOR NI VENDER HUMO, SINO PREVENIR A LA GENTE DE QUÉ DIAS SE PUEDEN ESPERAR LOS SISMOS PARA QUE ESTEN ALERTAS Y CONCIENTES.
    7º QUE ESTAS PREDICCIONES SE BASAN EN ESTUDIOS DE LOS PLASMAS SOLARES EXPELIDOS DESDE LA CORONA Y QUE DIVERSOS MONITOREOS MUESTRAN EN LINEA EN DIVERSAS PÁGINAS DE ESTUDIOSOS, ASTROFÍSICOS Y CIENTÍFICOS DE LAS MAS DISTINTAS ESCUELAS DE LA CIENCIA EN LA WEB CON DATOS FIDEDIGNOS Y ACTUALIZADOS A CADA MINUTO
    8º QUE ESTAS PREDICCIONES NO SE BASAN EN PROYECCIONES «ESTADÍSTICAS» QUE LA GENTE SUELE SUPONER COMO QUE «HUBO UN SISMO 8.8 ASI QUE POR OBLIGACIÓN DEBEN HABER RÉPLICAS». NO. REPITO ESTO SE PUEDE IR CHEQUEANDO A CADA MOMENTO Y SE TRATA DE ALERTAR DE FORMA OPORTUNA YA QUE VEMOS LA INCAPACIDAD O INSENSIBILIDAD DEL GOBIERNO DE ALERTAR OPORTUNAMENTE.
    9º QUE DADA LA EXISTENCIA DE TODOS ESTOS DATOS VEMOS QUE EL GOBIERNO CHILENO HA OCULTADO INFORMACIÓN VALIOSÍSIMA QUE PODRÍA HABER SALVADO MILES DE VIDAS EN EL SUR (NO SE TIENEN AÚN LA CONFIRMACIÓN «OFICIAL» DE DESAPARECIDOS Y ESPERO QUE NO SE ALARMEN CUANDO LAS SEPAN, SI ES QUE LAS DAN ALGUN DÍA) ADEMÁS INSISTIMOS QUE SE HA INSTAURADO ATRAVÉS DE LOS MEDIOS EL PARADIGMA ANTES DESCRITO DE QUE «NADIE PUEDE SABER SI VA HABER UN SISMO» CONTRADICIENDO AL HECHO CIENTÍFICO QUE ACÁ ESTAMOS VERIFICANDO O SEA DES-INFORMANDO.
    10º POR ÚLTIMO LA MEJOR PRUEBA DE QUE ESTO ES REAL ES EL HECHO DE QUE NUESTRO COMPAÑERO I´M WIDE AWAKE PREDIJO CON UNA EXACTITUD DE ALREDEDOR DEL 80% EN LAS FECHAS EN QUE SE IBAN A DAR LOS SISMOS Y MAS DE 90% EN SU INTENSIDAD Y LOCALIZACIÓN. APARTE DEL HECHO DE QUE EL YA HABÍA ALERTADO EL DIA 21 DE ENERO EN UN POST SOBRE LA ALTERACIÓN EN LA MAGNETÓSFERA Y EL ESTRESAMIENTO CRÍTICO EN EL CONO SUR EN ESPECIAL EN CHILE. O SEA MAS DE 1 MES ANTES DEL EVENTO. SI ESTO NO LES BASTA ENTONCES NO CREERAN QUE EL SOL ESTÁ LLEGANDO A UN CLIMAX SIN PRECEDENTES HASTA QUE SE ENCUENTREN PIDIÉNDOLE A SU «DIOS» QUE LOS SALVE O QUIZAS SIGAN PENSANDO QUE EL SOL ES DEL PORTE DE UNA MONEDA.
    SALUDOS REBELDES.

    Me gusta

  99. Al que no le guste el tema y siente que con esto se genera pánico, simplemente NO ENTRE, todos son libres de publicar, leer, o no, lo que quieran.

    Me gusta

  100. Alguien sabe por que la ONEMI tiene habilitada solamente la seccion NOTICIAS? Mantenimiento? Cambio de diseño del sitio? Alguien sabe?

    Por lo que se, el 11 de marzo colapsaron debido al alto tráfico provocado después de la réplica fuerte.

    Me gusta

  101. Saludos Gente

    He leído por ahí que se ha especulado mucho sobre los comentarios de sismólogos chilenos y extranjeros sobre una eventual réplica más grave que el terremoto principal. Bien, científicamente, este hecho es ALTAMENTE FACTIBLE. Cuando ésto ocurre, la denominación del evento cambia por la identificación del nuevo y más energético «aftershock» (nombre que se le da a las réplicas considerables después del terremoto). Históricamente, los sismos de mayor profundidad tienen menos «aftershocks» que los eventos superficiales.

    Son eventos bastante escasos, pero no por eso despreciables. El evento sísmico de Saguenay en Noviembre de 1988 es un claro ejemplo de este fenómeno. Dejó un interesante Paper sobre las observaciones de evento sísmico:

    Haz clic para acceder a 1992bssa_ba92_saguenay.pdf

    Saludos Cordiales

    Me gusta

  102. PRESTO FROM SIDC – RWC BELGIUM Wed Mar 17 2010, 1303 UT

    The main active region on the Sun (NOAA11054, Catania #52) is now declining and did not produce any flare over the past 48 hours. We thus expect low solar activity. The solar wind speed increased over the last 24 hours, now reaching 500 km/s. It is unclear if this is a weak recurrent fast solar wind stream or a glancing blow of the slow March 14 CME expected to arrive today March 17. In either cases, we only expect that the current quiet to unsettled geomagnetic conditions may be temporarily enhanced to active levels over the next 24 hours, before returning to quiet levels.

    Me gusta

  103. Estimado Cesar

    En estos momentos estamos poniendo bajo una prueba empírica a nuestro propio modelo. Hay una serie de datos que marcan valores particulares hoy, 17 de Marzo, entre las 1500 y 2100 UTC (+/- 2). Estos valores no son tan críticos como los de la última semana de Marzo y la semana recién pasada, pero nos servirán para realizar un set-up de nuestro propio mecanismo. De todas maneras, mantenemos nuestros parámetros en ALERTA, destacando principalmente nuestro epicentro teórico por un inminente evento sísmico que podría producirse a 130 kms al W de la costa de la región del Maule, frente a la localidad de Iloca (34°56’9″S, 72°10’55″W). Desafortunadamente, la Dirección Meteorológica de la Armada no ha proporcionado datos esta semana, y nuestro modelo cuantitativo ahora está quedando algo cojo.

    Por ahora, podría dar un aviso de PRECAUCIÓN (ojo, no alarma), para el rango de horas indicadas.

    —-

    Estimada Alejandra76:

    Bien, ese gráfico es una captura de la frecuencia de la capa ionosférica foF2. Los colores indican los valores de la frecuencia de dicha capa sobre el globo. Los 14 Mhz indican una alta frecuencia sobre el cono sudamericano. De acuerdo a nuestro modelo qualitativo, esta frecuencia puede, eventualmente, entrar en RESONANCIA con las capas tectónicas más débiles del planeta. Así ha quedado demostrado con el seguimiento sísmico realizado desde Diciembre de 2009, con positivos balances durante los eventos de Haití, Japón y Chile. Nótese que la fecha y hora del gráfico es de casi 24 horas antes del sismo 6,7Mw percibido en Bio-Bio, el día 16 de Marzo del presente mes.

    A medida que vayamos entrando al equinoccio de Otoño, las zonas críticas comenzarán a moverse hacia el norte, debido a la precesión planetaria. Esto nos hace inferir que aquellas capas tectónicas sensibles próximas al ecuador, y toda la zona entre los trópicos podrían ser los próximos focos sísmicos dentro de los siguientes 2 meses. El problema radica en que la fractura generada desde Pichilemu hasta Arauco aun está bastante inestable, por lo que es muy probable que la resonancia siga afectando esta zona. En eso estamos de acuerdo tanto con la USGS, la ONEMI y la sismografía de la Universidad de Chile.

    Espero que mi explicación le haya sido de utilidad

    Saludos Cordiales

    Me gusta

  104. Me cuesta imaginar un modelo de predicciòn sìsmica, no es como el tiempo, en que la dinámica meteorológica es visible y por tanto predecible. Acá la dinámica tectónica es subterránea y ni el «ultrasinido» más potente puede revelar su comportamiento, aunque creo que la investigacíón debería ir en esa línea. No obstante le creo a Crack en su buena intención de propagar la alerta, el terremoto que con lamento hemos vivido sí estaba pronosticado desde 2009 en un estudio realizado por científicos franceses y chilenos que hablaba de la energía potencial acumulada en la zona entre Concepción y Constitución dada la escasa y casi nula actividad tectónica en esa franja, en contraste con el resto de la zona de suducción, por lo tanto se esperaba un evento con hepicentro en esa zona y con magnitud mínima de 8ºRichter, información que jamás fue canalizada en forma preventiva ni educativa. Hoy es tal el grado de avance del daño que le hemos hecho a nuestro planeta que la dinámica climática y tectónica ya no es la que tradicionalmente hemos conocido, por lo tanto esperar réplicas dentro de los parámetros normales que nos ha dado la estadística histórica de sismos, es un camino errado, cualquier cosa puede pasar, desde una réplica mayor a 7 º, hasta un nuevo y más potente terremoto. Sólo como dato para estar preparados y alertas, Valdivia 1960 fue un secesión de 17 terremotos, en donde hubo un sismo principal el 21 de mayo de 1960 de 7,6 º en concepción y sobre el cual se esperaban «réplicas», pero la impredecible naturaleza dijo que además debía haber un nuevo terremoto un día después de 9.5º. Por lo tanto amigos, así como algunos creen que lo peor ya pasó y que no deberían venir sismos mayores sino sólo unas cuantas réplicas, no se fíen, la estadística es sólo un tendencia de comportamiento y esa infirmación lamentablemente es sólo estadística, hay casos en la naturaleza rompe con la estadística y sucede lo más inesperado, como el caso de Valdivia 1960, yo, personalmente prefiero estar alerta y no relajarme con lo que dicen nuestros geólogos nacionales, que procuran resguardar la calma omitiendo información.
    Saludos Crack.

    Me gusta

  105. Pues si es que le apuntas a este, y se seudo comprueba tu teoria, seria la real cagada, si te sirve de dato penca soñe con que hoy temblaba y no era tan terrible.

    En todo caso por el bien de la gente de Iloca, ojala sea como grado 4 xD

    Me gusta

  106. Estimado cesar

    Gracias por linkear el gráfico foF2. Hay varios en la web, pero ese es bastante más confiable.

    «It is unclear if this is a weak recurrent fast solar wind stream or a glancing blow of the slow March 14 CME expected to arrive today March 17.»

    Efectivamente, de acuerdo a nuestros cálculos, esta CME arrivará a las 1905 UTC.

    Saludos Cordiales

    Me gusta

  107. Ignoro esto… ¿a qué se refiere con 1905 UTC? sé que hace alusion a la hora local, ¿sería posible que me indique la hora de forma clara? Ya busqué info al respecto y no logro llegar a conclusiones.
    Gracias.
    Saludos

    Me gusta

  108. Según lo que he escuchado NO se pueden predecir con dias de anticipación movimientos sísmicos, y mas aún predecir su magnitud. Creo que hay un temor justificado a todo nivel, por cierto, pero hay que ser muy cautos en «soltar» predicciones que en nada contribuyen a la calma de la población. Yo si quisiera pedir que la ayuda humanitaria se reparta entre los que realmente la necesiten.
    Marcos Salazar Rios – Piura – Peru

    Me gusta

  109. Estaba leyendo y en general hay dos corrientes de opinion, cosa que no deberia ser.
    De buena fuente (servicios de rescate) me llego la informacion en enero de que todo latinoamerica, en especial Chile estaba en alerta, puesto que habia un comunicado desde el gov de EEUU que pedia a los servicios de emergencia estar completamente preparados para un sismo como el que hizo mierda Chile. Se habian hecho hasta reuniones, y nadie lo sabia.

    Yo no creo que los sismos se puedan predecir pero anteriormente un hecho contradijo totalmente lo que pienso. En el 2001 15 dias antes de un fuerte sismo con «caracteristicas de terremoto» toda la gente sabia que el 16 de abril seria este sismo. La informacion llego con la historia de la guagua que hablo, pero fue tan exacto que a las 12 de dia la tierra empezo a moverse.

    Prediccion o no paso, soy testigo presencial.

    Por otra parte no crean todo lo que en television dicen, hablan de rescate de cuerpos, cuando lo que realmente hacen es rescate de trozos de personas.

    Me gusta

  110. Muchas gracias I’m_Wide_Awake, por compartir tu informacion. Lamentablemente aca la Onemi no a estado a la altura de los sucesos.
    omitiendo o dando con tardanza la informacion. por eso se agradese que aportes con tu teoria. que es bastante valiosa.

    saludos cordiales.

    Me gusta

  111. guillermo tiene mucha razón en lo último que menciona. La TV y la prensa no muestra ni cuenta todo lo que realmente pasó en Chile, realmente fue devastador, las imágenes serían (por secirlo de alguna manera) «no apta para cardiacos».

    Me gusta

  112. Pucha yo quiero comentar algo, hoy me llego como informacion de la onemi, ya que mi esposo es bombero que hay que estar alerta desde el 15 al 27 de marzo, porque los sismologos estan informando de un terremoto grande en la zona central, asique a este amigo que dejo el mensaje le cre..gracias..aunque provoca panico la informacion es mejor advertir que callarse

    Me gusta

  113. Estúpido, sin fuentes tu «predicción» vale hongo. Cualquiera que diga que no puede revelar sus fuentes es un farsante. Repito, eres un imbécil por andar sembrando angustia.

    Me gusta

  114. Creo que mas que preocuparse por posibles terremotos inventados, debería proecuparse muchos seriamente por el nivel ortográfico indecente de muchos quienes escriben aquí. Es realmente vergonzoso y difícil leer a gente que escribe tan mal. Preoucupense mejor de mejorar la escritura en vez de hablar tanta tontera.

    Me gusta

  115. Despues diran del 27 al 31 y asi sucesivamente, por favor… no hay una fecha, lo que si hay q estar preparados, porque lo que paso puede volver a pasar, pero tampoko hay una fecha, han dicho que puede ser en meses y kizas nunka lo volvamos a vivir… a relajarse y a tener precaucion solamente.
    cuidense.

    Me gusta

  116. ola como estas yo bnbn gracias a dios yo lo unico q puedes deser eke yo comfrio en dios y dios noo a diso nada q diene otro movimiento a la tierra y el unico q tienes la pablaba es el y nadiemas por el dijo en tu palaba y el muebe la tierra y su palaba dise a lee 1 reyes 19:11 proverbios 21:9 isaias 21:1 y lo unico q yo les dijo q usteded com frien en el señor y el los ba ayudar todo lo puedo con cristo que me fortalece
    mi dios estara contigo,:el no te dejara ni desamparara.hast que acabes todo la obra para el servicio de la casa del señor 1 cronicas 28:20 ya les digo q espere en dios y dios le va a responder ya muxas bendisiones y dios los ama

    Me gusta

  117. Alejandra76
    Lo mismo sucede desde la mañana. Me imagino que deben estar manteniéndola, cambiando diseño o algún otro tipo de operación. Solo presenta las últimas noticias.

    Hay que recordar que el sitio se cayó el jueves pasado debido al gran número de conexiones. Todo el mundo acudió al sitio para saber mas de las réplicas y la alerta de Tsunami.

    Saludos

    Me gusta

  118. porfa actualiza tu informacion supongo que ya paso los dias criticos o no? ya que hoy es miercoles y no ha pasado nada da informacion de hoy porfa.ya que el sismo que paso fue el lunes 15 alas 23:20 supongo q era ese sismo que tu nos avisaste o falta otro chaoooooooo

    Me gusta

  119. Mónica, debes leer los comentarios un poco mas arriba…. ahí actualizaciones del día de hoy…. no leas solamente el artículo principal, lee los comentarios

    Me gusta

  120. monica te ayudo

    «En estos momentos estamos poniendo bajo una prueba empírica a nuestro propio modelo. Hay una serie de datos que marcan valores particulares hoy, 17 de Marzo, entre las 1500 y 2100 UTC (+/- 2). Estos valores no son tan críticos como los de la última semana de Marzo y la semana recién pasada, pero nos servirán para realizar un set-up de nuestro propio mecanismo. De todas maneras, mantenemos nuestros parámetros en ALERTA, destacando principalmente nuestro epicentro teórico por un inminente evento sísmico que podría producirse a 130 kms al W de la costa de la región del Maule, frente a la localidad de Iloca (34°56′9″S, 72°10′55″W). Desafortunadamente, la Dirección Meteorológica de la Armada no ha proporcionado datos esta semana, y nuestro modelo cuantitativo ahora está quedando algo cojo.

    Por ahora, podría dar un aviso de PRECAUCIÓN (ojo, no alarma), para el rango de horas indicadas.» SEGUN I’m_Wide_Awake.

    SALUDOS

    Me gusta

  121. Excelente toda la informacion que se puede obtener de aqui, tengo un amigo que trabaja con mas de 10 sismologos franceces.dos de ellos que estan al mando y han llegado a la conclusion que hay 3 posibilidades:

    1º Que hayan replicas que cada vez disminuyan mas
    2º Que hayan replicas bajas con replicas fuertes incluso sobrepasando los 8 grados richter
    3º Que haya un terremoto aparte, que seria su epicentro en la zona central o zona norte siendo lo mas probable el norte ,ya que,hay dos grandes lagunas sismicas en el norte.

    Son personas serias aparte le apuntaron en la replica que fue en Rancagua medio a medio. lo otro pidieron tener precauciones saber donde ponerse en caso de estas replicas fuertes.

    Saludos a todos – – Estemos preparados – –

    Me gusta

  122. pero sacando la cuenta aca en la zona central desde el año 85 que no hay epicentro de terremoto lo del dia 27 solo fue repercusion del sismo fuerte del sur. y hace dias que no hay movimiento de replicas aca en santiago eso quiere decir algo.

    Me gusta

  123. Por mucho que las «autoridades» traten de «ocultar2 información» a la población, el conocimiento científico está hoy , mucho más que en el pasado, al alcance de la gente común. Las bases científicas para tal o cual evento no podrían ser ocultadas ni negadas por alguien, el problema con los decerebrados de las teorías de conspiración es que se basan en fe ciega y fanática, como canutos cualquiera. Lo que produce los terremotos ha sido abordado por la teoría de la tectónica de las placas, la que en efecto fué dificilmente aceptada a principios de siglo. Pues bien, los rayos solares no pueden afectar el movimiento de las placas, no por que tal o cual gobierno lo niegen, sino, por que no encaja en ningún razonamiento científico. Lo único que tienen son unas antojadizas estadísticas, que, como en el caso presente, no se cumplen en la realidad. Vuestro lenguaje discursivo no tolera falsación, pues las evidentes excepciones a la regla las minimisan, sin entender que si una regla tiene excepciones, pues ya no es regla. Por la misma teoría del caos, de que los sistemas complejos núnca actúan de modo identico, es que es imposible predecir terremotos, no por que «no excista la tecnología» sino por que entonces no serían terremotos. Si hemos dicho que podría venir un gran sismo de réplica es tan solo por que estadisticamente, luego de un megasismo vienen réplicas grandes enntre 3 y 12 meses despues, pero nuevamente esa sospecha no se basa en evidencias o teorías científicas, sino tan solo en las subjetivas estadísticas.

    Solo es tolerable la teoría de que en vreb el deshielo de los polos acelerará el equilibrio isostático, aquella vasculación entre las máximas profundidades abisales y las máximas cumbres terrestres, como lo sucedido luego de la última glasiación que debió ser precedida por grandes cataclismos de ajuste, pero en menor intensidad. A propósito, ese deshielo contemporáneo si es producido en parte por los siclos solares que afectan el clima desde hace milenios, claro que acentuados por la acción entrópica. Así que en cierto sentido somos culpables de lo que la Tierra hace para sacudirse de nosotros.

    Me gusta

  124. se dieron cuenta de la precision xD!! yo sentí a las 16, y el hombre dijo a las 16:05…. que raro como funciona esta wea (de no haber sido coincidencia), recomiendo que los que estamos hablando EN SERIO, nos cambiemos al post nuevo que subio crack, donde los comentarios de gente limitada serán borrados para hacer mas ad-hoc la conversación..

    pd: lo siento por tratarlos de limitados =), no se que me creo

    Me gusta

  125. Todos hablan del amigo del amigo, de que una amiga estuvo en la reunión, otro farsante cuenta que un amigo trabaja con 10 expertos franceses!!!!, jajajaja, alguien realmente estuvo en alguna reunión o ha hablado con gente realmente entendida en sismología y no en predicciologia?. Es normal que existan replicas fuertes, cual es al gracia de ponerle una fecha a las replicas?, achuntarle?. Lamentable es como muchos prenden con la idea y creen.

    Me gusta

  126. Carmen Gloria, te confirmo para que te prepares, a las 18:34 con 23 segundos habrá un terremoto grado 12 en las regiones V, VI y metropolitana. Gente estúpida…

    Me gusta

  127. jajajaja domas, tienes razón mejor derivar los comentarios en el nuevo post de crack.. para que la conversación sea más fluida sin tener que leer comentarios inutiles XD

    Me gusta

  128. Armando, si no creas quedate con tu ignorancia y deja de desmerecer al resto. Yo por mi parte prefiero saber para estar preparada y si está demás no importa, pero por lo menos hice algo.

    Me gusta

  129. creo que debes ser de mente un poco abierta, muchos incredulos antiguamente se burlaban de las teorias de los grandes cientifcos y hoy en dia se deben comer sus palabras y comentarios negativo y cerrados de mente.

    Me gusta

  130. Demás que esto se puede predecir, yo tengo gente que trabaja en la onemi, y esto estaba pronosticado sobre todo para estas fechas ellos sabian, bueno tengo entendido que un terremoto se puede predecir pero no con exactitud, si mas bien, ahora generan terremotos como no habra una tecnologia que las detecte, en fin todo esto se sabia que iba a pasar, pero tampoco se puede dar la alarma de un supuesto, x los temores que puede producir al pueblo.

    en todo caso esto es para la gente que quiera estar en alerta, pero creo q lo terrible aun no ha pasado.

    Recuerden que aún el epicentro no ha sido en la zona central solo fue en el sur.

    Saludos

    Me gusta

  131. que hay de esta pagina???

    Expertos en sismología, confirman la validez de la TGTRPT. (Teoría General de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas) y afirman que existe un riesgo importante de actividad sísmica natural en la zona centro de la península Ibérica y todo el mediterraneo.

    los vengo leyendo desde un tiempo a esta parte y ellos tiene nua teoria muy similar a la tuya que le llaman «3 en raya», dicen que son un grupo de cientificos repartidos en el mundo y que se mantienen en contacto verificando hipotesis…. o ellos colaboran contigo o simplemente tu plageas lo que dicen en esta pagina (sin ánimos de ofender ni de ser prepotente).. ahora si tu me dices que son estudios independientes, sería bueno que te contactaras con ellos y de repente sale algo muy bueno de todo…..salu2

    Me gusta

  132. me acabo de enterar de esto y me tiene muy angustiada, la verdad todo lo estamos, necesitamos que de una vez nos dign la verdad ya estamos cansados de tantas mentiras.
    se dijo para el terremoto que no vendria un tsunami y que paso vino uno y se quedaron callados y cuanta gente murio, es por eso que ahora tienen que prevenir diciendo la verdad esa es mi opinion

    Me gusta

  133. Es injusto tildar de limitado a uno solo por que discrepa, la discrepancia es natural e interesante en todo lugar donde se busque la verdad con sinceridad, lo que sucede no es que estemos limitados por los medios de comunicación ¡Sino por las leyes de la física y de la lógica! Si alguien expone una conclusión descomunal lo menos que se le pide es que dé una explicación equibalente de su teoría. ¡¿COMO, EN NOMBRE DE LA RAZÓN, LAS ERUPCIONES SOLARES PODRÍAN AFECTAR EL MOVIMINTO DE LAS PLACAS TECTÖNICAS?! No pregunto por las coincidencias estadísticas altamente subjetivas, sino por las leyes de la física implicadas en tal evento y su demostración empírica. Digo, en la pelíclua 2012 al menos mostraban como que habían evidencias científicas. Las evidencias científicas no las pueden monopolizar los gobiernos, todo geólogo e investuigador independiente puede hacer su investigación personal.

    Un ejemplo de lo subjetivas de las «coincidencias» el artículo afirma que habría un sismo grande de hasta 7 grados , no un sismo pequeño de 5 grados, ¡¿Como, en nombre de la razón concluyen que la predicción se cumplió?! Y aunque hubiera sucedido ¿Donde está el razonamiento por medio del cual pudieron predecir tal cosa? Si yo predigo que un elefante lanudo caerá sobre tu cabeza mañana al medio día, y no ocurre? ¿Creerías que la predicción se cumplió por que viste un elefante en una revista ese día? ¿No te interesaría saber siquiera cual fue su fundamento para hacer tan inusual prediccion o preferirías construír tu vidas en torno a esa coincidencia?

    No es por nada, pero yo no pondria a mi hijo en manos de un medico que razonara asi.

    Estoy limitado, como Hypatia de Alejandria, por la logica.

    PD, al escribir apresurado no me fijo en mi ortografia, en mi comentario anterior, cuando dice entropico debiera decir antropico.

    Me gusta

  134. Karina Marin, la solucion pasa por pensar por ti sola y no segir esperando que otros piensen por ti. Me explico, si un terremoto es tan fuerte que no te deja siquiera estar parada, no dudes, corre al cerro mas cercano, claro que si vives lejos de la linea costera entonces seria muy imbecil de tu parte creer que un tsunami llegue a ti. Si vives al lado del mar, hace rato que deberias visitar a algun pariente, pues hasta que se aseinten las placas puede ocurrir cualquier cosa, pues la naturaleza ES IMPREDECIBLE.

    El problema con las autoridades es que son muy burocratas y carecen de un protocolo real, han estado improvisando desde el sabado 27, sucede que la NOOA tiene un metodo mejor para anunciar alertas de tsunami, no espera informes precisos, basta con que un sismo sea mayor a 7 grados R. y que suceda cerca de la costa para que sospechen de un tsunami, pues la consigna es> MAS VALE PREVENIR QUE CURAR.

    El problema es con los decerebrados conspiracionistas que alertan de cosas cientificamente imposibles sin asumir el costo del efecto PEDRITOYELLOBO que desatan. Esa es mi opinion como LIMITADO, o LIMITROFE.

    Me gusta

  135. PUCHA YO AGRADEZO MUCHO A LAS PERSONAS QUE SE TOMAN ESTO EN SERIO, YO VIVO EN VALPARAISO, TENGO UNA HIJA PEQUEÑA EN UN COLEGIO EN EL CENTRO DE VALPO, Y YO TRABAJO EN VIÑA, NECESITO INFORMACION PARA ESTAR PREVENIDA, NO SOY ATACADA, PERO NADA DE MALO ES ESTAR PREPARADA Y PREPARAR A MI HIJA, PORFAVOR CRAK SI TIENES MAS INFORMACION DALAS, A PESAR QUE YA PASO LA HORA QUE DIJISTE ESTO PUEDE SUCEDER IGUAL…

    Me gusta

  136. Mucha gente trabaja en la Onemi, y de seguro no falta quien mal interpreta lo que escucha mientras hace el aseo o reparte cafecitos. En cambio, lo que todos los sismologos y geologos estan diciendo, publicamente y sin ocultar su identidad, como Barry Hirshorm y Vindell Hsu, del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacifico y de la Universidad de Berkeley. Ellos afirman que es probable que ocurra en Chile un nuevo sismo sobre 7 grados R. en los proximos meses.

    Hirshorm de la U. de Berkeley dice sin embargo que no hay de que alarmarse, pues no se trata sino de un dato estadistico. Sobre la probabilidad de que esto suceda dice> ES MAS PROBABLE QUE EXISTA A QUE NO. PERO NO PODRIA DAR CIFRAS.

    Vindell Shu dice respecto a esas estadisticas de las que hablan> SOLO TRES MESES DESPUES DEL MEGASISMO QUE AFECTO A SUMATRA EN 2004, CUYO TSUNAMI MATO A MILES DE PERSONAS EN EL SUDESTE ASIATICO, UN TERREMOTO DE MAGNITUD 8,7 EN LA ESCALA DE RICHTER GOLPEO NUEVAMENTE LA COSTA DE ESE PAIS. AUNQUE NO GENERO TSUNAMIS, MATO A OTRAS DOS MIL PERSONAS.

    A eso a;ado lo que sucedio en Haiti, cuando unos 12 dias despues ocurrio otro gran sismo, no tan grande como el anterior, pero si muy fuerte. Aunque en ocaciones la replica es superior, como ocurrio en Valdivia, cuando el primer sismo fue en la noche y el megasismo record mundial ocurrio al dia siguiente a eso de las 14.00 hrs.

    Pero estos cientificos que cito solo dicen que estos datos deben estar sobre la mesa pues la poblacion y el gobierno asi se prepararian mejor ante la eventualidad.

    Lo interesante es que, si bien no conocemos a tus fuentes de la Onemi, si conocemos a las fuentes de la Onemi, o sea, de adonde sacan muchos de sus datos, al igual que lo hace la SHOA, y son, entre otras, las mismas que te acabo de citar. Lo otro interesante es que esto no esta oculto por el gobierno, sino que aparecio publicado en el diario La Tercera del domingo 7 de marzo, pagina 42.

    Me gusta

  137. Signev, el problema no radica en la indicutible necesidad de informacion, sino en la confiabilidad de esta

    +Acaso dejarias que un vecino no medico operara a tu hija solo por que la mayoria del barrio confian en el??

    +Escogerias como arquitecto de tu casa a quien no tiene idea de construccion solo por que te cae bien??

    +Beberias de un baso de agua con venero solo por que alguien te dijera que la mayoria es agua??

    +Le regalarias a tu hijo un duklce que recogiste en la alcantarilla solo por que ya lo lavaste??

    Algun dia se daran cuenta que pensar con cordura puede, en algunas circunstancias, hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

    Me gusta

  138. Antes de emitir una «Alerta» deberían de explicar el método empleado para la predicción. Que variables se usaron y que cosas se consideraron para poder predecir dicho evento.
    Emitir una alerta es gravisimo… hay legislaciones que lo prohiben, pero de antemano no permitamos que una buena volundad injustificada perjudique a terceros… que pasaría con el turismo en chile con una alerta de este tipo… OJO. Proporcionen bases solidas y cientificas es mi consejo. Saludo cordiales, Lic. Fernando Mellado | Dirección de Estudios Cuantitativos.

    Me gusta

  139. alguien me podria aclarar un poco lo que sucede con tanto numero y tanto mapa estoy confundida y en relidad no se que hacer si alguien se anima me explica porfa.necesito informacion.gracias

    Me gusta

  140. Lo poco serio y a lo que apunta la critica de muchos es el poner fechas exactas de un posible terremoto. Si pusieran lo que dice cualquier sismologo serio, que existen probabilidades de que existan replicas muy fuertes, incluso como el terremoto pasado, pero son solo probabilidades. Decir que entre el lunes y el miércoles habrá un sismo mayor es poco serio y no pretendan entonces que los traten respetuosamente.

    Me gusta

  141. En la Edad Media una mayoria fanatica sustentaba sus creencias en mitos autoreforsados mediante credulidad y misticismo, los pocos cientificos que razonaban con logica cartesiana fueron perseguidos, lamentablemente hoy ocurre lo mismo, se sigue azotando la puerta en las narices a los hombres de ciencias y el mundo sigue embriagado con lo ezoterico.

    Les recomiendo leer los libros @El Cerebro de Broca@ y @El Mundo y sus Demonios@ de Carl Sagan.

    …QUIEN NADA DUDA NADA SABE…

    Me gusta

  142. Karina, si tan solo hubieras prestado mas atencion a las clases de Historia y Geografia…

    A mi me carga que mis alumnos quincea;eros no me pesquen.

    Me gusta

  143. A que les parece esta>
    Mi profesor Ilabaca de la Universidad de Concepcion nos mostraba un mapa con las fallas geol’ogicas que cruzan Concepcion Y los da;os se presentan justo ahi. Pero tambi’en nos mostro evidencia de un acantilado marino frente a lenga, +Saben lo que significar’ia si ese acantilado submarino se desmorona como los cerros del fiordo Aysen?? UN MEGATSUNAMI, y Hualpen desapareceria bajo varios metros de agua, claro que se requeriria un terremoto de mas de 9 grados Richter.

    Eso es un ejemplo de una noticia alarmista y con sustento cient’ifico, pasenla…

    Me gusta

  144. karina ¬¬… para resumir, este no es un centro de predicciones de eventos sísmicos, un usuario dice poder predecir los que son producto de las «manchas solares» (pa hacerla corta), y hasta el momento ha acertado, y no ha anunciado nada nuevo más alla de lo que ya ha pasado, y aunque lo hiciera, no tiene porque darte miedo ¬¬, ten linterna a mano nomas, además ninguna de las predicciones ha sido sobre 7 grados, asi que se movería la tierra, pero no se caería nada (o casi nada, digamos nada de mayor importancia)… eso asi que relájate y trata de no convertirte en una de «esas personas que se asusta fácilmente», yo creo que cualquier información será notificada responsablemente y a tiempo, y también me gustaría decir que los post de este blog, van dirigidos a le gente que visita este blog períodicamente, bienvenidos sean los nuevos, pero ubiquense en el contexto…

    Me gusta

  145. porque no alarmamos a LAS PERSONAS, a ver… cuando dije CONTEXTUALICENSE me referia a que entiendan que aunque el mensaje lo puede ver CUALQUIER PERSONA, no va dirigido a todas las personas, sino a las que visitan regularmente este blog… porque?? porque quienes visitan regularmente este blog han sido testigo de una conversacion muy interesante desarrollada en este topic:

    «Terremoto Experimental» de Estados Unidos Devastó Haití

    entonces nosotros no nos alarmamaos, sino que pensamos aa ver, puede ser, veamos que pasa, a ver si el metodo de prediccion funciona o no, y resulta que ha funcionado las ultimas 3 veces, (en el ultimo caso con un delta de error de 5 minutos), entonces, no te alrmes, leete TOOOOOOODOS los post de la direccion que te mande y si aun asi no entiendes, pregunta tus dudas, te aseguro que en este blog no hay mala onda… pero si molesta repetir todas las veces que lean antes de escribir.

    Me gusta

  146. y quien eres tu, que te sientes con capacidad cientifica o algo especial, a que te dedicas solo a esto por que en relidad aunque ustedes no lo crean dan alarma a las personas

    Me gusta

  147. Hola, por lo que veo hay un tsunami de información que esta destruyendo nuestras relaciones y formas de comunicarnos. Y por esto mismo debo decir que hay otra ola de información que me llego de una geologa de EEUU madre de una conocida mia. En ella le informa a su hija recidente de intercambio en Chile que este muy atenta, junte agua, velas, alimento y demases, todo esto porque según no se que wea hay una especie de alerta hasta el dia viernes de esta semana.

    Lo dejo en la mesa para que se discuta y si alguien puede sumar algun dato mas de tipo cientifico o fidedigno a este comentario seria ideal para ayudarnos todos.

    No comento esto con seguridad absoluta, pero creo que si una madre lo dice a su hija debe ser por algo.

    Ojala no pase nada, pero aun asi debemos estar mental y fisicamente listos.

    Bendiciones a todos.

    Me gusta

  148. lei un poco y creo que karina se equivoco de direccion, yo se que aqui no se busca alarmar a nadie, aqui se dialoga y se trata de pensar en que siempre hay algo mas alla. la cosas no pasan asi porque si.
    Peguen una revisadita a noticias anteriores y se daran cuenta el formato de la discución no destructiva.

    Me gusta

  149. es que ustedes aseguraban que habria un sismo considerable para hoy y no paso nada eso me hace creer que lo que comentan es falso miren la hora que es no habian dicho a las 9:05 y que paso nada parece que les falta mucho por estudiar.

    Me gusta

  150. Me van a disculpar pero…
    Puta que soy weona, Karina, la hora señalada fué las 19:05 UTC, que en hora local son las 16:05 (le restas 3 horas al UTC y te da la hora local) y efectivamente hubo un sismo a esa hora con epicentro en Tomé. Aweonaa.

    Perdón.

    Me gusta

  151. noxs, me robaste las palabras de la boca… creo que hay que aplicar el filtro de inteligencia y comenzar a ignorar ciertos comentarios (como este por ejemplo)

    Me gusta

  152. por las pruebas que están surgiendo de el día previo al terremoto y post dias de el cataclismo, imágenes de auroras boreales, luna de tonalidad anaranjada, bandadas de aves desorientadas, gran numero de replicas si se compara a terremotos de hace varios años atrás….. da que pensar si el gobierno de Estados Unidos esta jugando nuevamente con los paices que considera de tercer mundo, utilizando HAARP y es una pena si realmente es así como nos destruyen social y economicamente.

    no mas por favor

    Me gusta

  153. @domas Disculpa el atrevimiento pero hay ocaciones donde la mejor forma de decir las cosas es de manera simple y directa. De acuerdo con lo del filtro, comenzando a aplicarlo.

    Me gusta

  154. Esto es lo faltaba un filtro para las personas que tu bien dices desvirtúan el hilo de los estudios aquí expuestos
    Muchas gracias por la información…estoy aprendiendo sobre la marcha estos estudios que para mi tiene una valides muy importante como medio información viable

    Me gusta

  155. PUEDEN INFORMAR SOBRE EL NUEVO POSTEO QUE ABRIÓ CRACK?. ESTAMOS NECESITANDO UN FILTRO U R G E N T E . Y NUEVAMENTE GRACIAS POR SU INFINTA PACIENCIA. PESE A TODO LO EXPUESTO ESPEREMOS QUE SEA LO MAS SUAVE POSIBLE. SALUDOS REBELDES.

    Me gusta

  156. estoy revvisando entre el 25 de febrero y el 2 de marzo y hay una actividad solar extraña potente inusual, estoy utilizando el soho, busquenlo tratare de mostrarlo

    Me gusta

  157. Totalmente ridículo Alvaro
    Si tiene plata para gastar, mejor vaya a ayudar a los damnificados que contratar abogados.
    Estúpido, parece que sabes escribir pero no leer.

    Me gusta

  158. ustedes habian hablado de un sismo mayor que no paso. almenos aca no.en santiago no,todo lo que ustedes hablan y alertan es todo totalmente normal despues de un gran terremoto. o ahora van a decir que viene otro mas,en relidad ustedes son los pendejos que solo escriben cosas para alarmar las vidas de las personas.

    Me gusta

  159. ustdes mismos hablaban de un sismo fuerte aca en stgo, y no en el sur entonces como es la cosa aca o aya,si pueden aclarence bien.gracias

    Me gusta

  160. Karina por que no terminas, no te das cuenta que estas quedando en ridiculo? el trasfonde de este blog es otro. Si no te interesa es tan simple como que te vayas a otra página y listo.

    Me gusta

  161. Esta es la misma Karina que ayer no cachaba nada? Al parecer, igual que Alvaro, solo sabe escribir pero no leer.

    Ella entenderá lo que significa «alerta», «posible», «probable»?

    Mejor que se busqué un diccionario, lear harto, aprenda español, y después vuelve…

    Ahh! Este tema esta obsoleto, yo cacho que ni se dio cuenta que la conversación sigue acá https://movimientoantinwo.wordpress.com/2010/03/17/informacion-cientifica-sobre-el-comportamiento-de-cmes-y-su-influencia-en-sismos/.
    Karina, para poder entrar debes hacer click. Los demás me imagino que ya saben entrar.

    Me gusta

  162. Adjunto mi fe de erratas por mis palabras mal escritas. No vayan a pensar que estudié en el mismo colegio que Karina.
    «busqué» : Quise decir «busque»
    «lear» : Quise decir «lea»

    Errores de tipeo.

    Me gusta

  163. karina..
    leiste que ya no era alarma sino simplemente es precaucion.

    «Resumiendo : Deben tener PRECAUCIÓN (NO alarma) por el resto día»

    Me gusta

  164. Repitan conmigo: los terremotos no se pueden predecir, los terremotos no se pueden predecir, los terremotos no se pueden predecir.

    En este momento, Chile está pasando por un periodo de réplicas producto del terremoto del 27 de febrero. Es OBVIO y no tiene NADA DE ADIVINANZA decir que van a haber sismos durante estas fechas.

    Por el otro lado, tú dices que «tus fuentes» (que no mencionas) dicen que va haber un terremoto. Si tus supuestas fuentes son tan precisas, podrías haber dicho la fecha y hora exacta del terremoto. Hay tres opciones: 1) tus supuestas fuentes no son lo suficientemente precisas, y en ese caso, no sirven y tu anuncio tampoco; 2) supiste la fecha y hora, no la quisiste decir, y en ese caso eres una muy mala persona; 3) no hay fecha ni hora porque simplemente estás diciendo un intervalo de tiempo al azar a ver si le apuntas a algún sismo que ocurra, y en ese caso eres un charlatán. Las tres opciones posibles te dejan mal, pero creo que la más lógica es la opción 3).

    No me vengas con que la advertencia era «para tener precaución y no alarma» porque PRECAUCIÓN hay que tenerla siempre (más si vives en Chile, y más aún ahora). Esto es un simple y absurdo llamado al alarmismo y más encima sin ningún fundamento válido.

    Ruego a los que lean esto que la piensen un poco y luego decidan más en qué cosas creer o no. Saludos desde Chile.

    Me gusta

  165. interpretalo como quieras..
    pero durante casi todo el dia no hubo replicas. hasta que se aproximo la hora señalada.. si tienes problema de comprension de lectura, ya no es problema de nosotros.

    Me gusta

  166. Confío en mi comprensión de lectura, gracias. La verdad es que en el artículo se dicen dos intervalos distintos (desde el domingo al martes según unos, y desde el lunes al miércoles según otros) y no hay ninguna «hora» señalada, sólo un intervalo.

    El punto es que se señala que las «fuentes» que «no se quieren dar a conocer» dijeron uno (o dos) intervalos de tiempo en el que «podría ocurrir un terremoto, o no». Es todo demasiado vago. En el fondo están echando una moneda al aire a ver si le apuntan o no: si le apuntan se hacen famosos, si no lo hacen nadie se acordará. Negocio redondo.

    Como estamos en un periodo de réplicas, es mucho más probable que ocurra un terremoto o réplica fueta a que no ocurra. Pero una predicción no tiene nada de método ni rigor, y en eso no puedo confiar. Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.