Chile : Terremoto 8.8 y Maremoto, Crónica de Una Pesadilla

Antes de todo, me disculpo por no actualizar la página antes, he estado «off line» y luego algo «ocupado» después del sismo que arraso con nuestro pais. A quienes leen éste blog, les comunico que seguire informando desde ahora en adelante, como lo he hecho todo este tiempo.

Una vez expuesto lo anterior, les presento esta narración, que girara en torno a mi visión personal del sismo.


Terremoto 8.8 y Tsunami Arrasan el Pais

Antecedentes Generales

El pasado sabado 27 de Febrero de 2010 a las 03:34 (06:34 UTC), Chile fue arrasado por un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter (escala de magnitud), el epicentro se registro a 325 km al sur-oeste de la capital del pais (Santiago de Chile), en el mar, frente a la localidad de Cobquecura, entre la séptima y octava región.

Link : Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) – Magnitude 8.8 – OFFSHORE MAULE, CHILE

Este movimiento telúrico fue de tal magnitud que movio el eje terrestre, tal como lo informa el geofísico estadounidense Richard Gross, del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la Nasa, quien expresa que el terremoto de Chile inclino el planeta provocando el traslado del eje terrestre en 8 centimetros y acortando la «duración del dia» en 1.26 microsegundos.

Link : Geofísico de la Nasa: «Terremoto de Chile movió el eje de la Tierra ocho centímetros»

Crónica de una Pesadilla

Eran las 3:34 de la madrugada del día sábado 27 de febrero de 2010 y «afortunadamente» me encontraba despierto viendo televisión, en un instante la tierra comenzo a moverse, no muy fuerte al principio y no le di mayor importancia, ya que quienes vivimos en estos lados estamos «acostumbrados» a experimentar movimientos de éste tipo, pero éste, no seria un temblor común y corriente. Al correr los segundos el movimiento se incremento violentamente, ahí entendi que debia reaccionar debido a que éste temblor no era como los demás, me puse de pie y me apresure a abrir una puerta, ya que en éstos casos lo común es que se traben por la deformación del marco y quedes atrapado.

Durante los primeros segundos del terremoto, que duro cerca de dos minutos y medio, se corto la energía eléctrica dejándonos sin luz, lo que hacia de ésta experiencia algo mucho más traumático. En esos minutos iniciales que parecian horas, sólo haciamos esfuerzos por no caernos al suelo debido a la magnitud del movimiento. Desde la oscuridad, escuchabamos el aterrador sonido del interior de la tierra que es algo indescriptible, desde nuestras casas sólo escuchábamos la destrucción de nuestros bienes. Debo reconocer, para ser totalmente fiel a la realidad de los acontecimientos, que en esos momentos lo único que hice fue afirmarme bien para no rodar por el suelo, rezar al creador por mi vida y para que acabara de una vez ese terror. Asi de fuerte fue.

Después del impacto inicial del terremoto, sólo existia confusión, miedo y oscuridad, las pocas personas que podian enterarse de las noticias que ofrecian algunas radioemisoras (a través de radios a baterias o con la radio del auto), que no se habian «caido», daban poco a poco reportes espantosos de las distintas ciudades, desde donde podian conseguir un contacto.

Otros haciamos esfuerzos por enfriar nuestra mente, tratando de calmarnos y razonar sobre los siguientes pasos que debiamos dar. Encontrar linterna, llamar a nuestos seres queridos, ropa más abrigadora, sacar celulares, dinero, documentos y tratar de juntar algo de agua mientras se pudiera.

Luego de 18 minutos llego el segundo impacto, esta vez de magnitud 6.2, 20 minutos después otro de 6.0, en la siguiente hora sufrimos 7 réplicas de entre 5.2 a 6.0, para luego, a las 5:01 de la mañana recibir un fuerte sismo de 6.9, a esa altura mucha gente estaba en la calle tratando de asegurar algo más su vida en lugares a campo abierto, lejos de cables eléctricos, casas o cualquier cosa que pudiera caerles encima.

Después de cada remezón, que venia cada ciertos minutos, trataba de continuar con los siguiente pasos del «plan». Sacar agua, buscar velas, fósforos (cerillos), radio, cortar la luz, por posibles llegadas de energia con subida de voltaje que quemarian todo dentro de la casa. Luego, otra vez el fuerte movimiento, otra vez la angustia, otra vez escuchar los gritos y el llanto de la gente, la desesperación en la oscuridad que se escuchaba por todos lados.

Explosiones en los transformadores y cables que transportan energía eléctrica, acrecentaban aún más la angustiante situación. Aparte de los fuertes y continuos movimientos que nos propinaba la tierra cada tantos minutos, era una verdadera guerra psicológica que nos estaba aplicando, este juego de terror de la tierra con nuestras mentes duro toda la noche desde las 3:34 hasta que empezo a amanecer cerca de las 7:30.

Aunque las autoridades llamaban a la tranquilidad en las zonas costeras, debido a que no se proyectaban tzunamis, los primeros reportes de esas zonas daban cuenta de la magnitud de las olas que impactaron los pueblos y ciudades de la costa de la séptima y octava región. Según algunos informes, olas gigantes de entre 6 y 15, incluso 20 metros habian arrasado la costa chilena. Algunas personas pudieron escapar alertados por policias, bomberos o ciudadanos que intuyeron lo que podia pasar. Incluso en algunas localidades como Pichilemu, balneario de la sexta región, el mar no dio señal de sus macabros planes.

«El mar no aviso nada. no se recogio ni hizo ruido, como 20 minutos después del terremoto vino la primera ola enorme… recién despues de eso el mar se replego y empezaron a llegar más olas».

«vimos una montaña de agua que venia detrás. era negra y no hacia ruido. parecia como esas de las peliculas»

En otras localidades como Dichato, el tsunami se manifesto con tres enormes olas de 6 metros que arrasaron todo el pueblo. Caleta Tumbes era golpeada por 4 olas, la última de 10 metros. Constitución se vio enfrentado a 3 olas de 10 metros que entraron 2 kilometros tierra adentro. Iloca a los 20 minutos del terremoto se vio arrasada por olas de 20 metros. Isla juan fernández también conocio de olas enormes que avanzaron 3 kilometros en su interior.

Los noticieros de las cadenas televisivas informaban de barcos de 10 toneladas estacionados 3 kilometros tierra adentro, la carretera panamericana, la principal vía que recorre el pais, estaba cortada en varios puntos, con puentes destruidos, dejando inaccesible varias ciudades, edificios y casas derrumbadas, carreteras destruidas, luz y agua cortada en muchas ciudades.

Durante el dia sábado y con la llegada del sol, pudimos ver la real magnitud del terremoto y posterior tsunami, que sin piedad, nos habia golpeado brutalmente. Ese dia y después del último sismo de 6.9, fuimos atormentados con 62 réplicas de entre 5.0 y 6.3 grados richter (sin contar las réplicas menores a 5.0).

El domingo tuvimos que soportar 39 replicas de entre 5.0 y 6.2 grados. Asi continuamos todos los dias hasta alcanzar replicas de hasta 6.6 grados.

Los 4 dias posteriores al terremoto, quienes vivimos en este pais conocimos la peor cara de la naturaleza y la humanidad, la locura por abastecerse de agua, alimentos, pilas (baterias) y cualquier cosa que pudiera servir. Las turbas de personas saqueando supermercados, tiendas, molinos y posteriormente al ser impedidos por la policia, empezaron a saquear en nuestras propias casas. Las gente angustiada por los saqueos a sus casas, empezaron a organizarse en los vecindarios y crearon grupos armados para proteger sus casas y familias de las turbas de hasta 50 personas, pasando toda la noche despiertos en la calle, donde encendian barricadas para calentarse e impedir que gente extraña entrara en sus hogares. En ciertos sectores mucha gente debia dormir en el suelo de sus casas, tratando con esto de evitar las balas locas que por las noches disparaban atacantes y defensores.

Si esto es la muestra de lo que puede ocurrir en un eventual futuro, debemos aprender la leccion y prepararnos psicologica y pragmaticamente.

El gobierno declaro «estado de catastrofe», que es similar al estado de sitio y los militares salieron a las calles a tomar el control de varias ciudades y pueblos, imponiendo el «toque de queda», una restricción de circulación de personas. Recien 4 dias después y con la llegada y entrega de agua, comida y energia eléctrica a las ciudades, todo esta empezando a volver lentamente a la «normalidad».

Es cierto que nuestro pais esta acostumbrado a vivir periódicamente movimientos telúricos de cierta intensidad, pero lo que vivimos en ésta ocasión es algo desolador. No sólo fuimos golpeados por un enorme terremoto y tsunami, sino que además, vivimos en carne propia la angustia de un mundo en destrucción y caos que saco a relucir lo peor del ser humano, aunque también se ha mostrado la otra cara de la moneda, con gente desinteresada ayudando a quienes necesitaban ayuda. De todo el pais han llegado civiles voluntarios, bomberos, rescatistas que han ayudado a muchas personas. Se inicio una campaña televisiva tipo «teletón» denominada «chile ayuda a chile» donde pretenden recaudar 15 mil millones de pesos, algo asi como 29 millones de dolares.

Nos golpearon muy fuerte, pero estamos poco a poco levantándonos, como siempre lo hemos hecho, como lo hicimos en 1960 cuando el mayor terremoto registrado en el mundo nos golpeo con 9.5 grados richter.

Mi intención al escribir éste artículo, es darles a conocer lo que realmente paso en ésta catastrofe, desde la perspectiva de alguién que lo vivio personalmente, para que pudieran por un momento «vivirlo» aunque sea a través de este medio y dimensionar lo que aquí ocurrio y lo que nos puede esperar.

Por último, sólo me queda agradecer a dios por conservar mi vida y la de todos mis seres queridos, ya que mucha gente no puede decir lo mismo, para ellos, mis sinceras condolencias y más profunda tristeza por todos mis hermanos que partieron.

Crack.

37 comentarios en “Chile : Terremoto 8.8 y Maremoto, Crónica de Una Pesadilla”

  1. Ayer estube pensando qe el terremoto podria aver sido provocado por EE.UU, mas espesificamente por el HAARP, la razón es qe provocando un terremoto en Chile, podia tener efecto en Japón, y asi no tendrian qe apuntar directamente asea el pais nipon, evitando conflictos con Japón, asi facilmente se ahorran problemas y solo disparan a Chile.

    Me gusta

  2. cambio el eje de la tierra, pensar que el 2012 sera el «pic» del cambio, ni me lo imagino..

    hablando de conspiraciones, hay testigos (nose si fotos) que vieron el cielo «rojo» 24 horas antes del terremoto (lo que revelaria que fue echo por HAARP) pero al ser que simplemente el terremoto moviera el eje de la tierra, ademas de que muchos astronomos lo predijeran, esto viene a ser un efecto de gravedad de las estrellas, ademas de que astrologos tambien lo predijeron, etc.. no lo se, simplemente quedo en un 50% por HAARP y un 50% por 2012.

    aqui tenis un link de una explicacion de un astrologo..
    http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/terremoto-chile-sin-palabras

    Me gusta

  3. TIENES PERFECTA RAZÓN, COSAS ASÍ SACAN LO PERO DEL SER HUMANO…. PERO TAMBIÉN LO MEJOR…..
    EEUU FUERA DEL MUNDO…. SON EL ENEMIGO ….POR CULPA DE ELLOS PASA TODO.

    Me gusta

  4. Ahmadineyad afirma que el 11-S es una «gran falsificación»

    TEHERÁN, 6 Mar. (Reuters/EP) –

    El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este sábado que los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono son una «gran falsificación» que ha servido para justificar la guerra contra el terrorismo abierta por Estados Unidos.

    El ataque contra las Torres Gemelas fue «una compleja actuación de inteligencia», apuntó Ahmadineyad durante un acto con responsables del Ministerio de la Inteligencia iraní en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní IRNA. «El incidente del 11 de septiembre fue una gran falsificación, un pretexto para la campaña contra el terrorismo y un preludio para la invasión de Afganistán», dijo.

    Ya en enero Ahmadineyad calificó los atentados de «sospechosos» y acusó a Estados Unidos y a sus aliados de intentar dominar Oriente Próximo. Además, son relativamente frecuentes las diatribas de Ahmadineyad contra Israel, Estados Unidos y sus aliados.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-ahmadineyad-afirma-11-gran-falsificacion-20100306175655.html

    Me gusta

  5. Que bueno que estes bien hermano!
    Tienes mi solidaridad, yo y el pueblo Mexicano estamos con Chile…
    Animo, aun queda un camino por recorrer.
    Dios te bendiga y espero todo mejore.
    Tu amigo: Richard W

    Me gusta

  6. Tu comentario es aterrador, soy un uruguayo que trabajo junto a chilenos en la ciudad de Recife(Brasil), en estos momentos no puedo más que pensar en ellos y sentirme un inutil, porque sinceramente no se que puedo hacer para ayudarlos. En especial pienso en Roque, un amigo chileno que vivía en la castigada Concepción, solo deseo que él y su familia estén bien. Mi email es masketorpe@hotmail.com, si puedo ayudarte en algo, pidelo sin más, que haré lo que esté a mi alcance.
    Saludos
    Sergio.

    Me gusta

  7. las luces que se vieron antes del «cataclismo» al parecer son.. normales.. son expulsiones de energía… me cuesta creer k sea HAARP … soy de concepcion, mi ciudad destruida, aun no me doy cuenta de la magnitud del daño…
    en fin.. me cuesta creer k haya sido haarp….. simplemente creo k la tierra esta acomodandose, liberando toda esa maldita energ{ia k le hemos metido dentro.. la misma destructiva energía con k algunos proceden se ha devuelto…. ley de atracción

    Me gusta

  8. Me llamó la atención Pamela lo que comentas sobre la ley de la atracción y si así fuese sería la energía negativa que muchos en este mundo (no sólo en chile) han transmitido durante un tiempo y que ahora se devolvió en forma de «cataclismo»; creo que esto es muy cierto.. más que lo de HAARP en todo caso.
    Por otro lado felicito a Crack por tu posteo, muy buena observación sobre lo que vivimoa los chilenos, me tocó mucho la verdad.
    Saludos a todo y fuerza Chile!!! y fuerza a los anti NWO!!

    Me gusta

  9. Me llamó la atención lo que comentas sobre la ley de la atracción, creo que la verdad si fuese así es toda la energía negativa de muchos en este mundo (no sólo de chile) que se ha devuelto en forma de «cataclismo». Creo más en ese tipo de teoría que en la HAARP..
    Por otro lado te felicito Crack por tu posteo, me gustó mucho tus obvsevaciones y como dirigiste el tema a cerca de lo que vivimos los chilenos. Personalmente me tocó mucho de verdad.
    Saludos y fuerza Chilee!!! y fuerza a todos lo anti NWO!!!

    Me gusta

  10. yo estuve a 3 cuadras del edficio que se derrumbo en concepcion en el terremoto,y estoy seguro que esto no fue haarp,ya habia temblado en los meses anteriores hartas veces,asi que las placas ya se estaban acomodando,ademas cienticifos ya habian prediccho que el proximo temblor iba ser ahi,no empiezen con eso de haarp ni nada porque es conspiranoia,yo soyde la zona y conozco bien comose comprta la tierra aca y fue natural.

    Me gusta

  11. Me alegro que estés bien, ese artículo es una realidad y algo vivido en carne propia, es cuestión de la naturaleza en esa zona por eso pienso que quizás no fue el HAARP, de todas formas hay que seguir investigando y prepararnos psicológicamente para que nos pueda venir en el futuro. Slds.

    Me gusta

  12. andres dijo esto en Sábado 6 Marzo 2010 a 10:09 pm:
    «ademas cienticifos ya habian prediccho que el proximo temblor iba ser ahi»

    hola yo soy un científico y se que un terremoto va a ser ahí porque soy yo el que hace los terremotos.! 🙂

    no crea todo lo que dicen los científicos, además si hubieran sabido que iba a haber un terremoto, porque no dijieron nada?

    Me gusta

  13. voya buscar el link ,ese diario lo tuve en mis manos,dijeron que se e venia un «big one» con tsunami,era cuestion de tiempo.la fractura ya venia desde el sur del terremoto de valdivia,y por el norte estaba fisurada con el terremoto de sn antonio,asi que falataba esta partede la placa

    Me gusta

  14. «Si uno pregunta dónde podría ocurrir el próximo sismo de magnitud importante, es decir superior a 7 y próximo a 8, me atrevería a decir que entre Concepción y Constitución», dijo, añadiendo que es donde las mediciones de GPS desde 1996 están mostrando un mayor acoplamiento entre las placa de Nazca y de Sudamérica.»

    Me gusta

  15. «Interseismic strain accumulation measured by GPS in the seismic gap
    between Constitución and Concepción in Chile»

    busque info mijo, y le diré que las autoridades sabian esto. sólo q no se prepararon o confiaron en q otro se haria cargo…que se yo.

    Me gusta

  16. es lo que pasa es que las autoridades aca son chantas y andan preocpuadas del cuoteo politico y de robar plata nada mas,del binestar de la poblacion y tener un sistemde alerta temprana de tsunamis y una red de sismologia,en buen chileno «no estan ni ahi».despues pagan el pato el jefe del shoa y otros,siendo que ni siquiera les tenian telefonos satelitales,el fax que recibio el mensaje enla onemi NO TENIA TINTA¡¡ ,en el fondo son unos CHANTAS.
    lo unico verdadero que hay en chile son los investigadores universitarios,como el que habla en este articulo.

    Me gusta

  17. fuerzas hermanos chilenos, tengos mis tios y mi abuelo en chile, estan bien pero fuerzas a la gente qe lo perdio todo y un gran abrazo desde argentina!

    Me gusta

  18. bueno si no es haarp es parte del 2012 de una u otra forma el resultado es el mismo muertes y destruccion,. caida no es derrota FUERZA CHILE!!!!!!

    Me gusta

  19. Sergio y el de valdivia en 1960 de manitud 9,5 con 12.000 muertos?,estaba bastante lejos del 2012.es la realidad sismica de chile nada mas,donde chocan 2 grandes placas,nole bsuquemos la quinta pata al gato.saludos y fuerza

    Me gusta

  20. yo creo que no hay que confundir no mas… mas impresionante son las tormentas que no se quieren ir en todo el mundo, invierno crudo, lluvias descontroladas…. en fin.. la tierra se esta moviendo, nos recuerda que esta viva…

    Me gusta

  21. cuando empece VER ELMOVIMIENTO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, PENSE QUE A CHILE LE IVAN A DAR DURO Y MASISO POR QUE ES EL QUE MAS NOTICIAS HA DADO CON EL PROYECO HAARP, NO SE SI SEA CASUALIDAD PERO ESTE TERREMOTO DE 8.8 EN CHILE SEA CASUALIDAD O SE ME AFIGURA

    Me gusta

  22. Acabo de enterarme que Gerald Celente estaba en Chile cuando fue el terremoto XD
    Aca esta la entrevista qe le hizo Alex Jones habla sobre uan tendencia que predice que se volvera recurrente. el neosurvivalismo. Que hay que organizarse como comundiades para seguridad y siempre estar preparado con provisiones (comida, suministros) para el peor de los casos. Es mejor prepararse para lo peor y que no pase nada, a no prepararse y despues lamentarlo.
    Espero que Matias la subtitule luego

    Saludos!

    PD: Youtube esta medio caido, asi que cuando me funcione dejo el video xD

    Me gusta

  23. No nos queda mas que seguir informandonos y luchar por la verdad.
    La pena es grande, ver a mi Gran Concepcion en ruinas con hijos muertos, saber que demorara 10 años en volver hacer lo que fue.

    Desde Concepcion
    viva Concepcion viva Chile

    Me gusta

  24. LUEGO DEL TERREMOTO EN HAITI, ESCUCHE DE VARIAS REPLICAS,MAS DE 10, EN LA ZONA CORDILLERANA, ENTRE MENDOZA Y SAN JUAN EN ARGENTINA. HACE UNOS DIAS UN AMIGO DE USHUAHIA EN TIERRA DEL FUEGO, TAMBIEN ME COMENTO QUE SE ESTABAN SINTIENDO MOVIMIENTOS POR ALLA, ME PREGUNTO SI YA CALCULARON DONDE PODRIA SER EL PROXIMO, DESDE YA ES SIMPLEMENTE PARA ESTAR ALERTA SIN CAER EN NINGUN TIPO DE PSICOSIS, FUERZA HERMANOS DESDE ARGENTINA

    Me gusta

  25. LA NOCHE DEL TERREMOTO EL CIELO ESTABA ROJO
    Y AL DIA SIGUIENTE MIRE ACONTRA LUZ AL SOL Y SE BEIAN CHEMTRAIL
    DE UN COLOR TORNASOL.PERO ESO NO ES TODO SEMANAS ANTE FUMIGARON DESCARADAMENTE SOBRE CONCEPCION DON DE VIVO.EL GOBIERNO LO SABIA
    Y LOS MILITARES COMO ES QUE CUANDO BINO EL SUNAMI A LA COSTA DE TALCAHUANO NO HABIA NINGUN MARINO EN LA BASE NAVAL SI ELLOS DIJIERON QUE NO ABRIA SUNAMI.RECORDEMOS QUE LAS TORRES QUE SE ENCUENTRAN EN LO ALTO DE LOS CERROS SON MILITARES PARA EL CON TROL CLIMATICO PARA QUE NO LLUEVA YO PUEDO NOTAR EL CALOR Y SUNBIDO CUANDO ESTAN FUNCIONANDO. ESTAS ANTENAS ATRAEN LOS CHEMTRAIL PROBOCANDO UNA BARRERA A LOS RAYOS DEL SOL PARA QUE LAS NUVES NO PUEDAN DESCARGAR LLUVIA. CUANDO EL CIELO SE CUBRE POR COMPLETO DE ALGO QUE PARECE UNA BRUMA ( BLANCO ) TAMBIEN UN RAYO DE HAARP LO ACEN REBOTAR Y YA SABEN LO QUE PASA.
    ESTOY MAS QUE SEGURO QUE MI CHILE QUERIDO FUE OBRA DE HARRP.
    VIVA CHILE MIERDA .POR LA RASON O LA FUERZA SEREMOS LIBRE.

    Me gusta

  26. Lo que me llamo mucho la atencion despues del terremoto fue la noticia del mercurio el domingo despues del terremoto que decia que un astronauta japones a bordo de la estacion espacial europea abria fotografiado el momento preciso en que estaba ocurriendo el terremoto y maremoto en Chile, y de ahi me vienen las preguntas ¿porque japones? , una vez vi un articulo en internet sobre el N.O.M y los japoneses sabian algo pero no podian hacer nada porque les habian ofrecido un terremoto y lo encontre absurdo,la otra duda cuanto es la posibilidad de que la estacion espacial justo estubiera sobre Chile una en cien una en un millon , ¿que experimentos realizan en esa estacion? , tienen algo que ver con la HAARP , ¿direccionan de ahi el arma, para asi saber que pais atacar ?,las fotografias que mando el astronauta eran como tomadas de dia , creo que mucho les ayuda los chemtrails que esparcieron meses antes . La pregunta del millon ¿Porque? , creo que aparte que estos tipos son genocidas,querer perfeccionar su maquina , dejar a Chile en ruinas para que nuevamente nos tengamos que tener deuda externa , cosa que ahora Chile no tiene,lo mas logico seria acudir a los banqueros internacionales y asi enduadar lo0 que nos queda de vida , la de nuestros hijos y nietos . Y por supuesto que la gente se preocupe de otras cosas y no se den cuenta como nos saquean estos malditos hijos de Cain .Seguir engañando a la gente con que somos un pais pobre y que salte el gobierno solicitando la caridad del pueblo Chileno , nos tildaran en el mundo de ladrones por culpa de unos pocos lanzas internacionales , pero el corazon de todos es grande , como me gustaria que despertaran todos y se dieran cuenta que nacionalizando las mineras extranjeras , nacionalizando todo el oro de Pascua LAMA PODRIAMOS PAGAR TODOS LOS DAÑOS DE ESTE Y MUCHOS TERREMOTOS MAS , a crear conciencia .

    Me gusta

  27. AMIGOS Y COMPATRIOTAS CHILENOS PROTEJEREMOS NUESTROS HIJOS CON MUESTRAS VIDAS SI NOS BOTAN NUESTRAS CASAS VIVIREMOS EN CARPAS PERO NO PODRAN CONTRA NOSOTROS TENEMOS AMIGOS EN TODOS LOS PAISES QUE ESTAN INVESTIGANDO LA REALIDAD DE ESTA NUEVA ARMA HAARP SI OFICIALMENTE EL MUNDO DESCUBRE QUE ELLOS ESTAN PROBOCANDO LA DESTRUCCION ELLOS SERAN SU PROPIA VICTIMA O ACASO NO SOMOS SEMEJANTES TENEMOS MENTES BRILLANTES QUE TERMINARAN CON ESTO POR MIENTRAS SEAMOS FUERTES Y POR UNOS POCOS DELINCUENTES NO PERDAMOS NUESTRO HONOR LAMENTO QUE NINGUNA AUTORIDAD SE ALLA MANIFESTADO QUE ALGUNOS CHILENOS INESCRUPULOSOS ERAN PERO LOS DEMAS NO SOMOS HACI LAMENTO QUE NO ALLA ACTUADO EL GOBIERNO INMEDIATAMENTE CON AYUDA Y MAS ENERGIA QUE EL MISMO TERTREMOTO UN SALUDO A TODOS FUERZA PACIFICACION PARA TODOS TRANQUILIDAD

    Me gusta

  28. Hola amigos les cuento que hoy en nuestro «Chile» se vienen sintiendo replicas del lamentable terremoto que vivimos el pasado 27/02/2010 y en la pagina de USGS no existen registros de estos, en las radios tampoco estan comentando el tema, creo que le estan bajando el perfil de manera brusca y considerable a las replicas. Quizas será que no merecemos estar informados? es increible como nos manejan, al punto de elegir por nosotros, que vemos, queno, que escuchamos, que no podemos escuchar, no entiendo nada!!! Alguien me puede explicar la mediocridad del ser humano q con un poco de poder se creen Dios. Necesito saber q otra sitio web confiable existe para obtener información de las replicas.

    Me gusta

  29. muy asertivas tus palabras, vivi el terremoto muy cerca de el epicentro y tu narración me produjo sensaciones de angustia pasadas ese dia, ya que todos hablan del principal, pero muy pocos de los angustiantes replicas.

    Me gusta

Deja un comentario