Chile : La Segunda Quincena de Marzo Comienza Vacunación Masiva Contra AH1N1

Minsal vacunará solo por AH1N1 y no por influenza estacional

Segunda semana de marzo

Dejarán fuera además a los adultos mayores, ya que no estarían en el grupo de riesgo de esta enfermedad. Sólo serán vacunados en forma gratuita las embarazadas, enfermos crónicos y los niños entre los seis y los dos años. (Terra.cl)

SANTIAGO, febrero 15.- La subsecretaria de Salud, Jeanette Vega anunció que no habrá vacuna para influenza estacional y se excluirán a los adultos mayores del plan de inoculación por AH1N1 que comenzará en marzo el ministerio, ya que no son considerados parte del grupo de riesgo para la enfermedad.

Vega informó que la campaña comenzará la segunda quincena de marzo y sólo se vacunará contra este virus y no el estacional a todos los funcionarios de la salud, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y a los niños entre los seis meses y los dos años


Los adultos mayores, explicó, no serán considerados a menos que tengan una enfermedad crónica y sólo se les aplicará la vacuna «antineumocócica, pero no antiinfluenza».

«El único virus circulante que hay es el AH1N1 que en todo el mundo no ha afectado a aquellas personas, excepto casos excepcionales, que nacieron antes de 1957. Por lo tanto, vacunar a los mayores de 60 no se justifica», precisó.

Para el sector privado, se espera que el viernes estén disponibles en las farmacias las dosis de Bio Flu, que se venderán sin recetas y a un valor cercano a los 13 mil pesos.

Fuente : Terra


Primeras vacunas contra A H1N1 llegaron a Chile


Bio Flú tendrá un valor comercial cercano a los 15 mil pesos y estará disponible al público a partir de este viernes.

SANTIAGO, febrero 15, 12:00 | Las primeras 110 mil vacunas contra la influenza A H1N1 llegaron a Chile este lunes para su venta en farmacias. La vacunación gratuita comenzará la segunda quincena de marzo.

La vacuna llamada Bio Flú tendrá un valor comercial cercano a los 15 mil pesos y estará disponible al público a partir de este viernes. Está indicada para niños mayores de tres años y para pacientes que padezcan alguna enfermedad respiratoria.

Recién a los 10 días de recibir la vacuna comienza el desarrollo de los anticuerpos contra la influenza A H1N1.

Además de las dosis que estarán disponibles en farmacias y centros asistenciales privados, el ministerio de Salud se comprometió en 3 millones de vacunas para el sistema público desde mediados de marzo.

Fuente : CNN Chile

9 comentarios en “Chile : La Segunda Quincena de Marzo Comienza Vacunación Masiva Contra AH1N1”

  1. Para logan :

    Para «nosotros», esto es algo totalmente claro, la gripe es una farsa.

    PERO, para la masa es algo real, recuerden que SOLO lo que sale en TV, o en los «medios oficiales», existe o es verdad para ellos. La información que manejamos no la conoce el público en general y estoy completamente seguro que si inician una campaña de vacunacion masiva en este pais, más del 70 % de la población se vacunaria de hecho hasta pelearian por vacunarse.

    La mayoria de la población ni siquiera sabe que el parlamento europeo inicio una investigación por el engaño de la gripe porcina y muchos paises europeos estan atorados con las bodegas llenas de vacunas que nadie quiere ponerse.

    Por eso es escencial que potenciemos una campaña contra la vacunación masiva.

    Crack.

    Me gusta

  2. NO SE PUEDE OUCHAR CONTRA EL GOBIERNO DE ESE PAÍS ES PROBABLE QUE LLEBEN SU TAJADA,LOS GRANDES FUNCIONARIOS, EL PUEBLO LES VALE MIENTRAS TENGAN EL BOLCILLO LLENO DE DINERO

    Me gusta

  3. «El único virus circulante que hay es el AH1N1» jajajajaja por lo tanto la vacuna de la influenza «normal» ya no corre. jajajaja. De alguna forma se tienen que deshacer de tanta vacuna inútil (y peligrosa)…que el calamitoso minsal y gobierno tienen acachados. Espero que la campaña sea otro fracaso, como ha ocurrido en todo el mundo.

    Me gusta

  4. Amigos

    Les dejo una serie de videos de una charla donde un experto español habla sobre la gripe AH1N1, formas de prevenir esta y otras enfermedades, y los riesgos asociados a las vacunas

    Adelanto que entre las formas de prevenir y/o eliminar los virus del organismo se mencionan

    – Calor (dejar que la fiebre opere, o ir a un sauna, cosas que ya se habian mencionado en este foro)
    – Beber mucho liquido
    – Alimentacion sana a base de frutas y verduras
    – Aire fresco (menciona que el ozono del aire oxida y destruye los virus y recomienda filtros de aire con ozonizacion)
    – Ejercicio

    Aqui los videos

    SALUDOS!!

    Me gusta

  5. mmm… ancianos no? solo niños y embarazadas, tal vez q wea trae esa mierda de vacuna para afectar a las futuras generaciones, es muy sospechoso, tal vez se conviertan en zombies o algo…

    q me la chupen!!

    Me gusta

Deja un comentario