Investigadores Confirman Que Los Alimentos Genéticamente Modificados Enferman

Los científicos Joël Spiroux de Vendômois, François Roullier, Dominique Cellier, Gilles-Eric Séralini de la Universidad de Rouen litis, la Universidad de Caen, Instituto de Biología, Riesgo Polo CNRS, Francia, efectuaron un estudio que lo prueba.

Reproduzco la nota publicada en el diario El Día, de Entre Ríos, porque vale la pena difundirla:

“… En las tres variedades de maíz transgénico que formaron la base de esta investigación, maíz (NK 603, MON 810 y MON 863), se probaron efectos secundarios relacionados con su consumo.

Los efectos se concentran sobre todo en función hepática y renal, los dos principales órganos de desintoxicación dietaria, para cada una de las variedades de maíz GM analizadas. Además, se observar efectos sobre el corazón, suprarrenales, bazo y células de la sangre donde también se observan con frecuencia alteraciones.


Por lo tanto, la conclusión es que nuestros datos indican claramente que estas variedades de maíz GM inducen a un estado de toxicidad hepatorrenal.

Esto puede ser debido a los nuevos pesticidas (herbicidas o insecticidas) que se presentan específicamente en cada tipo de maíz transgénico, y los efectos metabólicos no deseados debido a las propiedades mutagénicas del proceso de transformación de GM no se puede excluir.

Todas las variedades de maíz modificado genéticamente analizadas, contienen residuos de plaguicidas: GM (glifosato y el AMPA en el NK 603, modificado Cry1Ab en el MON 810, modificados Cry3Bb1 en MON 863).

Estas sustancias nunca antes han sido una parte integral de la alimentación humana o animal y por lo tanto sus consecuencias para la salud de quienes las consumen, especialmente durante períodos de tiempo largos se desconocen en la actualidad.

Además, cualquier efecto secundario relacionado con la ingesta de maíces GM serán específicamente referidos en cada caso al sitio de inserción del transgén y el espectro de mutaciones en el genoma de ancho variarán para cada caso de los tres tipos de maíz modificado.

En conclusión, por nuestros datos presentados aquí recomendamos encarecidamente que, se efectúen exhaustivos estudios a largo plazo de alimentación de los animales con que se realiza la experimentación y sean utilizados en al menos tres especies, y también en varias generaciones de las mismas, para proporcionar datos científicamente válidos sobre los efectos tóxicos agudos y crónicos de los cultivos modificados genéticamente, los piensos y los alimentos.

Este análisis pone de relieve que los riñones y el hígado como particularmente importantes en los que centrar la investigación, como no había un claro impacto negativo sobre la función de estos órganos en las ratas que consumen las variedades de maíz MG en sólo 90 días”.

Una vez más ratificamos que: Monsanto envenena.

Quienes quieran consultar el artículo completo pueden dirigirse a: http://www.biolsci.org/v05p0706.htm

Fuente 1 : Biolsci
Fuente 2 : Lucasraffablog

4 comentarios en “Investigadores Confirman Que Los Alimentos Genéticamente Modificados Enferman”

  1. ¿SERA QUE PRETENDEN HACER UNA PODA DE SERES HUIMANOS A MEXICO.NO TENDRÁ QUE VER ON LO QUE SE MENCIONA EN OTROS ARTICULOS, QUE POCO A POCO NOS QUIERN DESAPARECER?

    Me gusta

  2. quisiera saber si el maiz alterado «transgenico» es nada más para méxico oes parqa todo el mundo, o para los paises mas poblados si es asi hay que encomendarnos al gran ar1quitecto del universo.

    Me gusta

  3. Para abel :

    Es para todo el mundo y no es tan solo el maiz, quieren que comamos sólo alimentos genéticamente modificados, investiga sobre el codex alimentarius.

    No te encomiendes al Gran Arquitecto del Universo (G.A.D.U.) por que ése, es el dios de los masones, Lucifer.

    Crack.

    Me gusta

Deja un comentario