Flota Naval Británica se Habría Retirado de Haití Antes Del Terremoto Avisada Por EEUU

Londres, enero 27 – La Flota Naval Británica fue retirada de las aguas circundantes de Haití justo unos días antes del devastador terremoto, siendo esta la primera interrupción de ese tipo de operaciones navales Británicas en el Caribe desde el año de 1700.

Una flotilla de la Royal Navy podría haber servido de ayuda en las primeras horas después del terremoto de Haití pero debió ser retirado semanas antes del desastre “a causa de las limitaciones presupuestarias”, según lo explicado por el Ministerio de Defensa Británico.

Fuentes de la Marina Británica, dijeron al periódico The Times que por primera vez se experimenta un recorte presupuestario en la Royal Navy de su cobertura en el Caribe desde el siglo XVII.


La fuerza, que generalmente incluye un buque Royal Fleet Auxiliary y una fragata, se despliega en aguas del Caribe para prestar apoyo a los territorios británicos de ultramar, particularmente durante la temporada de huracanes de mayo a diciembre, y para apoyar la “lucha contra el narcotráfico” que, según Gran Bretaña, llegan desde estos territorios hacia Europa. Sin embargo, a la nave Fort George se le ordenó regresar a Gran Bretaña en octubre y la nave Iron Duke regresó el mes pasado. Durante el verano caribeño, el Príncipe William fue desplegado a bordo de la fragata Iron Duke.

Las sospechas señalan un aviso de la Armada de los EEUU para que la flota británica abandonara Haití antes del 12 de enero (día del devastador terremoto).

Las fuentes de la Marina británica dijeron (según The Times) que los buques podrían haber proporcionado asistencia rápida en las primeras caóticas 48 horas después del terremoto. Fort George tiene una gran cubierta para vuelos y puede llevar tres helicópteros, mientras que Iron Duke tiene un helicóptero Lynx.

Fort George es considerado uno de los buques de la Armada de socorro en casos de desastre. «El buque lleva provisiones y equipo para llevar a cabo la asistencia humanitaria y operaciones de socorro en tierra, con capacidad para evacuar a las víctimas en caso necesario, de acuerdo con el sitio web de la Royal Navy. Durante su despliegue, el equipo de Fort George realiza ejercicios de alivio de desastres en Anguila, las Islas Turcas y Caicos y Montserrat.

En una reciente declaración, el Ministerio de Defensa Británico dijo que: «La Marina Real mantiene una presencia marítima permanente en el Caribe para “tranquilizar” a los territorios de ultramar.

«Este año, como parte de un paquete de «medidas de ahorro», la cobertura fuera del período de huracanes se ha retirado temporalmente.»

Gana terreno entre los especialistas en armas geo-físicas, la hipótesis de que las autoridades navales Británicas estaban al tanto del desarrollo de un «terremoto experimental» provocado por las Fuerzas Armadas de los EEUU. en Haití.

Fuente 1 : TimesOnline
Fuente 2 : Aporrea

7 comentarios en “Flota Naval Británica se Habría Retirado de Haití Antes Del Terremoto Avisada Por EEUU”

  1. por que lo escriben como una pregunta ? acaso no es verdad que fueron usadas las armas haarp?
    tengan la valentia de decirlo afirmativamente, haganse cargo de lo que escriben, sino no pongan nada
    o es verdad o es mentira
    no lo duden

    Me gusta

  2. si yo estuviera segura de lo que digo
    pues no lo escribiria como una pregunta
    se entiende?
    para que atrasar y prestar a la duda
    pongamos luz y verdad de una vez por todas
    tengan valor y valentia con lo que escriben
    la verdad los hara libres
    a quien les suena esa frase?
    reflexionemos

    Me gusta

  3. con respecto a la reduccion de la poblacion
    seguramente es para que seamos menos , pero para vivir con una mejor calidad de vida y mas tranquilos
    si es pensado con vias a solucionar la vida humana esta bien
    son politicas de estado, que ahora a lo mejor lo vemos mal
    pero si no fuesemos egoistas y pensaramos objetivamente, en un futuro humano, es para que se viva mejor me parece
    no seamos siempre mal pensados y pesimistas…. como las pastillas anticoceptivas, por ejemplo se me ocurre, a lo mejor cdo las inventaron ya salieron a hablar mal seguramente
    `pero hoy en dia es un control muy bueno
    reflexionemos

    Me gusta

  4. ¿y quién lo escribió como pregunta? mejore la comprensión lectora primero.
    «si es pensado con vias a solucionar la vida humana esta bien»
    wtf??? informese antes de postear tamaña tontera.
    En europa la tasa de crecimiento de la población es negativo, y siguen contaminando el agua con químicos y hasta mostrando en la prensa que los bebés ayudan al calentamiento global (farsa mundial).
    Ten un poco de tino y conocimiento antes de postear tamaña burrada.

    saludos!

    Me gusta

  5. Que egoismo más grande, como hay gente negativa que se come lo que dicen los elitistas y ecologicos. En el planeta Tierra para que sepan es capaz actualmente de suplir eficazmente y de manera olgada muchos mas habitantes que ahora, lo que pasa es que el egoismo de algunos los deja ciegos para compartir esa calidad de vida.
    Por ejemplo; el presupuesto de Defensa de f.U.ck.S.A. que se aprobo por más de 780.000 millones de dólares, es una cifra astrónomica, pero si la dividieras para una sola persona, y esa persona tuviera 1.000.000 de dólares por día, necesitaria 2.000 años de vida para gastarlo. Imaginense el dinero para una sola persona, y ahora leo a gente de mentalidad EUGENESISTA que lo único que le interesa es vanagloriarse y decir que con menos personas viviremos mejor?.
    Si actualmente mas 3.000 millones de personas viven con 1 o 2 dólares al día, que se puede hacer para mejorar esta mierda de sistema?.

    Ps: Lo otro, escuche o lei por ahi a una monja tibetana (me parece, o de la India), que decia que con la riqueza que hay actualmente en el mundo, a cada uno de nosotros de los 6.000 o 7.000 millones de seres humanos que somos, nos tocaria un ingreso por habitante de US$7.000.000-. Acaso con eso no se mejora la calidad de vida de cada uno de nosotros?.
    Hay que dejar de decir tonteras al aire o de creerle a estos genocidas y hay que luchar por cambiar esta wea y acabar con el Nuevo Orden Mundial….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s