BBC : Al Qaeda No Existe – Subtitulado Español

Los orígenes del nombre de “Al-Qaeda”, y sus verdaderas connotaciones árabes demuestran que cada vez que el gobierno de Bush, Fox News o cualquier individuo que cita la amenaza “de Al-Qaeda”  como un mandato para la  guerra y el autoritarismo doméstico realmente están propagando el mito de que tal grupo alguna vez existió.

Según el documental de la BBC El poder de las pesadillas, las imágenes infames de Bin Laden marchando con soldados armados era una estratagema por parte del mismo Osama  graciosamente reproducidas por los perros falderos de la prensa, se contrataron actores de la calle, se les dió uniformes y armas de fuego para que tuvieran  un aspecto agresivo.

El único video donde Bin Laden menciona el nombre de Al Qaeda fue posterior a los atentados del 11 de Septiembre y después de que el gobierno estadounidense lo comenzara a repetir como un loro.

¿ Existe tal grupo, de donde viene su nombre ?

Ustedes han escuchado antes de que “Al-Qaeda” más o menos se traduce como “la base”, ¿ pero eran conscientes de que  coloquialmente “Ana raicha Al-Qaeda” en árabe significa “voy al baño” ?

El ex líder de la Cámara de los Comunes, Robin Cook, que admirablemente renunció en protesta por la invasión de  Irak en 2003, escribió un artículo en The Guardian de Londres, poco antes de su muerte, que arroja  luz sobre la verdadera génesis de este nombre.
“Al-Qaida”, afirma Cook, “literalmente” la base de datos “, fue originalmente el archivo informático de los miles de muyahidines que fueron reclutados y entrenados con la ayuda de la CIA para derrotar a los rusos.”

El ex oficial de inteligencia militar francés Pierre Henry Bunel amplía, señalando que “Al-Qaeda”, era una forma de intranet, que fue utilizado por las naciones islámicas y las familias influyentes para comunicarse unos con otros. También fue utilizado por el agente  ”Americano”, Osama bin Laden para enviar mensajes codificados  de vuelta a sus manipuladores de la CIA desde  Afganistán.

Fuente 1 : Youtube – EmpoweredByKnowledge
Fuente 2 : ChemtrailSevilla

29 comentarios en “BBC : Al Qaeda No Existe – Subtitulado Español”

  1. no me extraña en lo absoluto
    hace tiempo que abri los ojos como muchos de ustedes
    culpan a una organizacion como chivo expiatorio para justificiar ataques a irak para mantener control politico y petrolifico sobre medio orieente asi como atentados y cuenta cuestion pase

    Me gusta

  2. En la epoca de la invasion rusa sobre afganistan el grupo de talibanes reclutado por la CIA junto a bin laden se le llamo Maktab al khidamat. Que yo sepa bin laden nunca se refirio por el nombre Al Qaeda en ningun momento.
    Las ultimas acciones de “Al Qaeda”:
    1- el intento de atentado en Detroit: testigos afirman que el sospechoso no actuo solo y se le facilito el acceso en los controles. segun la CIA el “terrorista” pertenecia a un celula yemení. es casualidad qu eesto ocurra despues de los bombardeos selectivos en yemen, en los cuales han fallecido miles de civiles?
    2- Intento de sesinato del caricaturista de mahoma a manos de un “terrorista” somali armado con un hacha. Vuelven a salir el nombre de Somalia en los telediarios despues de los “piratas” somalies. Casualidad?
    3- Otro atentado con bomba en pakistan ( otro mas, y van 5 o 6 en meses), atribuido a Al Qaeda, que posiblemente haya sido organizado por blackwater (Xe services.
    Le estan dando mucha bola a Al Qaeda en estas fechas navideñas, que son cuando mas impacto nos causan…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s