Chile : Ricardo Lagos Reconoce Poco Avance en Cumbre de Copenhague

El ex mandatario sostuvo que tiene que haber un sistema de toma de decisiones mejor a nivel global.

por UPI22/12/2009 – 18:00

El ex presidente Ricardo Lagos sostuvo que es necesario perfeccionar el sistema de toma de decisiones en las conferencias de carácter global, luego de su participación en la XV Cumbre sobre el Cambio Climático de Copenhague donde, según reconoció, no se avanzó todo lo que se esperaba.

«Creo que se podrí­a haber logrado más», afirmó el ex Mandatario, quien estuvo presente en la premiación del concurso «Salvemos el Planeta», en el que ofició de jurado.

«O vamos a tener un sistema de gobernabilidad mundial para abordar temas que son mundiales o vamos a estar en problemas. Eso implica que tiene que haber un sistema de toma de decisiones mejor que el que tenemos ahora que funciona por la base de la unanimidad», manifestó Lagos.

Asimismo, el ex Jefe de Estado planteó que los desafí­os en esta materia pasan porque los paí­ses en ví­as de desarrollo acepten limitar sus emisiones de gases de infecto invernadero, que éstos reciben ayuda económica y tecnológica de las naciones del primer mundo y que exista un sistema que corrobore la reducción de dichas emisiones.

Consultado sobre la carrera presidencial Lagos declinó hacer comentarios al respecto.

Fuente : La Tercera

18 comentarios en “Chile : Ricardo Lagos Reconoce Poco Avance en Cumbre de Copenhague”

  1. Ahi quedaste Lagos reculiao, tu y tus amigos de mierda! (sorry por el mal vocabulario, pero tenia que decirlo xD)

    Prepararse para la cumbre de Mexico… ahi trataran de dar el impuso final por su Gobierno Mundial (gobernanza mundial)

    Saludos amigos y sigamos dando la pelea! =)

    Me gusta

  2. Yo digo que hay que organizar una campaña contra estos cu…. para que sepan que sabemos lo que planean, llenarlos de mail, seguirlos, mandarles cartas, llenarlos de preguntas cuando se pueda etc, que les parece si empezamos con mails, informen si saben de los mail de las personas que van apareciendo en Chile para que les escribamos, podriamos hacer un mail tipo, corto y directo, con preguntas claves y presionarlos hasta que las respondan.

    Me gusta

  3. la otra vez hubo una cumbre en viña y no aparecio nadie protestando.ala proxima hay q hacer un grupito bueno y llamar al atencionde los medios,yo tengo varios amigos periodista sque cubririan eso.

    Me gusta

  4. ANALIZADOR SALUDA DE NUEVO: … A ALEJANDRA Y TODA LA COMUNIDAD CONSPIRACIONISTA HOY JUEVES 24 DE DICIEMBRE.

    Y CUMPLO CON ADVERTIR A TODOS, LOS Y LAS CAMARADAS «ANTI NWO», LOS SIGUIENTES PUNTOS, QUE CREO IMPORTANTES DE CONSIDERAR, PARA LA SIGUIENTE MANIFESTACIÓN DEL 23 DE ENERO DE 2010:

    PRIMERO: ACONSEJARÍA ASISTIR A LA MANIFESTACIÓN CON GORROS Y LENTES, PARA NO SER «TAN EVIDENTES» Y «PÚBLICAS LAS IDENTIDADES» DE CADA UNO DE LOS CAMARADAS ANTI-NWO… CONSIDERANDO ESTIMADOS, QUE A MEDIDA QUE EL MOVIMIENTO SE MASIFIQUE Y CREZCA, SERÁ INEVITABLE LA «INFILTRACIÓN DE INTELIGENCIA»… SUMADO A LAS CONSTANTES FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES QUE SE OBTENDRÁN DE LOS ASISTENTES Y SOBRE TODO DIRIGENTES DE LA MANIFESTACIÓN…

    PARECE UN POCO «OBVIO» LO QUE ADVIERTO, PERO NO FALTARÁN CAMARADAS UN TANTO INGENUOS QUE NO TOMEN LAS «DEBIDAS Y NECESARIAS» PRECAUCIONES. POR QUE EN LA PRIMERA MANIFESTACIÓN, SE COMETIERON ERRORES DE ESTA ESPECIE…

    SEGUNDO: ACONSEJARÍA NO FOTOGRAFIARSE CON CELULARES A «ROSTRO DESCUBIERTO» PARA LUEGO SUBIRSE A FACEBOOK O A LAS PÁGINAS…

    ESPERO QUE LOS ORGANIZADORES DE ESTA SEGUNDA MANIFESTACIÓN, CONSIDEREN ESTOS PUNTOS, PARA QUE LOS «ADVIERTAN» A TODOS, CON LA DEBIDA «IMPORTANCIA» EN ESTA Y LAS OTRAS PÁGINAS COMO LA «LIBERACCION.NET»…

    Saludos a todos y todas las camaradas conspiracionistas en contra de los «amos del mundo» y su Nuevo Orden…

    Y que tengan todos(as) ustedes una FELIZ NAVIDAD con sus familias.

    Atentamente les saluda.

    «ANALIZADOR»

    Me gusta

  5. Tienes razon por que tendriamos que cubrir nuestros rostros si no somos delicuentes?
    Si tienes miedo de q te vean tu cara entonces no participes
    Ademas los unicos q se tapan la cara son los infiltrados de las manifestaciones q causan destrozos

    Me gusta

  6. Lagos es un vendido. No entiendo por qué algunas personas lo encuentran tan carismático.
    Ahora, un poco fuera de tema, se viene otra nueva amenaza. El tan llamado «Cloud Computing» o computación en la nube, o sea, en la red.
    Nueva tendencia que ya se refleja en Sistemas en desarrollo como JoliCloud o el del gigante Google, ChromeOS.
    La nueva idea es dejar la privacidad propia de la persona, en manos de terceros que aseguran «no tener acceso a nuestros datos». Más aún, todas tus operaciones y datos dejaran de almacenarse en el disco duro y absolutamente todo quedará en la red, vídeos, juegos, cosas muy personales.. en fin. Los bloggers «tecnológicos» lo encuentran lo máximo, yo lo veo como una amenaza.
    ¿En manos de quien caen nuestros datos con esto del cloud computing?, ¿qué hacen ellos con nuestros datos?. Esto no es nada nuevo en lo que a mi respecta, ya empezó con facebook, y ahora con el juguete de moda llamado twitter.
    Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario