Afirman Que Elevada Concentración de CO2 Hace Crecer Las Plantas Más Rápido

Investigadores experimentaron en cultivos con la concentración de CO2 que se calcula podría alcanzarse en 2050.

por EFE14/12/2009 – 12:27

Una elevada concentración de dióxido de carbono (CO2) hace que los cereales y otras plantas de cultivo crezcan mas rápido y consuman a la vez menos agua.

A esa conclusión ha llegado un estudio presentado hoy por científicos alemanes del Instituto Federal de Investigaciones Agrarias, Forestales y Pesqueras Heinrich von Thünen de Braunschweig, al norte de Alemania.

Los expertos del citado instituto “gasearon” durante varios años un campo experimental en el que cultivaron cebada, trigo y remolacha azucarera con la concentración de CO2 que se calcula que podría alcanzarse en 2050.

Como consecuencia de la mayor concentración de CO2 las plantas produjeron entre un 10 y un 15 por ciento mas de biomasa y emitieron entre un 5 y un 20 por ciento menos de agua en la atmósfera, además de elevarse la humedad en el suelo.


Los científicos alemanes llegaron a la conclusión de que las plantas utilizan el agua de manera mas eficiente ante una mayor concentración de CO2, algo que consideran relevante ya que en el futuro se esperan mayores períodos de sequía.

En otra prueba con maíz estudiaron también la relación entre la sequía y una mayor concentración de CO2, para lo que utilizaron el llamado maíz energético, que crece mas rápido pese a elevadas temperaturas.

Con una concentración de CO2 igual a la actual, las plantas generaron en época de sequía un 28 por ciento menos de biomasa, pérdida que se redujo a un 11 por ciento en cuanto elevaron las dosis de dióxido de carbono.

Fuente : La Tercera

7 comentarios en “Afirman Que Elevada Concentración de CO2 Hace Crecer Las Plantas Más Rápido”

  1. Ahora los rusos confirman que los científicos del clima del Reino Unido manipular los datos para exagerar el calentamiento global – Telegraph Blogs – hugolp

    Dic 16, 2009

    El martes, la sede en Moscú, Instituto de Análisis Económico (AIE) publicó un informe afirmando que el Centro Hadley para el Cambio Climático en la sede de la Oficina Meteorológica Británica en Exeter (Devon, Inglaterra) probablemente había manipulado datos sobre el clima de Rusia.

    La AIE cree que el ruso-datos de la estación meteorológica no justificó la teoría del calentamiento global antropogénico. Los analistas dicen que Rusia estaciones meteorológicas que cubren la mayor parte del territorio del país, y que el Centro Hadley había utilizado los datos presentados por sólo el 25% de las estaciones de este tipo en sus informes . Más del 40% del territorio de Rusia no se incluyó en los cálculos de la temperatura global por otras razones, más que la falta de estaciones meteorológicas y observaciones.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/12/17/climategate-goes-serial-now-the-russians-confirm-that-uk-climate-scientists-manipulated-data-to-exaggerate-global-warming-%e2%80%93-telegraph-blogs/

    Me gusta

  2. Que bueno La Tercera por lo menos dice algo positivo después de tanta manipulación
    en todos los noticiegos sobre el calentón de los illuminati, jajaj

    Me gusta

  3. pero no ay que dejar de lado la contaminasion!!que no sea causa del calentamiento global no quiere decir que dejemos que los paises industrialisados destrosen nuestro planeta.ay que cuidarla y cambiar el sistema que no es conpatible con el planeta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s