Chile : Ministerio de Salud Pondrá en Marcha Registro Nacional de Vacunación Por AH1N1

Sistema podría comenzar a operar en marzo con la campaña de prevención de la influenza humana.

06/12/2009 – 18:05

Un registro nacional de vacunación prepara el Ministerio de Salud para marzo próximo como parte de la campaña de prevención de la gripe AH1N1.

El sistema ingresaría los datos en línea de aquellos pacientes que reciban la vacuna contra la enfermedad.

«A las personas se les va a incorporar a la base de datos. Nosotros vamos a saber a quiénes vacunamos y qué edades y específicamente qué personas», dijo a Radio Cooperativa la subsecretaria de Salud Pública, Jeannette Vega. Agregó que hay tres millones de dosis aseguradas.

Los grupos prioritarios para la vacuna contral la influenza humana son las embarazadas, funcionarios de salud, enfermos crónicos y niños entre seis meses y un año de edad.

En las farmacias, se espera a principios del 2010, estén las dosis disponibles luego de que el laboratorio Biosano importe las dosis desde China.

Fuente : La Tercera

6 comentarios en “Chile : Ministerio de Salud Pondrá en Marcha Registro Nacional de Vacunación Por AH1N1”

  1. Primero q todo. disculpen por escribir en este tema.
    Acabo de ser baneado en el Antro.cl por esto (es lo unico q he escrito los ultimos meses.

    http://www.antronio.com/f146/climategate-y-censura-medios-chilenos-y-latinoamericanos-534913/

    Lo movieron a conspiraciones y voilá. baneado por «acumulacion de infracciones» cuando nunca me llego una…

    A que voy, bueno, que los contenidos del Antro son elegidos por alguien que cree saber que noticias son relevantes y cuales no. Busquen en la lista de temas ub icono blanco tachado con 2 HH = homwe NO headline = q significa q cualquier actualizacion que tenga el tema no aparecera en el home del sitio y se perdera en los temas antiguos. Quien maneja elantro.cl??

    pd. Busquen el famoso icono y vean q temas son los q dejan afuera y veran a q me refiero..

    Saludos

    Me gusta

  2. muchos pueden pensar q el antro no es relevante, pero difiero en esa opiniojn. El antro es uno de los sitios mas visitados a nivel chileno y latinoamericano, yo diria que es muy relevante..

    Me gusta

  3. ganjh…. esa fue una de las razones por que me retire del antro.cl a comienzos de 2008 (estuve 1 año dando noticias sobre el NWO), por que no podia entender a que nivel llegaba la gilipollez de algunas personas, noticas como el «Wenna Naty» daba vuelta chile entero, pero, cosas como el Club Bilderberg o documentales como «11-s el engaño global».. ninguna pu** referencia..

    esos borregos solo despertarán cuando esten muertos de hambre…

    animo man, prueba con otros foros de otras temáticas (no con clones del antro, como lo es portalnet).

    Saludos..

    Me gusta

  4. Les propongo que fabriquen tripticos y los distribuyan para que informen a la gente que se exponen con una vacuna que han infectado con virus del resfriado aviar . Sospecho que lo acontecido en Puerto Montt fue producto de aviones para la guerra quimica-bacterologica o inyecciones infectadas con virus de la fiebre aviar . Comentaba un amigo que le parecia extraño que todos los pacientes que fueron deribados a Santiago salieron de la misma clinica , alguien puede aportar algun antecedente al respecto .

    Me gusta

  5. Como futura trabajadora de salud tendre q vacunarme d esa mierda Acerca de este tema tan solo me entere fines de octubre .. y me dio ene lata conocer realmente como se maneja el sistema de «salud». Asi que mil veces prefiero la salud natural o alternativa :)….
    y averiguando averiguando nicagando me vacuno y a mis conocido he tratado de informales pero hacen caso omiso … para q decir de mis profesoras.
    A esta gente hay q informale como sea … Tenemos q realizar la proxima marcha

    Me gusta

Deja un comentario