Gran Bretaña : Policia Recibira 9 Millones de Libras Para Crear un Registro de «Extremistas Domesticos»

Paul Lewis, Rob Evans and Matthew Taylor
guardian.co.uk – Domingo 25 Octubre 2009 20:29

Traducido por chemtrails sevilla

La policía está reuniendo datos personales de miles de activistas que asistieron a reuniones políticas y protestas, almacenando sus datos en una red de bases de datos de inteligencia a nivel nacional.

El aparato oculto ha sido construido para vigilar “a los extremistas internos”, The Guardian es el primero en revelar la vigilancia que hubo los tres días de protestas. La información detallada sobre las actividades políticas de los activistas están siendo almacenados, aun cuando no hayan cometido un delito.

Altos oficiales dicen que el extremismo doméstico, un término acuñado por la policía sin ninguna base jurídica, puede incluir a activistas sospechosos de delitos menores de orden público como acción directa pacífica y resistencia pasiva.

Tres unidades de la policía nacional son responsables de luchar contra el extremismo nacional  ”y otras cuestiones conexas” dirigidos por el comité de la Asociación de Jefes de Policía (ACPO). En total, reciben £ 9m de financiación pública,  las fuerzas de policía y el Ministerio del Interior, y emplea a 100 personas.


Una investigación de The Guardian puede revelar:

• La unidad principal, la Comisión Nacional de Orden Público Intelligence Unit (NPOIU), dirige una base de datos central, con las listas de miles de los llamados extremistas nacionales. Filtra datos suministrados por las fuerzas policiales en Inglaterra y Gales, que normalmente desplegaron equipos de vigilancia en las protestas, manifestaciones y reuniones públicas. El NPOIU contiene información detallada sobre los archivos individuales de los manifestantes que se pueden buscar por nombre.

• Los vehículos relacionados con los manifestantes están dando seguimiento a través de un sistema nacional de identificación automática de número de placa (ANPR) por cámaras. Un hombre, que no tiene antecedentes penales, fue detenido más de 25 veces en menos de tres años después de una protesta “un” marcador se colocó en contra de su coche después de asistir a una pequeña protesta en contra de la caza de patos y faisanes. Los  “equipos de intercepción” de la ANPR se están desplegando en las carreteras que conducen a las protestas para controlar la asistencia.

• Las unidades de vigilancia de la Policía, conocidos como Equipos de Inteligencia Avanzados (FIT) recolectan pruebas, registran imágenes y toman fotografías de los activistas que entran y salen anunciado abiertamente las reuniones públicas. Estas imágenes se introducen en una base de datos amplia de modo que la policía pueda hacer una crónica de las actividades políticas de los defensores.  “. La información se agrega a la NPOIU central.

• A los agentes de vigilancia se les proporciona  ”tarjetas de observador” para identificar los rostros de las personas  que la policía cree que están en riesgo de involucrarse en el extremismo doméstico. Los objetivos incluyen activistas de alto perfil visto que participan regularmente en protestas.

• La NPOIU trabaja en conjunto con dos ramas poco conocidas,  la ACPO y NECTU ( Unidad Nacional  para la Coordinación Táctica contra el Extremismo), que asesora a miles de empresas sobre la gestión de campañas políticas, y el Equipo Nacional de extremismo doméstico, que agrupa información recogida por las investigaciones sobre manifestantes de todo el país.

Denis O’Connor, el inspector jefe de la guardia, lanzará el próximo mes los resultados de su examen nacional de vigilancia de las protestas. Ya ha señalado que anticipa cambios a gran escala. Sus inspectores, quienes se les pidió revisar las tácticas a raíz de la polémica gestión de la Policía Metropolitana de las protestas del G20, están considerando una revisión completa de las tres unidades de ACPO, que les han dicho que carecen de responsabilidad legal.

La infraestructura nacional de ACPO para tratar con el extremismo nacional fue creado con el apoyo del Ministerio del Interior en un intento de luchar contra activistas de los derechos de los animales que cometen delitos graves. Los oficiales superiores reconocen que la actividad criminal asociada a estos grupos ha disminuido, pero las unidades que tratan con el extremismo interno han ampliado su mandato para incorporar los grupos de campaña en todo el espectro político, incluyendo los anti-guerras y los grupos ecologistas  que sólo han tomado parte alguna vez en la acción directa pacífica.

Las tres unidades dividen su trabajo en cuatro categorías de extremismo doméstico: campañas por los derechos de los animales, grupos de extrema derecha como la Liga de Defensa Inglés; “extrema izquierda” grupos de protesta, incluyendo activistas contra la guerra, y “extremismo del medio ambiente”, como el clima Camp Plane Stupid y campañas.

Anton Setchell, que está en el mando general de las competencias de extremismo doméstico ACPO, dijo que las personas que se encuentran en las bases de datos “no deben preocuparse en absoluto”. Pero él se negó a revelar cuántos nombres estaban en la base de datos nacional de la NPOIU, afirmando que “no es fácil” contar. Se estima que había archivos de miles de personas. Así como las fotografías, se dijo que los oficiales de vigilancia FIT anotan lo que según él era información sobre la asistencia inofensiva de  personas en manifestaciones y esta información se introduce en la base de datos nacional.

Me dijo que podía entender que los activistas pacíficos se opusieran a ser supervisados en reuniones públicas aún no habiendo hecho nada malo. “Yo diría que la policía que hace esto tendría que estar justificada”, dijo.

Fuente 1 : Guardian
Fuente 2 : ChemtrailSevilla

9 comentarios en “Gran Bretaña : Policia Recibira 9 Millones de Libras Para Crear un Registro de «Extremistas Domesticos»”

  1. Desde el momento que los Neo Cons en EU descubren que se pueden saltar la división de poderes por el procedimiento de la Cooptación de los jueces, el camino a la tiranía esta expedito, se pueden confeccionar todas las listas de “sospechosos” que se deseen, pues el principio de presunción de inocencia queda obsoleto, si los jueces fuesen independientes, seria un delito investigar a nadie sin previa resolución judicial, pero si el juez esta de acuerdo en vulnerar el principio….

    Me gusta

  2. Creo que esto es lo que hay que detener en Chile, que alguien pueda investigar a inocentes, nadie puede investigar a un inocente solo los fiscales con orden de un juez, Deberia ser un lema de marcha.

    Me gusta

  3. EE.UU. y la UE ratifican los acuerdos de extradición y asistencia legal – Yahoo! Noticias

    Washington, 28 oct (EFE).- Estados Unidos y la Unión Europea (UE) ratificaron hoy en Washington los acuerdos en materia de extradición y asistencia legal mutua, que establecen intercambio de información entre países para combatir el crimen y el terrorismo.

    El ministro español de justicia, Francisco Caamaño, participó en la firma de los acuerdos, como parte de la troika europea en la que acuden en representación de la anterior y la próxima presidencia de la UE, que asumirá España en enero de 2010.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/29/ee-uu-y-la-ue-ratifican-los-acuerdos-de-extradicion-y-asistencia-legal-yahoo-noticias/

    Me gusta

  4. wuauu me dejaste helado con eso de lo de estrella austral,incluido los asesinos de eeuu ,es muy ironico que los que estan matando en afganistan esten haciendo ejercisios de» paz»ay que tener mucho cuidado con las aliansas militares mas si es con eeuu.ayer se reunieron en argentina LA CONFERENCIA DE EJERCITOS AMERICANOS(C.E.A) INCLUIDOS EEUU Y CANADA,ES UNA ONDA OTAN DICEN DE ESTRECHAR COLABORACION EN CASOS DE DESASTRES NATURALES Y EL CAMBIO CLIMATICO Y FUTURAS MISIONES DE PAZ.AHORA SON ECOLOGISTAS ESTOS ASESINOS.JUSTAMENTE LA OTAN EN SU NUEVA ESTRATEGIA DICEN LO MISMO LA VERDAD QUE ASUSTA.

    Me gusta

  5. Canciller argentino califica de «histórico» Tratado de Cooperación con Chile.

    Para Taiana el Tratado de Integración tiene «alcance realmente inédito en América, ya que abarca desde el aspecto económico, la seguridad social, la educación, la cultura, y el ámbito de la ciencia y tecnología, hasta las fuerzas armadas conjuntas para la paz, libre circulación por las fronteras, y proyectos extraordinarios de conectividad, como el túnel de baja altura ferroviario entre Mendoza y Santiago y el túnel en Aguas Negras entre San Juan y La Serena».

    http://www.latercera.com/contenido/674_195988_9.shtml

    Me gusta

  6. Hola!! Estoy de acuerdo con vos *anarko*…

    Toda esa cosa de «cooperacion por la paz» es en realidad ejercicios de coordinacion para un futuro ataque masivo contra la poblacion de la zona… Tal como los ejercicios de FEMA para emergencia de «guerra» (cazar a los «terroristas» contra el NWO) y no hay que olvidar las emergencias climaticas, la pandemia y demas, todas seran controladas por FEMA o el ejercito.

    «EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACION ¿A QUIEN TEMERE?
    EL SEÑOR ES LA BALUARTE DE MI VIDA ¿ANTE QUIEN TEMBLARE?»

    SALMO 27:1

    Cuidense mucho!!

    *******

    Me gusta

  7. Para anarko :

    Si anarko, pinochet también tenia una base de datos con todos los opositores a su regimen y ya sabemos como terminaron todos ellos…

    Por eso es importante detener las iniciativas o proyectos de ley que avalan y/o legalizan situaciones como esa.

    Saludos,

    Crack.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s