En Francia Temen Por Los Efectos de Vacuna Contra la Gripe A

El diario Le Monde publicó que médicos, enfermeras y farmacólogos franceses no quieren administrar la vacuna contra la gripe A al temer por la salud de sus pacientes.

El diario Excelsior de Mexico reprodujo la noticia informando que “los profesionales de la salud están escépticos sobre la importancia de vacunar a la gente, pero también dudan de los efectos de la vacuna.”

“Una vacunación masiva contra el virus de la gripe A relativamente benigna presenta riesgos debido al desarrollo demasiado rápido de la vacuna, y de un adyuvante susceptible de desencadenar enfermedades autoinmunes y el remedio podría ser peor que el mal”, dice el Sindicato Nacional de Enfermeras de Francia (SNPI) CFE-CGC.


Según una encuesta publicada el pasado 21 de septiembre en la diario medical Le Quotidien du Médecin, más de la mitad de los médicos liberales no están listos para ser vacunados.

“No quiero dar la vacuna contra la gripe A H1N1, a excepción de gente con enfermedades graves. El Juramento de Hipócrates dice no hacer daño. En este caso, no estoy segura de no hacer daño”, explicó la pediatra homeópata Isabelle Lecourtier.

Fuente: Excelsior y Le Monde.

Resumen de lo que está pasando en varios países:

En Estados Unidos ya comenzaron a dar las vacunas. Piensan cubrir 250 millones de personas.

Chile anunció que comprará 3 millones de vacunas, y analizan la posibilidad de comprarlas a un laboratorio chino.

En México 30 millones de vacunas estarán disponibles para Noviembre, dijo el secretario de Salud.

En Argentina no se descarta que se produzca en el país.

En España se comenzará a inmunizar en Noviembre.

En Francia hay un fuerte rechazo a implementarla por parte de los profesionales de la salud.

NOTAS/REFERENCIAS:

Fuente : Lucasraffablog

8 comentarios el “En Francia Temen Por Los Efectos de Vacuna Contra la Gripe A

  1. “Se ha exagerado la importancia de la vacuna contra la gripe A” • ELPAÍS.com

    ENTREVISTA: JORDI RELLO Gestor del registro europeo de casos graves de H1N1

    Pregunta. ¿Es la nueva gripe más agresiva?

    Respuesta. Los datos indican que no. De nueva gripe no muere nadie, hay fallecidos por complicaciones de la enfermedad. Creemos que las lesiones pulmonares no las provoca una reacción del virus, sino otra inmunológica.

    (…)

    P. Si será tan común, ¿por qué esta urgencia en ultimar vacunas para evitar contagios?

    R. La vacuna será útil en casos graves, pero se ha exagerado su importancia. Basta con que quien esté enfermo se quede en casa. Cuidar la higiene, especialmente las manos. Luego, consumir zumo de naranja natural. La vitamina C mantiene altas las defensas y puede resultar tan importante como la vacunación.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/12/se-ha-exagerado-la-importancia-de-la-vacuna-contra-la-gripe-a-%c2%b7-elpais-com/

    Me gusta

  2. Un médico de Milán, primer vacunado contra la gripe A en Italia – Yahoo! Noticias

    Un médico de la seguridad social de Milán, en el norte de Italia, fue el primero en ser vacunado contra la gripe A en Italia, país que en los próximos días extenderá esta medida de prevención a las capas de la sociedad consideradas más vulnerables.

    Italia se ha convertido en el primer país en Europa que ha empezado a distribuir la vacuna de la nueva gripe. Si se logra hacer la vacunación en una sola fase, el Estado podría ahorrar y gastarse menos de los 400 millones de euros inicialmente previstos para ello.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/14/un-medico-de-milan-primer-vacunado-contra-la-gripe-a-en-italia-yahoo-noticias/

    Me gusta

  3. VeriChip: Presentación del chip RFID para el triaje de detección del virus H1N1 el próximo 22 de OCtubre << notemaslaverdad

    VeriChip Corporation, (NASDAQ: CHIP) y su socio de desarrollo RECEPTORES LLC ( “receptores”), una compañía de tecnología cuya afinidad por el diseño de la plataforma de química ™ puede ser aplicado al desarrollo de productos selectivos vinculante, anunció que será anfitrión de un evento para los médicos y las comunidades de los inversores el 22 de octubre de 2009, en Nueva York para dar a conocer los detalles de su sistema de triaje de detección de virus para el virus H1N1 y la fase II de desarrollo de la glucosa en vivo de detección del microchip de RFID.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/16/verichip-presentacion-del-chip-rfid-para-el-triaje-de-deteccion-del-virus-h1n1-el-proximo-22-de-octubre/

    Me gusta

  4. Bélgica descarta la vacunación obligatoria contra la gripe A – Yahoo! Noticias

    Bruselas, 16 oct (EFE).- La ley que otorga poderes especiales al Gobierno belga en caso de agravamiento de la pandemia de gripe A, criticada por algunos sectores por la posibilidad de que considerara la vacunación obligatoria de los ciudadanos, incluirá una enmienda que descarta esta posibilidad, según informan hoy los medios belgas.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/16/belgica-descarta-la-vacunacion-obligatoria-contra-la-gripe-a-yahoo-noticias/

    Me gusta

  5. La amantadina es un genérico del Tamiflu >> Miguel Jara

    La amantadina o 1-aminoadamantano es un antiviral aprobado por la FDA en 1976 para el tratamiento de la influenza tipo A en adultos y también en el tratamiento de la gripe comun. La droga ha demostrado reducir los síntomas del Parkinson y los síndromes extrapiramidales inducidos por fármacos. Como antiparkinsoniano se prescribe junto a la L-Dopa cuando ésta pierde efectividad, por ejemplo por desarrollo de tolerancia.

    Una caja de amantadina cuesta 3,15 euros. Una de Tamiflu 17,39 euros.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/18/miguel-jara/

    Me gusta

  6. El Reino Unido empieza el programa de vacunación contra la gripe A – Yahoo! Noticias

    En este programa, las autoridades sanitarias utilizan dos vacunas fabricadas por las farmacéuticas GlaxkoSmithKline y Baxter.

    Londres, 21 oct (EFE).- El Reino Unido empezó hoy el programa de vacunación contra el virus de la gripe A, cuya primera fase está destinada a los pacientes hospitalizados en grave estado de salud y al personal sanitario que les atiende.

    El Gobierno británico aún debe decidir si se vacunará al resto de la población, si bien hay suficientes dosis para hacerlo.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/21/el-reino-unido-empieza-el-programa-de-vacunacion-contra-la-gripe-a-yahoo-noticias/

    Me gusta

  7. Amos a ver…¿pensamos un poco?…la loca de la OMS declara una pandemia con como mucho 1000 ó 5000 casos de muertes ( eso dicen ) por esta gripe. Al año mueren como 250000 por gripes en el mundo.
    5000 casos son suficientes para declarar una pandemia a nivel global.
    Quiero que destituyan a esta persona incapaz de la presidencia de la OMS.
    Otra…se empieza una vacunación masiva. Se demuestra que ciertas dosis de dicha vacuna iban contaminadas a posta con dos clases de virus distintos y nadie multa ni castiga a Baxter que es el fabricante y distribuidor de dicho material…mire usted, si yo envío una carta de Antrax a zapatero…me pudro en la cárcel, sin embargo los de Baxter, dicen….”Uy, ha sido un descuido” y no pasa nada… ¿Qué está pasando? ¿somos, estamos tan ciegos aún?.
    Ni de coña me van a vacunar y a meter sabe dios qué en el cuerpo estos desgraciados. NI DE COÑA.
    ¿Y donde quedó la gripe aviar? ¿en las nuevas vacunas estará? tirorí tirorá, hacen lo que quieren y más.
    BASTA YA! REVOLUCIÓN!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s