Llega a Chile Vacuna Contra el AH1N1 Que Será Probada en Menores de Edad

Quienes aceptaron convertir a sus niños en conejillos de indias mediante la inoculación de una vacuna experimental contra la gripe porcina, tendran conocimiento de esto ?…

Link : Son Las Vacunas Estupido – Mercurio Aluminio y Autismo
Link : Toxinas Encontradas en la Vacuna de la Gripe Porcina (Swine Flu)
Link : Ahora es Oficial Las Vacunas Enferman a Nuestros Ninos
Link : Vacuna Contra la Gripe Porcina Vinculada Con Una Mortal Enfermedad de Los Nervios
Link : Documental Televisado en 1979 Sobre el Peligro de la Vacuna de Gripe Porcina
Link : Inmunidad Legal Para Los Fabricantes de la Vacuna de la Gripe Porcina
Link : Operacion Pandemia el Peligro de Las Vacunas
Link : Vacunas Contra la Gripe Infectadas «Accidentalmente» Con Virus de Gripe Aviar


Esta semana arriba el primer cargamento con inoculaciones para 180 niños y adolescentes, que serán parte del estudio de laboratorio Novartis que estudiará mundialmente el fármaco en 700 niños. (TERRA.cl)

Por Andrés Varas R.

SANTIAGO, septiembre 22.- Esta semana llegará a nuestro país la primera partida de vacunas contra el virus AH1N1 para ser probadas en menores de edad de entre seis meses y 17 años, en el marco de un estudio internacional que abarca una nuestra de 180 chilenos.

Aunque el inicio de la investigación estaba programado para esta semana, la tramitación sanitaria de rigor hizo que se postergara hasta la próxima semana. “Ya están todos los permisos en Chile y durante esta semana la vacuno está siendo importada”, explica Katya Abarca, infectóloga y pediatra del Hospital Clínico de la Universidad Católica.


La responsable del estudio, que se realiza en conjunto con el laboratorio Novartis, aclara que el fármaco está en etapa de prueba, no implica riesgos para los pacientes, ya que “fue revisado y analizado por los comités de ética de la Universidad Católica y del Ministerio de Salud, que resguardan la seguridad de los pacientes y como es una vacuna derivada de otras conocidas, se espera que los riesgos sean los mismos que para la influenza estacional”. Esto quiere decir que los niños y adolescentes que sean inoculados podrían sufrir dolor en el brazo y un poco de fiebre.

Según explica la facultativa a Terra.cl, los pacientes no van a estar expuestos al virus como para conocer la efectividad de la vacuna, por lo que se estudiará “cómo responden o cuántos anticuerpos producen para el virus”.

En total, el estudio en nuestro país incluye a 180 menores –a nivel mundial son 700- que se atienden en la red de salud UC, cuyos padres hayan autorizado el procedimiento y estén dispuestos a hacer un seguimiento exhaustivo a sus hijos.

En la primera fase, se les aplicarán dos dosis separadas por tres semanas y al cabo de un año, “si la vacuna es suficientemente buena, los niños vuelven a tener una dosis, porque la vacuna (contra la influenza) hay que ponerla todos los años”, puntualiza Abarca.

Los primeros resultados del estudio recién podrían conocerse en noviembre o diciembre y pese a que nuestro país es el único latinoamericano incluido en el estudio internacional, la infectóloga aclara que no implica que Chile vaya a tener una cantidad mayor de vacunas para enfrentar la enfermedad el próximo invierno.

“Son cosas separadas. Una cosa es que nosotros participemos como investigadores de un estudio clínico y otra muy distinta es la que el gobierno haga con respecto a la reserva o la compra de la vacuna”, precisa la facultativa.

Fuente : Terra

5 comentarios en “Llega a Chile Vacuna Contra el AH1N1 Que Será Probada en Menores de Edad”

  1. A esperar entonces que entre esos 180 menores no tengan a futuro alguna enfermedad extraña o efecto secundario que lamentar.. Será muy desagradable empezar a decir «se lo advertimos»

    Me gusta

  2. En españa se decreto una ley que permiteal estado frente a una situacion de pandemia nivel 6, administrar a la poblacion drogas (entendiendose por droga como cualquier sustancia ajena al organismo) que no han sido estudiadas ni aprobadas por estudios médicos. A todas luces se prepara la maquinaria legal para comenzar las inoculaciones masivas del rebaño.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s