EEUU : Vacunaran a 100 Millones de Personas en Octubre Por la Gripe Porcina

Vacunar a 100 millones de personas por una “enfermedad” que mata mucha menos gente que la gripe comun ?…. Por que ?, Cual es la tasa de mortalidad ?, lo saben ?

Analícenlo… investiguen… piensen…


Producirán 200 millones de dosis para fin de año y prueban los ensayos en grupos vulnerables

Silvia Pisani
Corresponsal en EE.UU.

WASHINGTON.? Las segundas partes nunca fueron buenas, dice el dicho, pero el temor aquí es que, encima, sean peores. Por eso las autoridades se aprestan a lanzar un operativo sanitario sin precedente contra la gripe A, ante la inminencia del otoño y el temor a que, con los rigores del clima, se presente un pico en la temida pandemia.

«La intención es vacunar al menos al 50 por ciento de la población» en cuestión de meses, dicen colaboradores de la responsable de seguridad interna, Janet Napolitano.

Eso implica inocular a cerca de 100 millones de personas en cuestión de semanas. «No hay precedente de algo así en el pasado reciente», dicen las mismas fuentes, conscientes de que corren contra el reloj. El escenario positivo es tener todo listo para octubre. «Septiembre será toda una prueba. Si se presentan casos en las próximas semanas, difícilmente estemos listos para apurar las cosas», admiten quienes trabajan en el operativo.


La buena noticia es que las pruebas para la vacuna contra el virus H1N1 avanzan. Dos semanas atrás se aplicaron inyecciones al primer grupo de voluntarios y, hasta ahora, «superaron la prueba sin efectos secundarios», dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

Con ese buen resultado bajo el brazo, el equipo que trabaja en la producción de la vacuna empezó a probarla en un universo más vulnerable: entre niños de seis meses y jóvenes de 17 años. Luego, será el turno de las pruebas en embarazadas.

Si todo sale bien, el cronograma de producción prevé que a mediados de mes se conozcan los resultados de los estudios en más de 4500 personas. Tal el umbral de certeza para las pruebas fijado por las autoridades.

La fase de producción prevé que cerca de 50 millones de dosis queden «a disposición» del público a mediados de octubre. No hay certeza aún sobre el costo de cada unidad, el precio de venta y cómo se podrá acceder a ella; si será libre, a cargo de las ?en estos días tan cuestionadas? empresas aseguradoras de salud o con carga al bolsillo de cada paciente.

Se espera que la producción de la vacuna arañe los 200 millones de dosis hacia fin de año. Se estaría así muy cerca de contar con dosis para inocular a casi toda la población.

El gobierno estadounidense asignó más de US$ 1000 millones para que las empresas farmacéuticas apuren la producción de esas vacunas, pero aún hay puntos oscuros en el operativo, necesario para vacunar a más de 200 millones de personas.

Unas 8000 personas fueron hospitalizadas en este país por gripe A. De ellas, las cifras oficiales hablan de 522 decesos desde abril último, cuando se detectó el virus.

«Es probable que más de un millón de personas haya sufrido la enfermedad, pero sin sentirse tan mal como para consultar a un médico o recurrir a un análisis de laboratorio», dijeron en el comité de emergencia creado para la crisis.

Lo que sí está claro es que el virus se ha propagado mucho más de lo que dicen las cifras oficiales. Y la expectativa es un nuevo brote a partir de los primeros fríos.

«Oficialmente tenemos 7963 hospitalizaciones y 522 muertes a causa de la pandemia», dijo el doctor Jay Butler, también responsable del operativo. «La realidad es, posiblemente, mucho mayor», admitió.

El equipo de emergencia es consciente de lo «rápido» que se ha propagado el virus en América del Sur en el invierno, y eso impulsó el operativo de prevención para este vasto país. Autoridades del área de Economía, en tanto, han pedido «flexibilidad» a las empresas frente al ausentismo laboral, así como esquemas para operar «con menos personal» ante un posible «brote virulento».

Fuente 1 : LaNacion
Fuente 2 : MarcialCandioti

7 comentarios en “EEUU : Vacunaran a 100 Millones de Personas en Octubre Por la Gripe Porcina”

  1. acabo de ber en youtube: alerta mensaje vacuna
    i aqui el tipo que esta hablando dice que ban a aplicar algo llamado nuevo orden mundial lo ocupan ber para que me entiendan pero es la marcaa de la bestiaaa!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s