Policía Británica Dice Que Cámaras de Seguridad Sirven de Poco

Sólo se resuelve un delito al año por cada mil cámaras instaladas en Londres, donde ya superan el millón de unidades.

por EFE – 25/08/2009 – 13:10

Las cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), de las que está plagada Londres, son una ayuda muy limitada a la hora de resolver delitos, según se desprende de un dossier interno de la Policía Metropolitana, informa hoy el diario The Independent.

Sólo se resuelve un delito al año por cada mil cámaras instaladas en la capital británica, donde superan ya el millón y que han costado al gobierno el equivalente de 580 millones de euros, añade el diario.

El año pasado, sólo se aclararon 1.000 delitos debido a que los funcionarios de la policía no supieron aprovechar las pruebas recogidas en imagen.


Según el inspector jefe Mick Neville, los ciudadanos que han sido víctimas de algún delito esperan demasiado de unas cámaras de televisión que filman varias veces al día a cada transeúnte y que convierten a Londres en la metrópoli más vigilada del planeta.

El ex responsable del Interior de la oposición conservadora David Davis calificó los resultados del informe policial de “nada sorprendentes”.

“Las cámaras de CCTV generan gastos enormes para una eficacia mínima. Representan una intrusión en la privacidad del ciudadano y apenas contribuyen a mejorar la seguridad”, criticó el político “tory”.

Scotland Yard ha iniciado mientras tanto un proyecto piloto, bautizado Operación Jabalina, destinado a mejorar el uso policial de las imágenes obtenidas por esas cámaras.

Las comisarias han creado oficinas de “identificación y detección”, que recogen las imágenes y las etiquetan antes de pasarlas a una unidad central de circulación, que las distribuye luego a las distintas fuerzas y a los medios de comunicación.

Fuente : La Tercera

2 comentarios en “Policía Británica Dice Que Cámaras de Seguridad Sirven de Poco”

  1. Hola!! Como siempre, buen articulo Crack.

    Bueno, al igual que el tipo, no me sorprende, pues como advirtieron otros usuarios, las camaras sirven de muy poco. Aunque las instalaron hasta en los subtes de algunas zonas, no se resuelven delitos. De hecho, en mi pais realizan asaltos comandos en Countries privados y sin embargo la policia no hace nada (y eso que poseen camaras cuyas imagenes son captadas por organismos de seguridad privados).

    Las camaras tiene otro uso mas elevado, tenganlo en cuenta…

    Cuidense y esten alertas!!

    * * * * * * *

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s