Orwell Tenía Razón: Los Ciudadanos Serán Observados Por el Big Brother

De a poquito continúan implementando el control absoluto. Ahora, Inglaterra instalará 20.000 cámaras en distintos hogares de gente pobre para monitorearla y controlarla las 24 horas.

Si todavía no leíste la novela 1984 de George Orwell, este es el momento para hacerlo. Habían comenzado instalando cámaras en escuelas para monitorear a los alumnos con la excusa de generar protección para los maestros. Cuando se calmó el debate, lanzaron una noticia mucho más aterradora: monitorearán  por CCTV (circuitos cerrados de televisión) a miles de familias pobres en Inglaterra. La excusa ahora es que lo harán para controlar a los padres para que lleven a sus hijos a la escuela, le den de comer, etc. Es decir que, basándose en diferentes pretextos, el control sobre la gente llega hasta observarlas. Este “imposible” había sido imaginado en los 40s por Orwell en su 1984.


De a poquito, de a poquito, la agenda sigue su curso. Antes eran cámaras en los negocios e instituciones, luego en las calles, posteriormente en las veredas, ahora en los pobres (quienes no pueden defenderse ni negarse) y mañana en todas (o al menos en donde a ellos les interese). Sumado al chip del que tanto se habla y a un único gobierno financiero y de estado global, el fin del proceso estaría a la vista.

El video de Alex Jones:

NOTAS/REFERENCIAS:

Fuente 1 : Lucasraffablog
Fuente 2 : Youtube – NewWorldNoticias

9 comentarios en “Orwell Tenía Razón: Los Ciudadanos Serán Observados Por el Big Brother”

  1. Mmm creo que el articulo no ha sido corregido en la pagina de Daily Express, en la página del gobierno han puesto lo siguiente:

    “Families will not be monitored by CCTV in their own homes. Through Family Intervention Projects (FIPs) we are supporting and challenging the small number of families involved in persistent anti-social behaviour. FIP workers spend time observing families in their own homes, helping them to recognise that their anti-social behaviour is unacceptable. They focus on the causes of their behaviour, and challenge them to make changes so they can turn their lives around. A very small number of families who need further intensive support are placed in residential units with project workers living with them – this does not involve CCTV.”

    El link:
    http://www.dcsf.gov.uk/news/content.cfm?landing=family_intervention_projects&type=1

    Entonces aun queda en duda ésa cuestion.

    Me gusta

  2. Para los que no sepan inglés:

    “Las familias no serán vigiladas por circuito cerrado de televisión en sus propios hogares. A través de Proyectos de Intervención Familiar (PIF) estamos apoyando y desafiando el pequeño número de familias involucradas en la persistencia de comportamientos antisocial. Trabajadores del PIF pasan el tiempo observando las familias en sus propias casas, ayudándolos a reconocer que su comportamiento antisocial es inaceptable. Se centran en las causas de su comportamiento, y los alientan a hacer cambios para que puedan cambiar sus vidas. Un número muy pequeño de familias que necesitan más apoyo intensivo se encuentran en unidades residenciales con los trabajadores del PIF que viven con ellos – no se trata de CCTV”

    Me gusta

  3. Para Mmike :

    No me queda claro que el gobierno este diciendo la verdad (para variar), perfectamente pueden hacer lo que hace Obama que dice una cosa pero hace otra. No hay que bajar la guardia con estas informaciones.

    .

    Me gusta

  4. y creo que pronto vendrán muchas más restricciones…mucho peores y lo que mas me enferma es que gran parte de la masa humana de este planeta no tiene idea de nada….se mueven las piezas en el tablero…los que sabemos debemos estar mas atentos que nunca..

    Me gusta

  5. Hola!! Bueno, este tema sobre el Big Brother… Nunca vieron los reallity shows?? Yo tampoco, pero me quedo algo de esas telebasuras: cuando eran vigilados por las camaras las 24 hs diarias, no tenian ni un segundo de privacidad (ni siquiera en el baño) pero es como si quisieran mostrarle a la generacion joven como podria ser sus propias vidas en un posible futuro, asi solo les dicen “es un show chido sobre tu propia vida nene”. Asi la gente se iria acostumbrando a la actual idea por ese lavado de cerebro!!

    “El Big Brother te vigila”… Por favor!! No se ustedes, pero por mas que me miren yo no voy a dejar de hacer lo que hago.

    “¿Por que tienen miedo? ¿Por que no tienen FE?” – Jesus de Nazaret

    gonzalo-world_07@hotmail.com

    http://www.metroflog.com/Zork-cyber-neurotico

    *******

    Me gusta

  6. El Crash Course con Chris Martenson
    .
    El usamericano Chris Martenson se doctoró en ciencias en la Duke University (Durham, North Carolina). Es autor del Crash Course (http://www.chrismartenson.com), que rápidamente recibió grandes elogios y alcanzó una enorme popularidad en su versión inglesa original. El Crash Course pretende ayudarles a comprender la naturaleza de algunos retos de extraordinaria gravedad para nuestra economía y su futura prosperidad. Lo que están ustedes a punto de ver es una versión muy resumida de un seminario de entre 6 y 8 horas que Chris Martenson ha estado impartiendo desde hace cuatro años en su país, Usamérica.
    .
    Gracias a Manuel Talens, quien ofreció gratuitamente su tiempo y esfuerzo para traducirlo al español, nos complace presentarles el Crash Course de Chris Martenson en español. Esperamos que les sea provechoso.
    .
    .

    .

    .
    .
    http://www.chrismartenson.com/

    Me gusta

  7. kamely oh nos acercamos cada dia al final del tiempo profesias cumplidas la ciencia se aumentara y la gente correra de aqui para alla. pero esta generacion no pasara

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s