La Fiebre de Las Vacunas Contra la Gripe A-H1N1

Primera colaboración enviada por Minerva, nuestra nueva integrante del staff y se despacha este excelente artículo, felicitaciones y sigue asi.


Artículo Enviado Por : Minerva
26 de Junio de 2009

El laboratorio francés Sanofi-Aventis ha comenzado la producción a gran escala de una vacuna para la nueva cepa de gripe H1N1 en sus instalaciones en Estados Unidos y Francia, informó la compañía el jueves.

Además éste laboratorio planea donar millones de dosis de la vacuna para la gripe porcina a la Organización Mundial de la Salud a fin de que la use en países pobres, anunció el miércoles (17 Junio) el director general Christopher Viehbacher.

Viehbacher agregó que su compañía está extendiendo «una donación flexible» de 100 dosis de vacuna contra la gripe porcina y la gripe aviar. El laboratorio se había comprometido hace un año a donar 60 millones de la vacuna pandémica para proteger a la gente contra el virus de la gripe aviar, un tipo designado como influenza H5N1.

La producción de la vacuna para el virus, que ha causado una pandemia, usará tecnología convencional basada en cultivos y pruebas clínicas que se harán durante el verano en el hemisferio norte.


Sanofi también planea vender otra cantidad de vacunas a precio de descuento a países en desarrollo, según lo permita la capacidad de producción.

En la Cumbre de la Salud del Pacífico, una reunión de representantes de la ciencia, la industria, la medicina, la política y la salud pública en Seattle, Viehbacher dijo que desea apoyar el pedido de la directora general de la OMS, Margaret Chan, de una acción común para combatir la pandemia de la gripe porcina.

«Los momentos excepcionales requieren respuestas excepcionales. Necesitamos actuar con responsabilidad y todos debemos desempeñar nuestra parte», dijo en una declaración.

PERO…..USTEDES SE PREGUNTARÁN… QUIÉN ES ÉSTA SOLIDARIA Y CARITATIVA EMPRESA FARMACÉUTICA ?

Sanofi-Aventis es un grupo farmacéutico europeo nacido en 2004 de la fusión de la francesa Sanofi-Synthélabo y la franco- alemana Aventis (que fue el resultado de la fusión de la empresa alemana Hoechst y la francesa Rhône Poulenc).

Sanofi-Aventis es una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo, la primera en Europa y la tercera a nivel mundial. Está presente en más de 100 países de los 5 continentes, tiene más de 80 plantas industriales y cerca de 100.000 empleados en todo el mundo.

Pero detrás de algo tan bueno, siempre debe haber algo más oculto…buscando información sobre los orígenes de esta entidad, encontré que la empresa Hoechst y la Rhône Poulenc, no son muy de confianza, veamos el porqué :

  • Comencemos con la primera, retrocedamos hasta la Segunda Guerra Mundial, Época de Hitler, esta farmacéutica estuvo involucrada en el cartel energético, químico-farmacéutico IG FARBEN (Bayer, Hasf, Hoechst ), la multinacional más importante de la época en su sector, planificó y apoyó directamente el ascenso de Hitler, y la invasión de Alemania a otros países, la construcción de campos de concentración y la muerte directa e indirecta de millones de personas. 
  • Otro dato escalofriante: aunque se nos ha dicho por activa y pasiva que los experimentos humanos llevados a cabo en aquellos campos de muerte eran para satisfacer la naturaleza aparentemente sádica de los nazis, los documentos revelan que los experimentos médicos mortales llevados a cabo eran contratados (hay facturas que así lo demuestran!) por las divisiones farmacéuticas de Bayer y Hoechst, que de ese modo testaban sus productos químicos patentados antes no probados en humanos. El Tribunal concluyó que más del  50% de los humanos que tomaban parte en ellos morían. 

  • La Segunda Farmacéutica fue comprada por Bayer, en 2001, la empresa Aventis Crop Science, una fusión de Laboratorios Helios, AgrEvo y Rhone Poulenc.
  • Un ejemplo claro para recordar y ver lo que ha hecho Bayer con nosotros, es retroceder cuando un periodista norteamericano  y según él con pruebas en la mano y por escrito por los mismos gerentes de la empresa farmacéutica Bayer (una de las más grandes del mundo y creadora de la Aspirina), denunció que la empresa fabricó una droga en los años 80 que accidentalmente fue toda contagiada con el HIV virus del SIDA, muriendo varias personas en los Estados Unidos (con el conocimiento total de la empresa de lo que ocurría).

    ¿Qué hizo la empresa entonces? Que para no perder dinero decidió sacar la droga del mercado americano y venderlo en mercados extranjeros como América Latina, Europa y Asia. Y repetimos, supuestamente ellos sabiendo muy bien que la droga estaba infectada con HIV. Esto ocasionó varias muertes de SIDA en estos países (y de seguro que en muchos casos hay personas infectadas que no saben que fue de tal «medicina» que lo contrajo).

Entonces empresas como éstas a cargo de la fabricación de una cura para un virus que ha generado una pandemia mundial que hasta ahora sólo ha registrado a la fecha 263 muertos en todo el mundo, nos podrán curar ? o quizás nos contaminarán con algo peor, como lo fue en el año 1976 como recordarán ustedes que hubo un brote de gripe porcina y las vacunas creadas en esa ocasión estaban infectadas lo que produjo muchas personas enfermas y muertes de las que ya existían gracias a la gripe.

Además se está tornando una verdadera fiebre sobre la creación de las vacunas con la gripe porcina como es el caso de Taiwán producirá millones de dosis de vacuna contra la gripe AH1N1 para septiembre y con un precio inferior a 10 dólares, anunció Adimmune, la empresa fabricante.

Adimmune recibió muestras del virus AH1N1 de varios laboratorios internacionales y ha preparado ocho millones de embriones de pollo para preparar las vacunas, anunció la empresa isleña.

«Aún no hemos realizado pruebas clínicas en animales con la vacuna contra el virus AH1N1 y nadie en el mundo sabe si una dosis de la vacuna será suficiente para desarrollar la inmunidad contra la enfermedad», dijo en conferencia de prensa el vicepresidente de Adimmune, Chang Chin-chuan.

En caso de que se necesiten dos dosis para desarrollar la inmunidad contra el virus, se aumentará la escala de la producción, dijo Chang.

La empresa espera producir 10 millones de dosis entre julio y septiembre de este año, agregó el vicepresidente de la empresa.

El ministro de Sanidad de Taiwán, Yeh Ching-chuan, dijo que la isla quiere comprar en el extranjero cinco millones de dosis de la vacuna contra el virus AH1N1 y el resto en Taiwán.

Taiwán es uno de los once países del mundo capaces de fabricar la vacuna contra la gripe AH1N1 y Adimmune Corp., la única empresa taiwanesa  fabricante de vacunas para seres humanos y la mayor de Asia, puede fabricar hasta 30 millones de dosis anuales.

Un laboratorio rival, GlaxoSmithKline PLC de Gran Bretaña, también dijo que se comprometía a hacer lo mismo y ofreció donar 50 millones de dosis de vacuna contra la gripe porcina a la OMS para su distribución en naciones en desarrollo.

Otro que participa en la carrera de la creación de la milagrosa vacuna son los laboratorios Baxter. La vacuna contra el virus de la gripe AH1N1 que están desarrollando los laboratorios estadounidenses podría estar lista para su distribución a gran escala en el mes de julio, una vez concluida la fase de ensayos y evaluación del virus.

Así lo señaló, en un comunicado dado a conocer este martes, la compañía farmacéutica, autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (Emea) para producir una vacuna pandémica prototipo.

La firma confirmó que concluyó la fase de pruebas y se encuentra inmersa en la producción de la misma, informó el portal de noticias de Telesur.

La vacuna se comercializará bajo el nombre de Celvapan en el mes de julio, según las estimaciones de Baxter.

Por su parte, el grupo farmacéutico suizo Novartis se negó este lunes a una petición que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana pasada de distribuir gratuitamente vacunas para la gripe AH1N1 entre los países más pobres.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, comunicó la pasada semana que el organismo había declarado el nivel de pandemia por la gripe AH1N1 y pidió a la industria farmacéutica ’solidaridad’ con los pobres.

Pero será de tanta  confianza esta farmacéutica ?, después de haber sido descubierta tiempo atrás de haber contaminado vacunas con el virus de la gripe aviar? Así como fue publicado en un artículo anterior en el  blog.

Link : Vacunas Contra la Gripe Infectadas «Accidentalmente» Con Virus de Gripe Aviar

Y  mas encima no pueden siquiera distribuirla gratis, ahora hay que pagar obligadamente para contagiarse con mas porquerías….creo que eso es lo último. Tienen el signo peso marcado en los ojos.

Mas ahora en la prensa circula que el virus podría volverse más  letal, así lo advierte Alemania  de que el virus H1N1 podría haber empezado a mutar a una forma más virulenta.

La agencia federal alemana de enfermedades infecciosas, Instituto Robert Koch, manifestó que hay signos que indican que el virus H1N1 de la nueva gripe habría empezado a mutar y advirtió de que en los próximos meses podría dar lugar a una variedad más virulenta de la enfermedad.

Aunque La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves (25 Junio) que la gripe H1N1 está estable y que no hay señales de que se haya combinado con el de la gripe aviaria o con otros virus de la influenza.

«El virus sigue estando muy estable», dijo la directora general de la OMS Margaret Chan a periodistas en una sesión informativa en Moscú cuando fue consultada sobre si el virus se había mezclado con otras cepas como la de gripe aviaria.

Sin embargo, no descarta la opción, Chan señaló: «Pero como todos sabemos el virus de la influenza es altamente impredecible y tiene un gran potencial de mutación», «Tendríamos que observar cómo se están comportando en países del hemisferio sur para ver si el H1N1 y el usual virus de influenza estacional se mezclan. Hasta ahora no hemos detectado ninguna señal».

Chile y México, no se quedan atrás con el asunto de las vacunas contra la gripe, pero esta vez han declarado ambos mandatarios «Es urgente garantizar, por una parte, el acceso de todos los países en desarrollo a una vacuna eficaz, cuando esté disponible y, por supuesto, garantizar la disponibilidad del tratamiento adecuado para combatir esta enfermedad», concluyeron ambos durante su reunión en la residencia presidencial mexicana, según dijo Calderón.

Ahora sólo queda esperar a que esta vacuna esté lista y comience a ser comercializada, esperemos que ojalá no repitan casos como los anteriores.

Fuentes:

8 comentarios en “La Fiebre de Las Vacunas Contra la Gripe A-H1N1”

  1. No mames! que no sabes que el VIH no se puede contagiar igual que el de la influenza??? al salir del cuerpo humano se muere!! casi instantaneamente, (por eso tener contacto fisico no sexual con alguien infectado no representa riesgo) obvio no puede vivir en un frasco de aspirinas esperando ser ingerido para asi atacar al organismo. Que pasó con esa información? fue copy/paste??!

    Me gusta

  2. Trojan: El VIH no puede sobrevivir a la intemperie, pero sí podría hacerlo dentro de las ampollas herméticas que contienen las vacunas, que al ser inyectadas tampoco entraría en contacto con el aire. No es tan difícil de imaginar, pero tenemos la costumbre de saltar a la yugular sin pensar un poco antes…

    Me gusta

  3. Gracias CrackOrome, por publicar mi artículo y por agregarme al staff para apoyar la causa, haré lo mejor para aportar con este excelente blog.
    Saludos!

    Me gusta

  4. Para donfiyo :

    NO DEBES dejar que te vacunen, mucha gente morira por causa directa de la vacuna contra la gripe porcina.

    Debes informarte, aqui te dejo unos link para que leas :

    Link : Vacunas Contra la Gripe Infectadas «Accidentalmente» Con Virus de Gripe Aviar

    Link : Una Periodista Presenta Cargos Penales Contra la OMS y Las Naciones Unidas Con la Intencion de Cometer Asesinatos en Masa

    Link : David Icke le Pide a la Poblacion Que no Use la Vacuna Contra la Gripe Porcina

    .

    Me gusta

  5. Lo que yo veo, es que no hay que alarmarse
    demasiado, con todo este tema de la gripe “A”,
    o AH1-N1, sino ponerse las pilas en cuanto a
    vacunarse, para la gente que así lo precise, o
    bien, adoptar medidas de prevención, como lavarse las
    manos, y protegerse de respirar cuando alguien
    estornuda cerca, consumir suficiente vitamina “C”,
    contenida en los cítricos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s