Gripe Porcina en Chile

Como era de suponer, la gripe porcina, ahora llamada gripe AH1N1 llego a Chile. Los primeros 2 casos se confirmaron el día domingo 17 de mayo, ayer lunes el número de casos aumento a 5 confirmados y hoy martes se ha elevado a 10.

Aunque hay que estar atentos a la evolución de la gripe, no hay que entrar en pánico ya que este virus es mucho menos letal que el de la influenza aviar y que el de la influenza estacional que nos afecta todos los años. Este virus tiene una mortalidad del 0,6 al 0,8 %. Es decir, de 100 personas que se enferman, menos de una muere. La tasa de mortalidad de la influenza estacional normal es del ordel del 4 %.

 

Como se contagia :

La transmisión es igual a la de la influenza estacional, es decir principalmente de persona a persona cuando el individuo infectado por el virus tose o estornuda, las gotículas contaminadas expulsadas pasan a sus manos, se depositan en superficies o quedan dispersas en el aire.

Las personas pueden infectarse al respirar el aire contaminado (despues que un enfermo estornuda o tose), al tocar algo que tenga el virus y luego llevarse las manos a la boca, ojos o nariz.

Esta nueva influenza humana de origen porcino se está comportando en términos de su capacidad de contagio como cualquier influenza A estacional y en términos de agresividad y gravedad se comporta de manera igual o menor.

Recomendaciones :

– Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel.
– Evite los lugares cerrados y con alto flujo de personas
– Use pañuelos desechables y bótelos en un papelero
– Al toser o estornudar, tápese la boca o la nariz con pañuelos desechables que deben ser eliminados en un basurero, si no tiene pañuelos en ese momento tápese la boca con el brazo, nunca con las manos.
– Mantenerse alejado a más de un metro y medio de personas que presenten sintomas gripales (fiebre, estornudos, tos, secreciones nasales, escalofríos, dolores musculares, etc.)
– Cuando este fuera de casa, evite tocarse la boca, ojos o nariz sin antes lavarse las manos con agua y jabón o alcohol gel.

Fuente 1 : La Tercera
Fuente 2 : OMS

17 comentarios en “Gripe Porcina en Chile”

  1. Este virus tiene una mortalidad del 0,6 al 0,8 %. Es decir, de 100 personas que se enferman, menos de una muere.
    …osea que se muere media persona…??
    …frase para el oro…pero si se agradece mucho la info.

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo con Trie Edge: es ridículo que sigan dándole importancia a la gripe porcina. Miles de niños mueren de enfermedades curables y conocidas cada día, por muchos lados del mundo, y si tanto les importa a ustedes la salud pública, mejor sería que se pongan a hablar de ello, ¿no es cierto? Ese es un problema más significativo.

    Con seguridad, la pobreza extrema no es un cuento lanzado por los amos del mundo y pregonado por los medios de masas para provocar miedo y paralizar. Es una realidad diaria y criminal. A diferencia de la llamada «gripe porcina, que ya se ha revelado como una mentira más de los hombres -políticos, magnates y parásitos varios- que impulsan el Nuevo Orden Mundial, que no es otra cosa que la dictadura sin límites del Estado contra los pueblos.

    ¿Por qué no hablan alguna vez de las matanzas de civiles que Obama realiza hoy mismo en Afganistán, Pakistán e Iraq? ¿Gripe porcina? Los misiles estadounidenses matan miles de personas inocentes mientas Obama oculta y no castiga las torturas de Bush, seguro porque las piensa seguir ejecutando, ¿y ustedes siguen hablando de la gripe porcina que ellos lanzaron para distraer? ¿insisten en que la gente se lave las manos?

    Es sospechoso.

    Me gusta

  3. Para Trie.Edge :

    La frase …

    «Este virus tiene una mortalidad del 0,6 al 0,8 %. Es decir, de 100 personas que se enferman, menos de una muere»

    Es una expresión que refleja un dato estadístico, tengo que explicarte lo que significa ?

    de 1.000 personas contagiadas se mueren entre 6 a 8,
    de 10.000 personas contagiadas se mueren entre 60 a 80,
    de 100.000 personas contagiadas se mueren entre 600 a 800,
    de 1.000.000 personas contagiadas se mueren entre 6000 a 8000…

    Tengo que seguir o ya entendiste ?

    Puedes comprobar la tasa de mortalidad aqui :

    Link : En el mundo hay más de 10 mil casos de influenza AH1N1 y 80 muertos

    .

    Me gusta

  4. Para Jako Pastorius :

    Cuando digo …

    «Aunque hay que estar atentos a la evolución de la gripe, no hay que entrar en pánico»

    Estoy tratando de bajar la importancia que los medios le han dado a la gripe porcina, por que su tasa de MORTALIDAD es MUY BAJA.

    Toda la prensa oficial trata de colapsar las mentes de las personas con el miedo, a través de informaciones concernientes a la peligrosidad de esta enfermedad, cuando en realidad NO ES ASI.

    Aqui tratamos de dar información útil a las personas para evitar que el contagio avance, por que esta enfermedad es de muy alto contagio, pero con una tasa de mortalidad muy baja, con eso evitamos que se propague masivamente y pueda colapsar el sistema de salud, por que ahí si habria un problema serio. Has pensado en eso ?, no verdad.

    Se nota que no has leido los anteriores artículos de este blog, te recomiendo que lo hagas antes de emitir comentarios de ese tipo.

    .

    Me gusta

  5. Mientras todos en Chile y en el mundo están distraidos con la «gripe porcina», «influenza humana», etc. Se aprueban leyes que vulneran la soberanía de los paises y estados.

    Tribunal Penal Internacional aprobada la ley esta semana en Chile. (Estatuto de Roma, ONU)
    «Tribunal Penal Internacional es el primer tribunal permanente destinado a investigar y juzgar a individuos responsables de cometer crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio»
    ¿Crimenes de guerra? juzgando a «terroristas» en todos los paises. En palabras de G. Bush «no permitiremos teorias conspiratorias sobre el 11S o cualquiera sea que vaya contra la seguridad de estados unidos».

    «El TPI podrá actuar sólo cuando los Estados no puedan o no tengan la voluntad de investigar y juzgar dichos crímenes.»
    ¿No tengan la voluntad?

    «No juzga a Estados y sólo tiene facultad de investigar aquellos crímenes cometidos después del 1 de julio del 2002. Su jurisdicción no está limitada a ningún territorio o período en particular.»
    Atenta directamente contra las personas que anteriormente estaban protegidas por las leyes del país o estado al que pertenecen.

    «El TPI fue creado gracias a un instrumento constitutivo denominado Estatuto de Roma, el cual contempla la posibilidad de juzgar crímenes sólo cuando sean cometidos en el territorio de un Estado Parte del Estatuto (es decir, de un estado que haya ratificado el tratado internacional) o cuando la persona acusada del crimen sea nacional de un Estado Parte. En caso contrario, es necesario que el Estado acepte la competencia de la Corte para ese caso en particular. Esto significa que el Estatuto de Roma no vincula a los Estados no partes, ni les impone alguna obligación con la Corte.»
    Todos los ciudadanos que pertenezcan a los estados que hayan firmado el tratado pueden ser juzgados.

    1984 cada día más real.

    http://www.tribunalpenalinternacional.cl/tribunal.html

    Me gusta

  6. crackorome:

    Caes en una contradicción cuando dices «aunque hay que estar atentos a la evolución de la gripe, no hay que entrar en pánico”.

    Si no hay que temer porque la tasa de mortalidad es tan baja, ¿por qué hay que estar atentos al avance de la gripe porcina? ¿Qué importa? Si ya sabemos que es una mentira fabricada para crear miedo, hacer dinero y distraer.

    Es falso que estés tratando de bajar la importancia de la gripe porcina. Al contrario, al decirme que «es de muy alto contagio», que se podría «propagar masivamente y colapsar el sistema de salud», estás siendo claramente tremendista y EXAGERAS el problema.

    Ya te dije que la salud en este sistema está colapsada, porque MILES de niños mueren de enferemedades CURABLES ¡cada día!, y eso se considera algo normal. Alguna vez has posteado algo sobre el hambre mundial, ¿pero y los porcentajes detallados? ¿Y el seguimiento? ¿Y los culpables? ¿Y la información sobre el avance de ese genocidio silencioso?

    ¿Te atreves a decirme que lea todo el blog antes de opinar? He leído muchos de sus textos, y ni la mitad hablan de cosas importantes. Ustedes se concentran sobre todo en aspectos especulativos y espectaculares, como los millares de ataúdes del FEMA que bien podrían ser una operación de propaganda creada también para crear miedo.

    Incluso algunos de sus textos son -sinceramente- basura pura y dura. ¿Con que motivo publicaste una noticia citando a un ex-astronauta de la NASA que habla sobre la vida extraplanetaria? ¿Ustedes creen -como afirman por aquí- que el Nuevo Orden Mundial está impulsado por una raza reptiliana de otro planeta? Sólo así se explica el carácter arcano-astrológico de la imagen principal de su página.

    ¡Vaya seriedad! Mientras miles de civiles mueren por las bombas y misiles de Estados Unidos, hoy mismo y desde hace años, en Iraq, Afganistán y Pakistán.

    Me gusta

  7. Para Jako Pastorius :

    No encuentro la contradicción en la expresión :

    “aunque hay que estar atentos a la evolución de la gripe, no hay que entrar en pánico”.

    Me refiero a que hay que estar atentos a la evolución de la gripe, como hay que estar atentos a la evolución de la influenza estacional que todos los años mata a mucha más gente que esta gripe porcina.

    Exagero el problema cuando expreso que se debe evitar el contagio masivo de la población por que podria colapsar el sistema ?, eso no es ser exagerado, simplemente es ser realista.

    Es lo mismo si dijera :

    «Si todos sacamos nuestro dinero de los bancos el mismo día, el sistema colapsaria»

    Perdóname pero eso no es ser exagerado, eso es ser una persona realista, informada y conocedora del sistema. Por eso también me dirias exagerado ?

    No se quién podria pensar que la muerte de miles de niños a causa de enfermedades curables pueda creer que eso es algo NORMAL, tal vez alguién enfermo o con una conciencia social nula. Ese NO ES MI CASO.

    «Incluso algunos de sus textos son -sinceramente- basura pura y dura.»

    «¿Te atreves a decirme que lea todo el blog antes de opinar? He leído muchos de sus textos, y ni la mitad hablan de cosas importantes»

    Algunos de nuestros articulos son basura pura y dura y los otros articulos no son importantes ???

    Si consideras que este blog es inservible, entonces por que entras aqui ?

    «¿Con que motivo publicaste una noticia citando a un ex-astronauta de la NASA que habla sobre la vida extraplanetaria? ¿Ustedes creen -como afirman por aquí- que el Nuevo Orden Mundial está impulsado por una raza reptiliana de otro planeta?»

    Has visto Disclosure project ?, te aconsejo que lo veas y te informes sobre él. De hecho, aqui esta el enlace, disfrútalo :

    Link : The Disclosure Project

    «Sólo así se explica el carácter arcano-astrológico de la imagen principal de su página.»

    Whats’s ??????…

    DE QUE RAYOS estas hablando ???, cual imagen arcano-astrologico de la pagina principal… ???, yo no he puesto ninguna imagen, de hecho la imagen de la pagina principal venia en la planilla y nunca la cambie. creo que estas demente al pensar que esa imagen tiene algo arcano o astrologico. En este blog NO somos ni propiciamos el new age para que nos digan estupideces como esas.

    Dices que no me interesan temas como el hambre mundial, los miles de muertos por la guerras genocidas, sedientas de dinero y poder de Iraq, Afganistán y Pakistán ?, que sólo generan muerte, destrucción y desolación a miles de inocentes ?

    Ahora me queda TOTALMENTE CLARO que TU NO HAS LEIDO ESTE BLOG, de lo contrario no dirias eso. Los usuarios que leen regularmente esta página conocen perfectamente mi posición de total rechazo a las guerras emprendidas por EEUU a causa de la sed de poder y riquezas de sus lideres.

    Si vas a emitir comentarios tan radicales primero debes INFORMARTE BIEN y no por leer un par de artículos, te des la facultad de enrostrarme mi «supuesta falta de conciencia social», quién te crees que eres que te tomas esas atribuciones, si ni siquiera me conoces, ni has leido todos los articulos que he publicado ?. No sientas que eres conocedor de los pensamientos del que publica un artículo y del espiritu de este blog, por que NO lo eres.

    .

    Me gusta

  8. crackorome:

    Dices al justificar la estólida atención que le prestas a la gripe porcina: «Bla bla bla…así como hay que estar atentos a la evolución de la influenza estacional que todos los años mata a mucha más gente que esta gripe porcina.»

    ¿Por pensar tanto en conspiraciones alienígenas, ya no te das cuenta lo que dices? ¡Ahora hay que estar atentos a la gripe normal! ¡qué importa si no han sido diseñadas por los mafiosos del Nuevo Orden Mundial! Sólo por decir eso, deberías hacer un favor a la causa que dices tener, y abstenerte de mantener campañas de miedo por internet, que para eso basta la TV y la Prensa Oficial.

    Te pregunté directamente por qué publicaste una noticia de un ex astronauta de la NASA que habla de la vida alienígena, y por el ridículo tema de la «conspiración reptiliana» que ustedes creen, ¡y me mandas a ver un documental!, en idéntica actitud a los creyentes que te mandan a leer la Biblia cuando haces una pregunta indeseable. ¿Eres acaso incapaz de explicarte por ti mismo? ¿O será que ya sabes que sólo haces eco a un puñado de charlatanes esotéricos?

    Respecto a la imagen principal del blog, si ha venido «por casualidad» en la plantilla (¿o planilla?) te habrá parecido apropiado, o por lo menos te ha gustado. ¿Por qué no pones algo que sí tenga que ver con las luchas contra el Nuevo Orden Mundial? ¿O la usas (no digas no: la estás usando) porque tiene relación con tus pesadillas alienígenas?

    La acusación de «demente» que me arrojas la paso por alto, viniendo de alguien que cree en una raza reptiliana que se apodera de la Tierra. Y no me sorprende que esa sea tu manera de responder, si pregonas mentiras psiquiátricas como la «ponerología», pseudociencia inventada por el Nuevo Orden Mundial para ocultar sus políticas e ideas concretas con jerga médica.

    No te conozco de nada, salvo por este blog y los artículos que copias y publicas, y me hago una idea según eso. Eres -o pareces muchísimo- un «amarillista», tal como te llamó Astro_Zombie con justicia, en un comentario al artículo sobre el dentista ‘new age’ Leonard Horowitz que tú -también- publicaste.

    No se lucha contra el Nuevo Orden Mundial lavándose las manos, ni fabricando teorías de conspiraciones alienígenas, ni haciendo eco al miedo, que es lo que tú principalmente haces en este blog.

    Me gusta

  9. Oye jako, escribes suepr bonito pero tu actitud de critica destructiva no conduce a ninguna parte, no creo que se necesite gente en una mision tan noble como la que aemprendido crackorome, de informar, por voluntad propia de lo que el considera mas importante, y quizás es amarillista, pero no creo que este mal ser asi, si es con un buen propósito, asi como yo he pensado en ir a pegar carteles al emtro para usar la propaganda como medio de difusión para ahcer crecer nuestra comunidad. Por otra parte tus comentarios no dicen nada, solo criticas, eres acaso de las personas que en vez de proponer soluciones proponen mas problemas?.. creo que todos debemos estar juntos en esto y si tu quieres manifestar tu opinion, podrias partir por abrir un blog i hacer lo mismo. Fijate que, no se el caso de crackorome, pero yo he visto tantos videos, leido tantos discursos y visto tantos documentales, que estoy en tratamiento siquiatrico para que me ayude un poco a decidir que creer y que no creer.
    El hecho de que crackorome te responda que veas un documental, no tiene nada de malo, puesto que si vieras ese documental, quizas entenderias que existe la posibilidad de que se emule un ataque extraterreste a traves de tecnologia holográfica, en la última etapa del NWO, y que el astronauta que emitió los dichos sobre vida extraterreste, tiene una cercanía con lawrence rockefeller, y que todo esto puede ser otra treta para que creamos lo que entra por nuestros ojos desde la televisión.
    Generalmente no escribo mucho aca, pero realmente haber leido comentarios tan mediocres y llenos de nada como el tuyo, me dan ganas de vomitar, porque me es dificil creer, que aun cuando todos tenemos un objetivo en comun (porque segun lo que dijiste, algo sabes de todo este tema), gente como tu, apunte en una direccion opuesta. El momento de unirnos todos se esta acercando, ya que esxisten muchos focos de interes y acción pero seguimos dispersos, creo que antes de fin de año, ya deberiamos organizarnos todos con un objetivo en comun que deberia ser cambiar el mundo, y si tu te preocupas por la gente que muere de hambre, asi como lo hago yo, y muchos de los que visitamos este blog periodicamente, entonces seria bueno que replantearas tu manera de actuar, porque es hora de que rememos todos juntos para salvar al mundo, y sabes que??? por ultimo si toda esta mierda del NWO es mentira, al menos vamos haber logrado que toda la gente de este mundo sea feliz, o al menos tenga una oportunidad real de serlo, porque creo que si hay algo en lo que coincidimos todos, es que la distribucion de bienes yt recursos, no puede permitirnos comprar ropa como la que usa cristina kirchner, sabiendo que con esa plata, podrias estar alimentando a gente que muere porque nisiquiera tiene que comer.

    Me da lata leer todo lo que escribi, al principio estaba un poco enojado y no se si todo lo que dije tiene un buen fundamento o quizas en algun momento podria retractarme de lo que dije, pero te ruego por favor, que pienses en que rememos juntos, a pesar de las diferencias de opinion, todos somos humanos i por lo tanto imperfectos, pero en solucionar estos errores se encuentra la perfeccion, si no encuentras que yo tenga razon, o en general la gente que si cree en este movimiento, o al menos lo usa como puerta de conocimiento e informacion, porfavor deja de criticar destructivamente y dedicate a tocar bajo, hasta que llegue alguien a tu puerta y pierdas tu libertad para siempre, salud

    Me gusta

  10. Para Pastorius :

    Dices al justificar la estólida atención que le prestas a la gripe porcina: “Bla bla bla…así como hay que estar atentos a la evolución de la influenza estacional que todos los años mata a mucha más gente que esta gripe porcina.”

    ¿Por pensar tanto en conspiraciones alienígenas, ya no te das cuenta lo que dices? ¡Ahora hay que estar atentos a la gripe normal! ¡qué importa si no han sido diseñadas por los mafiosos del Nuevo Orden Mundial! Sólo por decir eso, deberías hacer un favor a la causa que dices tener, y abstenerte de mantener campañas de miedo por internet, que para eso basta la TV y la Prensa Oficial.

    Intento bajar la importancia que le dan a la gripe porcina, comparándola con la influenza estacional, osea trato de bajarle el perfil.

    Me acusas de mantener una campaña del miedo por internet ?, por publicar un articulo donde trato de calmar a las personas y darles consejos utiles ?. Vaya.

    También me diras que hago una campaña del miedo por dar a conocer los planes para instaurar la Ley Marcial, los Campos de Concentración en EEUU o por mostrar los miles de ataudes existentes ?.

    Para que quede claro, el virus de la gripe porcina FUE CREADO en LABORATORIOS y fue exparcido INTENCIONALMENTE.

    Te pregunté directamente por qué publicaste una noticia de un ex astronauta de la NASA que habla de la vida alienígena, y por el ridículo tema de la “conspiración reptiliana” que ustedes creen, ¡y me mandas a ver un documental!, en idéntica actitud a los creyentes que te mandan a leer la Biblia cuando haces una pregunta indeseable. ¿Eres acaso incapaz de explicarte por ti mismo? ¿O será que ya sabes que sólo haces eco a un puñado de charlatanes esotéricos?

    Creo que estas intentando asociar esta página al mundo esotérico para desacreditar la información que aqui se entrega. Esa es una típica maniobra de los DEBUNKERS.

    Para que quede claro, reitero :

    Este blog NO pertenece ni propicia el new age, ni el esoterismo.

    Respecto a la imagen principal del blog, si ha venido “por casualidad” en la plantilla (¿o planilla?) te habrá parecido apropiado, o por lo menos te ha gustado. ¿Por qué no pones algo que sí tenga que ver con las luchas contra el Nuevo Orden Mundial?

    Si deje la imagen en la pagina principal fue por que no he encontrado una que me satisfaga y simplemente deje esa, asi de simple. Independiente a eso, quién eres tú para decirme que poner o no en mi página ?, voy yo a tu pseudo-página a hincharte las gonadas diciendote lo que debes poner ?. no verdad ?, o será que estas haciendo todo esto a propósito ?.

    ¿O la usas (no digas no: la estás usando) porque tiene relación con tus pesadillas alienígenas?

    What’s …!!!

    … Necesitas un psiquiatra.

    La acusación de “demente” que me arrojas la paso por alto, viniendo de alguien que cree en una raza reptiliana que se apodera de la Tierra. Y no me sorprende que esa sea tu manera de responder, si pregonas mentiras psiquiátricas como la “ponerología”, pseudociencia inventada por el Nuevo Orden Mundial para ocultar sus políticas e ideas concretas con jerga médica.

    El artículuo de la “ponerología” NO lo publique yo, por ende no voy a responder por acciones que NO efectuo. No soy el único que publica artículos aquí.

    No te conozco de nada, salvo por este blog y los artículos que copias y publicas, y me hago una idea según eso. Eres -o pareces muchísimo- un “amarillista”, tal como te llamó Astro_Zombie con justicia, en un comentario al artículo sobre el dentista ‘new age’ Leonard Horowitz que tú -también- publicaste.

    Exacto, no me conoces por ende no puedes emitir comentarios descalificatorios en mi contra.

    El que me califiques de amarillista me tiene sin cuidado por que antes que tú me han llamado loco, paranoico, conspiranoico, etc. Asi sé que estoy haciendo un buen trabajo.

    No se lucha contra el Nuevo Orden Mundial lavándose las manos, ni fabricando teorías de conspiraciones alienígenas, ni haciendo eco al miedo, que es lo que tú principalmente haces en este blog.

    Pretendes enseñarme como luchar contra el NWO ?????…. perdóname que me ria de ti, jajaja… Sabes cuanto tiempo llevo luchando contra el Nuevo Orden Mundial ?

    Que has hecho tú, para decirme eso ?.

    ————————————————————————————————————————————

    Tu perfil me señala que eres un humanista posiblemente gnóstico, no seria extraño que fueras un masón, es asi ?

    Llevo mucho tiempo en distintos foros y siempre aparece un personaje que trata de causar polémicas dentro de él, es amante de los conflictos y trata de desacreditar la información que aparece en las webs que tratan de entregar valiosa información para despertar a las personas.

    Creo que acaba de aparecer en esta web un personaje de similares características…

    Cesa en tu cometido de Debunker. Primera advertencia.

    .

    Me gusta

  11. Para Patricio :

    Te reitero por segunda y última vez que este blog NO es de origen peruano de hecho ESTE ES UN BLOG CHILENO.

    No me interesan tus ataques xenófobos contra otros paises, además que no aportan nada a los artículos o conversaciones que se efectuan.

    Este es un blog ANTI Nuevo Orden Mundial y su temática trata sobre ese tema, si quieres pelear con personas de otras nacionalidades ve a otro sitio.

    Esta es la última advertencia.

    .

    Me gusta

  12. yo creo todas las cosas que estan oasando .soy cristiano y lo que creo que los iluminati es la revelacion demoniaca tomando forma fisica …necesito tener informacion y estar al tanto en chile..saludos y fuerza podemos ganar la guerra

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s