Experto: Gripe AH1N1 “ha sido menos agresiva que una influenza estacional”

Si todavia sienten panico por la gripe porcina, les vendra bien leer este interesante artículo…

‘Ellos’ necesitan que ustedes sientan panico, por que necesitan que acepten ciertas cosas sin alegar… como la ley marcial y la inocua (¿?) vacunación obligatoria.


El virus de la influenza AH1N1 llegó con menos impacto del esperado, pero cada año la influenza estacional deja más muertos en el mundo y en Chile. Por eso recalca la importancia de vacunarse para evitar contagiarse de esta enfermedad.

SANTIAGO, mayo 06.- “Es una influenza que no se ha comportado tan gravemente”, es la conclusión del infectólogo del hospital Clínico de la Universidad de Chile, Pablo Gaete, sobre la gripe AH1N1, que dice ha sido menos dañina que la influenza estacional que todos los años afecta a miles de personas en el país y que por lo tanto, hay que tenerle menos temor.

El experto asegura que aún se debe mantener la alerta en el país ante la posible aparición de casos de la enfermedad, pero ésta –considera- no ha tenido el impacto y el daño previsto hasta la semana pasada, cuando la Organización Mundial de la Salud elevó la alerta a 5, con riesgo inminente de una pandemia.

Tiene hasta el momento tasas de mortalidad 2,8 a 3 por ciento, menor que una epidemia estacional, que habitualmente puede llegar a una mortalidad del 5 por ciento. El susto de este tema era que la población mundial no tenía anticuerpos para este virus y se preveía que el cuadro pudiese evolucionar a más gravedad en un mayor número, pero el comportamiento que hemos visto de todos los casos es que ha sido bastante normal y menos agresivo que una influenza estacional incluso”, destaca el infectólogo.


Gaete explica que cuando una influenza es estacional, año a año, la población queda con algunos anticuerpos, pero cuando aparece un virus nuevo las personas no tienen los anticuerpos y, en ese contexto, puede ocurrir la pandemia. “En este caso la condición de que era un virus nuevo se cumplía, pero hasta el minuto no se ha dado el tema de que sea mas agresivo”.

TEMERLE MÁS

El facultativo cree que como se ha comportado hasta el momento la gripe, hay que temerle más a la influenza estacional que todos los años tiene miles de contagios y casos de fallecimiento.

El año pasado, según los datos del Ministerio de Salud, durante el año 2008 se notificaron 5.238 casos clínicos de la Enfermedad Tipo Influenza (ETI). La tasa nacional global correspondió a 372 casos por cien mil habitantes, inferior en un 19% respecto al acumulado de 2007 y similar a lo observado el 2006.

“Las estadísticas chilenas no son tan buenas, porque los que mueren de influenza son por infartos, el paciente cardiópata y que tiene enfermedades al corazón se infarta en el contexto de la influenza. Ese dato no es tan fácil de rescatar, pero se sabe que, más o menos, afecta a un 3 o 5 por ciento del a población (contagiada), que no muere de la influenza propiamente tal si no que de las complicaciones o gente que desarrolla neumonía por sobre infección. Así como se ha estado comportando la gripe porcina pareciera que sí (hay que temerle más a la estacional), por eso era tan importante vacunarse, porque se previene o la hace menos agresiva”.

Este año las estadísticas por vacunación de grupos de riesgo han sido buenas en Chile, llegando a un 90 por ciento de inmunizados en todo el país. De este porcentaje, tres de los grupos a los que está enfocada la campaña tiene más de un 100 por ciento de cumplimiento estimado para este año.

Fuente : Terra

8 comentarios en “Experto: Gripe AH1N1 “ha sido menos agresiva que una influenza estacional””

  1. mi nombre es beto soy de valdivia por lo que se dice y se muestra da para pensar que la H1N1 se esta controlando pero no es asi por la rason de que corresponde a una vacteria manipulada y esta ciendo provada en humanos en forma pasiva para un rebrote en forma descontrola y ciendo esparcida por todo los continentes y probocando un desiquilibrio a nivel global, y la vacuna podria estar en unos tres meses por la mutacion de la misma la cual pudo ser una de las muestras perdidas en diciembre del 008 y en conocimiento del actual presidente de EEUU y siendo encubrida por organismos gunarmentales y la relacion de los G8 Y G3,Y los ataudes plasticos que se almacenan y la filtracion de informacion solo queda cuidarse y encomendarse a DIOS.

    Me gusta

  2. No cabe duda que la ignorancia es grande… yo agradecería mucho al señor que hizo el comentario anterior se informe bien de lo que habla y al transcribirlo tenga un poquito de consideración con los lectores y utilice una buena ortografía.
    respecto al impacto, es cierto, la influenza estacional provoca mayor cantidad de defunciones en relación a la epidemia suscitada, sin embargo hay que tener en cuenta que existen periodos de incubación y de acuerdo a lo establecido se tendría hasta 14 días para saber si es que personas contaminadas antes de las alertas mundiales están desarrollando el cuadro.
    Y por favor, no alarmemos con frases que indiquen encomendarnos a Dios, más bien encomendemos nuestra salud a una adecuada higiene y medidas preventivas que si están a nuestro alcance.

    Me gusta

  3. Sigo pensando que esta supuesta pandemia es un show politico de USA a traves de la ONU, me pregunto donde estan los muertos?, hasta el cansancio he tratado de obtener imagnes o videos a traves de internet, pero no hay nada y los pocos familiares que han entrevistado deverian estas en cuarentena, bueno es solo un comentario, disculpen las faltas ortograficas

    Me gusta

  4. Hola!! Estoy de acuerdo con los que dicen que la «Gripe Porcina» no es tan agresiva como una estacional; pues aca en Argentina los casos se confirmaron recientemente como 166 -o por ahi-.

    Es cierto pero… ¿Saben cuantos murieron de los infectados??

    Quizas solo DOS -2- !!

    ¿Una enfermedad agresiva??

    * * * * * * *

    Me gusta

  5. esto es obra de los de eeuu, les conviene, porque se les esta yendo de las manos los paises que los apoyan, aunque, muy lentamente todo el mundo se esta dando cuenta de que se los esta dejando de lado, por eso que mejor que dominar al mundo con virus esparcidos a proposito, si ellos despues tienen la cura, saldran como los salvadores del mundo y a un salvador masivo no se le da vuelta la cara, se lo apoya, encontraron otra forma de dominar y que les regalen todo, iniciando una pandemia. Ya no hacen falta balas, ni bombas atomicas, ahora son los virus. QUE DIOS SE LOS PAGUE Y BIEN PAGADO, AMEN.
    Y no me digan que no creen en DIOS y su poder, si creen en fantasmas, apariciones, curanderos, brujerias, pues no contesten nada.

    Me gusta

  6. es una enfermedad creada por las transnacionales farmaceuticas, que han visto un gran negocio con la salud de los humanos y los mas afectados son los paises mas pobres.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s