Portada de Diario Chileno “el Ciudadano”: “Club Bilderberg los Dueños del Mundo”

Con sorpresa y agrado, he recibido la publicación de información referida al Club Bilderberg, en la última edición del diario ‘El Ciudadano’ (marzo de 2009). Este diario de tendencia izquierdista y publicación mensual, aborda uno de los temas tabú o censurados por los medios masivos.

Aún cuando ‘El Ciudadano’ no es precisamente uno de los principales periódicos del pais, el sólo hecho de ver publicada esta información y su anuncio en primera plana es motivo de satisfacción.

Me llamo la atención que un senador de la república (Nelson Avila), reconociera públicamente la existencia de este oscuro y despreciable grupo, ya que no es común ver a una autoridad del país emitiendo este tipo de declaraciones. El tiene muy claro el rol y la relevancia de este grupo en las decisiones y acciones mundiales.

En este artículo también se menciona la filial chilena de este club, en donde se encuentran las familias más poderosas y acaudaladas del país.


Club Bilderberg los Dueños del Mundo

Selecto grupo operaría como un gobierno mundial en las sombras para establecer un nuevo orden.

Por Francisco Luna
(Extracto de edición impresa. No ha sido publicado en internet)

Club Bilderberg Tras el gobierno del mundo y la muerte de las nacionalidades

El Club Bilderberg reúne cada año a unos 130 líderes de la elite financiera, empresarial, política, académica y de los medios de comunicación del primer mundo, fundamentalmente de Estados Unidos y Europa, para discutir sobe temas de interés global. A estas reuniones, que se realizan con casi nula cobertura periodística, a puertas cerradas y con gran comtingente de seguridad, se puede asistir sólo mediante invitación. Debido al extremo secretismo con que se efectúan estos encuentros, se especula que el grupo estaría operando como un gobierno mundial en las sombras, pues en esa instancia se decidiría el destino de la humanidad, se habla de quienes vienen a establecer el NUEVO ORDEN. Uno de su séquito es David Rockefeller, quien este verano visitó la isla del Lago Ranco de una de las familias más influyentes en el Chile de los últimos 100 años, Los Edwards, los “punta de la pirámide” del capítulo chileno de esta oligarquía. ¿ Afecta este tipo de libertad de asociación casi secreta, la libertad y la vida de los pueblos ?

“Este organismo de la elite planetaria pretende terminar con las soberanías nacionales mediante el establecimiento de un gobierno mundial uniforme, lo que de concretarse suprimirá la identidad de los paises”

“El Club Bilderberg también sería responsable de promover conflictos bélicos, orquestando episodios de alto impacto para sensibilizar al público y avanzar en sus objetivos.”


“En nuestro país el senador Nelson Avila reconoce que “el llamado Club Bilderberg es el más influyente poder fáctico del planeta. Las reuniones son secretas porque sus verdaderos fines son inconfesables. Se huelen y pesan entre sí para sintonizarse en su delirante vocación de dominio mundial. Están por encima de gobiernos y organismos internacionales, pero no son ajenos a ellos. Les manipulan y tuercen sus decisiones en función de sus intereses. Las guerras son parte del negocio. Por eso, tras los bastidores, están en todas. Irak es su más desvergonzada intromisión. Resultado de ello es el indigno alineamiento a que sometieron tanto a Blair como Aznar”.

Bilderberg tiene filial en Chile

Ernesto Carmona
Chile tiene una sucursal del Club Bilderberg en una media docena de familias poseedoras de más de mil millones de dólares que suelen aparecer en el listado anual de la revista Forbes de EEUU y en las páginas sociales y de economía o negocios de los grandes medios controlados… por ellas mismas.

Quien es quien en Forbes ?

Iris Fontbona y su familia aparecen con 10 mil millones de dólares y el puesto Nro. 77 del Forbes. Se trata de la viuda e hijos de Andrónico Luksic -fallecido en 2005-, quienes controlan la minera Antofagasta, una de las más grandes del mundo, el holding Quiñenco y el Banco Chile, entre muchos otros negocios.

Eliodoro Matte y su grupo familiar figuran en el lugar 117, con 7,9 mil milones. Su empresa insignia es la compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, sostenedora del El Mercurio y su enemigo acérrimo, el pueblo mapuche, en cuyas tierras cultivan bosques para celulosa y papel.

Sebatián Piñera, con 1.300 millones, ocupa el lugar 897 del listado y tiene muchas ganas de convertise en jefe de Estado como su modelo italiano Silvio Berlusconi, el rico Nro. 90 del planeta, dueño de estaciones de televisión y de 9,4 mil millones de dólares.

Doña MAría Noseda Zambra, viuda de Anacleto Angelini -fallecido el 2007 a los 93 años- es la última del ranking de chilenos ricos. En su mejor momento, su esposo alternaba el primer lugar con Luksic. Hoy esta en el Nro 1.062 y sólo controla parte del holding de celulosa ANtar Chile -propietario de Copec, de plantas de celulosa y de extensos
bosques en territorio indígena-, negocios en minería y pesqueros, pues la última ley de Pesca hizo del conyuge el dueño del mar. La herencia se dividió con los sobrinos de ROberto y Patricia Angelini Rossi.

No aparecen en el ranking los herederos de Ricardo Claro Valdés -fallecido en 2008-, dueño de la Compañía Sudamericana de Vapores, el canal de TV Megavisión, Cristalerías Chile, Viña Santa Rita y muchos otros negocios que quedaron en familia, a cargo de su hermano jaime y su sobrino Arturo Claro Fernández, más su viuda, doña Maráa Luisa Vial de Claro. El grupo Claro estuvo en Forbes cuando alcanzó el valor de 568 millones dólares en 1998, pero en 1999 la revista subio el mínimo a 1.000 millones.

Los dueños de Chile son quienes la revista Qué Pasa solía llamar “Las 100 personas mas influyentes de Chile”. Al fin y al cabo, eiqueza es sinónimo de poder e influencia. Y en rigor, ellos gobiernan Chile desde hace 36 años, desde el golpe militar de 1973, incluidos los interminables últimos 19 años de “transición a la democracia”.

Verdadero Eje del Mal

Los cuatro chilenos Forbes hacen una gota en el océano de 1.125 personas que clasifica con más de mil millones en todo el planeta. Acumulan 4.4 millones de millones de dólares, 900 mil millones más que en 2007. Pese a la crisis y “las turbulencias del mercado”, el 42% son estadounidenses que posen el 37% de la opulencia planetaria. America Latina aporta poco : Argentina 1, Brasil 18, Colombia 2, México 10 y Venezuela 2, pero el mexicano Carlos Slim -60 mil millones- es el número dos de la tierra, entre Warren Buffet, el anciamo millonario amigo de Barack Obama, y William Gates III, el dueño de Microsoft.

Fuente 1 : El Ciudadano (edición impresa)
Fuente 2 : El Ciudadano (Fe de Erratas)

14 comentarios el “Portada de Diario Chileno “el Ciudadano”: “Club Bilderberg los Dueños del Mundo”

  1. O sea hay que iniciar un boicot contra estos mosntruos megamillonarios….

    - Cerrar cuentas y sacar dineros del BANCO DE CHILE
    - Denunciar a El Mercurio (aunque eso es tan ovio que no servira de mucho)
    - No comprar en COPEC
    - Boicotear a LAN y la campaña de Piñera
    - No ver CHV ni MEGA (ojalá ni siquiera ver televisión)
    - No tener planes CLARO, ni comprar prepagos CLARO. Si tienes un celular de esa marca, usarlo sólo para recibir llamadas.

  2. Pingback: Portada de Diario Chileno "el Ciudadano": "Club Bilderberg los Dueños del Mundo"

  3. Gracias tentenelaire por difundir la información y por publicarla en tu web y en meneame.net. Entre más gente sepa de esto mejor.

    Felicitaciones por tu web, esta muy buena.

    .

  4. Vaya, estaban protestando pacíficamente (sentados) y fueron sacados de la calle a garrotazos.

    Después se quejan de las protestas no-pacificas.

    Aunque en realidad eso es lo que buscan (los gobernantes), que la gente se manifieste de forma violenta para asi poder aplicar más leyes restrictivas y de control.

    .

  5. Completamente de acuerdo crackorome, fijaros en la pancarta que sacó el OjO el otro día en Madrid. ;)

    http://escuadronesporlaverdad.com/index.php?title=Actualidad#Marzo_2009.2C_estreno_en_Espa.C3.B1a_del_documental_Zero

    siguiendo con el tema de las sociedades secretas, mirad que confesiones tan tremendas de sirius en este post:

    http://trinityeyes.wordpress.com/2009/03/18/masoneria-historia-de-una-ida-y-una-vuelta

    Más información:

    http://escuadronesporlaverdad.com/index.php?title=Masonumentos

    Un abrazo

  6. yo creo que lo importante no es saber quien tiene más dinero y que pueden hacer con nuestro futuro, si no que pensar en que no es importante hacer raicez en este sistema. hay que ver más alla del cuerpo.

  7. no se olviden qu esto va mas alla de solo tomar el poder se trata de tener el control sobre las personas y aqui no hay ni derecha ni izquierda ellos controlan a ambos y el secreto de su nuevo gobierno sera sustentado en dos cimientos importantes la politica y la religion mundial, Aambas sustentadas tambien en una sola palabra “PAZ”………

  8. vivo en santiago he buscado el libro el club bilderber los amos del muindo de cristina martin … no saben donde lo puedo ubicar… porfa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s