Una moneda mundial ante la crisis económica ?

A consecuencia de la crisis financiera global, pretenden implantar una moneda única mundial…

… o la crisis financiera fue planeada para instaurar esa moneda única junto a un gobierno mundial o también llamado nuevo orden mundial ?

Apaguen por unos minutos la TV y mediten al respecto, no les hará mal, aprovechen que pensar es gratis y no hace daño.


Una moneda mundial ante la crisis económica

  • Lo ha propuesto el Premio Nobel de Economía, Robert Mundell
  • Expertos prevén una nueva crisis de la deuda en los países pobres
  • Se reúnen en La Habana en el XI Foro Internacional de Economía

  • RTVE.es/AGENCIAS LA HABANA 04.03.2009El canadiense Robert Mundell, Premio Nobel de Economía, ha propuesto este miércoles en La Habana la adopción de una moneda mundial para hacer frente a la crisis internacional.

    «El objetivo a largo plazo es una moneda mundial«, porque «la economía mundial la necesita», ha dicho Mundell en una conferencia dictada en el XI Foro Internacional de Economistas sobre Globalización y Desarrollo. «El problema -agregó el Nobel de Economía de 1999- es el mecanismo para lograrlo».

    Sobre la crisis financiera, afirmó que su origen puede encontrarse en las políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos durante 2001 y 2002.
    «La sobrevaloración del dólar generó esta crisis (…) La Reserva Federal metió la pata y generó la recesión económica y la crisis financiera, pero esto fue un error conjunto del departamento del Tesoro (estadounidense) y la Reserva Federal», ha asegurado.

    Por su parte, el belga Eric Toussaint, presidente del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo, ha dicho que está convencido de que habrá «en el futuro, y es difícil determinar cuándo, una nueva crisis de la deuda» en los países pobres.

    Según Toussaint, desde 2008 han surgido nuevos «problemas» para dicha deuda, emitida en su mayor parte en dólares, pues estos se han apreciado sobre las monedas de los países en desarrollo y, además, ha habido un «fuerte aumento» de las primas de riesgo para conseguir créditos.

    «Para hacer frente a esto, los gobiernos han tenido que recurrir a sus reservas de cambios», ha explicado Toussaint, y ha añadido que los países con reservas pequeñas, como Ecuador, deberán pensar en la suspensión del pago de la deuda.

    A su vez, el director del Banco Central de Argentina, Arturo O’Conell, sostuvo que «los países subdesarrollados van a tener que pensar en una nueva estrategia» económica que ponga «acento en el desarrollo de la demanda interna». «Esto significa modificaciones muy importantes desde el punto de vista socio-político y cultural. Significa la distribución de ingresos, darle más importancia a lo que realmente son las bases de los intereses sociales, la salud, la educación»

    En el foro sobre globalización, inaugurado el lunes, han intervenido, o lo harán hasta el viernes, tres premios Nobel y los presidentes de Honduras y la República Dominicana, Manuel Zelaya y Leonel Fernández, respectivamente.

    Fuente : RTVE

    5 comentarios en “Una moneda mundial ante la crisis económica ?”

    1. Lo evidente es que la quiebra economica es total,son los ultimos manotasos del ahogado que quiere aferrarse al sistema caduco no quieren perder sus prebendas,no pueden superar sus estados de codicia y avaricia en lugar de morir hoy prefieren hacerlo mañana aùn sabiendo que de todas maneras moriran, por otra parte de que serviria una moneda ùnica? El problema no solo es economico sino moral,EL SISTEMA NO SOLO ESTA QUEBRADO ECONOMICAMENTE SINO MORALMENTE, y esto es lo grave, en el mundo no hay instituciòn que se salve,desde china hasta la conchinchina comenzando de instituciones como las Naciones Unidas,el FMI,BM,etc y pasando por los sistemas judiciales de cada paìs,su perdida de credibilidad es absoluta la corrupcion las ha corroido y esto tal vez sea màs importante corregir y reformular, de nada valdrà hacer cambios economicos si paralelamente no es saneada la sociedad.

      Me gusta

    2. Ojo, esta «Crisis» no es algo que sucedio por mala gestion, o el azar, no señores! esto esta todo absolutamente planificado, es parte del plan de lo contrario como podrian meter este sistema si no hay un problema que solucionar ? Crea un problema, y luego la solucion.

      saludos

      Me gusta

    3. Eso es asi, el «NWO» vendra con nuevas reglas a seguir y eso esta escrito en la biblia en el libro de apocalipsis; la gran mayoria entretenida por la musica, droga y pornografia esta ignorante a esta realidad q lentamente se ha estado preparando para asentarse como nuevo orden mundial, inclusive siempre lo han anunciado..si ven el reverso de un billete de US$1.00 veran q el gran sello de EE.UU. dice: «NOVUS ORDO SECLORUM» q traducido significa nuevo orden de los siglos o Nuevo Orden Mundial; todo ha sido planeado minuciosamente para crear un CAOS mundial y entonces en ese «CAOS» imponer un Nuevo Orden.

      Me gusta

    4. Lamentablemente aunque no estemos de acuerdo o queramos impedir q esto suceda, es necesario q esto acontezca para dar cumplimiento a las profecias biblicas; Dios ha sido muy claro y revelo todo esto y lo aun porvenir para q estemos alerta sobre el fin de siglo y la 2da. venida de nuestro Señor Jesucristo. Si lo desean comiencen a leer el libro del apocalipsis y se daran cuenta q esto es real. Inclusive he llegado a sospechar q la Moned Unica puede q sea el famoso «VERICHIP» ya q en España hay un club privado (Resort) q usan un CHIP insertado en el brazo derecho por el hombro y lo cargan con creditos como si fuera una tarjeta y asi pueden bañarse sin temor a q se le dañe, al momento de pagar solo pasan la pistola electronica y con los codigos en el chip leida por dicha pistola hacen el pago; para mi esto puede ser una forma de «MONED UNICA» ya q se podra pagar con ella y hacer todo tipo de transac. comercial. Simplemente pongan en google o cualquier otro buscador la palabra «VERICHIP» y ajustense los cinturones para q no se caigan de espalda.-

      Me gusta

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s