El gobierno británico planea ampliar los poderes para espiar ordenadores personales

por thombjork
El gobierno británico prevé ampliar los poderes para espiar en los ordenadores personales. La policía podría entrar en los ordenadores personales sin necesidad de una orden en virtud de nuevos planes de la Unión Europea. La técnica, conocida como «búsqueda a distancia» (remote searching) involucra ordenadores espías en los hogares y oficinas con el fin de controlar el uso de sitios web y el tráfico de correo electrónico.El Ministerio respalda las propuestas de la UE para ampliar la vigilancia electrónica sobre la propiedad privada.


Gobierno prevé ampliar los poderes para espiar en los ordenadores personales

(Traductor Google)
Policía rutinariamente podrían entrar en los ordenadores personales sin necesidad de una orden en virtud de nuevos planes de la Unión Europea.

Por Duncan Gardham, corresponsal de Seguridad
Actualizado: 6:26 PM GMT 04 de enero 2009

La técnica, conocida como «la búsqueda a distancia» se entiende escuchas ordenadores en los hogares y oficinas con el fin de controlar el uso y el sitio web de tráfico de correo electrónico.

El Ministerio respalda las propuestas de la UE Consejo de Ministros para ampliar la vigilancia electrónica sobre la propiedad privada.

Permitiría a otras naciones europeas a petición de vigilancia por la policía británica.

Las propuestas han suscitado preocupaciones entre los grupos de libertades civiles y Shami Chakrabati, directora de la Libertad, dijo: «Estas competencias son muy intrusivas, como intrusivos como alguien rompe tu puerta y que entren en su hogar.

«El público quiere que esto sea controlado por la nueva legislación y autorización judicial. Sin esas garantías es un golpe devastador a cualquier noción de vida privada».

Dominic Grieve, secretario de la sombra a casa, dijo que la propuesta puede beneficiar a la aplicación de la ley, pero añadió: «El ejercicio de tales facultades intrusivas plantea serias cuestiones de privacidad. El gobierno debe explicar cómo funcionaría en la práctica y qué medidas de salvaguardia se aplica para impedir el abuso «.

Terroristas, pedófilos y bandas de delincuencia organizada han sido la explotación de la Internet en los últimos años como una manera de evitar los toques tradicionales de teléfono utilizados por los investigadores.

Gran Bretaña ya remoto permite buscar en virtud de Ley de uso indebido de la computadora de 1990, y la policía han llevado a cabo un pequeño número de operaciones entre los 194 clandestinos de las búsquedas realizadas el año pasado.

La policía puede usar una serie de técnicas que incluyen el envío de un virus informático a través de un correo electrónico que infecta el equipo si abre.

También pueden usar un vehículo de vigilancia de vecinos o de propiedad a entrar en una conexión inalámbrica a internet.

La más técnica que implica intrusión en una propiedad para adaptarse a un dispositivo a un ordenador en el que los registros de teclas en el teclado y transmite los resultados de nuevo a una estación de escucha.

La Asociación de Jefes de Policía dijo alejado de la vigilancia se rige por el Reglamento de la Ley de poderes de investigación (Ripa).

Un portavoz dijo: «Para ser una autorización válida que el funcionario debe creer que cuando se da, es necesario para prevenir o detectar delitos graves y la acción es proporcional a lo que pretende alcanzar.»

MI5 y GCHQ vigilar la Internet a través de una red de «cajas de negro», aneja a los servidores, sino que están buscando la manera de ampliar el sistema y quieren tener la posibilidad de vincular más bases de datos del gobierno para la captura de los delincuentes.

Un portavoz del Ministerio dice que no hay plazos para la introducción de los últimos planes, pero añadió: «El Reino Unido se ha comprometido a un enfoque estratégico hacia la lucha contra la delincuencia cibernética en las mismas condiciones que todos los Estados miembros.

«Apoyamos plenamente el trabajo de desarrollar una comprensión de la escala y el impacto de los delitos electrónicos en toda la UE y trabajará con los Estados miembros para desarrollar los detalles de la propuesta.»

Fuente 1 : Telegraph
Fuente 2 : Meneame – Thombjork

2 comentarios en “El gobierno británico planea ampliar los poderes para espiar ordenadores personales”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s