Proyecto de ley P2P : Se retira o se revisa

“Ante la gran cantidad de inquietudes que han recibido por parte de la ciudadanía –actitud que sin duda celebra-, han decidido retirar este proyecto para repensarlo y redactarlo nuevamente, tomando en consideración las opiniones que han recibido los diputados, especialmente a través de correos electrónicos.”… Diputado Guillermo Ceroni

Al parecer la blogosfera esta actuando de manera efectiva en este pais.
Luego de la advertencia aparecida en varios blogs, sobre el proyecto de ley que pretendia castigar con la desconexión de hasta un año a quienes usaran los programas P2P. El Diputado Guillermo Ceroni, uno de los impulsores del proyecto, ha señalado que retiraran el proyecto para revisarlo y redactarlo.

Me parece muy bien que los ‘señores diputados’ recuerden que nosotros nos “acordaremos” de ellos en las próximas elecciones…


Gracias al dato de un lector, nos enteramos que el diputado Guillermo Ceroni -uno de los autores del infame proyecto de ley para desconectarte hasta por 1 año de Internet si violas la ley de propiedad intelectual- reconoció a Emol que decidieron retirar el proyecto para “repensarlo y redactarlo nuevamente” (con algo de suerte, esta vez sobre software legal). 

Ceroni va más allá y nos larga una explicación un tanto chapucera: ellos nunca pensaron la medida para las descargas de Internet, sino como pena accesoria para quienes fueran castigados por robar documentos como memorias o investigaciones, divulgándolos sin autorización en la red.

Diputado Guillermo Ceroni


(Ya saben, esto del robo de examenes de grado está en boga).

Sin embargo y considerando que el proyecto especificaba claramente apuntar a “la oferta legal de música, películas, obras y programas audiovisuales, e incluso de obras literarias” significa sólo 2 cosas: o Ceroni miente o nunca leyó el proyecto que llevaba su firma. No sé cuál de las 2 es más grave.

Quien no está de acuerdo en absoluto con retirar el proyecto es su par, la actriz (y diputada) Ximena Vidal. “Le vamos a dar una vuelta al tema para ver si le falta una indicación, pero yo sigo los proyectos para defender la piratería (sic) con toda mi fuerza”.

De hecho, la propia Vidal contradice a Ceroni al admitir que el proyecto sí busca regular las descargas P2P, pero “sin castigar a quienes usan los archivos sin intención de comercializarlos ni lucrar de ellos”.

O sea, además de monitorearnos para saber lo que bajamos desde Internet, tendrán que venir a preguntarnos qué pensamos hacer con ello.

Estos tipos son geniales…

Fuente 1 : Internetblog.Emol
Fuente 2 : El Francotirador

Un comentario en “Proyecto de ley P2P : Se retira o se revisa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s