Chile : Pretenden desconectar de internet a quienes usen P2P

“Las personas o abonados que descarguen de Internet archivos que infrinjan las disposiciones de la presente ley, sin perjuicio de las demás penas señaladas, estarán sujetos a la suspensión de su conexión a la red, de entre tres meses y un año.”

Documento PDF : Proyecto de Ley


Viernes 26 de Diciembre, 2008 (21:44)

El desconocimiento sobre los usos del internet por la mayoría de las personas que lo usan llega al Gobierno de Chile, donde diputados del partido PPD (Partido Por la Democracia) pretenden pasar una norma a la ley de propiedad intelectual que permite la desconexión del usuario/cliente si está descargando de redes P2P. Cito:

Artículo único: Incorpórese un nuevo inciso final al artículo 81 bis de la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual, del siguiente tenor:

“Las personas o abonados que descarguen de Internet archivos que infrinjan las disposiciones de la presente ley, sin perjuicio de las demás penas señaladas, estarán sujetos a la suspensión de su conexión a la red, de entre tres meses y un año.”

Foto: RocketRaccoon


Ya no tiene sentido seguir repitiendo una y otra vez el mismo discurso de algo que todos sabemos: diputados, senadores, gobernantes y cualquier persona en un alto puesto de nuestros gobiernos no se dan cuenta de cómo se usa el internet. CEOs, abogados y personas en altos puestos en las empresas tampoco. Unos se juntan con los otros, empiezan las presiones por parte de discográficas, estudios y aparecen estas nuevas leyes que solo benefician a corporaciones pero no tienen en cuenta, de ninguna manera a la ciudadanía.

Para colmo el documento del proyecto de ley fue creado en un despacho de abogados (Carey y Cía) quienes, en cambio, no tienen problema alguno con descargar software de internet y usarlo crackeado, como demuestra Christian Leal en El Francotirador.

Estaremos siguiendo de cerca el desarrollo de este tema en Chile.

Fuente 1 : Senado de Chile
Fuente 2 : Quemarlasnaves
Fuente 3 : ALT1040
Fuente 4 : El Francotirador

7 comentarios en “Chile : Pretenden desconectar de internet a quienes usen P2P”

  1. Este proyecto de ley es similar a iniciativas en otros países… Canadá, Francia, España, UK. Las acciones van más allá de tomar represalias contra personas que escuchan música sin pagarla… La RIAA ha establecido demandas judiciales sin fundamento (por ejemplo contra personas ya fallecidas). El cortar el servicio de internet va contra el derecho a la información y a la libre expresión — derecho que hemos adquirido con esta tecnología que nos ha dado voz y comunicación a las gentes comunes.
    titive
    http://unpoquitodejusticia.blogspot.com/

    Me gusta

  2. Todo es por el control de internet, uno de los ultimos bastiones de libertad que existe.

    No debemos quedarnos inmoviles viendo como nos quitan las libertades individuales y colectivas.

    Me gusta

  3. mas encima el ppd,partido por la democracia,jaja,son una pandilla de controlados que solo trabajan para sus jefes las compañias ,multinacionales y el opus dei

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s